ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Improvisación y elegancia en la última semifinal

Hilo favorito

Por BatallaGallos el Lunes, 29 de Abril del 2013 - sin respuestas aún - 441 lecturas

BatallaGallos
#1 el 29/04/2013 a las 14:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Esta última semifinal ha visto la zaragozana sala Explosivo con el aforo completamente lleno por 300devotos del hip hop freestyle. Los jueces encargados de la difícil tarea de designar a los tres ganadores han sido R de Rumba (de Violadores del Verso), Piezas (ganador de la final nacional de 2008) y Dobleache (institución del hip hop nacional).

Sobre el escenario, 16 MCs diestros en el arte de la improvisación y retahílas de ataques líricos que se lograban esquivar únicamente con la mejor astucia y elegancia. Solo los mejores demostraron contar con una sagacidad que les permitía adivinar cuál sería el siguiente disparo en forma derima. Además, los cinco B-Boys de la crew Circle of Trust han añadido baile y espectáculo a la noche con movimientos imposibles sobre la tarima.

El madrileño Eude viajó desde Parla para dar una lección de soltura y positivismo a través de rimas irónicas, demoledoras y acopladas a la perfección a las bases de DJ Zide. Para llegar a proclamarse ganador, tuvo que ir derribando fase a fase a Kingston, Cukus, Miler y Khan. La edición de este año es la tercera en la que Eude participa, pero esta vez lo tenía claro: venía con fuerzas para meterse en la final. “Mis armas de hoy han sido fluir como nunca, tener mucho ingenio, frases guapas, estar relajado y demostrar que era auténtica improvisación”.

El ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos 2008, Piezas, fue anoche uno de los jueces. Ahora, desde esa posición y con la experiencia de haber sido Gallo Máster, ha visto en Eude a un merecido ganador: “Eude es muy completo, tiene arte y don de gentes, sabe decir cosasingeniosas y rapear bien”. Prueba de ello es la rima que clavó a Cukus en cuartos y con la que se ganó al público: “La Virgen del Pilar dice que vas a ser mi presa, aquí estoy con la peña aragonesa”.

Piezas también nos dejó una valoración de esta última semifinal: “Ha habido participantes que me han sorprendido mucho, a otros ya les conocía. Ha habido mucho nivel, mucha actitud. Cuando estás en el escenario hay bastantes nervios, te bloqueas y el ambiente influye. Si una rima quecrees que te va a funcionar no lo hace, te bloqueas. Ahora lo vivo desde otro punto de vista, sin la tensión de ver quién es tu contrincante”.

Con el fin de esta Batalla ya son 15 los MCs que han conseguido su puesto para participar en la final nacional, que tendrá lugar en Sevilla el 6 de julio, gracias a su ingenio, descaro y dominio del lenguaje. Fisko, Sofian MC, Rob, Mister e Invert se disputan ahora ser el Gallo número 16 de la final, pero eso queda en manos de la votación del público a través Enlace

Preparaos porque a Sevilla llegará lo mejor del hip hopfreestyle nacional: la Batalla final.

FINAL NACIONAL06 de julio – Sevilla

FINAL INTERNACIONALOctubre – Argentina

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido