ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Estrategias para ampliar el impacto de tu música

Hilo favorito

Por djjs el Jueves, 21 de Marzo del 2019 - 2 respuestas - 393 lecturas

djjs
#1 el 21/03/2019 a las 17:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas hermanos.Me gustaría que entre todos compartiéramos diversas estrategias que creamos podrían funcionar a la hora de expandir nuestra música a un público más amplio.

Desde su experiencia artística ¿Qué acciones creen han contribuido a que el público oyente de su música crezca?

Un saludo, desde Barranquilla (Colombia).

King El Profeta.

Tepek
#2 el 17/12/2019 a las 13:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola muy buenas,

primero de todo un saludo desde el otro lado del charco y segundo que quizás lo que se hace aquí no puede ser exactamente llevado a Colombia, pero seguro que puedes hacerte una idea y llevarlo a cabo en tu país.

1 - Constancia. Siempre que puedas y tengas ganas pierdete en tu música, intenta tener una mínima constancia al subir temas, por ejemplo 1 al mes y no 1 cada 5 meses por ejemplo

2 - Seguridad en ti mismo. Antes de intentar llegar a nadie has de estar convencido de tus capacidades, de que tienes un buen trabajo entre manos, para poder trasmitir eso a la gente. Puedes tener muy buen contenido pero expresarlo de una manera que tira atras a la gente

3 - Una vez has sido constante y estas seguro de tu trabajo, ya estas preparado para darte a conocer en persona. Si pides estos consejos para fama y dinero, te diré que así no te comerás nada, solo estas prostituyendo a la música. Si lo que quieres es sentir que tu música le es útil a alguien empieza por buscar todos los eventos tipo micro libre/Jam y siempre que tengas oportunidad expon delante de la gente tus canciones y tal, es algo muy muy importante ya que te hara meterte en el mundillo cada vez más, ir haciendo amigos que también rapean y alfinal quizas os vais encontrando siempre los mismos en eventos de este tipo y tendrás lo más importante, RAPEROS que escuchan tus trabajos y no gente de internet.

4 - Una vez sabes que tienes buen material y que gente de tu zona la respeta intenta colaborar, ver como trabajan ellos en el estudio y en la calle, sigue con tu constancia musical siempre hay algo que aprender y empieza a buscar salas para dar algun conciertillo, aunque sea un showcase de 10 minutos, aunque sea en una cafetería con 3 personas. Lo importante es coger un micro, lo otro da igual.

5 - Una vez ya llevas unos añitos y tus colegas de profesión (raperos, productores, Dj, tecnicos de sonido, diseñadores, FilmMakers,etc...) te van conociendo y te vas haciendo un nombre y contactos ya puedes empezar a querer tener un público, por que siente que tanta dedicación y trabajo te ha dejado estancado con mucha gente que también hace lo mismo que tú pero no avanzan. Entonces es el momento de destacar e impresionar a la gente.

6 - Es elemental que a estas alturas como mínimo sepas moverte por un escenario aunque sea sin mirar a nadie, pero que no sientan tu miedo, que sepas pronunciar y a que distancias dejar el micro, que tengas almenos 1 o 2 compas que te ayuden en el directo e incluso si eres listo ofreceras por ejemplo un show de 3 MC's en que soys Tú y tus 2 colegas y cada uno tiene 15 min para exponer sus canciones, lo que haría un total de 45 minutos de Show. Es vital entender un poco de lo que hace el técnico de sonido para ponérselo fácil y no va de mas conocer algún DJ, da mucha presencia.

7 - Una vez sabes que no vas a defraudar y si un día una sola persona va a ir a verte a aquel bar que regentas a tirar rimas para oírte en persona se va a llevar un buen sabor de boca podemos centrarnos en estrategia.

Ahora hare una pequeña pausa. Si no estas dispuesto a esperar los años que hagan falta, si nquerer fama facil y sin ver ni una sola moneda, te pido que abandones mi cultura por que la estas destrozando. Has de hacer esto por ti mismo y por que es tu metodo de desconexión / liberación / para conocerte / para sacar la rabia / o por que tienes algo que contar, nunca quieras tener fama y dinero y por eso haces esto.

8 - Ahora tienes dos metodos, si has hecho todos los pasos bien simplemente sigue moviendote, haciendo eventos y mejorando. Siendo constante en tú música. Lo más seguro es que tarde o temprano tengas un mínimo de impacto y ya será cosa tuya saber llebarlo o no.

9 - Luego por ejemplo cada vez que subas un tema puedes pagar publicidad de instagram y facebook durante 1 semana + Postear en todos los foros 1 a 1 de hip hop que conozcas + Puedes buscar radios que te entrevistas y pongan tu música + participar en mixtapes de colaboraciones de artistas, etc......

Lo que quiero que entiendas es que no existe una estrategia, si lo unico que quieres es llegar a la gente no llegarás. Lo único que has de hacer es tomarte enserio a ti mismo y tu música y tirar con ella hasta que no tengas fuerzas. Si en ese camino has obtenido repercusión y lo que ello conlleva bien hecho. Si después de muchísimos años sigues sin comerte una rosca, al menos habrás sido puro y podrás estar en tranquilidad contigo mismo. Haz la música por ti y para tí. Nunca hagas nada para otrros, esos otros si pudieran seguramente se aprovecharían de tí.

Que vaya bien y un saludo!!

Tepek
#3 el 09/03/2020 a las 10:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

aprovecho pa soltar algo mio

Video de Youtube



Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido