ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

esta bajando el nivel del rap en español??

Hilo favorito

Por Xxxus el Viernes, 18 de Julio del 2008 - 38 respuestas - 2.382 lecturas

Aristi
#21 el 24/08/2008 a las 20:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yo estoy contento con lo que suelo oir el bezea ciniko aloy ect an echo un muy buen trabajo, lo cierto como an dicho por ai arriba que an aumentado los toyacos

PAZ

gamberrilla
#22 el 28/08/2008 a las 14:04:

a mi sinceramente el unico que me ha decepcionao a sio el shotta, pero cuando salga dogma crew seguro k lo parte, nach ha demostrao k dios existe, zpu ha sacao un discazo y veremos a ver zenit, el tote etc.los nuevos...pos nose...a mi she me encanta XD

Principe_de_Barrio
#23 el 28/08/2008 a las 16:51:

algunos mc han bajado de nivel considerablemente,otros nunca habían subido y han bajado mas y otros como mitsu buff sin comentarios pero yo creo que este año esta mejor el nivel de las maquetas que de los LP´s

_SuBCeRo_
#24 el 28/08/2008 a las 21:00:

ProyectoKlave, el día 22/07/2008, dijo:

Pa mí los de siempre no creo que hayan bajado nivel, ni el nivel en general ni pollas, es como casi todo...

Otra cosa, ya, por poner un ejemplo. Si te vas a Frank T  la gente (muchos más que antes) lo escucha y dice: "pero vaya puta mierda es esta", y no es que haya bajado nivel, Frank-T ha sido el mismo siempre. Simplemente se ha quedado donde estaba, es lo que tiene la old al menos desde mi punto de vista. La nueva escuela pega cada vez más fuerte y hoy en día hay emces maqueteros que se comen a muchos de los ya "veteranos" digámoslo así, cuándo digo se comen me refiero líricamente más que nada, cada vez hay flow más pulidos sobre beats que parten más cuellos, no sé si me explico. Y eso no quiere decir que haya que respetarlos menos a los de siempre ni más a los nuevos, ya que gracias a los de siempre estamos todos aquí haciendo el gilipollas y dándole al tema ^^

Y al menos yo soy el gilipollas más feliz haciendo ésto ^^

Estoy de acuerdo con ProyectoKlave, personalmente Frank T lo tengo como uno de los mejores MCs del RAP español, que lleva mucho tiempo en ésto y sabe lo que hace, tiene su estilo definido y le gusta lo que hace. Subió desde abajo y se lo ha currado en el camino.

Muchas veces le enseño a la gente alguno de los temazos de Frank T y lo que contestan es vaya chusta, ésto no mola o algo así. Te quedas con cara de pero que me estás contando hamijo. La diferencia está en que el RAP de ahora con el que había antes ha cambiado, no en mensaje ni lo que es la esencia del RAP, sino en que cada vez hay más MCs y por lo tanto, diferentes estilos, diferentes flows y diferentes maneras de decir las cosas y hacérselas llegar al público que lo escucha.

Si todos lo hicieran igual, llegaría un momento en el que todo sería un copy/paste de MCs y sinceramente, no tendría fuste ninguno porque ahí está la esencia de cada uno.

En fin, el Conde Lecquio es racista y tonto, plaka! :D

Salu2

GRONEH
#25 el 28/08/2008 a las 23:48:

la gente de la vieja escuela ve el rap de otra manera o mejor dicho, ve el rap como lo que es, y grupos como dogma, a3bandas, trobadores de la lirica, nach, y etc..han sabido conservar esa esencia, no han querido vender mas ni llegar a mas publico intentando hacer cosas hipoteticamente frescas, se sienten agusto con las maneras que se han utilizado de un principio y hay estan, que al igual suenan como en sus primeros cds??? igual si pero quien decide como sonar es el grupo o mc y ellos prefieren ese sonido underground que no un sonido de club o blin blin, personalmente prefiero que el verdadero rap siga sonando y no que tenga una evolucion que como decian por hay la crean toyacos que llaman rap al regeton...

ahhh!!! zpu entro en la escena con magnatiz en el 2000 asi que no jodais con el porta...

por cierto en tema bases en general los grupos que me gustan hacen buenas instrumentales...

Principe_de_Barrio
#26 el 29/08/2008 a las 00:25:

hombre la verda que zpu entro antes con muerte acustica puede ser ?es que no me acuerdo como se llamaba magnatiz antes

MCGUAJO
#27 el 15/09/2008 a las 21:30:

Yo sinceramente creo que los mc´s españoles no han bajado su nivel.

Lo que pasa es que el nivel ha bajado en el modo de escuchar los temas, ahora solo importa que la gente en sus temas se meta con el Porta, o cuantas visitas tengan en sus myspace.

Preguntale a Frank-T cuantas de las bases que ha usado son de internet,  o a cualquiera de los grandes con cuantos se han metido pa llegar a estar ahi, al fin y al cabo hoy en dia se hace a cualquiera un dios por que discuta con unos u otros, y es absurdo.

Es evidente que no todos los discos van a ser iguales, o tener el mismo nivel. Seguramente si preguntasemos a los artistas sobre sus ultimos discos tendran una buena respuesta que darnos...

Lo que no se puede pedir es que los artistas tengan nivel en lo que nos dan cuando nos tragamos cualquier cuento.

d_dream
#28 el 15/09/2008 a las 22:23:

a mi no me han decepcionado ninguno de ellos... personalmente valoro los trabajos de cada uno como la manera que han tenido de expresar lo que sienten y la manera en la que han querido trabajar con lo suyo, algunos innovando y otros tirando de lo que funciono.

respecto a la evolucion, esto es segun los criterios de cada persona... si les gusta la evolucion y la experimentacion, quizas se pierda la esencia y eso guste menos, pero eso ya es cosa de la oferta y la demanda. y si les gusta la vieja escuela por asi decirlo, solo les quedara esperar que no muera, aunque tenemos que confiar que esa esencia que tanto marco no se pierda...

buen hilo ;oK

SMACAMC
#29 el 16/09/2008 a las 11:47:

ProyectoKlave, el día 22/07/2008, dijo:

Pa mí los de siempre no creo que hayan bajado nivel, ni el nivel en general ni pollas, es como casi todo...

Otra cosa, ya, por poner un ejemplo. Si te vas a Frank T  la gente (muchos más que antes) lo escucha y dice: "pero vaya puta mierda es esta", y no es que haya bajado nivel, Frank-T ha sido el mismo siempre. Simplemente se ha quedado donde estaba, es lo que tiene la old al menos desde mi punto de vista. La nueva escuela pega cada vez más fuerte y hoy en día hay emces maqueteros que se comen a muchos de los ya "veteranos" digámoslo así, cuándo digo se comen me refiero líricamente más que nada, cada vez hay flow más pulidos sobre beats que parten más cuellos, no sé si me explico. Y eso no quiere decir que haya que respetarlos menos a los de siempre ni más a los nuevos, ya que gracias a los de siempre estamos todos aquí haciendo el gilipollas y dándole al tema ^^

Y al menos yo soy el gilipollas más feliz haciendo ésto ^^

Pero que dices,si te vas a frank t. y te sienta delante de su puto ordenador,te hará comprender que el que evoluciona es el,pero vosotros seguir con vuestros "ritmos rompecuellos",vais de entendidos y ni idea macho...

1.Aprender a producir que no teneis ni idea y dejar a criticar a papa anda...

2.Deja de pensar que en esta pagina hay tanta calidad como creeis en cuanto a maquetas,el 90% no llegará a nada. 

MCGUAJO
#30 el 16/09/2008 a las 14:14:

Ojalá con 32 años haga un disco como el d Zarman o como el d Kultama, ojalá con 32 años pueda hacer unas producciones como las de Nafamacho o Jota.

Vuestras bases rompecuellos son orkestas machaconas sobre las k habeis puesto una bateria, tened al menos la decencia d no pillar los samples en MP3.

Hablamos de ke el nivel sube cuando se crean canciones, cuando hay un arreglo instrumental en la base y cuando las letras reflejan ansia e ilusion x parte d los mas jovenes y experiencia y evolucion x parte de los veteranos.

X favor esto es música, aprended primero lo ke es un compas y lo k es el tempo.

sr.guadalupe
#31 el 16/09/2008 a las 15:10:

tengo mi propio punto de vista cada ves ahi mas gente que escuha rap y tienen poca idea exigen mucho al mc cuando no compran su cd porque es caro o por lo que sea (apoyo nulo) pero lo peor de todo es el futuro que espera porque el futuro esta en el underground y muchos de los que estan empezando quieren sacar una maqueta y llegar a la cima y es algo que lleva esfuerzo y compromiso.

yo creo q cada ves vamos peor no mejor mejor no es cantidad sino calidad

no quiero decir que todo lo underground es malo pero realmente es poco lo bueno que hay.

MCGUAJO
#32 el 17/09/2008 a las 15:45:

GRONEH, el día 28/08/2008, dijo:

la gente de la vieja escuela ve el rap de otra manera o mejor dicho, ve el rap como lo que es, y grupos como dogma, a3bandas, trobadores de la lirica, nach, y etc..han sabido conservar esa esencia, no han querido vender mas ni llegar a mas publico intentando hacer cosas hipoteticamente frescas, se sienten agusto con las maneras que se han utilizado de un principio y hay estan, que al igual suenan como en sus primeros cds??? igual si pero quien decide como sonar es el grupo o mc y ellos prefieren ese sonido underground que no un sonido de club o blin blin, personalmente prefiero que el verdadero rap siga sonando y no que tenga una evolucion que como decian por hay la crean toyacos que llaman rap al regeton...

ahhh!!! zpu entro en la escena con magnatiz en el 2000 asi que no jodais con el porta...

por cierto en tema bases en general los grupos que me gustan hacen buenas instrumentales...

Ten un poco d respeto y no compares a Dogma o A3Bandas con Trovadores o Nach.

Dogma y A3Bandas son 2 grupos k os hacen perder el culo, como ya se decía en el hilo del amigo Zatu. Dogma serían los últimos en la lista d los bboys reales. A3Bandas? Algunos grupos se ganan su sitios con sus letras, otros con sus puños... y algunos incluso lo hacen con las rodillas.

Mikhe
#33 el 17/09/2008 a las 16:12:

Pues yo creo que sube el nivel y hay más donde elegir, y a la misma vez hay mas gente que escucha y le gusta esta cultura, unos toyacos que le gustan el Hippop y otros que nos gustan el rap que cada vez es más diverso y de estilos más variados, el problema o el bendito problema es que hay más estilos y más personas que nos gusta el hip hop y no todos tenemos los mismos gusto, para mi Tote es muy bueno y para otro será una puñetera mierda. Hay más contentos y más descontentos. Claro que esta es mi opinión...

Mv
#34 el 19/09/2008 a las 22:31:

No esta bajando. esta cambiando. en estados unidos tambien cambio... y degenero en lo que hay ahora. grupos de mierda ganando pasta y grupos verdaderamente buenos apenas conocidos...

Aqui tambien tenemos a nuestros super artistas como sergio contreras y esas cosas jajajaja

Mc_Biflow
#35 el 14/11/2008 a las 17:23:

seguro que saldra a flote, cuando salga mi maqueta va a subir como el Ibex :D

Xxxus
#36 el 14/11/2008 a las 19:24:

pues ten cuidado que esta la bolsa ultimamente que pega continuos bajones xDDDD

xituu
#37 el 14/11/2008 a las 19:56:

No baja, hay LP'S buenisimos en el del rap español, nach, shotta, Zpu, Duo Kie, A3Bandas... hay excepciones pero como siempre han habido.

Saludos

Tamÿ

GRONEH
#38 el 14/11/2008 a las 20:02:

pienso que muchos de los artistas que nombrais estan haciendo cosas para llegar a mas publico y ello conlleva a tener que dejar de hacer lo que verdaderamente quedrian hacer, ha mi ver el rap esta cambiando pero para darle mas salida osea que en pocas palabras los grupos de arriba se estan haciendo cada vez un poco mas comerciales dejando de lado un poco sus prejuicios, en letras mejora pero en bases empeora...

vazzzinco
#39 el 14/11/2008 a las 20:33:

hola a tod@s, no sè desde que fechas qureis hacer tal comparativa y es un tema que me gustaria opinar desde fuera del movimiento pero es imposible porque algo puesto estoy.

ultimamente el movimiento està en una transiciòn que bajo mi punto de vista todos los movimientos sufren, movimientos importantes porque el rap para todo el mundo es importante y de eso me alegro. ( es decir, aquello de las bromas de los gestos, indumentaria y tal, està màs que pasado).

el nivel sube y para convencer darè hasta ejemplos, algunos se conocen a nivel popular y otros no, pero estos premios a vdv, excepciòn, mala rodriguez e incluso la famosa anecdota de afrika bambataa con solo los solo porque queria pinchar el tema de no cabe nadie antes de que saliese el disco de todo el mundo lo sabe....

han comentado lo de los ciclos y es lo màs cierto del mundo, hoy pepito estara arriba y mañana debajo y lo malo es que no solamente depende del artista en cuestiòn sino de publico, prensa y externos u otros...( los yankis lo flipan con griffi y en españa casi pasamos de èl o los solo, que curiosidad).

el rap es rap lo hagan donde lo hagan y habrà estilos y gente que no gusten o no caigan bien aunque no los conozcamos pero sube y en un futuro esto serà la leche pero tenemos que ser pacientes y saber quienes somos y donde estamos con la ventaja de tener unos de los idiomas màs extensos...

lo de la masificaciòn o modas como lo llaman es algo normal y creedme en españa ha pasado con todos los estilos o colores pero el oido no es tonto y al final se distingue lo bueno de lo malo y la media del nivel serà adecuada dentro del global de  los estilos dentro del rap....

al final siempre ganan los buenos.....subelò...

salud@s....

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido