Fight The Power - Concurso de Bandas -
Por FightThePower el Martes, 29 de Enero del 2013 - 8 respuestas - 251 lecturas
Joder, qué interesante... ya podrían hacer alguno así en Barcelona y periferias! :/
Vaya, otra vez los chicos de "pagame 50 euros para que tu grupo actue".
Para que se te devuelva la fianza sólo tienes que traer a 20 personas... a cambio de TODO para poder tocar, incluido publicidad... pensamos que es lo mínimo que un grupo puede hacer... meter a 20 personas en un concierto es ridiculo, si tu grupo no es capaz de movilizar esa cantidad de publico mejor no vengas...
20 personas que pagan 3 euros, con lo cual se hace pagar a los amigos los 50 euros de inscripcion mas 10 de regalo para la organizacion. A lo que voy es que se ha pasado de que lo minimo era actuar gratis a tener que pagar por hacerlo o hacer de promotor del concierto.
¿Y que es TODO para montar un concierto? ¿Los gastos de sala que seran cubiertos con la venta de bebida y comida? ¿los gastos de material de sonido que posiblemente este pagando el ayuntamiento de Sevilla que lo patrocina? ¿los gastos de publicidad inexistentes que se generan al colgar las cosas en redes sociales? Si hasta el premio es actuar gratis de telonero pagando el ganador todos los gastos, ¿que minimo que si eres SFDK pagar a tu telonero los transportes no? Pues no, a estos extremos estamos llegando. Encima con la gracia de "activar y promover la cultura HIPHOP en Sevilla", como si no existieran las jams gratis de toda la vida que si estan organizadas para promover la cultura. Ustedes buscan el lucro lo cual no es malo, pero si es deshonesto tratar de ocultarlo detras de una supuesta actividad cultural (y de los impuestos por actividad empresarial mejor no hablo).
Como reflexion ultima, si el concierto sale mal los artistas pagan las perdidas, si sale bien los beneficios van 66% organizacion y 33% artistas.
Pues creo que pocos eventos has organizado... gastos fijos alquiler de sala, camareros, seguridad, mantenimiento, tecnico de sonido.... suma y sigue ¡¡ ademas de eso una campaña publicitaria de diseño de carteleria impresion de minimo 1000 copias y pegada en la ciudad de sevilla... o se pegan gratis ?? Solo con tus comentarios demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas y me reafirmo en que no has organizado un evento en condiciones en tu vida MajaMantra... Además es muy sencillo si no te gusta no vengas... asi de facil... nosotros brindamos una oportunidad a los grupos emergentes con un premio que creo que es mas que interesante para darle un pequeño empujón... Por otra parte quiero dejar bien claro que SFDK sólo nos brinda su ayuda para llevarse al grupo de telonero NADA MAS, asi que un respeto para uno de los grupos mas involucrados en la cultura HIP HOP a nivel nacional... Por último creo que deberias de ser mas prudente a la hora de decir que gastos corresponden a quien porque no sabes NADA de NADA de los patrocinadores y sus formas de patrocinar... NOSOTROS SEGUIREMOS HACIENDO ACTIVIDADES tu sigue quejándote en el foro en lugar de levantar esto...
Claro yo no se nada de nada y usted habla de mi como si me conociera. XD
No tengo problema en decir que si he organizado varias jams de entrada libre como tantas que se celebran. Es mas, en toda España hay salas de conciertos que hacen eventos de entrada libre solo por que lo que genera la barra da para cubrir los gastos y si se cobra en puerta ese dinero va a los grupos y en muchas ocasiones ni se cobra entrada y el grupo toca a cambio de barra libre. Como ejemplo en Sevilla la sala Orpheus Rock y Fun Club funcionan de esa forma y no quiebran. Asi que eso de que los grupos tengan que pagar por tocar es del todo inecesario, si ustedes no sabian eso de que hay salas para tocar sin pagar "alquiler de sala" es que posiblemente sean ustedes lo que no saben como organizar un evento.
Yo hice una suposicion de como va normalmente el patrocinio y como se reparten gastos, sea tan amable de explicarlo usted si es de otra forma en su caso, ya que le pide a los grupos que inviertan en su proyecto que menos que un poco de transparencia no?
En cuanto a "SFDK sólo nos brinda su ayuda para llevarse al grupo de telonero" las bases del concurso dicen "La actuación como telonero de SFDK en uno de sus conciertos en la gira por Andalucía, siendo, los gastos generados de esta actividad,por cuenta del grupo ganador" vaya ayuda si el grupo ganador tiene que pagarselo todo. Lo normal es que a la gente que actua gratis se le pague el transporte y se le de algo de comer y beber. Como un ejemplo practico, creo que fue en 2005 cuando mi gente actuo de teloneros precisamnete de SFDK y se les pago el transporte avituallamiento y hasta un hostal para pernoctar. yo solo explico loque para mi son las condiciones normales de un evento.
Si me viene alguien diciendo que no hay que actuar gratis , si no que hay que pagar, a mi me da la risa floja y normal que me queje, pero no por quejarme, si no para que la gente que pueda estar interesada conozca las reglas. Si un evento de maqueteros se puede organizar de entrada libre y se cubren gastos, entonces ustedes que cobran a publico y grupos no se como se lo montan de mal que no les salgan las cuentas.
Le vuelvo a responder lo mismo, mas trasparencia imposible
Pues creo que pocos eventos has organizado... gastos fijos alquiler de sala, camareros, seguridad, mantenimiento, tecnico de sonido.... suma y sigue ¡¡ ademas de eso una campaña publicitaria de diseño de carteleria impresion de minimo 1000 copias y pegada en la ciudad de sevilla... o se pegan gratis ?? Solo con tus comentarios demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas y me reafirmo en que no has organizado un evento en condiciones en tu vida MajaMantra... Además es muy sencillo si no te gusta no vengas... asi de facil... nosotros brindamos una oportunidad a los grupos emergentes con un premio que creo que es mas que interesante para darle un pequeño empujón... Por otra parte quiero dejar bien claro que SFDK sólo nos brinda su ayuda para llevarse al grupo de telonero NADA MAS, asi que un respeto para uno de los grupos mas involucrados en la cultura HIP HOP a nivel nacional... Por último creo que deberias de ser mas prudente a la hora de decir que gastos corresponden a quien porque no sabes NADA de NADA de los patrocinadores y sus formas de patrocinar... NOSOTROS SEGUIREMOS HACIENDO ACTIVIDADES tu sigue quejándote en el foro en lugar de levantar esto...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 29/01/2013 a las 11:02:
FIGHT THE POWER es una propuesta para activar y promover la cultura HIPHOP en Sevilla, dando la oportunidad, a grupos en el sector emergente, de darse un poco mas a conocer, proporcionando la organización una sala de renombre, equipo de sonido profesional, técnico de sonido para cada actuación y microfonía, además de poder actuar ante un público mayoritario. Para ello FIGHT THE POWER constará de 6 JORNADAS y una GRAN FINAL que se celebrarán con una periodicidad de mínimo 30 días. Cada Jornada estará compuesta de 7 grupos que competirán para llegar a la GRAN FINAL. El grupo ganador de cada jornada competirá EN LA GRAN FINAL con el resto de grupos ganadores. Para cada actuación, tendrán como tiempo límite 20 minutos y se valorará tanto la temática como la puesta en escena, profesionalidad, creatividad...
PREMIO:
- Concierto telonero de SDFK por uno de sus conciertos de la gira por Andalucía.
- Producción 4 beats exclusivos
- Grabación de 4 temas en estudio.
- Sesión de fotos profesional.
Apunta tu grupo y participa ¡¡
+ info en Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
figththepower@microlibre.com