Hay racismo en el hiphop español?
Por elnegroconmas el Sábado, 19 de Septiembre del 2009 - 106 respuestas - 7.474 lecturas

Y me parece que(obviando las distancias y el analfabetismo popular de entonces) en el siglo XVII había gente más inteligente,con valores y las miras más abiertas que mucho niño de la ESO de hoy en día..
Respeto.
En el rap o en la historia
Bueno, eso no es muy difícil (los chavales de hoy en día se las traen...).
Y no te parece triste? Menos mal que hemos avanzado...
Yo creo que en el fondo el mundo sigue practicamente igual solo que ahora se usan muchos más eufemismos que antes y en vez de carruajes usamos coches...:_(
no mataron esclavos negros? ni los vendian no? jajajajaja que bonito concepto de la españa colonial! es precioso.
No, los españoles no mataron a esclavos negros. Y si lees mis anteriores comentarios verás que no soy precisamente un "entusiasta" del colonialismo español.
Estas seguro campeon? no morian esclavos al ser tratados como animales? no mataban en africa para robar familias? lo que tu dices que solo se hizo a los americanos, lo siguieron haciendo con los africanos. y me da que para decir tal barbaridad si que debes ser un poco entusiasta de españa y su patraña.
La xenofobia, el racismo y el machismo y toda forma de opresion de la gente que es diferente al opresor, es lo mismo. me importan poco los tecnicismos academicos
los indianos no eran españoles? y los que volvian cargados de riqueza eran como las ratas? me da que no
<<<<Y me parece que(obviando las distancias y el analfabetismo popular de entonces) en el siglo XVII había gente más inteligente,con valores y las miras más abiertas que mucho niño de la ESO de hoy en día..
Respeto.
En el rap o en la historia
Bueno, eso no es muy difícil (los chavales de hoy en día se las traen...).>>>>
a mi eso no me parece verdad, somos los mismos con mas medios para hacernos daño, y con mas informacion.
yo creo que las personas , moral y psicologicamente no han cambiado mucho
Algunas personas han cambiado, y otras no.
Algunas siguen con esas ideas arcaicas, incomprensibles y tradicionales y otras no.
Antes los negros eran esclavos, hoy gracias a Dios, en la sociedad son personas, en principio, con los mismo derechos que un blanco,(porque este pais, hasta dentro de unos años, es un pais de blancos...)o demas culturas...
Antes, si alguien era gay o lesbiana, o eran enfermos, o se les pegaba etc... (bueno en algun pais aun se considera asi) pero hasta aqui en este pais de garrulos, a evolucionado.
Los toros como tradicion para algunos es la leche para otros, es una matanza publica de animales, y no un arte.....
Cuando empezo el rap aqui, eramos bichos raros y casi unos apestosos, ahora para mucha gente, es un gusto 'mas normal' incluso 'way'.
Por poner ejemplos que se me bienen a la cabeza, hay gente mas abierta, mas 'normal' considerando y respetando como es y sus gustos, y otra gente no.
En el rap, me muevo con gente tanto africana, dominicana, etc.... y si hay racismo, hasta que eso se extiende a mi mismo por gente 'conocida' que por ser mis amigos, ya la relacion conmigo por su parte no es lo mismo, siendo yo la misma persona de siempre, y ademas ellos excelentes personas...(africanos, dominicans, etc..) Personas, estas que ponen diferencias,ademas de flipar con lo que denominan 'rap blanco' de los states, y algunos afoamericanos (method man, ejem.),si no es el negro way 'ablancado' aqui que digo yo, no tiene aceptacion como otro cualquiera. Son cosas que veo, que comento, que vivo.....por eso, yo afirmo que si hay racismo en el rap en España. Otr@s de vosotr@s tambien opinais igual, asi que siendo de varias partes de España, se puede llegar a la conclusion de que si lo hay. Cosa contradictoria, porque seguro que esos, hablaran mucho de respeto, como siempre me repito xD, para hacerse el way, y el respeto se demuestra, no se dice.
Es mi humilde opinio de lo que veo, no me gusta, pero yo voy a lo mio, con los mios, y siempre abierto a conocer gente que sea asi, sin problemas con nadie.
Saludos people!
Teniendo en cuenta MC que hay en CPV , VKR o como FranK-T, Chojin, Meko ... Me parece que no.

El problema es que hay mucha gente que cree que España("este país" -.- xD) sigue en el siglo XIX y tampoco. Unos por añoranza y otros porque se quieren sentir unos luchadores por sus ideales y realmente están desfasaos o simplemente lo hacen por una... digamos "moda".
Por otra parte tambien tenemos la globalización y que mira... yo creo que no hace falta perder nuestras raíces y costumbres para entender las demás y aceptarlas y mezclarnos... pero bueno.
Lo de los toros... a mi personalmente no me gustan pero entiendo que forma parte de la cultura española y muchos de los turistas que vienen y se manifiestan en su contra luego pagan para ir a verlos.. además de que son de los animales de ganadería que mejor viven durante su vida pastando por la dehesa no como a lo mejor las vacas o los cerdos en los mataderos... Y que si no se les cuidara y tal por prohibir los toros no saldría rentable criarlos y probablemente terminarían extinguiendose, personalmente prefiero que sigan "los toros" y la raza siga viva a que esten como los pobres linces no creeis?
El que haya MC's como en CPV, Frank-T, VKR, estuviesen los Fill Black, etc..y haya una mezcla de gente, no quiere decir, que otra gente no sea racista de alguna manera dentro de el rap. Igual te podrias sorprender, de algunos 'raperos' defendiendo su 'rap blanco' y orgullo 'blanco', dentro del rap....
Puedo comprender el 'orgullo negro' porque han tenido que luchar, y aun aora siguen luchando por su igualdad, y no ese orgullo 'blanco' de en lugar de igualdad quieren superioridad. (ojo dentro de los que promueven orgullo negro, los hay como los blancos, en lugar de igualdad, quieren superioridad, son lo mismo...)
Y con lo de los toros, no voy a ser un fanatico, esta bien la tradicion.......pero eso es una matanza de animales, por matarlos, porque la mayoria no lo hacen para comer las personas, no es para supervivencia, si no para hacer un espectaculo y de ello un arte........ en el circo, se utilizan animales, muchos no llevaran buena vida, pero bueno, al principio la atraccion no es matarlos, sino divertir.......(por ejemplo, y que tendra esto qe ver con el post ?¿¿¿?!!!!!!! xD)
Es posible q como tu dices existan Toyacos Blankitos Fachas q juegen a ser MC (para mi no entran dentro de lo q es el Rap Por eso no existe racismo en el rap español). Gracias a Mc como Frank-T existe el rap en españa. Ser Facha y Raper es incompatible.
En eso estamos de acuerdo, pero aberlos ailos.
Y bueno es diferente el concepto de facha y racista. Porque por ejemplo muchos americanos son fachas y no racistas, y lo mismo hay casos aqui.
<< nadie esta diciendo que este bien o mal solamente es lo que la calle, comentarios, actos y demas nos dejan hay para que saquemos conclusiones...>>habla por ti campeon, justificar es como decir que esta bien, que tiene sentido. Y creo que si deberia ser personal, porque te puede afectar personalmente.
En el hiphop no puede haber racismo porque si no no es hiphop, como mucho es rap racista(que no cuadra). el hiphop se crea para que las gangs americanas divididas por el odio racial se unan. se basa en el respeto, no en la descalificacion, porque para eso ya esta la violencia.
en el siglo XVII eran mas inteligentes, mas abiertos moralmente?? para decir eso no se necesitan argumentos?
esto ni es un concurso ni he ganado na asi que lo de campeon sobra...
a donde tu te remontas es a los principios de los 90's y puede que en america se siga pero lo que esta claro es que el rap ha tomado demasiadas vertientes y la gente ya no lo ve como una cultura con sus propias reglas (por asi decirlo), ahora la gente ve que es una musica que esta de moda y el que antes hiba en su coche con el chumba chumba ahora lleva rap y lo peor es que ya se considera un raper por escuchar a los 3 grupos de moda, entonces hay viene el problema, los que llevan tiempo en esto saben que el hiphop se basa en el respeto hacia otras razas pero el pelao reciclado que lleva 4 meses, como mucho le gustara la musica rap pero su forma de pensar sera la misma, analicemos nuestro alrededor y pensemos en que hoy por hoy el rap es de dominio popular, cualquiera se autodenomina rapero y cualquiera puede ser racista....
si a los niñatos de tu clase les mola el rap , me parece muy bien, pero tarde o temprano se encontraran con los mayores, a los toyacos se les paran los pies, como a vuestro amigo porta que apenas puede ir a hacer un concierto sin que le tiren algo. El hiphop para algunos es sagrado, y que un niñato de mama y papa juegue a ser el mas malote de la calle.... tiempo al tiempo las cosas se ponen en su sitio. Lo de campeon es, pk vas ganando en estupidez
lo que pone al final de cada uno de tus mensajes no se corresponde con lo que piensas campeon

a mi eso no me parece verdad, somos los mismos con mas medios para hacernos daño, y con mas informacion.
Yo te aseguro que lo es. Aunque es lógico al ver la educación (por llamarlo de alguna forma) que reciben. Te aseguro que les he escuchado decir algunas cosas que son para tirarse de los pelos. La incultura es un rasgo casi general en los adolescentes de hoy en día, y digo "casi" porque también he conocido excepciones (pocas, pero haberlas haylas).

Estas seguro campeon? no morian esclavos al ser tratados como animales? no mataban en africa para robar familias? lo que tu dices que solo se hizo a los americanos, lo siguieron haciendo con los africanos. y me da que para decir tal barbaridad si que debes ser un poco entusiasta de españa y su patraña.
No se puede comparar lo que ocurrió con los indios con lo que ocurrió con los negros. ¿"Entusiasta de España"? ¿Qué sabrás tú?
La xenofobia, el racismo y el machismo y toda forma de opresion de la gente que es diferente al opresor, es lo mismo. me importan poco los tecnicismos academicos
Pues no deberías, porque discriminación no es lo mismo que opresión. Si no te importa hablar bien o mal es problema tuyo, en fin...

los indianos no eran españoles? y los que volvian cargados de riqueza eran como las ratas? me da que no
YO NO HE DICHO ESO, LEE BIEN MIS COMENTARIOS ANTES DE RESPONDERME. Yo he dicho que los españoles actuales no son responsables de las matanzas cometidas en América, ya que ni siquiera son descendientes de los colonos. Tampoco he dicho que los colonos fueran pobres, sino que LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES LO ERA. Lee con más atención lo que digo antes de soltar el discursito demagogo de turno (¿A que no te ha gustado que te juzgue sin conocerte? Pues no lo hagas tú).
psss la cultura es grande, cuenta con mucha peña, x lo tanto ai muchos ideales.. si ke hay x parte de muchos, mal echo xk somos lo ke somos gracias a los ke "marginamos" pero pss..
No se puede comparar lo que ocurrió con los indios con lo que ocurrió con los negros. ¿"Entusiasta de España"? ¿Qué sabrás tú?
que no se puede comparar? claro que se puede, es la misma historia con diferente gente.
>>Yo te aseguro que lo es. Aunque es lógico al ver la educación (por llamarlo de alguna forma) que reciben.<<
a mi no me asegures nada, que a mi tu no me pareces mejor que nadie, ni mejor que la gente de la que hablas mal.
<<YO NO HE DICHO ESO, LEE BIEN MIS COMENTARIOS ANTES DE RESPONDERME.>>
si lo has dicho, y si no lo has hecho aprende a explicarte! y te lo repito tus tecnicismos academicos me importan muy poco. que me juzgue un magistrado me importa muy poco puedes hacerlo tanto como quieras. que importa tu descendencia , lo que importa es lo que piense tu! a mi tus tatarabuelos me importan muy poco
#81 el 05/10/2009 a las 19:32:
Otra cosa, no hay que confundir racismo con xenofobia. El racismo es una ideología que dejó de tener sentido cuando se descifró el genoma humano. La xenofobia es otra cosa diferente, pero que suele estar relacionada.