ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Hay racismo en el hiphop español?

Hilo favorito

Por elnegroconmas el Sábado, 19 de Septiembre del 2009 - 106 respuestas - 7.475 lecturas

makinavaja
#21 el 26/09/2009 a las 18:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho salvo en dos cosas:

Es incorrecto llamar "yanquis" a los esclavistas de los campos de algodón del sur, puesto que ésa es una palabra despectiva que ellos usaban para referirse a los estadounidenses del norte del país (los unionistas de la guerra civil).

Y sobre lo de Obama, ¿un negro deja de ser negro por no vivir en un barrio marginal? Yo creo que no, y que esa forma de pensar es perjudicial para los negros. También recalcar que salta a la vista que muchos de los negros que viven en dichos barrios tienen como mínimo algún antepasado blanco.

LMP
#22 el 26/09/2009 a las 22:05:

No me malinterpretes, makinavaja. Yo llamo yankees, mas como un motecillo, por no decir americanos, estadounidenses, por ejemplo, sin maldad ni en tono despectivo. En ese dato historico, coincido contigo que tambien lo sabia.

Lo de Obama, me referia, que no es el tipico hombre negro, de mas barrio, que con pocos medios a ido escalando en la politica. Eso ya seria otro cantar. Obviamente para llegar ahi, no puedes ser un don nadie, pero no se si me entiendes, que no es el tipico afroamericano de familia muy humilde que a llegado, poco a poco ahi, lo que le suelen llamar ''el sueño americano''. De hecho se afroamericanos, que se las sopla que Obama este ahi. Como de todo, pero en un pais como USA, es un gran logro (que pena calificarlo asi, porque todos tenemos aptitudes) que haya llegado.

Pero claro, la igualdad a ido llegando, y no todos tienen que vivir en ghettos planeados por los propios gobiernos, por el miedo que tienen.....y hay que alegrarse por ello.

Porque para mi lo mejor es vivir en una sociedad conviviendo cualquiera con cualquiera sin problemas, sino solamente los cotidianos......suena pastel pero es asi xD

GRONEH
#23 el 27/09/2009 a las 10:39:

me parece muy bien todo lo referente a este tema pero...se esta hablando mucho sobre afroamericanos, sudamericanos, americanos, sudafricanos y demas pero no se ha hablado de la gente arabe, que se opina al respecto???

makinavaja
#24 el 27/09/2009 a las 13:27:

Perdona por no nombrar a todas y cada una de de las razas del Planeta con sus respectivos grupos étnicos.

LMP
#25 el 27/09/2009 a las 13:29:

Pues de gente arabe.......aun peor........se les tacha a todos, de ladrones, machistas, maltratadores, vagos, etc...........y aver hay de todo....e conocido marroquies muy buenas personas, trabajadores y con buen corazon, musulmanes africanos, que conociendolos, piensass que si el mundo estuviese lleno de personas como esos, todo iria mejor.....al igual que con los gitanos pasa igual.

No se puede generalizar, hay colectivos, que a veces destacan mas, lo peor de ellos/as, pero como en todo, hay de todo.

Int.Desconocido
#26 el 27/09/2009 a las 13:59:

makinavaja, el día 24/09/2009, dijo:

McyuriLyon, el día 24/09/2009, dijo:

lo que inbentaron los negros segregados de norte america y latinos de centro america, hoy lo toman para insultar a los padres del rap.  bueno!!

Oye, perdona, de latinos de centroamérica nada de nada; no intentes atribuiros un mérito que no tenéis. El rap surgió en los barrios pobres de Nueva York (donde por cierto, no existe la segregación), punto.

no se dieron cuenta que en esp- no hay muchos negros-!!! eso es por que los mandaron matar cuando creyeron que no serbian mas!!!!oo no se acuerdan que los que mas esclabos negros mataron en la historia fueron ellos!!!

No me acuerdo, no (ese día estaba borracho). Ahora en serio, en España sí hay negros, la inmensa mayoría son inmigrantes. Y los colonos Españoles no mataron a los esclavos negros, sino a los indígenas, ojo; ya hicieron bastantes cosas como para que se intente atribuírseles lo que no hicieron.

entre indios y lugareños.  cargen con eso gallegos!!! de Uruguay McyuriLyon

¿Por qué iba yo a cargar con algo que no he hecho? De hecho, ni siquiera mis antepasados lo hicieron; esos hechos de los que con tan poco rigor histórico hablas los cometieron los colonos, y los descendientes de los colonos viven en América, no en España, así que carga con esa culpa a los chilenos no-indígenas (que son los descendientes de los colonos), y no a los Españoles, que en esa época éramos más pobres que las ratas.

Vamos a ver, si España cuando la conquista,etc protegió más a los indígenas que a los propios negros y a los flamencos(estabamos en guerra en los PPBB) no nos inventemos cosas... Si no os lo creeis mirad las leyes de Isabel la Católica,etc Lo que si pasó es lo que dice aquí mi compi, los mestizos(no es racismo, eran mestizos xd) traicionaron a España y se levantaron cuando lo de Napoleón, ya sabéis y ya más adelante entre dictaduras y demás.. ¿Os suena Argentina..:S?

Y ahora encima ciertos dictadores HISPANOamericanos nos venden el indigenismo mezclado con marxismo? El propio Marx odiaba al alabadísimo Bolívar llamandolo traidor y otras perlas... amén de que este señor no era indígena pero bueno, es más, en México,supongo que en otros lugares tambien.. cierta tribú cuando México se sublevó se mantuvo fiel a la Corona Española y fueron tachados de traidores por sus "compatriotas" 

Int.Desconocido
#27 el 27/09/2009 a las 14:14:

En el hip hop, por lo menos en España tiende a solo haber una dirección política a veces sin pararse a pensarselo dos veces, solo porque Nach dice "x" o cualquier otro dice "y" yo tambien.. de eso veo mucho y así seguímos con la misma puta leyenda negra y los putos estereotipos de España y los españoles porque los primeros que los usamos somos nosotros.

Y otra cosa, he leido por aquí que tenemos la misma diferencia cultural con un chino que con un HISPANOamericano, eso me parece una soberana estupidez con todo el respeto a quien lo dijo, obviamente tendremos más en común con el hispano no entro ya en costumbres y folklore pero por el mero hecho de hablar el mismo idioma y por haber sido compatriotas,hermanos, como lo queráis llamar ,desde hace relativamente poco y por eso estamos más cerca de un Chileno,un mejicano o cualquier otro que de un thailandés, pese a que ahora ciertos gobiernos sudamericanos y aquí en España ciertos politicos traten de joder la Hispanidad con falacias... En Cuba, por ejemplo, hay mucha gente que ve con buenos ojos una unión a España tras el derrumbe del régimen de Castro  y porque realmente en la época en que muchísimos españoles emigraban a Hispanoamérica fueron allí y son descendientes directos de españoles. Que esa es otra, tambien se dice mucho de cuando España emigró y tal pero cuando salía ya salía con permisos de trabajo,etc claro que no todos pero hasta lo que yo sé estaba mucho más controlado que las llegadas masivas a España durante estos últimos años.

LMP
#28 el 27/09/2009 a las 14:46:

Yo dije lo de las diferencias, y para nada es una soberana estupidez. Otra cosa esque tu no entiendes lo que digo.

Ser diferentes no es por ser diferentes por fuera, sino porque cada uno tiene la cultura propia de donde vive.

Aun asi , aunque hable el mismo idioma, no vive igual un español, que un dominicano, incluso hay diferencias de costumbres dentro de España, no es lo mismo yo de Zaragoza, que un tipo d Sevilla, hasta las costumbres cambian,

Porque dentro de unos años, las nuevas generaciones, habra negros, latinos, chinos, arabes, etc.... nacidos en España, y seran igual que otro español, salvo que su fisico sera diferente , nada mas, pero en la mayoria de los casos, iguales en cuanto costumbres, y forma de vida. Incluso un español, con todo antepasado de Senegal por ejemplo y toda la vida aqui, sera diferente a un Senegales de pura cepa, uno tendra su cultura criada aqui y el otro en Senegal ¿Tan dificil es de comprender?

Igual que hay blancos que han nacido en Guinea y no tienen la misma cultura que sus abuelos de Galicia por ejemplo....

Sino mira que paso en Francia, que los hijos de inmigrantes que son franceses se quejaban porque no se les trataba con igualdad de derechos , eso, yo creo que puede pasar aqui tambien.

Que el hecho de hablar el mismo idioma no es tener mas en comun, sino facilidad para comunicarse mejor.

Int.Desconocido
#29 el 27/09/2009 a las 15:31:

LMP, el día 27/09/2009, dijo:

Yo dije lo de las diferencias, y para nada es una soberana estupidez. Otra cosa esque tu no entiendes lo que digo.

Ser diferentes no es por ser diferentes por fuera, sino porque cada uno tiene la cultura propia de donde vive.

Aun asi , aunque hable el mismo idioma, no vive igual un español, que un dominicano, incluso hay diferencias de costumbres dentro de España, no es lo mismo yo de Zaragoza, que un tipo d Sevilla, hasta las costumbres cambian,

Porque dentro de unos años, las nuevas generaciones, habra negros, latinos, chinos, arabes, etc.... nacidos en España, y seran igual que otro español, salvo que su fisico sera diferente , nada mas, pero en la mayoria de los casos, iguales en cuanto costumbres, y forma de vida. Incluso un español, con todo antepasado de Senegal por ejemplo y toda la vida aqui, sera diferente a un Senegales de pura cepa, uno tendra su cultura criada aqui y el otro en Senegal ¿Tan dificil es de comprender?

Igual que hay blancos que han nacido en Guinea y no tienen la misma cultura que sus abuelos de Galicia por ejemplo....

Sino mira que paso en Francia, que los hijos de inmigrantes que son franceses se quejaban porque no se les trataba con igualdad de derechos , eso, yo creo que puede pasar aqui tambien.

Que el hecho de hablar el mismo idioma no es tener mas en comun, sino facilidad para comunicarse mejor.

Me parece que tú tampoco me has entendido, está claro que no solo por el idioma estoy más cerca culturalmente con un hispanoamericano que con un japonés basicamnete porque su cultura bebe de la nuestra, de la española y porque yo al ser español y él un criollo llevamos practicamente la misma sangre.. yo no te hablo de mestizajes raros de un chino con un francés, una alemana con un camboyano, te hablo de un chileno de padres chilenos y de un español de padres españoles... Y claro que no tenemos las mismas costumbres, no he dicho tal he dicho que nos parecemos más a ellos y ellos a nosotros que a un nigeriano por ejemplo. Pero eso no quiere decir que estos sean malas personas...

LMP
#30 el 27/09/2009 a las 17:26:

Bueno nos podemos parecer mas, pero en el fondo es lo mismo con los demas.

Tambien, historicamente, tenemos sangre arabe, pero, yo, personalmente, solo me identifico con gente como yo, con unos pensamientos, actitudes, vida etc..... similares a las mias, sea de donde sea.

Y por supuesto que nadie tiene que ser mala persona, hasta que se demuestre lo contrario. Yo solo defiendo que las diferencias entre personas vienen dadas por su cultura, no por su raza ,que tampoco me gusta llamarlo asi, o su procedencia, y aun asi, se puede convivir perfectamente.

Pero ya sabes, lo tipico, sale en las noticias un ladron, violador, etc...español, y claro esta mal, etc....pero si es un inmigrante, ya se generaliza con todos, y eso es lo injusto.

Y sobre los arabes, que lanzo la pregunta Groneh.....a pesar que ya comente, la gente siempre se anda quejando, de que si ponen mezquitas y lugares para rezar, o las mujeres llevan sus pañuelos......tanto les molesta? Te responden que alli no hay esa libertad y los no arabes tienen que acatar todo...nose yo, eso lo desconozco...

O tambien, cuando gente mayor tenia que emigrar a Suiza, Argentina, etc.... dicen, en comentario hacia ami, que por ejemplo en Suiza, muy mal los trataron....y que culpa tienen los demas de eso? Acaso hay que ser malo tambien?.....

En fin todas esas cosas que se oyen por ahi, hay gente que sin criterio lo traga, y asi opinan y piensan, como el resto del rebaño, incluyendo gente dentro del rap, y otros, menos mal, que pensamos por nosotros mismos y con coherencia.

Saludos!

LMP
#31 el 27/09/2009 a las 17:26:

Tambien, historicamente, tenemos sangre arabe, pero, yo, personalmente, solo me identifico con gente como yo, con unos pensamientos, actitudes, vida etc..... similares a las mias, sea de donde sea.

Y por supuesto que nadie tiene que ser mala persona, hasta que se demuestre lo contrario. Yo solo defiendo que las diferencias entre personas vienen dadas por su cultura, no por su raza ,que tampoco me gusta llamarlo asi, o su procedencia, y aun asi, se puede convivir perfectamente.

Pero ya sabes, lo tipico, sale en las noticias un ladron, violador, etc...español, y claro esta mal, etc....pero si es un inmigrante, ya se generaliza con todos, y eso es lo injusto.

Y sobre los arabes, que lanzo la pregunta Groneh.....a pesar que ya comente, la gente siempre se anda quejando, de que si ponen mezquitas y lugares para rezar, o las mujeres llevan sus pañuelos......tanto les molesta? Te responden que alli no hay esa libertad y los no arabes tienen que acatar todo...nose yo, eso lo desconozco...

O tambien, cuando gente mayor tenia que emigrar a Suiza, Argentina, etc.... dicen, en comentario hacia ami, que por ejemplo en Suiza, muy mal los trataron....y que culpa tienen los demas de eso? Acaso hay que ser malo tambien?.....

En fin todas esas cosas que se oyen por ahi, hay gente que sin criterio lo traga, y asi opinan y piensan, como el resto del rebaño, incluyendo gente dentro del rap, y otros, menos mal, que pensamos por nosotros mismos y con coherencia.

Saludos!

Int.Desconocido
#32 el 27/09/2009 a las 17:56:

LMP, el día 27/09/2009, dijo:

Saludos!

Sangre árabe no tanta, pocos casos de mestizaje, por la radicalización de las religiones supongo. Yo está claro que me identifico más con alguien que vive como yo que con un ricachón cualquiera de eso no hay duda.

Respecto a los criminales españoles o extranjeros, a mí lo que me parece es que aunque el inmigrante realmente no quiera o no se lo espere está representando a su país aquí en España de una forma u otra, lo mismo que si yo me voy a Paraguay y allí robo o violo a alguien, la gente puede asociarlo a mi procedencia.

Y sobre los árabes, lo que yo entiendo de todo eso es que la gente se queja de la "persecución"(no de matar ni nada de eso, entiendeme) hacia la religión católica y en cambio a la islámica se la proteje aun siendo interpretada más radicalmente(no en todos los casos claro). Si no te lo crees quedate a vivir en Marruecos y di algo sobre Ceuta y Melilla, sobre la democracia o sobre el catolicismo..

Y luego tambien podriamos hablar de los ""resquemores"" de algunos paises hacia otros, colonias, paraisos fiscales que si la gente se para a pensarlo provocaría aún más racismo.. y si se me permite soltaré un ¡Gibraltar español! :D

LMP
#33 el 27/09/2009 a las 18:21:

Ya te digo, que eso de por Marruecos que comente, no lo se.....pero claro lo oyes de gente garrula, que no entienden, sabes? por eso lo deje ahi.

Claro esta, que siempre hay tirria o 'piques' entre paises, etc....

Pero vamos, que yo se que ni voy a cambiar el mundo para que vaya mejor ni nada de eso, los que tienen en su mano de hacerlo, no lo hacen porque no les interesa, asi que lo mejor es ir a tu rollo, con los tuyos, respetando ala gente, y al que no respete, excluido de tu vida.

Que jodo, del racismo en el rap nos hemos ido........................ xD.

Int.Desconocido
#34 el 27/09/2009 a las 19:19:

En parte tienes razón, pero no hay que dejarse vencer el "populacho vulgar"(nosotros xD) bien organizados sin comecocos ni sindicatos controlados y a sueldo del gobierno podemos hacer mucho el problema son las rencillas entre diferentes ideologías y que la gente se piensa que tiene la verdad universal y el contrario un deficiente mental que quiere acabar con su mundo y tampoco... En el fondo yo creo que todos somos anarquistas pero no todos somos tontos por eso "no somos anarquistas" xD

Y sí, nos hemos ido a saco del racismo xD

Sobre el tema en sí yo creo que si que hay pero no ya en MCs concretos que ahi ya no me he fijado hasta tal punto o no he escuchado ninguno pero si he leido mucho y escuchado eso de payoponis,panchitos,etc cuando ponen algún tema sudamericano sobre todo en cambio si pones a lo mejor un francés o un tunecino(el extranjero de delahoja lo parte:)) no hablan tanto. Yo no creo que sea realmente racismo si no una forma, quizá en demasía despectiva para decir que el rollo hispanoamericano y chicano no les gusta xD

He ahí mi opinión

makinavaja
#35 el 28/09/2009 a las 00:41:

Int.Desconocido, el día 27/09/2009, dijo:

Vamos a ver, si España cuando la conquista,etc protegió más a los indígenas que a los propios negros y a los flamencos(estabamos en guerra en los PPBB) no nos inventemos cosas... Si no os lo creeis mirad las leyes de Isabel la Católica,etc Lo que si pasó es lo que dice aquí mi compi, los mestizos(no es racismo, eran mestizos xd) traicionaron a España y se levantaron cuando lo de Napoleón, ya sabéis y ya

Eso es sencillamente falso. Los conquistadores españoles usaron a los indígenas para llevar a cabo trabajos forzados; esto, mezclado con las enfermedades que les contagiaron acabó con más de la mitad de la población. Les expoliaron de sus riquezas, aprobechando su desconocimiento de la cultura europea. Destruyeron su cultura y su religión, amén de una segregación racial que ha estado vigente de forma extraoficial hasta hace bien poco.

Los latinoamericanos no traicionaron a España, simplemente no querían estar subyugados a una nación en decadencia que además se encontraba al otro lado del Océano Atlántico. Las Guerras Napoleónicas no fueron más que la ocasión propicia para conquistar su libertad.

más adelante entre dictaduras y demás.. ¿Os suena Argentina.. ?

No creo que eso tenga mucho que ver con el tema tratado, y tampoco creo que nosotros tengamos mucho que decir en este sentido.

Y ahora encima ciertos dictadores HISPANOamericanos nos venden el indigenismo mezclado con marxismo?

¿De qué dictadores hablas? Por favor, no copies el discurso de los telediarios, que es muy poco creíble. En latinoamérica sólo hay una dictadura (dos con el último golpe de Estado), y no es indigenista.

El propio Marx odiaba al alabadísimo Bolívar llamandolo traidor y otras perlas... amén de que este señor no era indígena pero bueno,

Entonces, si no era indígena, ¿a qué viene ese argumento para intentar decir que marxismo e indigenismo son incompatibles?

es más, en México,supongo que en otros lugares tambien.. cierta tribú cuando México se sublevó se mantuvo fiel a la Corona Española y fueron tachados de traidores por sus "compatriotas"

Ese argumento es falaz, ya que usas un caso aislado como ejemplo de la situación general de todo un continente. También hubo "cierta tribu" que apoyó al ejército de EEUU durante la conquista del Oeste, y eso no significa que el indigenismo no sea una postura antiimperialista.

Sobre los árabes, me parece más un conflicto cultural y religioso que étnico o racial.

makinavaja
#36 el 28/09/2009 a las 00:57:

makinavaja, el día 28/09/2009, dijo:

Les expoliaron de sus riquezas, aproVechando su desconocimiento de la cultura europea.

Disculpad este lapsus, es que estaba siendo atacado por una ardilla rabiosa hasta las cejas de viagra.

Int.Desconocido
#37 el 28/09/2009 a las 15:52:

Int.Desconocido, el día 27/09/2009, dijo:

Vamos a ver, si España cuando la conquista,etc protegió más a los indígenas que a los propios negros y a los flamencos(estabamos en guerra en los PPBB) no nos inventemos cosas... Si no os lo creeis mirad las leyes de Isabel la Católica,etc Lo que si pasó es lo que dice aquí mi compi, los mestizos(no es racismo, eran mestizos xd) traicionaron a España y se levantaron cuando lo de Napoleón, ya sabéis y ya

Eso es sencillamente falso. Los conquistadores españoles usaron a los indígenas para llevar a cabo trabajos forzados; esto, mezclado con las enfermedades que les contagiaron acabó con más de la mitad de la población. Les expoliaron de sus riquezas, aprobechando su desconocimiento de la cultura europea. Destruyeron su cultura y su religión, amén de una segregación racial que ha estado vigente de forma extraoficial hasta hace bien poco.

Falso? Mira los tratos españoles a los indigenas y comparalos con los ingleses,franceses,portugueses,etc España era de las más tolerantes con los indígenas, obviamente tambien entendamos que entonces existía la esclavitud y los hombres que llegaban a conquistar eran altamente escasos y a ellos tambien les afectaba el clima,las enfermedades, los animales y las tribus e imperios belicos.. ¿Les expoliaron sus riquezas? Para los incas el oro era meramente ritual no como para los españoles además que estos no solo les "robaron" sino que además se mezclaron con sus gentes,fundaron universidades,catedrales,etc y les dieron su cultura,como decía un historiador americano:"Cuando los ingleses llegaron al Nuevo Mundo, en la América Española ya existían universidades" ¿sabes lo que quiero decir?. Además de la destrucción de su cultura y religión... de la religión tal vez pero de la cultura lo dudo mucho cuando aún hay gente que conserva esas costumbres incluso sus idiomas además recuerdo que no era una ""misión de paz"" como Afganistán sino una CONQUISTA, tendemos a mirar el pasado con los ojos del presente y eso es un craso error.

Los latinoamericanos no traicionaron a España, simplemente no querían estar subyugados a una nación en decadencia que además se encontraba al otro lado del Océano Atlántico. Las Guerras Napoleónicas no fueron más que la ocasión propicia para conquistar su libertad.

A vale, entonces si ahora yo como España está en crisis levanto un movimiento secesionista en digamos Madrid no? Me parece una actitud altamente cobarde no? Amén de las intromisiones británicas y el vacío de poder en la Península.

más adelante entre dictaduras y demás.. ¿Os suena Argentina.. ?

No creo que eso tenga mucho que ver con el tema tratado, y tampoco creo que nosotros tengamos mucho que decir en este sentido.

A que te refieres y por qué?

Y ahora encima ciertos dictadores HISPANOamericanos nos venden el indigenismo mezclado con marxismo?

¿De qué dictadores hablas? Por favor, no copies el discurso de los telediarios, que es muy poco creíble. En latinoamérica sólo hay una dictadura (dos con el último golpe de Estado), y no es indigenista.

Tienes razón, Chavez el señor que expulsó mediante su servicio secreto a cierto político español por hablar mal de él, el señor que ataca constantemente con amenazas a la oposición y a los medios de comunicación contrarios a su ideología... 

El propio Marx odiaba al alabadísimo Bolívar llamandolo traidor y otras perlas... amén de que este señor no era indígena pero bueno,

Entonces, si no era indígena, ¿a qué viene ese argumento para intentar decir que marxismo e indigenismo son incompatibles?

Viene a que Chávez ensalza de tal manera a este hombre que se hace algo raro que su ""indigenismo"" lo mezcle con marxismo cuando el propio invento del marxismo odiaba a este personaje...

es más, en México,supongo que en otros lugares tambien.. cierta tribú cuando México se sublevó se mantuvo fiel a la Corona Española y fueron tachados de traidores por sus "compatriotas"

Ese argumento es falaz, ya que usas un caso aislado como ejemplo de la situación general de todo un continente. También hubo "cierta tribu" que apoyó al ejército de EEUU durante la conquista del Oeste, y eso no significa que el indigenismo no sea una postura antiimperialista.

Usaba ese ejemplo para decir que en América aún existía gente fiel a España y que no existía un yugo maligno sobre las cabezas de los hispanoamericanos

Sobre los árabes, me parece más un conflicto cultural y religioso que étnico o racial.

Int.Desconocido
#38 el 28/09/2009 a las 15:58:

Otra cosa sobre la distancia entre América y España, entonces como no está "pegao" no es la misma nación? Me alegro porque entonces Gibraltar es español no? Y no me vengas con lo de Ceuta y Melilla porque esas plazas ya eran de dominio español antes de que existiera Marruecos..

Y por cierto, no me gusta nada el término LATINO-américa

Enlace

Los propios hispanoamericanos deberían repudiar ese término pues usandolo menosprecian sus propias raíces. El texto creo que tiene razón en muchas partes incluido lo de dependiendo x ideología se dice tal o cual...

makinavaja
#39 el 28/09/2009 a las 19:01:

Int.Desconocido, el día 28/09/2009, dijo:

Falso? Mira los tratos españoles a los indigenas y comparalos con los ingleses,franceses,portugueses,etc España era de las más tolerantes con los indígenas, obviamente tambien entendamos que entonces existía la esclavitud

Eso (en caso de ser verdad, que me da que no lo es) no justifica el trato recibido por los indígenas en ningún caso.

y los hombres que llegaban a conquistar eran altamente escasos y a ellos tambien les afectaba el clima,las enfermedades, los animales y las tribus e imperios belicos..

Sí, pero éstos fueron por voluntad propia y asumiendo los riesgos de emprender la conquista, mientras que los indígenas no eligieron ser colonizados. Puedes ver la diferencia, ¿verdad?

¿Les expoliaron sus riquezas? Para los incas el oro era meramente ritual no como para los españoles

Aún así, fueron expoliados de sus riquezas; tuvieran el valor que tuvieran. Los conquistadores llegaron y se hicieron con algo a lo que no tenían ningún derecho. Eso en mi tierra es robar (sin comillas).

además que estos no solo les "robaron" sino que además se mezclaron con sus gentes,fundaron universidades,catedrales,etc

Universidades y escuelas de las que se beneficiaron casi únicamente los colonos y los criollos; si no mira los niveles de analfabetismo que había entre la población indígena hasta hace bien poco.

y les dieron su cultura,como decía un historiador americano

De eso nada, IMPUSIERON SU CULTURA; y a los que decidieron conservar la cultura autóctona se les persiguió y marginó.

:"Cuando los ingleses llegaron al Nuevo Mundo, en la América Española ya existían universidades" ¿sabes lo que quiero decir?.

Universidades que eran para colonos y criollos.

Además de la destrucción de su cultura y religión... de la religión tal vez pero de la cultura lo dudo mucho cuando aún hay gente que conserva esas costumbres incluso sus idiomas

¿Cuánta gente? No creo que lleguen a diez mil. La cultura autóctona fue mayoritariamente destruída.

además recuerdo que no era una ""misión de paz"" como Afganistán sino una CONQUISTA, tendemos a mirar el pasado con los ojos del presente y eso es un craso error.

No es ningún error, la cultura actual (de derechos y libertades) se construyó en oposición a la de esa época, así que es casi una obligación criticar lo que se hizo durante esos años.

A vale, entonces si ahora yo como España está en crisis levanto un movimiento secesionista en digamos Madrid no?

Madrid no es una colonia, ES LA CAPITAL. Si vas a someter bajo tu mando a una nación extranjera, lo menos que puedes hacer es asegurarte que haya prosperidad.

Me parece una actitud altamente cobarde no? Amén de las intromisiones británicas y el vacío de poder en la Península.

No, es de sentido común (véase mi párrafo anterior).

Me refiero a Francisco Frasco Franco Bahamonde, caudillo de España por la gracia de las armas Dios hace un montonaco gordo de años, además de numerosas crisis económicas, levantamientos y pronunciamientos militares, vacíos de poder, revoluciones, etc, etc, etc. Me refiero a que no somos los más indicados para criticar la historia de ningún paísde América Latina.

Tienes razón, Chavez el señor que expulsó mediante su servicio secreto a cierto político español por hablar mal de él, el señor que ataca constantemente con amenazas a la oposición y a los medios de comunicación contrarios a su ideología... 

Es un señor que está en el poder legítimamente por decisión de los venezolanos, que cada vez que ha tomado una decisión ejecutiva trascendente ha consultado antes al pueblo mediante referéndum, que ha conseguido un anhelado desde hace muchos años reparto equitativo de las riquezas, que ha reducido el analfabetismo hasta niveles similares a los países europeos y que está poniendo la economía en manos de el pueblo mientras que en América Latina hasta hace poco los únicos beneficiados del sistema económico eran empresas extranjeras y grandes terratenientes. Esa "oposición" de la que hablas, está constituída por la clase terrateniente y burguesa cabreada porque está perdiendo el poder que tenía sobre la población, que no tiene ningún escrúpulo en hablar de golpes militares para derrotar a Chávez y que ofrece una visión totalmente sesgada y grotesca de la realidad a través de los medios de comunicación que controla.

Si vas a criticar a Chávez hazlo bien; critica sus bravuconadas pueriles y su discurso militarista, critica que no ha logrado acabar con la corrupción que había antes de llegar al poder y critica sus amistades en el extranjero (véase Ahmadineyad), aunque respecto a amiguetes extranjeros nosotros no tengamos muucho que decir (Egipto, Arabia Saudí, China, Rusia, Libia, Emiratos Árabes, Israel y un largo etc).

