Hay buenas bases de rap español en general?
Por nocompany el Viernes, 23 de Mayo del 2008 - 15 respuestas - 1.355 lecturas
para mi
españa es el mejor pais en cuanto a hip-hop
en cuanto a lo de las bases nuse k responderte
pero una base casi siempre suele ser muy buena
Yo creo q las bases en españa dejan mucho q desear... salvo excepciones como tr3s monos q me encantaron.... en mi opinion y comparando con lo de otros paises vamos por detrás.... y para mi son fleej importantes
Yo creo q las bases en españa dejan mucho q desear... salvo excepciones como tr3s monos q me encantaron.... en mi opinion y comparando con lo de otros paises vamos por detrás.... y para mi son fleej importantes
A base de samples no me extraña... Yo no puedo decir mucho,ya que de fuera he escuchado poco, pero el panorama nacional no lo veo tan mal.
bueo yo creo ke es ke españa tiene otro estilo comparandolo con el americano
a mi ay bases ke si ke me gustan y me parecen cojonudas
pero yo creo ke las bases de ameria son mas gangsta no no se nota tanto el bombo esas cosas
Podrías haber puesto más variedad Frang, que pusiste dos de Em y dos de Lupe xD xD
Aunque si que comparto tu opinión de que si no sabes no hables porque el colega se ve que no entiende mucho de la movida.
Para mi gusto personal el sonido Americano es el que mas me mola.
pobre chaval, solo daba una opinion,a lo mejor se referia a las cajas que en los USA suelen usar mas claps que otra cosa, y lo confundio con bombos :D,aunque claramente, estos americanos nos follan de largo, Frang se te olvida un grande algo olvidado ultimamente por los foros , Jermaine Dupri y otro fiera The Alchemist.
Sendy, Ju Fernandes, Lil BD, Ins-True-Mental (disco de Madrid Pimps en el 2005), Torrico....al menos del rap español que escucho yo si que hay buenas bases
Griffi, couking soul y Dash son de los que mas me gustan, pero no me convence del todo el panorama instrumental en España, cuando haya mas influencias de Jay dilla, Madlib, Kanye es cuando de verdad me gustara.
Yo he escuchado una de las mejores instrumentales, para mi gusto, en un grupo maquetero español...
Mirad: no se si se va a oir...
Weno, si esque no funcionara, moveis un pelin el dedo y buscais aki en esta pagina la maqueta de Sangre y Joseka - Arggh, el track 4 - Para que las chicas bailen.
jeje, ke conste ke no me paga por hacerle publi ni nada, de exo ni se kien es
pero vamos... a mi me llamó mucho la atencion esa base, para considerarse de una maqueta tan, bajo mi punto de vista, poco valorada.
con esto queria decir que no solo hay buenas producciones en el panorama del hip hop nacional al nivel del que se estaba planteando, si no que incluso hay grupos menos conocidos y que tambien tienen buenas producciones...
Creo que españa tiene un estilo diferente al americano, y que tampoco tiene mucho que envidiarle.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 23/05/2008 a las 14:48:
Yo creo que en lineas generales nos falta ese toque mágico que hace que una base sea grande como ocurre en otros lugares como Francia o Inglaterra por ejemplo; por supuesto de rap español he oido bases muy buenas peroooo por la norma me parece que los productores españoles andan escasitos de arte. Que opinais? les falta algo o creeis que están al mismo nivel que los paises mencionados antes?