ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Hay racismo en el hiphop español?

Hilo favorito

Por elnegroconmas el Sábado, 19 de Septiembre del 2009 - 106 respuestas - 7.477 lecturas

elnegroconmas
#1 el 19/09/2009 a las 18:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mensaje editado por un Administrador por tratarse de Spam. Para más información, consulta nuestra normativa.

_FaLkoR_StylE_
#2 el 19/09/2009 a las 19:00:

Yo creo que hay de todo.

suck
#3 el 19/09/2009 a las 19:17:

si e escuxao algunos temas k si son racistas y no me gusta nada y soy español

CharcaSoundz
#4 el 19/09/2009 a las 23:06:

hya mucho rapero racista que intenta ir de progue pero luego se les ve el plumero. Muchisimos.

kas
#5 el 20/09/2009 a las 01:15:

claro,ske nosotros odiamos a elchojin,black bee,primer dan....claro,si,esto es racismo...

Xein.0
#6 el 20/09/2009 a las 10:13:

West barna si que es racismo

zama
#7 el 20/09/2009 a las 13:35:

Para mi no jajajaja , si hay algun racista dentro de la cultura...directamente es que no forma parte de la cultura...

Mv
#8 el 20/09/2009 a las 14:39:

Aquí lo que hay es mucho Spam disfrazado. ;oK

kas
#9 el 21/09/2009 a las 20:52:

ahora,sinceramente,no creo ke lo haiga xD.

LMP
#10 el 24/09/2009 a las 02:17:

Si, afirmo que si los hay. Porque los e podido ver. Y me parece de verguenza y contradictorio, ademas de no saber de que va esto, pero bueno......incluso en los USA hay palomones asi.

Todo racismo me parece intolerable, pero dentro del rap, aun mas. y.....ojo! el racismo puede venir de muchas direcciones, para mi todas me parecen mal.

McyuriLyon
#11 el 24/09/2009 a las 03:58:

como en todas las cosas, es dificil evitar que en esto no son rasistas, por algo esta la pregunta!! no? lo sierto es que ninguno es de otro color que no sea blanco teta, pero por otro lado e visto cientos de videos de hip hop español y no e dejado de ver como denigran a los negros diciendoles (congitos) . no es de personas inteligentes ver esto como un insulto, pero asi eeesss!!!! lo que inbentaron los negros segregados de norte america y latinos de centro america, hoy lo toman para insultar a los padres del rap.  bueno!! no se dieron cuenta que en esp- no hay muchos negros-!!!}:(eso es por que los mandaron matar cuando creyeron que no serbian mas!!!!oo no se acuerdan que los que mas esclabos negros mataron en la historia fueron ellos!!! entre indios y lugareños.  cargen con eso gallegos!!! de Uruguay McyuriLyon

makinavaja
#12 el 24/09/2009 a las 10:02:

McyuriLyon, el día 24/09/2009, dijo:

lo que inbentaron los negros segregados de norte america y latinos de centro america, hoy lo toman para insultar a los padres del rap.  bueno!!

Oye, perdona, de latinos de centroamérica nada de nada; no intentes atribuiros un mérito que no tenéis. El rap surgió en los barrios pobres de Nueva York (donde por cierto, no existe la segregación), punto.

no se dieron cuenta que en esp- no hay muchos negros-!!! eso es por que los mandaron matar cuando creyeron que no serbian mas!!!!oo no se acuerdan que los que mas esclabos negros mataron en la historia fueron ellos!!!

No me acuerdo, no (ese día estaba borracho). Ahora en serio, en España sí hay negros, la inmensa mayoría son inmigrantes. Y los colonos Españoles no mataron a los esclavos negros, sino a los indígenas, ojo; ya hicieron bastantes cosas como para que se intente atribuírseles lo que no hicieron.

entre indios y lugareños.  cargen con eso gallegos!!! de Uruguay McyuriLyon

¿Por qué iba yo a cargar con algo que no he hecho? De hecho, ni siquiera mis antepasados lo hicieron; esos hechos de los que con tan poco rigor histórico hablas los cometieron los colonos, y los descendientes de los colonos viven en América, no en España, así que carga con esa culpa a los chilenos no-indígenas (que son los descendientes de los colonos), y no a los Españoles, que en esa época éramos más pobres que las ratas.

CharcaSoundz
#13 el 24/09/2009 a las 12:28:

makinavaja, el día 24/09/2009, dijo:

McyuriLyon, el día 24/09/2009, dijo:

lo que inbentaron los negros segregados de norte america y latinos de centro america, hoy lo toman para insultar a los padres del rap.  bueno!!

Oye, perdona, de latinos de centroamérica nada de nada; no intentes atribuiros un mérito que no tenéis. El rap surgió en los barrios pobres de Nueva York (donde por cierto, no existe la segregación), punto.

no se dieron cuenta que en esp- no hay muchos negros-!!! eso es por que los mandaron matar cuando creyeron que no serbian mas!!!!oo no se acuerdan que los que mas esclabos negros mataron en la historia fueron ellos!!!

No me acuerdo, no (ese día estaba borracho). Ahora en serio, en España sí hay negros, la inmensa mayoría son inmigrantes. Y los colonos Españoles no mataron a los esclavos negros, sino a los indígenas, ojo; ya hicieron bastantes cosas como para que se intente atribuírseles lo que no hicieron.

entre indios y lugareños.  cargen con eso gallegos!!! de Uruguay McyuriLyon

¿Por qué iba yo a cargar con algo que no he hecho? De hecho, ni siquiera mis antepasados lo hicieron; esos hechos de los que con tan poco rigor histórico hablas los cometieron los colonos, y los descendientes de los colonos viven en América, no en España, así que carga con esa culpa a los chilenos no-indígenas (que son los descendientes de los colonos), y no a los Españoles, que en esa época éramos más pobres que las ratas.

Maki, tambien soy latinoamericano, y esto de acuerdo con tigo. Me parece estupido por parte de los latinos atacvar a los españoles de ahora por los errores de los españoles de hace 3 siglos, .. ademas de que mas daño que esos españoles lo hiceron sus hijos criollos. Cabe recordar e argentina la llamada conquista del deseirto, Cuando argentina era independiente y quiso expandirse hacia la patagoña, aniquilando a las poblacines mapuches y demas aboriguenes de la zona, siendo los hijos y las mujeres de esos indios llebados a buenos aires y vendidos como esclavos para las ricas familias criollas.

Solo matizar una cosa de tu comentario maki... si bien el hiphop nacio en bonx, no solo nacio de la mano de los afroamericanos, ya que habia una grandisima poblacion sobre todo puertoriqueña en esos barrios., tambien jamaicana. Es de recordar que los prmeros grafiteros eran puertoriqueños o desendientes de latinos... y que el primer dj que en new york empezo a hacer mezclas y buscar breaks de funk para que la gente empezara a bailar break y rapear era jamaicano, y lo que aplico ahi con el funk ya lo venian haciendo en jamaica hace mucos años las sound systems con el reguae y el dub.

LMP
#14 el 24/09/2009 a las 12:39:

Por algo evolucionamos.........sino seguiriamos igual que hace años, con esclavitud e ideas, para mi, inconcevibles. (Aunque de alguna manera, casi nadie nos libramos de cierta 'esclavitud' hacia la sociedad que montaron 4 ******)

Si el rap, salio principalmente de NYC, bla bla, y probablemente tambien habria muchachos blancos, porque tambien hay blancos pobres alli, aunque alos gobiernos les interesa que la mayoria de la poblacion negra esten controlados en ghettos llenos de pobreza, porque tienen miedo que su 'supremacia blanca' se fuese al garete.

Hay racismo en el rap español, no es la mayoria, pero si que lo hay.

Lo flipan con los americanos, pero cuando aqui un inmigrante, hace rap y cuenta sus penurias (porque las tienen, no van en general de pistolas o disparos, pero muchos viven situaciones muy dificiles) lo tratan como flipao, o le critican por el echo de ser negro, latino o lo que sea....

Y la historia, que seguro que algo nos mienten, pero nos dice, que el que jode es el hombre blanco, si el hombre negro (por ejemplo) en algun momento se volvio violento e incluso racista, fue porque los tenian como perros en la sociedad, el color de piel no determina nada, sino las costumbres. Yo tengo amigos nacidos aqui, que son igual que un español, y de aascendencia africana, somos igual de ''diferentes'' culturalmente de un africano, de un latino, de un chino, que de un italiano, frances o finlandes, aunque tambien sean blancos, porque para mi, lo que varia son las costumbres y la cultura. Pero como aqui es un pais de borregos, las diferencias se marcan......y eso, por desgracia tambien llega al rap.

makinavaja
#15 el 24/09/2009 a las 13:17:

Yo en ningún momento digo que los primeros MC´s, DJ´s, etc. fueran "afroamericanos" (odio ese término), sólo digo que surgió en los barrios pobres de NY.

¿Racismo en el rap español? Pues sí, en todos sitio se cuecen habas, pero creo que es una minoría. ¿Que es una contradicción? También lo es que haya Skins racistas, y los hay a miles.

LMP
#16 el 24/09/2009 a las 14:43:

makinavaja, nada de lo que e dicho, iba en alusiones a ti, para nada, respeto todo lo que dices.Solo entro a dar mi opinion, nada mas.

Aunque, bueno, no se porque tu odio al termino ''afroamericano'', porque ellos mismos se denominan asi puesto que su ascendencia es africana, cuando se descubrio america, no habia negros alli. De ahi que llegaron los negros esclavos llevados por los ingleses, y etc etc.... es como, si aqui, las nuevas generaciones, de hijos de inmigrantes, se llamasen ''afroespañoles'', para mi , personalmente, no lo veo mal, es seguir apreciando sus raices. Es como en Cuba los criollos, los hijos de inmigrantes españoles nacidos en Cuba (si no me equivoco, xD).(o como Manu Ginobilli Italo-argentino xD)

Y claro, hay miles de racistas, es mas, yo veo España como un pais en general mucha gente racista, me explico, con los negros, la gente es mas abierta........pero con el negro 'way' el negro que sale en la tele, el de operacion triunfo, aquel que salio, el tio gay, negro e ingles, pero como canta bien, no hay problema, pero si es un tio cualquiera de la calle, que se largue a donde vino......con latinos, chinos, rumanos, etc......al Darek ese no le diran nada, pero al polaco currante, le diran que es un apestoso, aunque.........si es un italiano wapo con pasta igual....mola?. Es parte de la incultura de aqui, que con los toros, las borracheras y la pandereta y que España de futbol vaya bien, ya vale....

De cara ala galeria mucha gente va de pogre, way, abierta y liberal, pero muchos/as solo es fachada, por contra, si que veo tambien otra gente, qe es normal, respetando a cada uno como es, comprendiendo situaciones y etc....

y claro, si la sociedad en general es asi, de eso no se exime el rap....

makinavaja
#17 el 24/09/2009 a las 17:59:

Afroamericano no es un termino inventado por negros. Lo crearon los norteamericanos "nativos" (las comillas son porque no hablo de indígenas, sino de americanos de origen anglosajón) para poder seguir distinguiéndose de los negros sin ser políticamente incorrectos (es como cuando aquí dicen "de color"); mientras usan términos como afroamericano, italoamericano, asiático, judío, irlandés, chicano o cubanoamericano (este último bastante absurdo) para referirse a todo aquel que no sea blanco, anglosajón y luterano calvinista, mientras que para referirse a sí mismos usan la palabra "americano", como si ellos fueran los nativos y el resto colonizadores. Por eso odio la palabra "afroamericano".

nora234
#18 el 26/09/2009 a las 00:16:

racista es el que crea diferencias entre personas, en sus inicios shotta madre mia, y el chojin tela tambien, puede venir de muchas direcciones

CharcaSoundz
#19 el 26/09/2009 a las 00:35:

el chokin racista??? joe con la peñññaa.  como va a ser racista una persona de padre negra y madre blanca??? sabiendo todo loq ue han pasado sus padres en aquellas epocas...

si que al principio el chojin era mas radical en su mensaje, como en el tema "mami el negro esta rabioso" pero es fue por casos concretos.. te peudo asegurar que ese tio no es racista.

Hay muchos en españa y en el hiphop, sobre todo muchos chavalines, por incultura, repiten lo que escucan de los mayores y asi les va... a mi me han llamado en algun foro o en algun sitio por ahi, peña del rap, "puto sudaca de mierda!.... he vistoa  peña del rap en españa meterse con mexicanos o chilenos o latinos en general, insultandoles, soloc por su procedencia... incluso diciendo que el rap español es superior (pero como si de superiodidad racial se tratara)... estos niños oyen por la calle que la culpa del paro es de los inmigrantes y enseguida lo asimilan sin pensar... y piensan que lso inmigrantes vienen a quitarles el trabajo, el bocadillo y hasta el rap... asi de simple.

LMP
#20 el 26/09/2009 a las 16:11:

Estoy de acuerdo con ello. Todo biene de la raiz de la incultura generalizada que hay, da penica.

Yo estoy en contra de todo tipo de racismo. Pero hay un racismo ''mas justificado'' por asi decirlo. Porque un negro, latino, asiatico, etc... alla donde va, sin conocerle, ya sufre un racismo por su procedencia. En latinoamerica, hay latinos, negros, blancos, y que yo sepa no tienen problemas con ello, latinos aqui en España, me han dicho que han conocido el racismo aqui, porque alli conviven, sin ningun problema (ALGO QUE ES NORMAL!!!!)

A Dead Prez, Public Enemy, por ejemplo, se les tachaba de racistas, de blancos, pero por supuesto que esta sacado de contexto, no son racistas con gente coherente, o gente dentro del rap que tienen su actitud normal, sino contra esos blancos que arremeten contra ellos por, como esa gente piensa ''ser diferentes''

Siento meter la chapa, pero por ejemplo, en un curro, un chaval me dijo, que aunque mi amigo es buen chaval (africano) no podia hablar con el, porque lo veia muy diferente a el, pero por contra con un coleguilla de Finlandia o esos paises si.......porque aunque no domine bien el idioma no es diferente......para mi es lo mismo, el color, aunqe se lo piensen, no es lo que diferencia, si no la cultura, porque un finlandes por muy blanco que sea, es igual de diferente que alguien de Guinea, por diferencias culturales.

Y si, en el rap se extiende esto, hay mucho raperito de papa suelto por ahi, que no sabe de que va la vida, otros aun siendo en ese ambiente, se salvara y pensara por si mismo, y lo mas gordo de todo, esque si piensas que todas personas somos iguales, te tratan como un loco!.

Y bueno.... lo del termino Afro americano, nose si su origen es el que explican, yo sabia el origen de la famosa palabra ''nigga'' que lo adoptaron por chuleria, puesto que los yankees en la esclavitud los llamaban despectivamente ''niggers''.

Como ODB (RIP) dijo, ademas en un concierto alla por el 97 en Amsterdam, hay niggas blancos y negros, todos estamos en lo mismo.

El Chojin, nunca e podido pensar de el racista, lo que pasa que aqui cuando alguien negro o negra rapea, sobre sus movidas, no saben comprender. Porque tu vas por la calle, como un español cualquiera, y quizzas te pueden molestar por movidas varias, por tu ropa o etc.... pero nadie se metera contigo por tu color de piel, simplemente por eso.....Que aqui mucha peña se flipa con el rap gangsta americano, callejero, pero aqui, (quitando en la mayoria de los casos, las pistolas, etc...) tambien se dan esas movidas... simplemente, en ese mensaje que dan, entienden las palabras, pero no lo que quieren significar.

En conciertos grandes, mientras algunos flipaban con grupos españoles, que me parece estupendisimo, le toca al americano, y en la espera de ver a sus heroes nacionales, escuchas comentarios del tipo ''joder el negro flipao este, aver si acaba.....'' chico! si es uno de los padres del rap!.....en fin....incultura.

Otros van de ways de abiertos por la vida, pero como las cosas se tuerzan un poco, como con cualquier otro, ya sale la vena racista que muchos llevan dentro e intentar esconder, pero un dia u otro acaba saliendo....

y si acaban, con, como bien dices, con lo tipico que bienen aqui a quitarte el trabajo, etc.... cuando la mayoria, hacen trabajos que un español ni piensa en mover su culo en ello, sin pensar en las penurias que muchos tienen que pasar, y que con comer cada dia un par de veces ya son felices, porque sino no tendrian nada. Me gustaria ver a todos esos, tener que ser inmigrantes ellos mismos en Africa, seguro que no serian tratados de esta manera (ojo, claro que habria gente mala, que de eso, hay por todos lados)

Y en USA, por mucho que sea Obama presidente, es un tipo de madre blanca, padre negro y de modo de vida aburguesado, si fuese un tipo con todos sus antepasados siendo trabajadores en las plantaciones de algodon del sur....veriamos....quizas habria impactado mas, Hilary Clinton tambien por ser la primera mujer en ser presidente de los USA.

Saludos, e igualdad para todos!

Siento el tocho, pero estos temitas, me tocan un poco, porque hay mucha injusticia por ahi, hay que castigar los malos actos, no procedencias ni colores. Ni tampoco generalizar.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido