¿Hipocesía?
Por baaldemon el Jueves, 8 de Diciembre del 2011 - 6 respuestas - 655 lecturas
No he escuchado eso que dices de Santaflow, por lo tanto no sé cómo queda. Pero está claro que si la fusión no gusta se puede decir, vamos, las fusiones no están exentas de críticas, es como si ahora no se pudiera criticar a Haze sólo porque hizo fusión con flamenco, por ejemplo. Y, más que eso, supongo que también se criticará la calidad del MC, no vayamos a comparar a Lechowski con Santaflow.
También hay que decir que no es lo mismo meter guitarras en los estribillos que sacar un disco entero sobre otro género.
Aunque también es verdad que a Shinoflow se le echaron encima por el último trabajo que sacó, que puede gustar más o menos, pero, objetivamente, no es un mal trabajo.
Muchas gracias por responder.
Pero no me refería a los comentarios de "no me gusta el trabajo" si no a muchos de ellos que dicen "está mal porque lleva rock".
Saludos!
Dia Sexto por ejemplo samplea rock en la mayoria de sus temas, y la mayoria de las veces compone el mismo las melodias y para mi es un artistazo...
Lo que quiero decir es que la gente critica lo que le sale de los huevos independientemente de lo que se haga o se deje de hacer...
Si la gente critica porque "está mal porque lleva rock" pues sinceramente no tiene ni pies ni cabeza ese argumento...
Nadie a criticado nunca ha violadores por hacer temas con sociedad alcoholica o con ndno, y hay gente que apoya por ejemplo el tema de Tote king con Antonio Orozco
y sinceramente yo lo apoyo tambien.La mezcla musical la veo bien ya que son colaboraciones de artistas que me gustan, aunque sean o dejen de ser comerciales, ¿hoy en dia que no lo es?
Pero estamos en lo de siempre, para gustos colores
Ahh, pero si desde que el rap español es rap español esto se mueve así.
Te explico:
Sale un MC, se vuelve famoso, coge respeto de todos. Una vez hecho eso combina su rap con otro género. Resultado: Todos lo aplauden. Luego salen más como éste.
Sale un MC, se vuelve famosete. Una vez hecho eso, combina su rap con otro género: Unos le tiran piedras, otros le aplauden. Rara vez sale uno del mismo tipo después.
Sale un MC. Su rap es una mezcla de diferentes géneros. Le tiran piedras a punta pala.
Y no sólo por géneros, sino también por temática. No ha sido hasta el rollo este de los Manzini Brothers y algunos de Uglyworkz que iban de "G" y hacían música club, para que salieran más mc's de ese palo y que no fueran apedreados.
Es así, no es "hipocresía" es pensamiento gilipollas. Eso va a estar en el hiphop español siempre. No me imagino hiphop español sin puretas anti-cualquiercosa.
Que si la gorra plana se dobla, que si el dirty south es no se qué, que si las canciones de amor pastel no sé cuántos...
Es así, yo por ejemplo considero un insulto al buen gusto y al trabajo, hacer una cancion de amor con un pianito de fondo diciendo "No queria enamoramre otra vez/ pero sentir tu piel me hizo cambiar de parecer"
Pa mi esas mariconadas me parecen una tomadura de pelo, pero luego oigo temas de Celedonio que dice "¡Ha! ¡Ha! Siente mi flow, está preparao/
right now, quedáis k.o., ¡blow!"
No sé dónde empieza la hipocresía y donde empieza el borreguismo, pero esto es así y pa cambiarlo habría que empezar toda esta mierda de cero.
Saludos.
Pues desde mi punto de vista,apartando lo de comercial y tal,me gusta como lo combina,aunque hay algunas canciones que hace tanto rock que quita el rap (como Jugar con fuego) pero hay otras muy buenas a mi parecer,pero eso es como todo,si uno empieza haciendo un tipo de musica y luego lo fusiona de golpe,le van a criticar...
Aún así yo creo que lo de odiar a un mc,eso es asi:
EL MC la caga con algo alomejor hace algo muy comercial y tal,entonces se hace una pagina web o algo para criticarle o muchos posts en un foro,y poco a poco se va extendiendo,y al final le tachan de eso para siempre y hay se queda (mas o menos,no del todo,es lo que paso con Porta,que a mi punto de vista es malo,no es por ser comercial,pero no me gusta nada)
Y no solo se odia a un mc por fusionar o comercializarse,también por rimas malas y tal nosé,creo que me fui por las ramas pero se entiende,no?
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 08/12/2011 a las 12:16:
!Muy buenas! No suelo abrir hilos, pero quería haceros una pregunta.
Como muchos sabreis, el gran rafael acaba de sacar un disco de jazz, como lo hizo hace poco kase. son trabajos de una calidad soberana, pero mi duda es... ¿Por que a estos se les alaba la fusión, y a otros artistas, como por ejemplo santaflow , que metió tintes de rock a los estribillos y eso, se les lapida?
Dejen a un lado los gustos musicales, hablo de fusión, no de si te gusta el género fusionado.
!un saludo!
Paz.