Ideologia B'boys
Por S10 el Domingo, 17 de Enero del 2010 - 73 respuestas - 3.815 lecturas
wack=abreviatura de palabra americana. rola=jerga chola
soy español como lo seras tu por tu aparente superioridad dialectica...
una jerga o argot no es un idioma.
si,snoop dogg se vende,mucho antes de colaborar con esa interprete de musica comercial,pero una vez mas,se vende.
y no es opinable o no ke sea comercial,si no lo fuese no lo conocerias,o acaso conoces crash crew o street poets?¿ pues eso,no es dificil distinguir de industria y rap,solo con su difusion,ni sikiera hay ke escuchar sus letras o su actitud actual
Yo no he dicho que sea superior dialécticamente. Sólo he dicho que esto, al ser un foro español, se debería intentar escribir de forma que cualquiera lo entendiera. No veo a los catalanes escribiendo en catalán ni a los gallegos escribiendo en gallego, sólo lo digo por eso no por creerme superior a ti o a quien sea por la forma de hablar.
Y en cuanto a lo de Snoop Dogg... bueno para mí eso no significa venderse siempre que las razones no sean venderse (lógicamente). Igual con Nach y demás, no creo que por firmar por Universal se estén vendiendo, de hecho me parece absurdo pensar así.

Como ha dicho Miclo, solo fíjate en la actitud que llevan. Con eso se les nota ya de lejos.
cuando suenas para gustar te vendes,eso no creo ke sea debatible,nach no diria ke se vendiese,si no ke siempre fue comercial,ahora mas,claro esta.
snoop dogg es un mc comercial,como the game,eminem u otros ke saco a la industria Dr. Dre,su actitud,videoclips y letras hablan solas.es musica comercial,yo no tengo absolutamente nada contra esa musica,no la consumo pero no la odio,me parece perfecto ke la gente escuche musica comercial,sea pop,rock,heavy o musica oriental.
el problema es ke mi cultura desde hace bien años es esta,y me molesta ke usen el termino rap,o hip hop para autodefinirse porke me parece un insulto.
y si,cuando ponen su musica(o la disciplina ke praktiken),en manos de una empresa capitalista(vease universal,boa...),estan vendiendose,me parece una obviedad.
tambien conozco lo ke cuesta aceptar ke escuchas musica comercial tratandose de rap,sobre todo si empezaste escuchando musica comercial o wannabe y no conociste otra(ke use la segunda persona no kiere decir ke vaya dirigido a ti,no tengo ni idea de tu situacion)
solo decir ke me parece ridiculo discutir si nach o snoop dogg hacen musica comercial,podria entender ke se debatiese tratandose de capaz,kase o raekwon...
ya ke lo ke te puede llevar a sospecharlo es mas reciente y aun deben desmentirlo o verificarlo,siempre con hechos
Mmmm, vale, o sea que si el rap gusta ya no vale porque es comercial (sé que has dicho que no tienes nada contra lo comercial pero lo tratas como algo que está ahí pero que no cuenta realmente). Pues bien, que los rapers empiecen a hacer temas de mierda en donde no hablen de la realidad sino de sus pollas y los peten a "hijos de puta" y demás insultos para que el rap siga siendo underground y no le mole a nadie. Perfecto, y queremos que lo acepten en los medios y demás cuando ni nosotros mismo lo aceptamos, vamos de culo xD xD
el rap ni tiene ke estar aceptado en los medios ni tiene ke dejar de estarlo,simplemente no tiene ke estar en los medios,sino en la calle.
no tengo nada contra la musica comercial,obviamente a mi no me gusta y no considero rap akel ke se vende.
y analiza un poco lo ke digo,no es lo mismo gustar ke sonar para gustar,si gustas cojonudo,es lo normal,si tienes actitud,cultura y esas cosas vas a hacerlo bien,le gustaras a la peña ke representes y ke sepa de esto,y nada,a seguir con humildad y a hacer lo ke te gusta,cuando lo haces para gustar y asi,poder conseguir remuneracion o incluso vivir de ello,no te respetare,ya ke no estaras respetando el hip hop.
y tomate las cosas un poco mas en serio pinche,respeto tu comentario porke imagino ke se debera a esa malinterpretacion ke señale arriba
estoy bastante de acuerdo, pero no considero que por sacar un disco con boa un artista se convierta en comercial, puede seguir haciendo lo que a el le gusta sin importarle lo que piensen los demas a la hora de crear, y aun asi ganar dinero con ello porque ese dinero se lo da la gente que cree que se lo merece, comprando sus discos y llendo a sus conciertos. otra cosa es que otros artistas de esta u otra discografica si sean unos vendidos, pero no hay que generalizar
¿Tomarme las cosas en serio? Ya lo hago.
No he malinterpretado lo que dijiste sino que tu mismo te estás contradiciendo o no me estás entendiendo. Dices que "si gustas cojonudo,es lo normal,si tienes actitud,cultura y esas cosas vas a hacerlo bien,le gustaras a la peña ke representes y ke sepa de esto" y luego dices que Nach es un vendido... pues qué quieres que te diga, Nach siempre ha gustado por eso es por lo que se ganó el contrato con Universal.
Por cierto, si parece que te falto al respeto o algo pido disculpas porque no lo pretendo y quizá con lo que dices me sale la vena de escribir en plan mal rollo pero no es lo que pretendo.
te lo pongo facil.
a nach lo escuchan niñatos y toyacones.no tiene actitud ni cultura.
gustar significa gustar a las masas,y en ese caso eres un vendido,si alguien,haciendo rap,consigue gustar a un elevado porcentaje de peña es ke se vende,es muy simple.
realmente decir ke nach o snoop dogg hacen musica real es casi un insulto al hip hop.
¿Y cuáles son las pautas para hacer música real? Por cierto, yo escucho a Nach y no soy ni un niñato ni un toyaco, si generalizas, sea con lo que sea, te estás equivocando mucho. ¿Qué es para ti tener actitud y cultura? Y perdona que lo vuelva a repetir pero me parece una pasada que te parezca que si alguien gusta a las masas tenga que ser obligatoriamente un vendido. No sé dónde se fundamenta esa opinión tuya pero no la entiendo porque aunque pueden haber muchísimos casos en donde lleves razón, creo que hay otros en los que no lo llevas (otra vez el problema de generalizar).
en otros generos no es necesario,pero en el rap generalizo,el rap se hace para la calle,te va a escuchar akel al ke representes,no puedes representar a tanta gente si no es tocando tematicas comerciales y copiando estilos comerciales
Las personas todas tenemos muchas cosas en común ya seamos hombres, mujeres, poperos, raperos, toyacos o lo que sea. ¿Me dices que un rapero no puede hacer un tema sobre el desamor? (por poner un ejemplo). Esos sentimientos están también en la calle y si un rapero tiene la necesidad de contarlo no va a dejar de ser real por ello (y repito, puse un ejemplo muy claro pero no me refiero a nadie en concreto).
Las personas todas tenemos muchas cosas en común ya seamos hombres, mujeres, poperos, raperos, toyacos o lo que sea. ¿Me dices que un rapero no puede hacer un tema sobre el desamor? (por poner un ejemplo). Esos sentimientos están también en la calle y si un rapero tiene la necesidad de contarlo no va a dejar de ser real por ello (y repito, puse un ejemplo muy claro pero no me refiero a nadie en concreto).
hay muchas maneras de hacer un tema de desamor, lo triste es que muchos artistas escriben sobre este y otros temas sin ni siquiera sentirlo realmente, pero que se le va a hacer es lo que gusta
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#61 el 10/01/2011 a las 21:49:
Entra en juego, aunque sea un poco, eso de: La mujer del césar no sólo... blabla ya sabes..