ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Hay racismo en el hiphop español?

Hilo favorito

Por elnegroconmas el Sábado, 19 de Septiembre del 2009 - 106 respuestas - 7.479 lecturas

Int.Desconocido
#61 el 02/10/2009 a las 12:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Raclette, el día 01/10/2009, dijo:

<<>>

eso es demagogia barata para los racistas, a mi no me la cuelan con eso, yo no tengo que odiar a alguien que viene de fuera porque tenga que pagar impuestos, ni porque se le de el derecho a menores extranjeros a una educacion digna que necesita mayor atencion para la supuesta integracion que se les pide a los immigrantes, sin esas ayudas el tema de la immigracion daria muchos mas problemas de cabeza.

Mi Pais, la tierra donde yo nací .... España para mi es una idea que se nos ha sido impuesta,como cualquier nacionalismo y me cagare en ella todas las veces que me de la gana. Sin argumentos ni ostias.

Es un poco irracional hablar de "demagogia barata para racistas" y por otro lado "cagarse" en algo sin argumentos ni nada... ¿No crees? Cada cual con lo suyo.

Yo creo que Groneh tiene cierta razón porque aunque la gente no llegue a odiar al inmigrante ve que se le dan muchas facilidades simplemente por ser minoría y teniendo en cuenta que cada inmigrante directa o indirectamente representa a su país si uno de ellos hace algo mal sirve para minar la confianza en ellos por parte de la sociedad... Y aunque no lo queramos ver la discriminación positiva por parte de ciertos sectores políticos y del empleo hacia las minorías crea más problemas. Y me parece tener muy poca confianza en los inmigrantes y sus ganas de integrarse y trabajar como para decir que NECESITAN esas ayudas económicas, no digo que a algunos no les hagan falta está claro que sí pero conozco inmigrantes que se han sabido adaptar de una manera increible sin estas "ayuditas".

Raclette
#62 el 02/10/2009 a las 13:51:

Es un poco irracional hablar de "demagogia barata para racistas" y por otro lado "cagarse" en algo sin argumentos ni nada... ¿No crees? Cada cual con lo suyo.

>>no digo que a algunos no les hagan falta está claro que sí pero conozco inmigrantes que se han sabido adaptar de una manera increible sin estas "ayuditas".>>

Si, cada uno con lo suyo, y si, debo ser irracional y estar un poco loco, pero cuando hablas de educacion no te puedo dar la razon, bueno no te puedo dar la razon en nada. A mi me parece irracional que porque una persona que venga del pais X haga una cosa mal, todos lo Xsianos tengan que ser malos. Es como si te vas a Suiza y te tratan de ladron porque a los"españoles se les trata de ladrones". eso si es irracional y demagogia barata para racistas. El cuento de siempre que sirve para el exterminio , el genocidio, etc. Es muy facil pensar como un racista, es facilísimo, es simplemente creer que estas por encima de X porque has nacido en tu "pais".

No entiendes que un chabal que viene de fuera y no tiene educacion, necesita una ayuda para ponerse al dia? y que aun con esa ayuda le va a resultar mas dificil que a ti? No entiendes que cuando se falta el respeto a un immigrante se le esta faltando el respeto al hijo del immigrante, supuestamente nacido español? Si conoces immigrantes que no piden ayudas, porque entiendes que se generalice con los immigrantes? Se adaptan de forma increible?

el argumento del pais ya te lo he dado, soy un irracional, antinacionalista.

Raclette
#63 el 02/10/2009 a las 14:15:

makinavaja, el día 24/09/2009, dijo:

No me acuerdo, no (ese día estaba borracho). Ahora en serio, en España sí hay negros, la inmensa mayoría son inmigrantes. Y los colonos Españoles no mataron a los esclavos negros, sino a los indígenas, ojo; ya hicieron bastantes cosas como para que se intente atribuírseles lo que no hicieron.

no mataron esclavos negros? ni los vendian no? jajajajaja que bonito concepto de la españa colonial! es precioso.

¿Por qué iba yo a cargar con algo que no he hecho? De hecho, ni siquiera mis antepasados lo hicieron; esos hechos de los que con tan poco rigor histórico hablas los cometieron los colonos, y los descendientes de los colonos viven en América, no en España, así que carga con esa culpa a los chilenos no-indígenas (que son los descendientes de los colonos), y no a los Españoles, que en esa época éramos más pobres que las ratas.

los indianos que venian de America eran mas pobre que las ratas? se sacaban el oro del culo? no expropiaban tierras? Por eso digo que no se puede generlizar, no se puede decir que los españoles hicieran tal, porque fueron una serie de personas que tenian nombres y apellidos. que podrian haber sido españoles o otra tribu del sur de america. Yo no soy los españoles que llegaron a america, pero si es cierto que muchos asi piensan que son los mismo idiotas del siglo XVII.

Int.Desconocido
#64 el 02/10/2009 a las 14:24:

Raclette, el día 02/10/2009, dijo:

>>no digo que a algunos no les hagan falta está claro que sí pero conozco inmigrantes que se han sabido adaptar de una manera increible sin estas "ayuditas".>>

Si, cada uno con lo suyo, y si, debo ser irracional y estar un poco loco, pero cuando hablas de educacion no te puedo dar la razon, bueno no te puedo dar la razon en nada. A mi me parece irracional que porque una persona que venga del pais X haga una cosa mal, todos lo Xsianos tengan que ser malos. Es como si te vas a Suiza y te tratan de ladron porque a los"españoles se les trata de ladrones". eso si es irracional y demagogia barata para racistas. El cuento de siempre que sirve para el exterminio , el genocidio, etc. Es muy facil pensar como un racista, es facilísimo, es simplemente creer que estas por encima de X porque has nacido en tu "pais".

No entiendes que un chabal que viene de fuera y no tiene educacion, necesita una ayuda para ponerse al dia? y que aun con esa ayuda le va a resultar mas dificil que a ti? No entiendes que cuando se falta el respeto a un immigrante se le esta faltando el respeto al hijo del immigrante, supuestamente nacido español? Si conoces immigrantes que no piden ayudas, porque entiendes que se generalice con los immigrantes? Se adaptan de forma increible?

el argumento del pais ya te lo he dado, soy un irracional, antinacionalista.

Para,para,para.. Dónde he dicho yo que yo crea esas cosas? He puesto que mucha gente pasa a pensar eso por la acción de un inmigrante o un grupo aislado.. deja de sacar de contexto las palabras para llevarlo al típico panfleto. Por cierto, hay inmigrantes que vienen a trabajar y traen a sus familias ese en el mejor de los casos y en Sudamérica y tal con la familiaridad que tenemos/o deberiamos tener por todo esto de la cultura se les hace más fácil integrarse, amén de que España no es el único lugar con escuelas y los inmigrantes que llegan suelen ser hombres jóvenes que vienen a currar y conseguir dinero para sus familias y no niños, que tambien..

Int.Desconocido
#65 el 02/10/2009 a las 14:28:

Y me parece que(obviando las distancias y el analfabetismo popular de entonces) en el siglo XVII había gente más inteligente,con valores y las miras más abiertas que mucho niño de la ESO de hoy en día..

Respeto.

En el rap o en la historia

Raclette
#66 el 02/10/2009 a las 14:52:

>>Para,para,para.. Dónde he dicho yo que yo crea esas cosas? He puesto que mucha gente pasa a pensar eso por la acción de un inmigrante o un grupo aislado..>> y ke? hay gente que viola niños , que matan a sumujer, y seguro que te lo justifican, y tu me estas justificando el racismo. por eso me indigna ver que a gente con sentido comun les resbala un problema que les puede perjudicar a ellos directa o indirectamente. Lo que me molesta es que se generalice, y que sea mas noticia el hecho de que un immigrante mate a una persona.(porque tiene menos derecho, en teoria) y que cuando es un español el que lo comete se silencie esa informacion, a mi eso me parecen dos varas de medir. incitar a la xenofobia.

Int.Desconocido
#67 el 02/10/2009 a las 15:14:

No te lo justifico, te lo trato de explicar. Y las dos varas de medir... sinceramente no sabes lo que me jode y lo peor de todo es que juegan según como opine el pueblo para manipularlo más... tambien hay noticias "del otro bando" silenciadas a saco :S

GRONEH
#68 el 02/10/2009 a las 15:16:

pero lo estais enfocando como si de algo personal se tratase cuando en realidad se esta hablando exteriormente, yo no estoy a favor de lo que escribo pero la realidad es que esta en la calle y eso es sobre lo que se debate aqui, si se cree que hay racismo en el hip hop, dejar temas personales y enfocar desde otro punto de vista, yo desde mi posicion veo, analizo y expongo como creo que se esta actuando pero nadie esta diciendo que este bien o mal solamente es lo que la calle, comentarios, actos y demas nos dejan hay para que saquemos conclusiones...

Raclette
#69 el 02/10/2009 a las 15:30:

<< nadie esta diciendo que este bien o mal solamente es lo que la calle, comentarios, actos y demas nos dejan hay para que saquemos conclusiones...>>habla por ti campeon, justificar es como decir que esta bien, que tiene sentido. Y creo que si deberia ser personal, porque te puede afectar personalmente.

En el hiphop no puede haber racismo porque si no no es hiphop, como mucho es rap racista(que no cuadra). el hiphop se crea para que las gangs americanas divididas por el odio racial se unan. se basa en el respeto, no en la descalificacion, porque para eso ya esta la violencia.

en el siglo XVII eran mas inteligentes, mas abiertos moralmente?? para decir eso no se necesitan argumentos?

LMP
#70 el 02/10/2009 a las 16:07:

Incluso en USA, hay alusiones racistas, como negros contra blancos y viceversa, y lo mismo pasara con los hispanos. Mal me parece venga de quien venga, siendo dentro del rap.

