Es hora de hablar claro: NACH.
Por Carrix el Sábado, 24 de Marzo del 2007 - 56 respuestas - 3.763 lecturas
jaja,, siento discrepar, a mi nach no me parece tan bueno, a mi solo me gustan dos temas, de los viejos, en el mejor, esta con sfdk: bulla, llega la patrulla... hoy en dia me parece que tiene buenas bases, y que es un emece a respetar por eso de que estaba por ahi cuando no habia otra cosa, pero nada mas. no lo veo como un luchador si no como un mc que dice un poco lo que conviene, lo que queremos oir, ademas no varia mucho sus estructuras, recordad las canciones de gracias, la de odio, y muchas mas, consecuencia de pura repeticion. selo podia haber currao de otra manera por que el tio valia.
cuendo aprenda a cantar, va a hacer una colabo con bustamante... o eso he oido.
a mi Nach me parese el mejor mc Español, aca en chile se le idolatra junto a Tpteking y Violadores del Verso, suenan bakan
Mil raperos Mil canciones en todo el Mundo Mil mejores MC de la historia... nadie sabe con certeza kien es el mejor... kiza tu... kiza yo... mi hermano pekeño.... la clave esta en superar la decadencia del MC... cosa k la mayoria llegada 1 punto no hacen o no pueden hacer.... xao un abrazo
pos a mi nach me gusta mucho y la verdad tiene wenas bases ta bien ;oK pero ay mejores la verdad es kla primera kancion k oi de nach fue ACB juega y megusto mucho pero me gusta mas kambiando el mundo.....eso si ay mejores mc:P:#)
Yo tenía a Nach como el mejor y mi maestro hace cosa de un año. Es cierto que combina psicologia y filosofia y es muy muy grande.
No obstante ahora me centro mas en otros mc como Chojin que aparte de tener canciones critica (que canta desde primera persona) tiene canciones con toques de humor.
Cada uno tendra su opinion del mejor... en mi lista el primero es Chojin, luego irian Nach, Arma Blanca, Doble V...
Pienso que lo importante es tener estilo propio y captar la esencia del RAP, rap con mayusculas y no cuatro rimas mas hechas y un "vestir ancho"
Si si es cierto todo pero no te tienes ke centrar sólo en Nach el es muy bueno y tiene mucha filosofía es como una especie de pequeño maestro pero hay miles de raperos por ahi sueltos los descubiertos y los que aun estan por descubrir y sinceramente te diría que sin irnos lejos raperos españoles tienen canciones constructivas yq ue te hagan pensar no deberías centrarte en uno solo centrate en más porque pensar solo en Nach sería como seguir todos sus movimientos con lupa y no tienes que seguir solo los suyos si no los de mas raperos que a lo mejor expresan las cosas a su manera y quizas queriendo decir mas que el , pero bueno es para gustos.
Bueno bss no keri aenrolarme chao ;)
Hay muchos mcs que puecen enseñarnos cosas sin necesidad de plagiar a nadie ;oK
Hola a todos me he ausentado un tiempo creia que el tema estaria perdido pero ya veo que no, Nach da para mucho y para muchos.
Nach, fue uno de los primeros MC´s, y sigo pensando lo mismo, habla mas de el, seria darle mas veces la welta a la tortilla, Nach es un psicologo a quien acudir en tus momentos de decadencia, que yo por ejemplo he tenido muchos, Nach es un filosofo a su vez, a quien acudir cuando necesitas respuestas a tus preguntas mas existenciales... Nach es un poeta, el mayor poeta que para mi puede haber existido, aparte de ser "rimador" que es en lo que algunos solo se fijan, en eso es el mejor esta claro, en lo demas... tmbien, Nach sin conocerlo se ha convertido en una de las personas mas importantes de mi vida, y como yo miles, ya veis hasta en los demas paises se le idolatra por altgo sera no?¿ por algo sera que es el MC que mas vende y tira en españa no?¿ Mi mayor sueño es conocerlo en persona, hablar con el...
El hip hop es un estilo de vida en el que muxos estan equivocados y lo interpretan mal, iwal que los religiosos su religion (algunos) el rap es su propagacion de este estilo de vida... el rap y el hip-hop son algo mas que unas simples rimas.
A aquellos que dicen "que cuando aprenda a cantar, hara un tema con bustamante" decirle que hasta bustamante tiene mas cerebro que ellos, y que cuando canten y rapeen como Nach, lo cuelguen aqui en la web, y los demas votamos ok?¿ xD
Un saludo. PAZ TÍOS!¡
Migue(MV)
Nach me aburre horrores, no es mal MC, pero su discursito de "yo os llevaré por el buen camino" me resulta pesado en demasía. Hasta hace talleres de Rap... :S:S
Lo que nos faltaba... esto se aprende en la calle y no hay mas vuelta de hoja.
Creo que se da demasiada importancia a si mismo. A mi no me la pega desde luego.
Claro, si no vives en un barrio marginal o no eres pobre... no puedes ser un "verdadero MC" no?¿ a mi me aburren otro tipo de gente que tanto gustan algunos x aki, Kase-O, sHotta etc... no son malos pero la verdad k me gusta mas la otra version del rap...
Que haga talleres?¿ que tiene de malo, el no los hace, los da, el rap iwal k todo en la vida, se aprende, se nace con una predestinacion, pero despues hay que trabajar y aprender para dar de verdad con aquello para lo que has nacido, y esta claro que Nach lo ha nacido para esto.
Un saludo Paz tíos!¡
¿Pero quien coño ha hablado de ser pobre o de vivir en un barrio marginal?
Lee mejor, he hablado de la calle... ¿Que pasa? ¿que quien no sea pobre no puede estar en la calle viviendo este mundillo? No mezcles.
Si te aburre Kase.O es porque te va más el mensaje que la competición, no por otra cosa.
Y bueno, hay mejores mcs de mensaje que Nach (no muchos, porque el mensaje siempre acaba siendo lo mismo y aburre) y que además no plagian letras de otros.
Gente con buenas canciones de mensaje tienes a El Chojin, a Frank T, a El Meswy, a Korazón Crudo, a Picolo... La verdad es que no hay muchos.
Si Nach no habla de la calle... xD Nach y alguien lo dijo por aquí... es el que mejor represenata y cuenta la calle, si tu crees que no... allá tú tío...
El Chojín, Frank-T, Zénit... etc son grandes MC´s, con mensaje... pero esque nadie le llega a la suela del zapato a Nach tio, yo escuxo a Nach y lo comparo con otro MC sea quien sea, en poesia, en mensaje... en todo nadie nadie puede compararse con el.
Nach, es el que mas le ha dado al rap en España, y fiajos como se lo pagan algunos, cuando en las encuestas ni sikieran lo proponen como mejor Mc, cuando para mi eso ni se tiene que preguntar...a veces resulta vergonzoso... lo siguiente que sera haze o porta como mejores mcs del 2008?¿ venga por favor...
Ojalá Nach saque pronto algo nueo, que calle la boca de todos aquellos que hablais mal de el... o aquellos de los que dudan que es el mejor sin duda y el que mas le ha aportado al rap y al hip hop, pero calro siempre habran unos cuantos, que ni se fijaran en lo profundo de las letras, en lo que lleva al mensaje, cuando se escucha se escucha con atencion... y con predisposicion al placer... al placer del mensaje y la palabra...
Paz tíos... (MV)
carrix sin duda nach es muy bueno, se curra bastante la letra de las canciones i como bien dices es un poeta, pero no puedes decir ke es el mejor rapero de españa, tu puedes decir ke es el ke mas te gusta de españa, i nadie te ba a negar eso, yo por ejemplo para mi el mejor es tote, pero yo se k para otro lo sera zatu, todo es cuestion de gustos, cada uno tiene su estilo.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#41 el 27/05/2007 a las 08:16:
Yo pienso igual que tu, para mi Nach es el mejor mc que hay hoy en dia en el rap y pienso como tu que mucha gente no le da el respeto qeu se merece, me da mucha gracia cuando entro en los forums y escucho a la mayoria de las personas diciendo que el mejor es kase o, yo sinceramente no lo entiendo ya que aunque a mi si me gusta kase o, pienso que el lo que hace es poner muchas rimas juntas y hablar de corrido sin parar y mucha de las ocaciones se sale del ritmo y cae otravez, a mi me gusta kase o pero no lo considero ni la mitad de mc completo que es nach. yo no soy de espana y quizas sea porque el acento de kase o y de otros muchos otros raperos son muy marcados la razon que me gusta mas nach que los demas, pero en mi pais no se distribuyen ninguan disco de rap de espana y tenemos que bajarlo por programas de internet, pero te puedi decir que incluyendome a mi conozco a 17 personas en mi pais que han escuchado el rap de alla y todos sin exepcion dicen que nach es el mejor mc y por mucho, es mas la mayoria coiciden qeu sfdk es el segundo que mas les gusta y a kase o y los violadores del verso a 14 de los 17 nisiquiera les gusta nada, a mi y a 2 mas son los unicos que nos gustan los violadores algo, y los pongo a doble v solo como ejemplo porque he escuchado mucho en los forums que es el mejor y no lo entiendo.