Es hora de hablar claro: NACH.
Por Carrix el Sábado, 24 de Marzo del 2007 - 56 respuestas - 3.765 lecturas
Nach es bueno, pero eso de que es el mejor del país? :S para mucha gente no creo que sea el mejor del país. Mucha gente creera que el mejor del país es Kase-O, Tote King etc por poner ejemplos, o puede que para otra gente, los mejores del MUNDO sean otros grupos no tan famosos. Y, porqué no, puede aver nuevos Mc-s? Sinó este movimiento nunca evolucionaria y siempre seria lo mismo. La gente anima a lo que le gusta :) xD
Saludos!!
Nach, es MUY grande, es muy bueno y tienes razon ayuda en muchas de sus canciones, pero no es el mejor, no quiero decir que sea malo ni mucho menos, pero hay mejores, no te cierres solo en Nach. Y em... bueno eso que dices que con un tio que rima 4 tonterias todo el mundo se vuelbe loco... tampoco es asi ...
carrix tienes kentender i respetar k hayan mas putnos de vista k los tuyos, es un error kreer ke lo k tu crees de nach es lo cierto. Para mi por ejemplo nach a perdida la esencia i los dos ultimos discos ya no me dicen nada. Era bueno i se le notava en el esfuerzxo, para mi aora es mucho mas banal como ya tiene la fama ganada le es mucho mas facil vender sin acer lo k acia antes por eso a aflojao. Para mi ke tu digas ke nach es el mejor del pais es lo mismo ke ese ke dices del barrio diga ke no sekien es el puto amo i se olvide de nach. En lo ultimo de nach no encuentro nada sugerente i me aburre la redundancia, avertido letras con la prisa de sacar el doble album con el respaldo de la fama y la oreja puesta en el aplauso de la historia k carga encima.
Yo creo que el ars magna y miradas, no esta tan mal, pero para mi no tiene nada que ver con en la brevedad de los dias. Eso de la fama es cierto, pero no siempre pasa asi, mira doble v, venden un puñao de cds y siguen teniendo grandissimas canciones. Y, tampoco creo k nach sea el mejor del pais, quiza cuando fuera scratch, pero esto avanza y van saliendo muchos mejores.
Hola!¡ aver quiero contestar varias cosas:
- Yo no solo me encierro en Nach, es mi favorito si, es mi maestro si, es mi ídolo si, vale pero no me encierro solo en el.
Yo no he dicho nada de que esto no evolucione (el rap) al revés, hace falta eso, lo unico que digo que ahora, quien tiene oportunidad, puede sacar una maqueta, ya sea el tio mas malo, y no tenga ni idea de rap, y para el lo que mas se aproxima al hip-hop, es unos pantalones anxos con una gorra, sin embargo hay grupos buenisimos, como MaximoCalibre, que son de aqui de Granada.
Yo opino diferente, para mi Nach siempre sera el mejor de este pais, pero calro que respeto las demas opiniones, pero creo que todos coincidimos en que Nach es uno de los mas grandes...
Tambien quería decir, que Nach a lomejor a bajado su popularidad, debido a que ahora, todo el mundo concibe el hip-hop, y lo concibe de manera, que el solo se basa en fumar canutos, meterse cosas, vestir ancho, y escuchar solo rimas... ese es l problema que solo nos quedamos ahí a veces, en las rimas, y no llegamos al significado mas profundo del rap.
Si no recuerdo mal, hace poco lei una encuesta en esta misma pagina, que preguntaba por el mejor trabajo, y el primero y mas votado... el de Nach, tambien es significativo, que los mejores raperos de este pais, Toteking, Zatu, Zenit, Juaninnacka, El Chojin... etc, le dediquen canciones en honor al mejor, o que mas de una vez lo admiran en ellas.
Solo escribo todo esto, por que aparte de ser alguien muy importante para mi, creo que se merece mucho mas de lo que recibe, y unos de mis sueños sería concerlo :D.
Solo os doy un consejo, cuando esteis pasando un mal trago... escucahd a Nach, cuando esteís buscando respuestas de esta vida... escuchad a Nach, cuando esteís buscando una vision critica... escuchad a Nach, por que aparte de rapero es filosofo y psicologo.
Hay que saber las canciones aunque todas dicen algun significado, pero sobretodo como consejo, cuando escucheis a Nach, escuchadlo bien, con paciencia, abiertos, y receptivos, escuchadlo es un palcer :D.+
Bueno un saludo para todos... ;)
Paz tíos!¡
-(MV)- & ^[B.c.B]^
weno mira, yo tambien pienso q Nach es lo mas grande q hay en este planeta, es de los pocos MCs de cual me dejo dar consejos y me a echo cambiar a mejor mi persona, desde q oí el tema de "basado en echos reales" hace ya 8 años, ya supe q este tio era de lo mas grande de España. pero hay q saber diferenciar los estilos, en Mensaje yo pongo a Nach nº 1 sin duda pero en hardcore, o competi o otras cosas hay otros.
y la verdad q Nach gsta hasta los q no les gusta ni el RAP (por ejemplo "my family") y ya me gustaria q todo españa le escuchase bien sus letras por q no tienen ningun desperdicio. y si el te hace reflexionar mucho sobre la vida.
por cierto, yo ya conoci asi a Nach hace años cuando fui a Alicante de vacaciones, me pase todo los dias intentando encontrarlo, y estube con el, fran, arma blanca y la odisea y son majisimos, no se lo tienen nada creido y son como personas normales, como q la fama no les a influenciado para nada.
un saludo tio, se lo q piensas sobre el porque yo tambien lo tube como dios, rey, idolo... y pase lo mismo q tu hace años ya. ;oK
no creo que nach sea el mejor de españa, tampoco creo que sea malo, no, porque nach fue el unico mc k m izo volver a creer en el rap cuando pense que me estaba escapando de él, volvio y me engancho con superglú y aora no me suelta ni dios xDD
weno a lo mio,eso, no creo k sea el mejor d españa, pero si creo k es el mejor d españa oficialmente.
como se entiende esto? pues xk nach es famosisimo en españa y se abla de él y ya se sabe k la gente escucha lo k le digan k escuche(la mayoria) y si se abla de nach, se compra,baja o roba nach xD, en cambio como a dicho alguno x ay, hay mucha, MUCHISIMA gente en españa con tanto, o mas talento que nach , solo tiene k aflorarlo y sacarlo a la luz, tambien estan kase.o y toteking como a dixo troccolo k tambien tienen su gran fama, xk an sabido moverse y sacar el talento k tienen.
nach es muy muy bueno sus rimas tienen consuelo, sentimiento y confirmacion o criticacion de lo k pasa en la calle y por eso es tan bueno, por que cuenta lo ke vé o cree k pasa
resumen: nach es muy muy bueno pero ay mas gente en españa o de abla española ke si practica y se mueve podria ganarle tanto en flow, rimas y como no, fama.
Yo te entiendo tío. Yo siempre digo que para mí el mejor es Frank T y todo el mundo se rie de mí (se ve que no entienden mucho de rap...). Nach es buenísimo, si tú crees que es el mejor pues guay, que yo también llevo escuchándolo toda la vida, aunque no cambió mi vida, como a ti. A mí me cambiaron la vida Frank T, El Chojin y El Meswy:P
Yo no creo que Nach se merezca más de lo que ya tiene, que es uno de los que más gana ya así que...
¡Un saludo!
Pues conocelo; por lo visto tiene una casa en Elda (alicante), pasate y le dices yo esto. Me parece muy bien que te guste si el tio es bueno, pero puedes reconocer que ha bajado. Salu2
Hola!¡ cOMO Habeis dicho, a mucha gente le ha ayudado Nach, en su dia a dia... a encontrar esas respuestas... etc.
Ya se que es bueno, muy muy bueno, el mejor :D. Frank-T es un tio muy parecido a Nach, esque Nach lo veo como mi maestro, como el hermano mayor k me hubiera gustado tener, y lo veo muy parecido a mie n su forma de pensar... es mi idolo, mi psicologo personal, y mi consuelo.
Laura, desde Granada a Alicante hay un buen tocho y mas si no tienes coche :D...
Pero algun dia intentare conocerlo, espero que venga al hot-point de granada en junio, y escribirle algun dia una carta.
Esque, al rap tenemos mucho que agradecerle, y este señor, es RAP con mayusculas, no ese rap que incitan algunos... en lo que dice cada tema es el mejor creo que en eso no hay duda, y en el flow, rima... etc, a mi gusto tambien.
Laura no esque haya bajado, simplemente lleva un tiempo algo desaparecido a mi gusto, pero esque de Nach, escucho canciones del año la pera, y las mas actuales me dan igual todas me gustan, temas como: Abre tu mente, Pido permiso(es una intro dedicado a su vida en el hiphop) tragedia, binomio, cadenas... etc inombrables.
Un saludo a todos.
Paz tíos...
NACH ES DIOS :D.
-(MV)- & B.c.B
Migue.
yo sin stoned atmosphere y los chikos del maiz no soy gran cosa.
esta claro q los grandes segiran siendo grandes, pero eso no qita q no le demos oportunidad a otros, el rap tiene q avanzar no qedarse estancado en 4 raperos mal contados no?
Pues a mí también me gusta Nach, pero también otros como El Chojin, Tote, Kase, Zatu, ZPU...etc.
Es más yo empezé a escuchar RAP con Nach y SFDK.
Saludos!! y a disfrutar del rap.
yo creo que nach es el mejor del pais con diferencia, lo unico que veo un fallo, no creo que tenga el mejor flow, para mi el mejor flow es kase-o que es buenisimo pero no tiene mensaje ninguno.
PD: kase-o me mola caxo, que no tenga mensaje no quiere decir que sea mal rapero, porque es de lo mejor, pero nadie me ara cambiar de diea de que nach es el mejor
por q dices q kase.o no tiene mensaje?
si q lo tiene, no en tods sus temas, pero si tu no le pillas el mensaje no digas q no tiene.
claro que es muy bueno el nach, a mi me pasa eso mismo con Tote, el tio tiene mucha clase y mucha cabeza, sabe quien es y lo que hace, hay pocos que se puedan comparar a tote en el flow! Nach me molaba mucho al principio, ahora cada vez menos :(
Yo creo que lo hace ahora tote da 100 patadas alo que hace ahora nach..
Puestos a dar opiniones personales y visto qu tol mndo lo hace ami lo ultimo qu esta sacando Nach me decepciona un poco me gustaba mas antes sobra decir qu no me parece el mejor de españa
Sobre el tema no me mola como lo as empezao para nada as empezao diciendo qu si vives el rao entiendes el rap sabes qu Nach qu pasa qu yo como tantos otros qu te emos dicho qu no nos parece el mejor lo vivimos/entendemos peor qu tu? yo creo qu no
y lo segundo todo eso qu dices qu te a dado Nach: Pasar malos momentos, abrir la mente, ser mejor persona, etc etc creo qu todo eso y al igual qu ami a la gran mayoria nos lo a dado el rap indiscriminadamente
Bueno aclarar esos puntos un saludo peña!^^
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 24/03/2007 a las 13:01:
Hola a todos, llevaba ya mucho tiempo queriendo escribir esto...
Ahora todo el mundo lleva como seña de identidad el hip hop y el rap, ya sean los mas ricos y pijos de este pais... ahora todo el mundo puede crear una mierda de rimas y ya es rapero, y puede llegar a ser famoso en el mundo del hip-hop.
Pero esque, oigo en foros, en la calle, en los barrios, en todo el mundo del hip-hop, nuevos raperos a quienes llaman los putos amos, y a otros en cambio, no se le da lo que se merecen.
Es el caso de Nach, Nach es sin duda alguna, para aquel que entiende y vive el hip-hop y el rap, el mejor, la bandera del rap, y el que mejor expresa el estilo de vida del hip-hop, y el que mejor lo vive.
Nach es a su vez, el mejor de este país, pero aparte de ello, sus canciones reflejan en su mayoria de las veces, filosofía y psicología, canciones que ayudan a uno en sus momentos malos, y temas que ayudan a encontrar respuesta a preguntas de esta vida, y temas de critica social, que nadie ha hecho jamas.
Desde mí os digo, que solo tengo 16 años recien cumplidos, y que desde que descubrí el hip-hop mi vida ha cambiado mucho, y despues vino el Nach, a quien considero a una persona muy importante en mi vida, aunque ni siquiera lo conozco, suena raro, lo sé, pero es así.
He pasado mucho en esta vida, problemas, rayadas, decepciones... pero siempre acudía a sus canciones, y desde ahí me consolaba, y encontraba alguna respuesta, y me ayudaba a superar el mal trago, y me enseña desde ellas una perspectiva de la vida que no tenia antes, y que ojala todo el mundo tuviera(nada mas que hay que ver sus reflexiones en sus webs, o en sus temas) me enseña a pensar, a reflexionar, a vivir de forma distinta a pasar los malos tragos, y a tener una vista critica social.
Pasando al terreno en el que se queda la mayoria en el rap (que pena :S) Nach esta claro, que es el mejor en rimas, quien rima mejor que el? quien compone mejor que el? quien tiene mejor flow que el? Nadie... fue uno de los primeros raperos de este pais, y fue, sigue, y sera siempre el mas grande.
Escribo esto, por que me jode, que la gente solo busque en el rap escuchar tonterias, rimas tontas y faciles, o ese estilo de vida que infunden algunos en sus temas... y tambien, por que creo que Nach, se merece mucho mas de lo que le dan algunos.
Bueno... no os quiero rayar mas... perdon por el tocho xD.
Un saludo.
Paz Tíos...
-(MV)- & =^[B.c.B]=^
Migue.