Lechowsky se copia sus propias letras...
Por arkimedes el Viernes, 4 de Abril del 2008 - 30 respuestas - 6.182 lecturas
- 1
- 2
Mi única conclusión es que os encanta crear polémica o yo que se. ¿Qué tiene de trascendente este tópic? ¿Por qué no puede pillarse un cacho para un disco que utilizó para una maqueta? ¿Has pensado que a lo mejor tiene muuuuuchos conciertos y no le da tiempo ni a escribir?
Fuck a este tipo de tópics absurdos que solo quieren crear morbo. Yo me dí cuenta cuando lo escuché y no puse una pancarta, me dió exactamente igual.
Ale, ahora comentar que este tópic si que tiene relevancia y tal y cual cual cual...

Se nota que no has escuchado mucho RAP en tu vida...
No entiendo como te puede sorprender eso, si mas de un MC a pasao letras, frases, parrafos, incluso temas de maketas a su LP.
Pero claro, como an dicho por ahi nuestro amigo Tranze, que os gusta crear polemica.
Xhelazz por ejemplo, es muy descarado cogiendo frases.
Dando un paseillo por diversos foros me he encontrado con algo cuanto menos curioso del "gran" lechowsky...
"gran" Lechowsky? sobran las comillas; Lechowski manda :)
y hay muchos Mcs que pasaan letras de LP a maquetas o viceversa ^^
Dando un paseillo por diversos foros me he encontrado con algo cuanto menos curioso del "gran" lechowsky...
"gran" Lechowsky? sobran las comillas; Lechowski manda
y hay muchos Mcs que pasaan letras de LP a maquetas o viceversa ^^
porta en todas las canciones suyas que e escuchado siempre repite alguna frase de otro tema
y lechowsky es un crak, y repetir una frase que otra tampoco está tan mal
ya a tenio k salir el porta como si fuera un referente o algo.
Lechoski a cojio una letra suya d una maketa k no es suya k no es lo mismo k algunos decis por ai, eso pa los k hablais sin tener ni puta idea. De echo es su letra i esta en su derecho. Tampoco es lo mismo ke repetir frases de otras letras suyas par aremarcarlas.
En verda escribia pa comentar lo de xellaz, ke yo tb pienso ke ya se lesta viendo demasiao demasiao el trukillo, porke antes colaba alguna pero ninguna me sonava, y claro creia k eran suyas, pero lo ultimo kescuche mas d una me sonaron en plan frase spopulares ( todo eso aparte de kreer ke el xellaz ke a mi me gusta kes el de verso munichione, se a perdio). Hay alguien k dice ke sabe como colarlas, pue syo digo lo contrario, aveces keda forzadisimo, tanto, ke pa cojer el significado pierde en carisma flow y musicalidad totalmente.
tb stoy dacuerdo con lo k pone tranze y anikah pero hay kempezar aceptarlo, tantos raperos les interesa la salsa rosa rap como abuelas les interesa la salsa rosa real AJAJAJ acabara saliendo un programa rap del tomate en version internet. Un buen inicio son los videos del porta k promociona myspace. Cuando vea la de abuelas de 15 años k les interesa saber si el porta lo siente mucho o un poco menos cuando graba, os sacaran tol dinero aciendo bajar los videos carisimos por sms AJAJAJJA.
sKiZo_BBoY sabrás tú lo que he escuchado... creo que con mi edad me ha dado tiempo a escuchar más rap que tú y de sobra
y hasta ahora me había encontrado casos de usar frases y tal, pero más a modo de guiño que otra cosa, pero el tío prácticamente se mete toda la letra y oye, que lo hagas en tu propio disco aún tendría un pase, pero hacerlo para la colaboración de otro disco me parece de muy poco respeto hacia el mc con el que se colabora...
y lo de "gran" lechowsky lo digo por dos motivos, para no confundir con la peli El gran Lebowski y porque ese mc está más que sobrevalorado, muy aburrido en sus discos (porque mucho mensaje pero recursos en temas de flow............) Eso si, sus directos con banda están de puta madre.
Violadores tambien se ha copiado de CPV lo de "entran deeee nuevo"
eso no es una copia amigo mio, en mi pueblo le llamamos samplear...
ya puestos hubieras quedado mejor diciendo que kase.o en un tema suelta "traigo una mirada del palo que hijo de puta soy cuando clavo un truco nuevo" que viene de Con esos ojitos de Mucho Mu, pero se ve a leguas que es un guiño
Es como lo de Zatu con lo de "Salgo por la calle con la autoridad de..." que el propio Zatu ya dijo que era de un tema de Kase.O de hace años, de cuando se iban a hacer una colaboración...
Lo que quiero saber yo es ejemplos de mc's que se hayan canteado tanto como lechowsky... porque no es 1 frase, ni 2...
sKiZo_BBoY sabrás tú lo que he escuchado... creo que con mi edad me ha dado tiempo a escuchar más rap que tú y de sobra
y hasta ahora me había encontrado casos de usar frases y tal, pero más a modo de guiño que otra cosa, pero el tío prácticamente se mete toda la letra y oye, que lo hagas en tu propio disco aún tendría un pase, pero hacerlo para la colaboración de otro disco me parece de muy poco respeto hacia el mc con el que se colabora...
y lo de "gran" lechowsky lo digo por dos motivos, para no confundir con la peli El gran Lebowski y porque ese mc está más que sobrevalorado, muy aburrido en sus discos (porque mucho mensaje pero recursos en temas de flow............) Eso si, sus directos con banda están de puta madre.
jojo, chico, no vayas de listo...
no creo que hayas escuchado tanto rap si esto te sorprende...
yo creo qu no se ha hecho el listo, se ve por lo qu dice, como lo dice y como escribe qu no es un quinceañero eso pa empezar, qu no se puede decir de muchos otros de este foro.
Y lo segundo es qu esta remarcando algo qu hemos visto todos, a mí personalmente también me chocó, y en parte me decepciono ya que esperaba algo nuevo la verdad.Y qu meta un trozo de un tema de su LP y de una colabo de una maqueta con algun pequeño cambio me decepciona...
Aclarar qu me parece el puto amo la verdad y qu me sigue flipando ese hombre
Por cierto Shotta tambn cojee muchaaaaasss frases de Lechowsky y de otros cambiando más bien poco...de todas formas opino qu es un gran disco y invito a todos a eskucharlo
Paz

acabo de escuchar lo que estais diciendo de Lechowky, y a mi me parece lamentable que se compie la letra... una cosa es copiar alguna frase pero la letra entera¿? a mi me parece una falta de respeto tanto para Latabarap como para Shotta, y me da igual lo que digais de que lo hacen y no se que, si haces algo se hace bien, no te copias una letras que encima ya has grabao otra vez.
aun asi me flipa Lechowsky, pero esto me ha chocao un poco
citaré algunas frases que no son de lechowsky
"Educad a los niños para no castigar a los hombres"
-Pitágoras.
"Procura que tus palabras sean mejores que el silencio"
-proverbio Indio.
"Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia".
-proverbio Judío.
"Quien yo quiero no me quiere y quien me quiere
no me gusta".
-Lucko Barrios.
Idolatran a un "intento de Poeta" que copia frases de Genios¿¿¿
Yo responderé también añadiendo que esto ya se habló.
que en el disco Donde duele inspira hay 7 u 8 frases que hacen homenaje a escritores o dichos populares y dos referencia a dos raperos, contra 500 frases originales que lo hacen uno de los más grandes discos del Rap español.
y te daré algunos ejemplos en otros como:
somos el tiempo que nos queda : kaseo , original: caballero Bonald
Vivir para contarlo: violadores del verso: original: Gabriel garcia Marquez
Amanece que no es poco : Sho-hai : Pelicula clasica española.
y podría pegarme así horas y horas y horas con raperos como kaseo, toteking, xhelazz y no raperos, escritores y no escritores...
el que abre un foro con una cuestion como esta es precisamente el que no ha leido absolutamente nada, y se sorprende de que un artista use una frase de otro artista.
vamos... Ridículo.
A leer un poquito más porfavor.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 04/04/2008 a las 13:54:
en su colaboración en el ultimo disco de Shotta utiliza casi toda la letra que utilizó en otra colaboración... y la tenemos en esta misma página
Enlace
bajaros el tema 11 y escuchad la parte de lechowsky, acto seguido poned el tema 3 del disco del shotta y escuchad la parte de lechowsky...
¿Conclusiones?