Por cierto, con lo de "sólo una dictadura" me refería a Cuba.

Viene a que Chávez ensalza de tal manera a este hombre que se hace algo raro que su ""indigenismo"" lo mezcle con marxismo cuando el propio invento del marxismo odiaba a este personaje...

Chávez NO ES MARXISTA. Decir que lo es es demostrar que nunca has leído a Marx.

Usaba ese ejemplo para decir que en América aún existía gente fiel a España y que no existía un yugo maligno sobre las cabezas de los hispanoamericanos

Ése fue un ejemplo aíslado con el que no se puede sacar ninguna conclusión real. El hecho de que existiera "cierta tribu" que por vete-tú-a-saber-tú-qué-motivos apoyó a los españoles no significa que en Latinoamérica haya un número mínimamente considerable de personas que se sientan españolas ni que los pueblos latinoamericanos no estuvieran subyugados autoritariamente a la corona de España.

Int.Desconocido
#40 el 28/09/2009 a las 21:29:

Int.Desconocido, el día 28/09/2009, dijo:

Falso? Mira los tratos españoles a los indigenas y comparalos con los ingleses,franceses,portugueses,etc España era de las más tolerantes con los indígenas, obviamente tambien entendamos que entonces existía la esclavitud

Eso (en caso de ser verdad, que me da que no lo es) no justifica el trato recibido por los indígenas en ningún caso.

Mira el nº de indigenas norteamericanos de la zona anglosajona y compara con la zona española sobre todo los sudamericanos. Y no lo justifica pero vuelves a mirar al pasado con los ojos del hoy, entonces demasiado que no los diezmaban como los anglos con los nativos americanos.

y los hombres que llegaban a conquistar eran altamente escasos y a ellos tambien les afectaba el clima,las enfermedades, los animales y las tribus e imperios belicos..

Sí, pero éstos fueron por voluntad propia y asumiendo los riesgos de emprender la conquista, mientras que los indígenas no eligieron ser colonizados. Puedes ver la diferencia, ¿verdad?

Tampoco se dejaron conquistar no? Además de que se enfrentaban a un reducido nº de hombres con el total desconocimiento de la zona, claro que quizá fueron más astutos, tambien es su culpa no?

¿Les expoliaron sus riquezas? Para los incas el oro era meramente ritual no como para los españoles

Aún así, fueron expoliados de sus riquezas; tuvieran el valor que tuvieran. Los conquistadores llegaron y se hicieron con algo a lo que no tenían ningún derecho. Eso en mi tierra es robar (sin comillas).

Muy bien, pues reclamemos a los romanos el metal extraido de nuestras minas e increpemosles por robarnos y darnos una cultura y una unión.. Las expoliaron? más bien las invirtieron porque de no haberlo hecho te insisto que no existirian grandes ciudades,grandes universidades,etc ni hombres tan valiosos y valientes como Blas de Lezo hubieran dado su vida por defender esa América que no quiso ser inglesa

además que estos no solo les "robaron" sino que además se mezclaron con sus gentes,fundaron universidades,catedrales,etc

Universidades y escuelas de las que se beneficiaron casi únicamente los colonos y los criollos; si no mira los niveles de analfabetismo que había entre la población indígena hasta hace bien poco.

Tambien había universidades para indígenas y si el analfabetismo de la población indígena era reducido hasta hace bien poco teniendo en cuenta el tiempo que lleva siendo independiente toda la América Española, da que pensar no?(no estoy llamandoslo tontos no me malinterpretes)

y les dieron su cultura,como decía un historiador americano

De eso nada, IMPUSIERON SU CULTURA; y a los que decidieron conservar la cultura autóctona se les persiguió y marginó.

Se les persiguió? Te vuelvo a nombrar la tribu que mantuvo incluso su propia autonomía tras la conquista española?

:"Cuando los ingleses llegaron al Nuevo Mundo, en la América Española ya existían universidades" ¿sabes lo que quiero decir?.

Universidades que eran para colonos y criollos. No todas...

Además de la destrucción de su cultura y religión... de la religión tal vez pero de la cultura lo dudo mucho cuando aún hay gente que conserva esas costumbres incluso sus idiomas

¿Cuánta gente? No creo que lleguen a diez mil. La cultura autóctona fue mayoritariamente destruída.

Si no sabemos de nº no hablemos porque entonces digo yo que creo que eran muchos más y nos quedamos como al principio. 

además recuerdo que no era una ""misión de paz"" como Afganistán sino una CONQUISTA, tendemos a mirar el pasado con los ojos del presente y eso es un craso error.

No es ningún error, la cultura actual (de derechos y libertades) se construyó en oposición a la de esa época, así que es casi una obligación criticar lo que se hizo durante esos años.

Criticarlo para los tiempos en los que estamos y no volverlos a repetir, tu le dices a un otomano de la época que el hombre tiene derechos inalienables y lo mismo te corta un brazo para que dejes de decir bobadas...

A vale, entonces si ahora yo como España está en crisis levanto un movimiento secesionista en digamos Madrid no?

Madrid no es una colonia, ES LA CAPITAL. Si vas a someter bajo tu mando a una nación extranjera, lo menos que puedes hacer es asegurarte que haya prosperidad.

Eso diselo a paises como Francia,Bélgica,Alemania o Inglaterra que realmente lo que creaban eran colonias o te recuerdo la aparición del imperialismo(que no de los imperios) y de la África francesa,inglesa,etc? España lo que tenía era un IMPERIO no colonias.. aunque con la pérdida de gran parte del imperio quedaron islas aisladas como colonias eso sí.

Me parece una actitud altamente cobarde no? Amén de las intromisiones británicas y el vacío de poder en la Península.

No, es de sentido común (véase mi párrafo anterior).

Me refiero a Francisco Frasco Franco Bahamonde, caudillo de España por la gracia de las armas Dios hace un montonaco gordo de años, además de numerosas crisis económicas, levantamientos y pronunciamientos militares, vacíos de poder, revoluciones, etc, etc, etc. Me refiero a que no somos los más indicados para criticar la historia de ningún paísde América Latina.

No somos para criticar la historia de ningún país pero sí de siglos enteros de historia? Ah muy bien como hemos tenido dictadores y malos gobiernos no podemos decir nada del régimen de Castro o de Ahmadineyad o del rey de Marruecos? Vale,vale... ya me callo señora libertad de expresión y pensamiento.

Es un señor que está en el poder legítimamente por decisión de los venezolanos, que cada vez que ha tomado una decisión ejecutiva trascendente ha consultado antes al pueblo mediante referéndum, que ha conseguido un anhelado desde hace muchos años reparto equitativo de las riquezas, que ha reducido el analfabetismo hasta niveles similares a los países europeos y que está poniendo la economía en manos de el pueblo mientras que en América Latina hasta hace poco los únicos beneficiados del sistema económico eran empresas extranjeras y grandes terratenientes. Esa "oposición" de la que hablas, está constituída por la clase terrateniente y burguesa cabreada porque está perdiendo el poder que tenía sobre la población, que no tiene ningún escrúpulo en hablar de golpes militares para derrotar a Chávez y que ofrece una visión totalmente sesgada y grotesca de la realidad a través de los medios de comunicación que controla.

Ah o sea que "la burguesía" no puede expresarse no? Y sí yo con mi dinero invierto en París por ejemplo dando trabajo a franceses puede llegar Sarkozy a quitarme mi empresa por la cara? Además de la limpieza del voto en Colombia, con el referéndum para perpetuarse vitaliciamente.. Y te recuerdo que el gobierno de España es "amigo" de Chávez pese a sus insultos,vejaciones,etc asi que no me vengas con que los medios de comunicación españoles están en su contra.

Si vas a criticar a Chávez hazlo bien; critica sus bravuconadas pueriles y su discurso militarista, critica que no ha logrado acabar con la corrupción que había antes de llegar al poder y critica sus amistades en el extranjero (véase Ahmadineyad), aunque respecto a amiguetes extranjeros nosotros no tengamos muucho que decir (Egipto, Arabia Saudí, China, Rusia, Libia, Emiratos Árabes, Israel y un largo etc).

Por cierto, con lo de "sólo una dictadura" me refería a Cuba.

Chávez NO ES MARXISTA. Decir que lo es es demostrar que nunca has leído a Marx.

No lo es, está claro, pero habla de un populismo y un neomarxismo...

Ése fue un ejemplo aíslado con el que no se puede sacar ninguna conclusión real. El hecho de que existiera "cierta tribu" que por vete-tú-a-saber-tú-qué-motivos apoyó a los españoles no significa que en Latinoamérica haya un número mínimamente considerable de personas que se sientan españolas ni que los pueblos latinoamericanos no estuvieran subyugados autoritariamente a la corona de España.

Claro, ahora mismo practicamente ningun HISPANOamericano se siente español(aún quedan te lo aseguro) pero entonces sí y no solo X tribus que mantuvieron su lealtad por razones de que esos españoles mantuvieron su libertad mucho más que la intimiidación y conquista muchísimo más sangrienta por parte de los imperios precolombinos o te recuerdo que Hernán Cortés se alió con las tribus enemigas del imperio Maya? Porque no enviaron al grueso del ejército a América y pese a que fueran practicamente los mejores soldados de la época no eran dioses capaces de aniquilar imperios enteros. Esos pueblos HISPANOamericanos de los que hablas cuando realmente estaban subyugados eran con el poder incaico y maya. Hablabmos de los sacrificios? Hablamos de sus armas de combate para rendir a sus oponentes antes del combate por el infernal dolor y así emplearlos como sacrificio? Hablamos de las drogas que les daban para evitar su resistencia a asesinarlos?

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido