ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

hay cosas que no entiendo en el panorama español

Hilo favorito

Por bryker el Viernes, 6 de Mayo del 2011 - 44 respuestas - 2.772 lecturas

bryker
#1 el 06/05/2011 a las 23:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

veran, yo solia mirar muchas cosas, opiniones de de mc's sobre la cultura, mc's que no aceptan bien, mc's que se han dejado, lo que mas solía oir era lo de quien les parece el mejor mc español, respuestas tales como nach, kase.o, tote, sho hai, lirico, zpu, el chojin, hasta que el dia que capaz sacó su disco, para mi capaz antes no lo conocia, sabía de hp squad pero ni lo escuchaba ni tenia constancia de sus integrantes, hasta que capaz sacó nuevo disco, y ahora lo escucho bastante y me estoy enganchando a hp squad poco a poco, y desde el primer momento de la noticia, muchos comentarios eran del tipo ''el mejor mc de la escena nacional sin duda'', mi pregunta es: no creen que muchos en la cultura ya solo por caer bien a los propios mejores mc's de españa pensando que lo que ellos escriven lo ven o simplemente para parecer interesantes en paginas como estas y dicen que escuchan a nach, chojin, tote, doble v, etc... yo no conocía a capaz y reconozco que ahora me gusta mucho pero no ya de repente voy a decir ''buaah es mejor de españa'', ustedes que opinan?

gracias de antemano, un saludo

TenteTnT
#2 el 07/05/2011 a las 01:14:

Si hablaras de la peña que dice -"Yo escucho a "Juan el que vende pan(Por poner algo) que vive en "Chucknorristan" y es rap real, ustedes escuchais a Doble V sois unos toys"-. Si es para decirle

-¿Que te crees piensas que por conocer a 1 extraño que sea relativamente bueno eres mejor rapper?

Pero para gente que está en lo alto de lo que llaman "panorama" es normal que muchos digan que son el mejor a uno en singular. Capaz para mi siempre lo he considerado como uno de los "grandes grandes" antes del disco. Por decir a uno que está considerado de los mejores que es el mejor no he visto a uno considerarse más rapper.

Si lo que quieres decir es que no te dejas "ir" por algo que conociste hace poco, pues es lógico. Siempre cuando conoces a uno o sale un disco te da el subidón y quizá despues no le vuelves a escuchar.

Y vuelvo a decirlo, si alguien se considera "interesante"por conocer a Nach, Cho, Tote, Doble V es gilipoll*s, porque no se que extraño tiene eso cuando están más vistos que la mayoria. Yo creo que has puesto esto como algo personal, a una persona en concreto.

x.X
#3 el 07/05/2011 a las 01:52:

La mayoría se mueve por modas. Las modas de hacen ir a lo mas rapido. Si me gusta de repente el rap porque es lo que se lleva, me meto en Google y pongo: Mejores raperos de españa, me sale un listado de respuestas yahoo, me copio los nombres de los Mc's y ale, de repente me gustan todos. Habeis puesto el ejemplo de Capaz, a mi al principio era un tio que no me molaba, y al tiempo me fue gustando. Otros como Shariff, me han gustado siempre, y otros como Nach, cada vez menos.

Las modas tal como llegan se van, y al final se quedan los mismos de siempre, y guty.

gallo
#4 el 07/05/2011 a las 06:01:

pa mi el que manda es el Hermano L...

bryker
#5 el 07/05/2011 a las 11:39:

TenteTnT: para mi que hablaste cagandola, lo primero para mi capaz es de lo mas grande que hay en españa pero no digo ya que es el mejor, para mi no hay ningun mejor mc, porque nach puede ser el mejor hoy, tote lo pudo ser ayer y piezas lo puede ser mañana, por esto no hay mejor mc ya que cada uno tambien sigue su estilo y ninguno es igual, yo se que capaz siempre fue grande hasta antes de sacar el disco simplemente no lo conocia y ahora le conozco y lo escucho casi a diario. Ni digo este o aquel es el mejor ni me considero mejor rapper y me considero saver mas de esta cultura, ciertamente no me dejo decantar por algo que escuché hace poco, pero capaz lo conocí hace poco y es de mis mc´s favoritos, sin ir mas lejos anoche me escuche su disco antes de acostarme y ciertamente me entro el subidon al escucharlo y despues no lo dejé de esuchar ni mucho menos si no que me fuí a donde sabía que había mas de el, en los discos de hablando en plata, ahora ni me considero interesante por seguir a los grandes de la escena nacional ni me lo consideraria, gente como nach, kase, lirico, tote, sho hai, xhelazz, zpu, chojin, etc... son de mis mc's mas valorados y nunca veo la hora de que saquen algo nuevo. I ciertamente no aciertas ni una, esto no va para  nadie en especial, esto es para saber que opinan muchos, tu respuesta no es que fuera mala pero tampoco correcta, la proxima curratelo mas co...

-Mensaje editado por el autor-

x.X
#6 el 07/05/2011 a las 12:38:

OMG...

AdrianDual
#7 el 08/05/2011 a las 00:16:

Si antes del lanzamiento del disco de Capaz no lo conocias no creo que tengas conocimiento suficiente sobre el ''panorama'' como para hablar sobre el.

Saludos

Fantasma64
#8 el 08/05/2011 a las 02:23:

sinceramente no entiendo de que va el tema podrias haber sido mas claro... sin embargo voy a responder la respuesta de

ADRIANDUAL jajaja tu eres mejor que el porque conocias a CAP desde anteS??? ademas es su primer LP y que decir de CAPAZ es la ostia, es obvio que escucho el LP y lo tenga como favoritos es cuestion de escucharte el disco entero 2 veces... para darte cuenta de que tiene rimas y metricas perfectas, flow puff espectacular en pan caliente dudo quien lo hace mejor.. con eso te lo digo todo.. - Life, My brainstorming, Shock en el sistema..

no es necesario conocer toda su discografia para darse cuenta de que esta a otro nivel...

salud!

AdrianDual
#9 el 08/05/2011 a las 16:28:

Fantasma64 no me creo mejor x conocer a capaz antes de su disco en solitario, lo que digo es que si no conoces a alguien tan importante ( x asi decir) en el panorama de rap español pues digamos que no puedes permitirte hablar del panorama x que si no conoce a Capaz que digamos es bastante conocido entonces dudo mucho que conozca a otros muchos (no empezemos a decir nombres xD) osea que desde mi punto de vista no se puede ''criticar'' sin conocer.

Saludos!

x.X
#10 el 08/05/2011 a las 16:43:

Cualquiera es libre de criticar lo que quiera. El que este menos informado del tema, le saldran mas retractores que otro que lo conozca más, simplemente. Si no conocía a Cap pues ya lo conoce y ahora tendrá mas que decir sobre él. No todo el mundo nace sabiendo de todo. Es lo que me jode de lo que hacen muchos con esta cultura. Rap, mucho respeto y mucha historia, pero cuando llega alguien queriendo entrar en el tema, ya se le llama toyaco se le dice que se calle que no tiene ni p*ta idea y todos intentamos quedar por encima de todo el mundo. Si se reconoce poco esta cultura encima echar por tierra a todo el que le interese la movida.

Pis & love

McMaster019
#11 el 08/05/2011 a las 18:23:

La cosa está en que cada uno tiene su opinion, como en todo, y precisamente en esta cultura se debería respetar la opinión del resto por mucho que choque con la nuestra, ya que el Hip Hop desde siempre ha sido una forma de expresarnos libremente. Por desgracia esto se está perdiendo, y así nos va, que cualquier cani que se eche medio minuto improvisado insultando a alguien ya se cree rapper.

bryker
#12 el 08/05/2011 a las 18:39:

veo que responde gente mas sensata que otra, ciertamente esto es una cadena musical empieza escuchando a uno y te interesas por escuchar otro, y uno que canté con este te gustará y lo querras escuchar, es una cadena que seguimos a la hora de escuchar a quien ahora seguimos, hasta que no supe del disco de capaz no me dio por escucharlo y por no conocer a uno de los grandes hasta que ha estado en un punto de su carrera tan culminante como para sacar su propio disco ya no entiendo de la cultura, hay cosas que es mejor no decir para no dejarte a la altura del betún

AdrianDual
#13 el 09/05/2011 a las 16:57:

No hombre no, no digo que no entiendas ni nada de eso, en fin.. perdon a quien se haya ofendido

Saludos

TenteTnT
#14 el 09/05/2011 a las 20:57:

bryker, el día 07/05/2011, dijo:

TenteTnT: para mi que hablaste cagandola, lo primero para mi capaz es de lo mas grande que hay en españa pero no digo ya que es el mejor, para mi no hay ningun mejor mc, porque nach puede ser el mejor hoy, tote lo pudo ser ayer y piezas lo puede ser mañana, por esto no hay mejor mc ya que cada uno tambien sigue su estilo y ninguno es igual, yo se que capaz siempre fue grande hasta antes de sacar el disco simplemente no lo conocia y ahora le conozco y lo escucho casi a diario. Ni digo este o aquel es el mejor ni me considero mejor rapper y me considero saver mas de esta cultura, ciertamente no me dejo decantar por algo que escuché hace poco, pero capaz lo conocí hace poco y es de mis mc´s favoritos, sin ir mas lejos anoche me escuche su disco antes de acostarme y ciertamente me entro el subidon al escucharlo y despues no lo dejé de esuchar ni mucho menos si no que me fuí a donde sabía que había mas de el, en los discos de hablando en plata, ahora ni me considero interesante por seguir a los grandes de la escena nacional ni me lo consideraria, gente como nach, kase, lirico, tote, sho hai, xhelazz, zpu, chojin, etc... son de mis mc"s mas valorados y nunca veo la hora de que saquen algo nuevo. I ciertamente no aciertas ni una, esto no va para  nadie en especial, esto es para saber que opinan muchos, tu respuesta no es que fuera mala pero tampoco correcta, la proxima curratelo mas co...

Nose que tiene que ver lo que has puesto conmigo, has dicho que la he cagado sin entender lo que digo, la verdad nose que tiene que ver lo que yo he dicho con lo que tu has dicho. Di en que me he equivocado, pero no digas que la cago y no me dices en qué, creo que has saltado sin venir a cuento contando paridas que has escrito sin pensar

bryker
#15 el 10/05/2011 a las 16:44:

Si no ves lo que tiene que ver con lo que tu has dicho mejor dejalo co... está bastante claro que el que habló por hablar fuiste tu y no acertaste en NADA...

TenteTnT
#16 el 11/05/2011 a las 00:18:

bryker, el día 10/05/2011, dijo:

Si no ves lo que tiene que ver con lo que tu has dicho mejor dejalo co... está bastante claro que el que habló por hablar fuiste tu y no acertaste en NADA...

Vuelvo a decir, en que me he equivocado, dilo y me iluminarás con tu sabiduria absoluta

TenteTnT
#17 el 11/05/2011 a las 00:20:

Yo he contestado a esto, para despejar posibles dudas.

edito: Digo lo mismo que dijo antes otro, que venga a decirme que me he equvocado alguien que hace menos de un año ni había escuchado a Capaz siendo considerado de los más grandes de España.

TenteTnT
#18 el 11/05/2011 a las 00:26:

TenteTnT, el día 07/05/2011, dijo:

si alguien se considera \"interesante\"por conocer a Nach, Cho, Tote, Doble V es gilipoll*s, porque no se que extraño tiene eso cuando están más vistos que la mayoria.

A eso yo contesté eso. Luego puse cosas más típicas de gente que se hace el interesante por escuchar a nose quien.

Ardeflow
#19 el 11/05/2011 a las 15:42:

En el Rap hay tropecientos millones de gustos por dios, discutir de esto... Hay tantos mcs que es imposible escuchar a todos, te puede gustar el rap competi, el rap reflexivo, poesia.. te pueden gustar estilo hardcore, estilo rap solo, gente que mezcla con otros estilos musicales.. Hay tantas posibilidades distintas, todos conocemos a doble v, chojín, nach.. te pueden gustar más o menos pero eso no significa que sepas ni más ni menos, de hecho aqui no se sabe nada, cada uno ve el Rap a su manera, lo vive de distinta forma, asique ceñirse a cosas como ''si no sabias quien es capaz no sabes mucho del panorama'' Eso es una bobada como una catedral, esoty seguro de que yo escucho muchos grupos que vosotros no escuchais, y no por eso se ni más ni menos, son mis gustos, los grupos con los que me siento identificado.

A gustos colores, el panorama español, para mí, es de lo mejor del hiphop a nivel mundial, aquí el rap es el más evolucionado y el más versátil,  y como cada uno es libre elije lo que escucha. Por ejemplo, para mi Rafael Lechowski y Aarón del Valle son 2 de los 3 mejores mcs que hay en españa ahora mismo, estoy seguro de que muchos habrán oído hablar de Lechowski algo y ni siquiera conocerán a Aarón, y eso no me hace saber ni más ni menos que ellos.

TenteTnT
#20 el 11/05/2011 a las 18:57:

No me irás a decir que "alguien que sepa mucho de rap español" puede no conocer a Capaz, Chojin, Violadores del verso, y Juaninacka por decir algunos, que no digo que sea el caso.

Lo que dijo el anterior y yo repetí es que "no tenia DEMASIADOS conocimientos".

No hablo de escuchar a alguien siendo su fan, sino de echarle una oida y saber que es lo que hace, no solo conocer su nombre.

Estás confundiendo saber más con ser más, es decir, si alguien me dice los mc´s que escucha y son más diversos, de diferentes estilos y sobretodo si son conocidos y yo no los conozco ese sabrá más que yo de rap, es decir por segunda vez, si sabe más cosas que yo no es extraño decir que sabe más que yo.

Lo que yo quería decir es, complementando a lo que decía el otro, que no tenía que tener demasiados conocimientos para juzgar el panorama y menos para corregirme a mi (Desde la falta de respeto) cuando no sabía ni de qué le estaba hablando.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido