ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Lo Mejor del 2008....

Hilo favorito

Por Colectivounderground el Domingo, 30 de Noviembre del 2008 - 12 respuestas - 742 lecturas

Colectivounderground
#1 el 30/11/2008 a las 20:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

En este Foro se han hecho mucha clase de rankins, pero busco un poco otra movida, Quiero que nombreis los 4 o 5 grupos underground que este año 2008, haya sido un gran año en muchos aspectos, tal vez con una breve explicación.

No pretendo hacer una lista del mejor al peor, sino un poco de información de todos, para conocer algun grupo desconocido y que realmente merezca la pena, si adjuntais myspaces mejor.

Pero seamos Sincero no hagais publi inecesaria para eso esta la sección trabajos.

Mi lista:

- Bajo Minimos ( Madrid ), bueno desde insectos llevan una evolución que les caracteriza como un grupo singular, cosa hoy complicada. Caja de Musica Magica es un gran trabajo. En directo se lo curran mucho, en general merecen ser escuchados.

- El Piezas ( Murcia ), este año con la promo con FK crew y su trabajo en solitario se ha consolidado en el paronama como uno de los mejores, independientemente de su figura en las batallas. Enlace

- Rushblacka ( Irún ), para mi fue un descubrimiento, igual no tanto por su lirica pero si por la metrica y la potencia de sus rimas, para mi deberia ser mucho más conocido de lo que realment es.   Enlace

- Triple Combo (Vitoria), tambien desconocidos para mí, hasta su trabajo Hagime, que esta en esta web. Me gustaron bastante mucha fuerza y bastantes agresivos.

Enlace

- EL Bezea ( Jaén ), este tio es un crack, me parece un gran trabajo el suyo, no tanto el del grupo la gesta, pero el me parece que tiene muchisimo futuro.

http://www.myspace.com/elbezea 

DiegoSapiens
#2 el 30/11/2008 a las 21:01:

:_(pa mi lo mejor son las siguientes de mejor a peor:

_Shotta, Sangre, la puta polla, en especial Me gusta con tote king

-Duo Kie , 21 centimetros, hardcore 100 por 100, en especial Nosotros lo hicimos(con accion sanchez)

-ToteKing, T.O.T.E, Toterreno evoluciona (aunque un tipo cualquiera lo supera con diferencia:S) en especial Ven (con Shotta)

-Dogma Crew, La Octava plaga, no es su mejor album pero no esta mal en especial Fuck the world

.RoSeoNeR.
#3 el 01/12/2008 a las 22:55:

Yo te añaderia Del valle: Sus canciones son completamente diferentes a los de los demas, nose...me encanta este grupo, es uno de los muy pocos underground que llegaran muy lejos.

bikito
#4 el 02/12/2008 a las 12:58:

ojala lo hagan, y en ese caso sera totalmente merecido

SKEN
#5 el 02/12/2008 a las 17:04:

pues yo añadiria Genioh y Cadierno: tienen un flow y estilo impresionante, de lo mejor en frases ingeniosas

saludos

Colectivounderground
#6 el 02/12/2008 a las 22:10:

.RoSeoNeR., el día 01/12/2008, dijo:

Yo te añaderia Del valle: Sus canciones son completamente diferentes a los de los demas, nose...me encanta este grupo, es uno de los muy pocos underground que llegaran muy lejos.

Cierto tambien me gustaron mucho mola mola

DiegoSapiens
#7 el 02/12/2008 a las 22:17:

kiro_an, el día 01/12/2008, dijo:

esos no son mc´s del underground

claro como es hardcore lo discriminas no? :D

Uvikacion
#8 el 02/12/2008 a las 23:29:

El creador del tema pide grupos undergrounds..

Aquí dejo los tres que más me han gustado:

- Isusko&Sbrv: Un Lp/maqueta muy completo, con muchos ritmos y bases, buenas letras y con experiencia ganada tras el maxi y con sus anteriores grupos: Leyenda Urbana y Pekaos Kapitales, respectivamente.

- Fecko: Intregrante del grupo Mentenblanko saca maqueta en solitario: "Rugido"

. Es un rap más allá de la estructura tópica y clásica que se utiliza para rapear (no apto para gente encasillada con lo nombrado). Nos muestra también toques reggaes y de dance hall y colaboraciones de gente de su entorno. Rap de calle.

- Yeah yon: Sin duda una de las más gratas sorpresas que me he llevado con el final del año. Con unas colaboraciones que ya quisieran otros, unas bases rompedoras de cuellos en muchos casos y las letras de Yeah yon con sus juegos de palabras no quedas indiferente. Gran variedad de canciones.

Un saludo!

Colectivounderground
#9 el 03/12/2008 a las 09:51:

DiegoSapiens, el día 02/12/2008, dijo:

kiro_an, el día 01/12/2008, dijo:

esos no son mc´s del underground

claro como es hardcore lo discriminas no?

Es cierto yo solo me referia a lo que era underground, no metia lo que convencionalmente llamamos LP pero bueno es una aportación músical que nunca esta de más, lo qiue pretendo es hacernos una lista para poder tener estos trabajos, por que se los merezcan.

Yo estoy descubriendo peña, peña muy buena y eso muchas veces se ve nublado por el numero de descargas, os puedo asegurar que no lo mejor tiene porke estar en el top, no tiene porke, aunke el top actual si tiene referencias antes nombradas por aki... pero ay muchas mas maketas.

Colectivounderground
#10 el 03/12/2008 a las 09:54:

Uvikacion, el día 02/12/2008, dijo:

El creador del tema pide grupos undergrounds..

Aquí dejo los tres que más me han gustado:

- Isusko&Sbrv: Un Lp/maqueta muy completo, con muchos ritmos y bases, buenas letras y con experiencia ganada tras el maxi y con sus anteriores grupos: Leyenda Urbana y Pekaos Kapitales, respectivamente.

- Fecko: Intregrante del grupo Mentenblanko saca maqueta en solitario: "Rugido"

. Es un rap más allá de la estructura tópica y clásica que se utiliza para rapear (no apto para gente encasillada con lo nombrado). Nos muestra también toques reggaes y de dance hall y colaboraciones de gente de su entorno. Rap de calle.

- Yeah yon: Sin duda una de las más gratas sorpresas que me he llevado con el final del año. Con unas colaboraciones que ya quisieran otros, unas bases rompedoras de cuellos en muchos casos y las letras de Yeah yon con sus juegos de palabras no quedas indiferente. Gran variedad de canciones.

Un saludo!

La maketa de FECKO la puedo descargar aki?

Uvikacion
#11 el 03/12/2008 a las 13:51:

Colectivounderground, el día 03/12/2008, dijo:

La maketa de FECKO la puedo descargar aki?

Sí, se encuentra en el apartado de maquestas de hhgroups, de todas formas te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:

Fecko - Rugido

doble_V
#12 el 03/12/2008 a las 17:21:

el nuevo disco de insulino,sin duda

Colectivounderground
#13 el 03/12/2008 a las 18:55:

Me molo a mi tambien

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido