la ´´evolucion´´ del rap
Por post el Jueves, 12 de Noviembre del 2009 - 29 respuestas - 2.389 lecturas
- 1
- 2
Ami personalmente, tambien me gusta mas ese rap de los 90. Principalmente de los USA, porque hasta hace unos años, de CPV, Fill Black, Keyo, Triple XXX, y poco mas no escuchaba.
La evolucion, tampoco esta mal, esta bien que haya gente que innove y se habra un abanico mas amplio, no hasta tal punto como veo, leo y escucho opiniones, de que casi que se quiere eliminar ese rap hardcore, y callejero.
Yo tambien tengo 27 años, y me gusta el rap desde hace unos 16 años....
Y ahora lo que pasa esque hay tanto rap que hay para todos publicos, la pena, sobre todo en los USA, esque el que mas sale a relucir es el mainstream, el rap echo por y para vender, con grandes discograficas y campañas de marketing.
Ahora tambien, las cosas han evolucionado con la tecnologia, ahora cualquier chavalito que vea a Porta en la tele, pide a sus padres una tarjeta de sonido buena y un micro medianamente bueno y puede hacer musica.....con lo que el mercado underground se a abierto muchisimo.
Yo produzco desde hace ni siquiera dos años, y me gusta el estilo de antes, como se puede mas o menos comprobar, pero si me gusta a abrirme, no siempre samplear, componer mis movidas, con sintes y sonidos mas nuevos tambien, sin perder la esencia de lo que me gusta.
También gracias a esta evolución podemos disfrutar de muchas mas cosas en el rap, hablando del caso de aqui, podemos contar desde hace unos años, de mas discos para comprar, mas ropa, y sobre todo, mas conciertos.
Pero tambien, de ser unos, casi apestosos y marginales, se a pasado, que cualquier palomon que le gusta porta sfdk y violadores, pasando por calle 13, beyonce y akon, se atribuye cosas de lo que no son, y ves 'posturitas' y estereotipos que dan gena...
Pero vamos, donde esten Onyx, Wu-Tang Clan, aquel album de Terror Squad del 99 (Pepinazo), Redman, Boot camp clik y etc... que yo vivia esto de una manera mas intensa que ahora, que se quite lo demas. Bueno aunque no esta mal mover el culo en un garito con las mamis... jejejeje
En fin, creo que como todo, tiene sus cosas positivas y negativas.
Internet, como no, tiene mucho que ver tambien, y la mano de los medios....donde ven $$$ ahi esta la clave.
aver,tienes muchisima razon,pero aora aun hay muchos grupos ke lo hacen vieja escuela,la mayoria mui undergraun pero si no te gusta el rollo modernito,komo tampoko me gusta a mi,no lo eskuches,ke lo eskuchen los raperos poperillos y sus madres,y ke se token entre ellos despues de bailar! pero en madrid y zaragoza aun ai mucha peña ke lo ace jarkor komo esta mandao
ya pero es que yo no hablo del rollo poperito del que tu hablas, yo hablo de mc que por innovar ya no son lo que eran, igual supernafa o kultama o kami siguen siendo lo que eran dentro de lo que cbae, como lo nuevo de el meswy (vaya pedazo videoclip se ha hecho) pero luego hay gente verdaderamente buena ocmo jefe de la M o hijo prodigo que a mi por lo menos me han fallado
bueno poperito es un apelativo,me refiria al rollo modernito electroniko amerikano,el hijo prodigo ya nunka me abia representado,pero si es verdad ke el jefe de la m kambio muchisimo y eso me jodio un pulmon perop en fin..la kosa es ke ai de todo y mejor ke aya diversidah,pero si al menos los ke de verda acen lo nuestro no se kambiaran de acera.. ;)
jajaja te jodió un pulmon? XD hombre yo por ejemplo.... fusionar rap con jazz rock etc... hay fusiones legales, vaya que con bases de rock o sampleos de jazz se han hecho cosas brutales desde siempre, y a kase O le perdono que cantara con frutas y verduras o cone sto de ahora de jazzmagnetism se lo perdono como se lo perdonaria a otro cualquiera, lo que no me vale es quien mete musica electronica que de aquí a dos discos mas deja de ser rap y se mete al pop coño
Ahi ahi Zaragoza Stado del Hardcore!!!! xD xD
Personalmente, ami Jefe de la M, es de la musica que mas me gusta de aqui....
Es normal que un artista, musico, productor, MC.... evolucione si lleva muchos años, no anclarse siempre en lo mismo, sino acaba sonando repetitivo, si se tiene esa capacidad de innovar, a algunos les seguira gustando, otros no, otros mas se engancharan a su musica, y cosas asi....
Yo creo, me guste o no, que en el fondo, la variedad es buena, y elegir lo que te mola. Otra cosa, esqe generalizando, antes el rap era mas de una forma, y ahora de otra, pero es normal.....Paso con la old school profunda, con esos ritmos y flows caracteristicos de la epoca, se paso a la epoca de los 90, y asi sucesivamente
amen...
menos mal que quedan fieles a su estilo, como hate, lleva media vida rapeando igual y a mi no me aburre desde luego, en fin algun dia saltaremos todos y haremos que esto vuelva a ser lo que era
Es normal que innoven, con tal de seguir ahí.
Mira, el caso es que el rap está bastante torcido, y mucha gente sigue por esa torcedura, y que pasa? que como estos apoyan lo torcido, luego los que se mantienen "reales"(por llamarlo de alguna manera) pasan a un segundo plano, como a estar menos en cuenta. Entonces, muchos de estos, para seguir ahí necesitan innovar y hacer el verdadero capullo con tal de ganar oyentes.
El caso es que se tuercen. Y bueno, ahí es cuando demuestran que, o no son muy inteligentes, o al fin y al cabo, ya sea desde el principio o ahora, tienen un pensamiento torcido.
Muchos veteranos, me guste o no, es normal que cambien......al fin y al cabo, sobre todo en USA, algunos viven de la musica...y a veces, algunos les dolera, a otros no, tienen que dejar un poco los principios de lado por la pasta.
Sticky Fingaz, mi predilecto, reconocio el mismo, que su segundo album en solitario lo hizo por la pasta....tampoco cambio tanto, pero si sobre algunos ritmos horribles, y algunos flows igualmente, pero seguia con su esencia, y con el, otros muchos ejemplos habra...el tipo lo reconocio, sigue dando bolos con fredro starr con el hardcore de onyx y llenando salas, y lo poco qe e podido escuchar de lo qe biene de Onyx, promete estar mejor qe su ultimo album que pese a gustarme, el propio sticky reconoce que fue basura...
.
Que algunos/as lo que sea se han currado un respeto, una carrera musical y despues de tantos años, ya cambien, y busquen su pasta, me parece licito, que viven y han vivido de eso...aunque tampoco me guste del todo, pero es lo que hay....¿quien se acuerda de method man y redman? hace unos meses sacaron el blackout 2, no es como el primero, pero ami parecer sigue siendo wapisimo, ''esos viejos diran algunos....''
Lo que me mola tambien, que vale algunos pesos pesados hacen basura en sus albumes, ganan pasta, porque se extiende su musica mucho, pero siguen currandose mixtapes haciendo buena mierda, siempre hablo de los USA, que es lo que mas e escuchado y escucho.
lo que no me mola, esque un desconocido, de repente irrumpa con ninguna referencia anterior, con una musica hipercomercial y se forre..... el rap tambien ha ido evolucionando, para mal en mi opinion, como si de poperos se tratase...otra cosa, era el caso de que salia a escena un tio que nadie conocia, pero con una musica buenisima...
El rap torcido... por alguna gente si, por otra no....pero claro siempre sale a relucir lo que esta torcido, todo biene, pues que los gustos generales musicales aqui son bien distintos a lo qe nosotros nos gusta, ya no solo el rap autentico, sino buena musica, como jazz, x ejemplo, musica echa con sentimiento y porque te gusta.....aqui, dales tias guapas y tios buenos, que si que tengan buena voz, pero que les hagan la musiqita y las letraas bien escritas (tope complicadas claro xD) y una promo de la ostia, y petan
¿quien se acuerda de method man y redman? hace unos meses sacaron el blackout 2, no es como el primero, pero ami parecer sigue siendo wapisimo, ''esos viejos diran algunos....''
abra kien lo diga pero la chupan..y tienes razon en general,igual ke todos los ke ablamos aki..por fin un hilo productivo xD
Pasta? forrarse? en España? no se....
hay una nueva tendencia que algunos lleman evolucion y eso puede ser porque algunos mcs estaban cansados de hacer siempre lo mismo y porque los oyentes estaban cansados de oir siempre lo mismo. Ahora existe la posibilidad de oir diferentes estilos.... VIVA LA DIVERSIDAD¡¡¡

Lo que se hacia antes no era decir soi el mejor, lo que antes se hacia era jarkor dicho asi, era brutalidad, letras llenas de odio sincero, de ira, llenas de cosas que hoy dia pocos dicen porque ahora hacemos rap diciendo lo que nuestros sentimientos nos dicen, (por suerte todavia quedan muchos grupos tanto profesionales como underground realmente buenos).
Entonces según tu, en el rap no se pueden expresar sentimientos ¿no?
Entonces lo que yo hago no se llama rap, porque yo escribo lo que siento, y si esos sentimientos no estan cargados de ira , odio y todo eso, pues no es rap, es tokio hotel...Espero haber entendido mal tu mensaje.
Pasta? forrarse? en España? no se....
hay una nueva tendencia que algunos lleman evolucion y eso puede ser porque algunos mcs estaban cansados de hacer siempre lo mismo y porque los oyentes estaban cansados de oir siempre lo mismo. Ahora existe la posibilidad de oir diferentes estilos.... VIVA LA DIVERSIDAD¡¡¡
y esta bien kambiar tus flows,estrukturas y autosuperarse si se kiere sorprender al publiko,pero kambiar de aktitud y de mensaje no lo veo bien,pero de todas formas viva la diversidad,y noadie dijo ke en españa fuesen a ver verdas
rhezes la akaba de klavar,y kon respekto a lo del sentimiento,no tienes ke tener un mensaje de ira,pero aora kon lo del sentimentalismo,estan saliendo mil zpus y mil nachs kontandome todos lo mismo y dicendo ke es lo ke sienten..
escribid kon el korazon,si,pero a vuestra manera,komo el señor rojo,hermanos hermetikos o perros kallejeros..
exacto, a eso me refiero, bueno poner de ejemplo a zpu y nach tampoco XD, pero basicamente es eso, veo mucho rap ñoña sobre ´´te hecho de menos´´ ´´cancion a una novia´´ ´´me siento solo quiero amigos soi diferente´´, creedme que asi hay mucho, y de un rap jarkor a eso hay un paso... bueno... hay mil pasos, está bien decir que te sientes mal por lo que pasa a tu alrededor, y se que si alguno de aqui escribe como se siente no lo hace con pijerios, lo hace con sinceridad, si alguien lo hace con pijerios que se sienta aludido, pero basicamente me refiero a eso, a usar pijadas para describir como se sienten
(Segun el diccionario de la lengua española Innovación es: Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte....
Y ahora es donde doy mi opinión, ahora todo el mundo dice k "innova" pero todos hacen lo mismo, cosas que hacia LilJon por ejemplo hace años, yo no se que tiene eso de innovación. Innovación es hacer cosas nuevas a partir de ideas propias no de otros, la fórmula de los k dicen innovar está mas k inventada
en fin, diccionario, como si eso sirviera para resolver esta conversacion
estoy con ws, lo del diccionario es un poco raro xD pero tiene razon, lo que ahora se llama "evolucion" es un paso atras y una copia cutre
evolucionar evolucionan los pinguinos que solo les falta volar y punto no? XD
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/11/2009 a las 12:40:
antes de ayer estaba hablando con un colega de 27 años por lo menos que decia que él de CPV y VKR hasta ahora no escucha nada (osea, que CPV y VKR si que lo escucha) porque dice que el rap ha evolucionado mucho... yo opino casi como el, el rap ha ´´evolucionado´´ demasiado... y es que opino que los mc y grupos de ahora se esfuerzan tanto en innovar que a veces me defraudan hasta a mi, como pasa con el hijo prodigo de dogma crew con lo ultimo que ha sacado o el disco del T.O.T.E. (que a mi personalmente me encanta menos el tema del tendedero XD) lo que quiero decir es que antes el rap era sampleo por aqui sampleo por allá que es con lo que yo nací, con esas bateras y esos ritmos a veces casi de brakbeats coño que molaban tela, pero ahora la gente hace, para que nos entendamos, bases americanizadas (no todos claro... ademas que las bases americanas de toda la vida son sampleos), y terminan cantando y haciendose los tipicos temas de soi el mejor mc de españa sin salir de su barrio.
Lo que se hacia antes no era decir soi el mejor, lo que antes se hacia era jarkor dicho asi, era brutalidad, letras llenas de odio sincero, de ira, llenas de cosas que hoy dia pocos dicen porque ahora hacemos rap diciendo lo que nuestros sentimientos nos dicen, (por suerte todavia quedan muchos grupos tanto profesionales como underground realmente buenos).
Lo que quiero decir es que el rap ha pasado de ser jarkor a ser algo que muchos estan haciendo para innovar, y no quiero que el rap innove, no quiero que del rap salgan 40 tokio hotel, mejor que del rap salga un metallica al año que 50 hannha montana al dia, por eso digo que ojalá el rap vuelva a ser lo que era, RAP, y no muchas cosas que veo por ahí, vamos que a mi tambien se me va la olla y en algun bolo meto un temilla mas movido por ser un concierto, pero lo que hago no deja de ser un rap duro de verdad...
Ahora si alguien se ofende que se acuerde de mi familia ¬¬