Porque una alusion racista de un afroamericano, por el racismo que sufre dia tras dia por esos blancos intolerantes, me parece hasta logico, pero sin tener ningun problema con blancos 'normales' y dentro del rap siendo todos iguales (que estamos todos de acuerdo, que es lo normal). Es lo que viven y es normal que se expresen asi......eso se ve aqui tambien.

Porque cuando un negro habla de esto, es porque lo sufre de verdad, y un blanco cuando habla de esto, es gratuito, por asi decirlo. Por norma general.

Haystak, un rapero blanco que habia por alli en Texas, tenia algun comentario que se las traia, como tambien un grupo llamado 'The Poets' o algo asi,grupo de rap cuyos integrantes eran negros, eran demasiado radicales, al menos eso tenia yo entendido, por poner un par de ejemplos.

Asi, que de todo hay, son incoherencias, y tanto entendiendo en contexto de rap, como de personas.

Int.Desconocido
#71 el 02/10/2009 a las 17:46:

No me refieria a la moralidad compañero y por algo puse "salvando las distancias" obviamente la ciencia como todo ha avanzado -.-

Int.Desconocido
#72 el 02/10/2009 a las 17:48:

LMP, el día 02/10/2009, dijo:

Haystak, un rapero blanco que habia por alli en Texas, tenia algun comentario que se las traia, como tambien un grupo llamado "The Poets" o algo asi,grupo de rap cuyos integrantes eran negros, eran demasiado radicales, al menos eso tenia yo entendido, por poner un par de ejemplos.

Asi, que de todo hay, son incoherencias, y tanto entendiendo en contexto de rap, como de personas.

La excepción que confirma la regla se diría no?

ghastam45
#73 el 03/10/2009 a las 06:13:

naaaaaa... hip hop es respeto yo amo a frank-t el chojin. meko, etc todos las personas somos iguales y un rapper mientras tenga calidad es lo importante

LMP
#74 el 03/10/2009 a las 15:07:

Si, se podria decir, asi la exepcion que confirma la regla xD.

Vamos hay casos, que se puede malinterpretar el mensaje, y en otros, esta claro.

Es como aquel buen tema de Eminem 'White America' es una critica a esa sociedad, pero si no te pispas de lo que quiere decir, como algunos, lo tacharon de racista. Siendo el unico muchacho blanco, de la pandilla.

Incluso el propio Eminem hace mucho tiempo saco un diss contra una chica negra, en concreto, que le hizo daño, y tambien se aprovecharon de tacharlo de lo mismo. Muchas veces todo en su contexto, no hay problema, otras veces, es, como digo, claro, y es lo que no me mola, y como veo a todos/as que estamos posteando.

Directo es el mensaje que en general da el reggueaton de machista, por ejemplo.

_FaLkoR_StylE_
#75 el 03/10/2009 a las 16:03:

Para racista españa y quien digga lo contrario que se venga a mi pueblo.

niitah_hh
#76 el 03/10/2009 a las 16:30:

En el hiphop, no.

CharcaSoundz
#77 el 03/10/2009 a las 16:38:

anda que no, por que no te has topado con rapers que te llamaran puto sudaca de mierda.. o no has escuchado a rapers meterse con los gitanos.... eso tambien es racismo he..

niitah_hh
#78 el 03/10/2009 a las 16:42:

Tal vez no lo he visto, suerte he tenido, y si lo he visto he abierto ojos.

makinavaja
#79 el 05/10/2009 a las 19:23:

Raclette, el día 02/10/2009, dijo:

makinavaja, el día 24/09/2009, dijo:

no mataron esclavos negros? ni los vendian no? jajajajaja que bonito concepto de la españa colonial! es precioso.

No, los españoles no mataron a esclavos negros. Y si lees mis anteriores comentarios verás que no soy precisamente un "entusiasta" del colonialismo español.

los indianos que venian de America eran mas pobre que las ratas?

Los españoles que vivían en España en la época de las colonias eran más pobres que las ratas. Lee un poquito los comentarios antes de contestar a ellos.

se sacaban el oro del culo? no expropiaban tierras?

¿Cuándo he dicho yo que no? Te vuelvo a instar a que leas con más atención mis comentarios.

Por eso digo que no se puede generlizar, no se puede decir que los españoles hicieran tal, porque fueron una serie de personas que tenian nombres y apellidos. que podrian haber sido españoles o otra tribu del sur de america. Yo no soy los españoles que llegaron a america, pero si es cierto que muchos asi piensan que son los mismo idiotas del siglo XVII.

makinavaja
#80 el 05/10/2009 a las 19:26:

Int.Desconocido, el día 02/10/2009, dijo:

Y me parece que(obviando las distancias y el analfabetismo popular de entonces) en el siglo XVII había gente más inteligente,con valores y las miras más abiertas que mucho niño de la ESO de hoy en día..

Respeto.

En el rap o en la historia

Bueno, eso no es muy difícil (los chavales de hoy en día se las traen...).

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido