es el rap una musica comercial¿?
Por simulacro el Domingo, 14 de Enero del 2007 - 35 respuestas - 1.473 lecturas
- 1
- 2

no seais tan "undergrounds", si se vende el RAP, es por q a la peña le gusta y es weno.
mira, un ejemplo: Doble V a vendido mucho en el 2006, pero eso no kiere decir q sea comercial. ellos llevan en el RAP, mas de 15 años, son muy wenos, y se lo curran mucho. y si venden es normal, a la gente le gusta, y kiere el disco (como yo).
otro ejemplo, Bisbal: el panoli este, en menos de 1 año, a vendido mucho, sin hacer nada, y haciendo una mierda de (musica?). solo por hacer el gilipollas en el escenario, meterse en una escoria de programa (Operacion Truñaco), hacer mucha publicidad, ser (un guaperas?), etc etc
osea q todos los cantan en OT, y parecidos, solo kieren vender, no cantar. (no hay dinero, no cantan) es asi de triste..
y en el RAP, se hace por gusto, por q la gente le gusta rapear y expresar lo q siente, etc etc
Sip, y es ke tiene toda la razon. Por cierto, me presento ke soy nuevo en la pagina :P
Lord Kusanagi al habla! :D a pesar de ke soy un peazo friki me encanta el HH
Un saludete!
2. adj. Dicho de una cosa: Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio.
Real academia española.
Si, rap es comercial, doble v es comercial, sfdk tambén, tote también. Todos tanto los que acusais como los que defendeis confundís terminos. Aun asi deciros que hay una diferencia entre vender y venderse.
Exactamente, segun la definicion realmente es comercial... pero es eso, una cosa es vender tus discos con tu estilo, sin pensar al acer canciones en k deben vender lo maximo posible... venderse seria hacer esas canciones haciendolas para k se vendan... y normalmente mas malas ;oK

hay le habeis dado!
En el RAP se hace la musica como al autor le guste, no para q le guste al publico.
pues eso.. haces lo k sientes, no lo haces pensando aver k le gustara a esa niña de 15 años !!
¿Y que os hace pensar que Bisbal no hace la música que le gusta?
Digo Bisbal como puedo decir cientos de ejemplos mas. ¿Que ocurre? ¿Que si en vez de rap te dedicas a hacer Pop eres un vendido y un gilipollas?
Por supuesto que hay gente que se vende, y en el Rap también no os engañeis.
A mi me importa poco la música de Bisbal o Chenoa la verdad, pero es su problema. Insultar a todo aquello que no es de nuestro agrado (cuando al fin y al cabo son gustos personales) me parece muy infantil.
yo no creo que el rap sea una música comercial.yo creo que simplemente es un tipo de música a la que ultimamente se le está empezando a dar mucho bombo, porque las empresas,las discográficas, la televisión,la radio...etc se han dado cuenta de que de aqui pueden sacar dinero.y al tener más publicidad en los medios que hace 5 años ahora mucha gente se pone a escuchar rap como quien escucha a bisbal, alejandro sanz,shakira y compañía...
con esto quiero decir que no creo que sea una música comercial,pero sí que la gente de fuera del rap la está intentando comercializar para sacarla el jugo(la pasta), en muchos casos sin respeto alguno hacia la gente de dentro del rap, porque aún sigo viendo como en la televisión o en la radio hacen parodias de los raperos porque siguen teniendo una idea equivocada sobre como es la gente del rap.
también quiero decir que si violadores del verso a conseguido el disco de oro es porque a mi parecer llevan siendo los mejores ya muchos años, porque han estado 5 años sin sacar disco, y porque mucha gente de fuera del rap ha comprado su disco debido a que ha escuchado algunas canciones suyas que alguien de dentro les ha enseñado y le han gustado. sin embargo, opino que se está perdiendo la esencia de lo que el rap fue y ha sido,quizás no por parte de quien lo hace, pero si de quien lo escucha...será bueno el vender tanto para los grupos que vendan,pero opino que para el rap y para el hiphop esto no hará más que estropearlo...
en fin, es mi opinion...espero poder ver las opiniones de los demás para ves si puedo cambiar en algo mi postura.
gracias por leerme si es que has leido todo ;oK
te he leido entero pero no estoy del todo deacuerdo, no creo k por ejemplo doble v vendiendo muchos discos haga mal al rap si no al reves, esta abriendo el camino a toda esa gente k esta empezando en el hip hop, la gente k empieza tiene mas posibilidades, solo falta k demuestren, grupos como doble v hacen k cada vez el hip hop tenga mas importancia y no entiendo porke cojones a la gente le da palo k se haga famoso el rap, a mi me encantaria k hubiera programas en la tele sobre hip hop y k pusieran musica rap, pero seguro k los k salieran ahi dirian k son comerciales pero enfin...
a ver...quizás me haya expresado mal. precisamente he querido decir que el vender tanto es bueno para los grupos de rap, pero lo que tambien quiero decir es que esto de lugar a que el hiphop se convierta en una moda superficial como lo es el pop,es decir, que mucha gente que escuchará rap,lo escuchará sin tener ni puta idea de si es lo que realmente le gusta, o lo escuchará sin entender ni media palabra de lo que se quiere transmitir con el rap y el hiphop en general,y a mi entender,esto podría desvirtuar bastante al hiphop y convertirlo en una moda más.
espero haberlo dejado más claro que antes... :(
aaa, y respecto a lo de los programas en la tele dedicados al hiphop claro que me gustarían, pero siempre que fuese llevado por gente que conozca la movida porque ya estoy harto de ver como algunos grupos o MC´s van a programas como buenafuente,noche sin tregua o la hora wiki y son tratados como mierda.y además siempre el presentador termina haciendo algun comentario totalmente fuera de lugar y que no tiene nada que ver con el hiphop.el problema es que la gente de fuera no conoce de verdad los valores que puede inculcar el hiphop, y simplemente se quedan con una imagen de delincuentes juveniles...
pero ahora, si hay un programa en la tele, que sea llevado por alguien del hiphop, en plan el rimadero con Jmayuscula, pues bienvenido sea
joe ahora si, a mi tmp me gustaria k pasase eso, k la gente escuchara porke si como en el pop.. esk nos habiamos entendido mal.. todo solucionao camarada ;oK

EL cojonuts tiene parte de Razon, aunque yo no la comparto, por q yo no respeto a nadie de OT, sera cosa mia pero ese programa es la verguenza de la musica, la musica q se haga solo por dinero, me da asco, y ademas a Bisbal le escriben las letras y le dicen lo q tiene q hacer y esas cosas (hablo de Bisbal como podria hablar de otro cualkiera, pero este es al q mas mania le tengo -.-)
ademas yo respeto Toda la musica aunque no me guste (excepto la de OT, Regetton, y alguna mas) por ejemplo.. joakin sabina.. laura pausini.. ami gente asi la ignoro sin mas, ni la oigo, ni la critico..
a parte, Donde y a q hora echan el Programa ese de JotaMayuscula? (como no veo la tele, no me entero de nada :()
Probablemente el Hip-Hop me haya comido la cabeza, pero esq llevo con el Rap desde crio y estoy totalmente enganchao como si fuera una secta :S, y lo peor q dia a dia me atrae mas, no se si os pasara lo mismo xD
Un Saludo ;oK
jajja skizo me pasa lo mismo tio, cada dia te enganchas mas !!! y una cosa mas... dejemos al hijo puta de bisbal en paz ajjaj
el programa es el rimadero, lo emiten todos los sabados en Radio Nacional de España 3 de las 12 del mediodia a las 2
espero no haberte hecho creer que tiene un programa en la tele, eso era solo un ejemplo :)
a la frecuencia de la radio para sintonizar la emisora es 93.2

eso es "Radio 3"?
por q e visto videos en youtube donde sale doble V, nach, tote, etc etc
y gracias por la info hermano! ;oK
no no, lo de los conciertos de radio 3 no estoy muy seguro pero me parece que los echan en la 2 en las madrugadas. yo lo que digo es el programa de J mayuscula que se llama el rimadero. ya lleva bastantes años emitiendose

yaya, ya me suena de como 3 años o asi q tb esta Frank-T
pero como tampoco escucho la radio :S
y vaya horario :( los sabados me suelo levantar a las 6 de la tarde o por hay -.-
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/01/2007 a las 23:42:
el otro dia discutiendo con un amigo ´´INDIE``me dijo q el rap era una musica comercial q ahora mismo al tener un gran publico y cada aumentando se sta vendiendo al marketing y sucedanios....
yo no esty de acuerdo con el pues para mi el verdadero rap siempre sera una musica con mensaje o con mucho flow o ambas y q no tiene el objetivo de vender muxos discos pero opinen ustedes....