ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Historia del rap

Hilo favorito

Por HaRap el Lunes, 19 de Octubre del 2009 - 14 respuestas - 965 lecturas

HaRap
#1 el 19/10/2009 a las 16:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muy buenas, somos un grupo de aficionados al rap que se ha propuesto publicar una especie de historia del rap en españa, desde una perspectiva tan técnica como podamos, pero inteligible para el público interesado. Se trata de hacer un recorrido a lo largo de las publicaciones, artistas, estilos, que han configurado el rap desde su llegada hasta nuestros días, con un afán crítico: se trata de resaltar los trabajos más influyentes, de mayor calidad y con más repercusión, trazar periodos con criterio, etc. La parte metodológica la tenemos bastante clara, sin embargo ninguno de nosotros está 100% al tanto de las novedades (desde 2006 menos aun), y necesitamos colaboradores con grandes conocimientos de datos o con muchos recursos de fuentes, e incluso que pudieran entrar a trabajar en la parte más "crítica" también. A cualquier interesado daré mi correo por privado, y por supuesto intentaré contestar a cualquier duda. Muchas gracias.

CharcaSoundz
#2 el 19/10/2009 a las 18:41:

Alguien que te puede informar muchisimo sobre la historia del rap es el Jefe de este blog

Enlace maximorespeto.blogspot. com

>Hay muchisimo material de la epoca de las maquetas, los 90 y toda esa epoca germinal del rap español.

HaRap
#3 el 19/10/2009 a las 19:15:

CharcaSoundz, el día 19/10/2009, dijo:

Alguien que te puede informar muchisimo sobre la historia del rap es el Jefe de este blog

Ver enlace maximorespeto.blogspot. com

>Hay muchisimo material de la epoca de las maquetas, los 90 y toda esa epoca germinal del rap español.

No sé cómo darte las gracias, la verdad es que es un blog increíble y una fuente interesantísima, da por sentado que recurriremos a ella, muchas gracias.

Int.Desconocido
#4 el 19/10/2009 a las 20:01:

Pero.. ¿qué será? Un documento escrito, un vídeo...

Está interesante el proyecto..

elsathe
#5 el 19/10/2009 a las 21:08:

Pues si lo teneis hecho en la Hip Hop Nation que sale en la portada lo de los 25 años de rap, creo que es la del mes pasado. 

HaRap
#6 el 19/10/2009 a las 21:19:

Int.Desconocido, el día 19/10/2009, dijo:

Pero.. ¿qué será? Un documento escrito, un vídeo...

Está interesante el proyecto..

La idea es que sea un libro, aunque no descartamos incluir material gráfico. Sería un libro electrónico que pondríamos a circular por la red e iríamos mejorando, como si fueran ediciones de un libro físico. Otro tipo de material multimedia sería más "pesado", pero tenemos en mente incluir una especie de videografía o algo que permita el acceso a datos a los que se hacen referencia.

HaRap
#7 el 19/10/2009 a las 21:21:

elsathe, el día 19/10/2009, dijo:

Pues si lo teneis hecho en la Hip Hop Nation que sale en la portada lo de los 25 años de rap, creo que es la del mes pasado. 

No dudo que se haya hecho, en varias ocasiones, una historia del rap en España en sentido amplio; lo que intentamos aportar es esa visión crítica, sobre todo a nivel literario, que no hemos encontrado, y que son más frecuentes, según he averiguado, y como es obvio, en EEUU. De todas formas me interesa consultar ese número, si tienes más info es bienvenida.

Juqui
#8 el 20/10/2009 a las 12:57:

kuanto lleva la cultura en españa 23 o 25 años?

CharcaSoundz
#9 el 20/10/2009 a las 13:44:

25, "oficialmente"

ubo unos pocos adelantados que la descubrieron antes, pero por regla general se toma como año inicial 1984, año en que se estrena en españa las primeras pelis de break.

HaRap
#10 el 20/10/2009 a las 14:37:

CharcaSoundz, el día 20/10/2009, dijo:

25, "oficialmente"

ubo unos pocos adelantados que la descubrieron antes, pero por regla general se toma como año inicial 1984, año en que se estrena en españa las primeras pelis de break.

Pero centrándonos únicamente en el rap, he leído que la primera publicación por así decirlo sería del 89, ¿es así? No he tenido tiempo de consultar demasiadas fuentes pero suelen coincidir, hablan de un recopilatorio, "Madrid Hip Hop", pero pienso, que si se trataba de un recopilatorio, existirían unas publicaciones, aunque fuera en forma de maquetas, antes de eso, ¿no? En Versos Perfectos, por ejemplo, no sale nada hasta los años 90.

CharcaSoundz
#11 el 20/10/2009 a las 15:12:

la primera publicacion oficial si fue le rap in madrid, del 89 creo, aunque antes ya habia maquetas... pero me han preguntado por el hiphop en general, y con en todos lados, entro por el break, luego vino el grafiti y luego el rap. no tengo referencia de las primeras demos. si del rap in madrid, luego el "rap de aqui" y algun otro recopilatorio en lo que fue el primer bum del rap en españa. Luego todo se paro y empezo la epoca maquetera, hasta la salida del disco de cpv. recomiendo de esa epoca las maquetas de barcelona, son de lo mejor, las de 7 notas, voodooh y demas peña.

elsathe
#12 el 20/10/2009 a las 16:35:

HaRap, el día 19/10/2009, dijo:

elsathe, el día 19/10/2009, dijo:

No dudo que se haya hecho, en varias ocasiones, una historia del rap en España en sentido amplio; lo que intentamos aportar es esa visión crítica, sobre todo a nivel literario, que no hemos encontrado, y que son más frecuentes, según he averiguado, y como es obvio, en EEUU. De todas formas me interesa consultar ese número, si tienes más info es bienvenida.

Hombre te podría scannear el artículo pero creo que son 5 páginas y que continua en el número siguiente con más páginas... no me des esa faena xD

HaRap
#13 el 20/10/2009 a las 17:37:

ajajaj no no, era por si había edición online o algo así...

Putherethemic
#14 el 06/11/2009 a las 03:59:

1984-2009

Cumplo los mismos años que el HipHop en España...jeje

zhiroh
#15 el 07/11/2009 a las 18:58:

estaria bien que lo sacasen como libro con un monton de fotos de los "precursores". que menos que agradecerles una cosa que disfrutamos todos ahora.yo me lo pillare seguro.PAZ 

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido