ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

los temas de rap MAS originales

Hilo favorito

Por post el Miercoles, 30 de Diciembre del 2009 - 37 respuestas - 5.518 lecturas

ghastam45
#21 el 03/01/2010 a las 01:49:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

definitivamente sextyle de ferran m.d.e y lola de nach

ghastam45
#22 el 03/01/2010 a las 01:51:

lola de el chojin y sextyle de ferran m.d.e

cierto lola es tremenda que bueno jaja

inocente
#24 el 03/01/2010 a las 23:09:

seguro ke se canciones mejores para contestar, pero aora mismo se me ocurren  zenitown (de Zenit) , miedo ( de Artes y Frank-t y Zenit) frio amor (mr.Rango)  y matematicas (del tote)

Y por favor, que alguien le diga al charca ese qe aprenda a respetar a los demas y sus opiniones porqe a mi los grupos ke el a mencionado no me parecen nada buenos y no voi por ai atacandole, qe es lo qe el tendria ke acer

mkkk
#25 el 03/01/2010 a las 23:22:

Alfalfa, el día 02/01/2010, dijo:

Para Charca, lo que nombras son tíos que hacen música original, no temas originales. Aparte, me he escuchado los 4 discos de El Hombreviento y he legado a la conclusión de que lo que hace no es rap. Su estilo me encanta, pero de ahí a decir que hace rap... no se, quizá me equivoque pero es lo que pienso. Y de Urano Player no he escuchado sino el tema con El Hombreviento y en ese tema en concreto no me parece que puedan catalogarse de rap tampoco...

Pues yo a Urano sí que lo catalogaría como rap, no sé que te hace 'descatalogarlo' del rap, aunque a mi me flipan (aunque a ti veo que no) y como me flipan, igual que El Hombreviento me da igual si es rap o no. Mientras nos guste como si es rap, heavy o pop, me la pelan muchísimo los 'estilos' de música.

Por cierto, coincido con que Sólo los Solo siempre han ido un paso por delante, escucho Retorno al principio (que lo tengo jeje) y me puede parecer hasta del 2020

CharcaSoundz
#26 el 04/01/2010 a las 00:24:

inocente, el día 03/01/2010, dijo:

seguro ke se canciones mejores para contestar, pero aora mismo se me ocurren  zenitown (de Zenit) , miedo ( de Artes y Frank-t y Zenit) frio amor (mr.Rango)  y matematicas (del tote)

Y por favor, que alguien le diga al charca ese qe aprenda a respetar a los demas y sus opiniones porqe a mi los grupos ke el a mencionado no me parecen nada buenos y no voi por ai atacandole, qe es lo qe el tendria ke acer

no te lo voy a poner tan facil, pero el matematicas de tote, siendo un buen tema como es, de original nada, por que hay un temaso yankee igualito igualito, hasta en el titulo... buscalo anda ;)

yo respeto los gustos de los demas, pero aqui no habeis preguntado sobre gustos, sino sobre originalidad, y por mas de que violadores (por poner un ejemplo) sean buenos, todo el mundo sabe, o deberia saber, que no son originales... esta genial que un grupo o mc te mole y lo defiendas a muerte, yo hago lo mismo con lo que me flipa a mi, pero se reconocer sus limitaciones o cuando el blanco es blanco y el negro es negro. SOlo Los solo, os guste o no el grupo o el estilo, va minimo 10 años adelantado al panorama nacional... hoy por hoy nadie a superado el disco quimera, nadie, y señores, es un disco del 2001! y eso solo hablando del panorama nacional.

si nos vamos fuera y comparamos... en españa nos falta un Madlib, un J Dilla,  algun sello como Stones Throw o DefJux, algun El-P o similar, y nos sobra gente que lo unico que hace es dedicarse a calificar que es rap y que no es rap segun su criterio, y se olvidan de simplemente disfrutar de la musica.

Alfalfa
#27 el 04/01/2010 a las 00:43:

mkkk, el día 03/01/2010, dijo:

Mientras nos guste como si es rap, heavy o pop, me la pelan muchísimo los "estilos" de música. 

Espero que no hayas dicho eso intentando catalogarme entre los que escuchan rap y todo lo que no es rap es mierda... si te contara la variedad de música que escucho no llegarías a esa conclusión... xD

CharcaSoundz
#28 el 04/01/2010 a las 01:01:

y ya que pedis temas... pos algunos originales de verdad...

Solo Los Solo - Somos solo los solo (1998) Posiblemente el primer tema en romper un tabu en el hiphop español y samplear flamenco y sin ningun complejo. Imitado hasta la saciedad en años posteriores.

Chojin - Rie  cuando puedas (2007) Posiblemente el primer tema en españa de rap solo con el acompañamiento de una guitarra. Fuera ya se habia hecho mas de una vez.

Aukan - Musica (2008) Esto es barrer para casa, pero la evidencia es la evidencia, y no lo digo yo si no que incluse lo referenciaron en hiphop nation, otra vez posiblemente sea el primer y unico tema dentro del rap español hecho solo con piano y voz. Esto como el tema anterior del chojin es algo muy comun en otros estilos pero poco habitual en el rap y menos dentro del rap  español... Esto del piano por ejemplo tambien lo hizo la mc francesa Diam´s.

Duo Kie - El sonido de lo inevitable (2002) Creo que es el primer tema por lo menos editado en el rap español con rapeos sobre un ritmo Drum&Base o BreakBeat.

Duo Kie - Mal Camino (2002) por partida doble los mas kies, ademas del mismo disco, este tema s no me equivoco la primera colabo dentreo del rap español con un grupo de rock, en este caso Hamlet.

7 notas 7 colores - La casa del piloto (1993) No es una cancion como quien dice original, pero si lo es en el rap español ya que toda esta maqueta (la comunidad del guisante) y la siguiente (floriver neas) cambiaron completamente lo que se estaba haciendo en el hiphop español hasta ese momento.

Hasta aqui una primera tanda nacional... mañana mas...

mkkk
#29 el 04/01/2010 a las 01:22:

Alfalfa, el día 04/01/2010, dijo:

mkkk, el día 03/01/2010, dijo:

Mientras nos guste como si es rap, heavy o pop, me la pelan muchísimo los "estilos" de música. 

Espero que no hayas dicho eso intentando catalogarme entre los que escuchan rap y todo lo que no es rap es mierda... si te contara la variedad de música que escucho no llegarías a esa conclusión... xD

Que va crack! Todo al contrario, si en tu post ya lo has dicho, que te encanta El hombreviento pero que no lo consideras rap, así que ya está todo dicho.

inocente
#30 el 04/01/2010 a las 17:19:

CharcaSoundz, el día 04/01/2010, dijo:

no te lo voy a poner tan facil, pero el matematicas de tote, siendo un buen tema como es, de original nada, por que hay un temaso yankee igualito igualito, hasta en el titulo... buscalo anda ;)

yo respeto los gustos de los demas, pero aqui no habeis preguntado sobre gustos, sino sobre originalidad, y por mas de que violadores (por poner un ejemplo) sean buenos, todo el mundo sabe, o deberia saber, que no son originales... esta genial que un grupo o mc te mole y lo defiendas a muerte, yo hago lo mismo con lo que me flipa a mi, pero se reconocer sus limitaciones o cuando el blanco es blanco y el negro es negro. SOlo Los solo, os guste o no el grupo o el estilo, va minimo 10 años adelantado al panorama nacional... hoy por hoy nadie a superado el disco quimera, nadie, y señores, es un disco del 2001! y eso solo hablando del panorama nacional.

si nos vamos fuera y comparamos... en españa nos falta un Madlib, un J Dilla,  algun sello como Stones Throw o DefJux, algun El-P o similar, y nos sobra gente que lo unico que hace es dedicarse a calificar que es rap y que no es rap segun su criterio, y se olvidan de simplemente disfrutar de la musica.

lo qe me parece mal y por lo qe me referido a ti en mi comentario ha sido tu forma de intervenir en el tema, como atacando a los qe no escuxan la misma musica ke tu. Personalmente a mi solo los solo o dou kie no me gustan demasiado, pero respeto y reconozco ke eso no kiere decir ke tenga razon, solo lo ke a mi me parece. y ya esta, era eso

bikito
#31 el 04/01/2010 a las 22:50:

JK_CDB, el día 02/01/2010, dijo:

si lo viste bien nach lo hizo tambien¬¬

Lo hizo con un cacho de Berto ya preparado... :X

Hipnotika
#32 el 09/01/2010 a las 17:21:

La tematica no es muy original, pero "9 musas" de Leyenda Urbana me parece un tema curioso, van numerando las características de sus ideales de mujer con ese toque distinto  y sin pasteladas ;oK

Zano
#33 el 09/01/2010 a las 20:47:

Opino muy parecido a CharcaSoundz, todos los grupos que cita me parecen de lo más original, pero me gustaría destacar a los Solo que, como ha dicho, son el mejor grupo de rap en español que ha habido y con diferencia, en mi opinión al menos... Unos adelantados a su tiempo, vaya que sí.

En cuanto a lo de originales o no originales, Charca lleva bastante razón, casi ninguno de los temas que se han nombrado por aquí son originales, beben de otras fuentes y algunos incluso son extremadamente parecidos a otros temas. Eso no los hace ser malos, pero originales tampoco lo son. Igual Charca ha hablado con un tono un poco seco y os lo habéis tomado a mal, pero creo que no era su intención ofender a nadie. Quedáos con el fondo de las palabras, que en muchas cosas tiene bastante razón.

Agur.

Zano, el día 09/01/2010, dijo:

Opino muy parecido a CharcaSoundz, todos los grupos que cita me parecen de lo más original, pero me gustaría destacar a los Solo que, como ha dicho, son el mejor grupo de rap en español que ha habido y con diferencia, en mi opinión al menos... Unos adelantados a su tiempo, vaya que sí.

En cuanto a lo de originales o no originales, Charca lleva bastante razón, casi ninguno de los temas que se han nombrado por aquí son originales, beben de otras fuentes y algunos incluso son extremadamente parecidos a otros temas. Eso no los hace ser malos, pero originales tampoco lo son. Igual Charca ha hablado con un tono un poco seco y os lo habéis tomado a mal, pero creo que no era su intención ofender a nadie. Quedáos con el fondo de las palabras, que en muchas cosas tiene bastante razón.

Agur.

agur

.SakroS.
#35 el 10/01/2010 a las 14:19:

Lucha de clases , de Klaroskuro

Zano
#36 el 10/01/2010 a las 18:56:

post, el día 10/01/2010, dijo:

agur

Es un gustazo debatir con gente que desarrolla de esa forma su opinión.

Zano, el día 10/01/2010, dijo:

post, el día 10/01/2010, dijo:

agur

Es un gustazo debatir con gente que desarrolla de esa forma su opinión.

sabia que aqui hasta las despedidas ofenden.. vale perdon ¬¬

Zano
#38 el 11/01/2010 a las 16:38:

No te lo lleves a la tremenda porque no voy por ahí :D

Es sólo que yo entro aquí buscando un foro de opinión y discusión, para charlar con gente. No un sitio donde se ponen mensajes y tan sólo se aceptan lamidas de sable en los hilos, de lo contrario se toman como una ofensa o se ignoran directamente.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido