ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Hackean la web del PP de valencia a ritmo de ZPU

Hilo favorito

Por CharcaSoundz el Miercoles, 28 de Octubre del 2009 - 22 respuestas - 2.910 lecturas

CharcaSoundz
#1 el 28/10/2009 a las 12:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Cito directamente de la web elpais.com

Un 'hacker' piratea la página 'web' del PP provincial de Valencia El presidente del partido en la provincia, Alfonso Rus, denuncia el "ataque antidemocrático y radical" de esta madrugada, en el que un pirata informático pide la dimisión de Camps por el caso Gürtel La página web del Partido Popular de la provincia de Valencia ha sufrido un ataque informático durante esta madrugada. Un 'hacker' ha sustituido el contenido habitual de la página por una fotografía en la que se ve al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dentro de un cartel de "Se busca", mientras se pide su dimisión y se acusa de "mentirosos" a los miembros del partido relacionados con el caso Gürtel. El PP ha dado de baja temporalmente la web esta mañana, pero todavía es posible acceder a la misma a través de la versión almacenada en la caché de Google. El presidente del partido en la demarcación territorial, Alfonso Rus, ha anunciado que se va a interponer una denuncia contra el delito informático.

Fuentes del partido en Valencia han explicado a ELPAÍS.com que el ataque cibernético "ha tenido lugar durante esta madrugada", ya que el contenido de la página era visible durante toda la jornada de este lunes. Un pirata informático que se identifica como kr0no ha conseguido cambiar el contenido por un mensaje en el que se critica a los dirigentes del PP relacionados con este caso de supuesta corrupción.

"Nos tratais como idiotas", dice el mensaje que puede leerse en la web alterada, "nos desinformais, cuando vuestro deber es informar, Canal 9. Usais eventos deportivos, para malversar fondos públicos y llenaros los bolsillos. Dais vergüenza". Junto a ello, aparece una fotografía del presidente valenciano, Francisco Camps, en un cartel que reza "Wanted. Only alive" (Se busca. Sólo vivo), acompañada del mensaje "Camps, haznos un favor, dimite". Además, al abrir la página suena la canción Mentirosos, del MC (cantante de hip hop) ZPU.

Tras conocerse estos hechos, el PP ha dado de baja temporalmente la web, por lo que al intentar acceder a la misma esta mañana sólo se tenía acceso a un mensaje de error. Sin embargo, la versión almacenada en la caché de Google sí que permitía comprobar los estragos causados por este ataque.

El presidente del partido en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, denunció por su parte el "ataque antidemocrático y radical" y anunció que el PP interpondrá una denuncia ante las instancias competentes contra el delito informático cometido. Rus ha condenado este "acto vandálico y reprobable" y ha explicado que el PP "no va a permitir este tipo de actuaciones que atentan contra la libertad de expresión de este partido y de todas aquellas formaciones que expresamos nuestras ideas dentro del marco democrático".

Aqui podeis ver la web como quedo.

Mv
#2 el 28/10/2009 a las 13:42:

Increible jajajaja

Seck_KsaCrew
#3 el 28/10/2009 a las 14:56:

yeaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!!

Int.Desconocido
#4 el 28/10/2009 a las 20:31:

¡Viva la democracia!

eLeCe
#5 el 29/10/2009 a las 13:13:

Yo en el lugar de ZPU estaria orgullosisimo xD

BK
#6 el 29/10/2009 a las 15:23:

Que crack!!  :D :D

lascosasclaritas
#7 el 29/10/2009 a las 15:34:

Estas cosas deberian pasar mas amenudo!!!

MajaMantra
#8 el 29/10/2009 a las 16:41:

Posblemente a muchos les parezca bien este suceso por que le ocurrio al "enemigo" (que por lo menos yo considero enemigo) pero parandome a pensarlo detenidamente se me ocurre que podria ocurrir poniendonos en lo peor.

No se de donde procede este ataque, pero fabulando mucho se podia considerar:
ataque de un individuo a titulo personal
ataque de la comunidad hip-hop
un acto pensado para dar publicidad a un artista
una broma
un acto de autosabotaje para atraer simpatias o desviar atencion
etc etc

Desarollare los dos primeros por ser los que mas puedan afectar a los que lean.

Si consideramos "bueno" este ataque hecho a titulo individual, saltandose la presuncond e inocencia y lso preocesos judiciales; consideramos bueno por extension cualqueir ataque sin pruebas hecho por cualqueira a cualquier cosa que no lo guste.
Imaginaros que una anciana que no le gusten las palabras masonantes hackea esta web con el argumento de que "hacen apologia de la droga" o "hacen apologia del grafiti". Los dos casos son equivalentes.

En cuanto a las repercusiones que tendria sobre la comunidad hip-hop:
Si se produjeran mas ataques como estos (tipificados como delitos) y se relacionaran con el hip-hop, esto se convertiria en una asociacion que usa delitos para defender ideas, lo que tal como esta la ley en España es considerado terrorismo.
Con lo que con la ley en la mano, se podria considerar el hip-hop asociacion terrorista y todo lo relacionado, ser perseguido por ley, como por ejemplo se da el caso de los politicos vascos que son enjuiciados por asociarse y/o representar a gente que comete crimenes sin ellos haberlos cometido.
Si el hip-hop se convierte en un grupo de personas que defienden sus ideas con metdos delictivos se conseguira que los mcs no puedan hacer declaraciones publicas, el graff sea kaleborroka, el cierre de webs y revistas...

Por eso yo condeno este suceso por la forma aunque no por el fondo.

kas
#9 el 29/10/2009 a las 17:52:

ESO ES ARTE,LO DE ESTE HOMBRE ES ARTE,y bien kedo el Lara joder,te amo!xD.

Eri
#10 el 29/10/2009 a las 20:56:

MajaMantra, el día 29/10/2009, dijo:

Posblemente a muchos les parezca bien este suceso por que le ocurrio al "enemigo" (que por lo menos yo considero enemigo) pero parandome a pensarlo detenidamente se me ocurre que podria ocurrir poniendonos en lo peor.

No se de donde procede este ataque, pero fabulando mucho se podia considerar:
ataque de un individuo a titulo personal
ataque de la comunidad hip-hop
un acto pensado para dar publicidad a un artista
una broma
un acto de autosabotaje para atraer simpatias o desviar atencion
etc etc

Desarollare los dos primeros por ser los que mas puedan afectar a los que lean.

Si consideramos "bueno" este ataque hecho a titulo individual, saltandose la presuncond e inocencia y lso preocesos judiciales; consideramos bueno por extension cualqueir ataque sin pruebas hecho por cualqueira a cualquier cosa que no lo guste.
Imaginaros que una anciana que no le gusten las palabras masonantes hackea esta web con el argumento de que "hacen apologia de la droga" o "hacen apologia del grafiti". Los dos casos son equivalentes.

Si se produjeran mas ataques como estos (tipificados como delitos) y se relacionaran con el hip-hop, esto se convertiria en una asociacion que usa delitos para defender ideas, lo que tal como esta la ley en España es considerado terrorismo.
Con lo que con la ley en la mano, se podria considerar el hip-hop asociacion terrorista y todo lo relacionado, ser perseguido por ley, como por ejemplo se da el caso de los politicos vascos que son enjuiciados por asociarse y/o representar a gente que comete crimenes sin ellos haberlos cometido.
Si el hip-hop se convierte en un grupo de personas que defienden sus ideas con metdos delictivos se conseguira que los mcs no puedan hacer declaraciones publicas, el graff sea kaleborroka, el cierre de webs y revistas...

Por eso yo condeno este suceso por la forma aunque no por el fondo.

Pues llevas razón y sobretodo en lo que pongo en negrita...

¿Por qué siempre que se hace algo ilegal se pone hip hop/rap? xD

tuxo
#11 el 30/10/2009 a las 21:43:

Valencianos,no espereis conciertos de ZPU :D

bikito
#12 el 30/10/2009 a las 23:17:

jajaj dios que grande

Xxxus
#13 el 31/10/2009 a las 13:56:

Mas gente así,hace falta para cambiar esta mierda de sistema...

Metafora2h
#14 el 31/10/2009 a las 15:35:

¿Se ha conseguido algo positivo y productivo con esto?

Yo creo que no,y si es así,lo veo una simple gamberrada.

djboss
#15 el 01/11/2009 a las 12:56:

Metafora2h, el día 31/10/2009, dijo:

pues hackear la web de un partido corrupto y que me está robando el dinero yo lo veo bastante positivo

MajaMantra
#16 el 01/11/2009 a las 13:42:

teniendo en cuenta que con esa accion supuestamente se pretende denunciar una actividad corupta que ya salia en los medios de comunicacion como noticia de portada....

No creo que nadie se haya enterado de la corupcion por ese hackeo y a los criticados ahi, ya les han dicho ladrones estafadores y demas lindezas todo tipo de personas en todo tipo de lugares, asiq ue no creo que por una mas les afecte mucho.

Metafora2h
#17 el 02/11/2009 a las 12:41:

djboss, el día 01/11/2009, dijo:

pues hackear la web de un partido corrupto y que me está robando el dinero yo lo veo bastante positivo

¿Y tras ese hackeo se ha devuelto el dinero robado?

Nhayf
#18 el 02/11/2009 a las 12:48:

siempre se pone algo del hip hop xk a vista del restoo solo somoos fumadorees compulsivoos borrachoos y tamben deven de pensar k llevamos la pistola en las zapaas y como noo.. un batee en la manoo. asi nos veran xk sino.. xDD

zhiroh
#19 el 02/11/2009 a las 19:26:

a mi me parece bien si esa es la verdadera web del pp en valencia si no me parece una tonteria

Kamae
#20 el 03/11/2009 a las 11:23:

MajaMantra, el día 01/11/2009, dijo:

teniendo en cuenta que con esa accion supuestamente se pretende denunciar una actividad corupta que ya salia en los medios de comunicacion como noticia de portada....

No creo que nadie se haya enterado de la corupcion por ese hackeo y a los criticados ahi, ya les han dicho ladrones estafadores y demas lindezas todo tipo de personas en todo tipo de lugares, asiq ue no creo que por una mas les afecte mucho.

Tampoco creo que nadie se entere del hambre en el mundo por las ONGs, ni del efecto invernadero gracias a Greenpeace (por ejemplo) que ayer se colgó de todas las grúas de la Sagrada Família para colocar pancartas. Si luchas por algo tienes que ir recordándolo a la gente. Puedes estar o no de acuerdo con su lucha, pero no puedes decir que sea en vano sólo por el hecho de que es algo ya sabido por todos.

MajaMantra, el día 29/10/2009, dijo:

Entonces el graffitero es un terrorista y un graffiti su atentado, no?

La noticia no es que un rapero hackea la web del PP, sino que lo hace un hacker (con lo cuál ya se asocia a un tipo de gente).

Metafora2h, el día 31/10/2009, dijo:

Gamberrada puede, simple no.

Productivo? Depende para quien. Para el hacker, sino lo pillan, sí es productivo. Si le pillan y resultara que es muy muy bueno y lo ficharan para seguridad de empresas, no sólo es productivo para todos sinó que se convierte también en positivo.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido