Mc's subestimados del panorama
Por Dabizarre el Lunes, 6 de Diciembre del 2010 - 25 respuestas - 2.441 lecturas
- 1
- 2
Estoy bastante de acuerdo contigo, salvo en el caso de Prome y Aaron Del Valle, que no los conozco, y en el caso de alguno como Supernafamacho que no pienso que este infravalorado ya que es muy conocido aun sin tener en cuenta lo que hizo con CPV, Hazhe, que al menos yo siempre lo he considerado de los mas famosos de ZGZ o Dani Ro que actualmente es bastante conocido tambien.
Con Zarman tienes toda la razon, es lo mejor de VKR y se saco un gran disco que paso bastante desapercibido.
Chukky me parece bueno pero tampoco lo destacaria como uno de los mejores mcs del panorama, pero bueno a ver que hace en el nuevo disco que van a sacar los de Nueva Era.
Aaron el de HH es buenisimo, y aunque actualmente es ya bastante conocido yo creo que esta a la altura de los mas grandes por eso lo sigo considerando infravalorado, aunque mas que sus flows yo de el destacaria lo que transmite en sus letras.
Kami otro crack, es conocido tambien pero deberia sacarse algo propio, que que yo sepa no tiene nada en solitario.
Y sobre Insulino, mas o menos diria lo mismo que tu has dicho xD
Pues sí, Taju, respecto a Hazhe destaqué su faceta como emsí porque su fama (grande, como tú dices) es en los platos y las producciones más que nada xD.
Pero pon tu top personal, para conocer tu opinión completa ;oK.
pues mcs que son poco conocidos y que para mi tienen una gran calidad, te diria a
- Jerry Coke: es un mc de Valencia con gran habilidad para las liricas y para escribir, que yo sepa solo tiene una maqueta en solitario y una junto a Tony el sucio formando Rawpublik
- Patric: un mc de Madrid, transmite como lo hacen pocos, tiene una maqueta llamada "Bazookas contra pistolas" y algunas colabos en trabajos conocidos
- Marco Skinny: mc de Sevilla, creo que trabajos suyos solo tiene una maqueta en solitario y otra con Dj Makei
- Charlie: de Hijos Bastardos, para mi de lo mejor del underground madrileño
y la verdad es que te podria decir bastantes mas pero me voy a quedar con esos xD
por cierto aqui no se pueden poner links a youtube?
no se porque se envio 2 veces el comentario :/
-Mensaje editado por el autor-

-Nasho de el artefuckto y Crew cuervos. es un fiera este tipo
-Domi. MC undergruond de madrid. Saco su maqueta este año llamada un nuevo comienzo. Si no lo coonoceis su maqueta estara aqui o en hhdirecto. Buenisimas letras
- Chester: Letras y flow increible. Tiene una maqueta y un disco con su grupo Y-men. El "principio del fin" y "Volumen 1" respectivamente

- Marco Skinny: mc de Sevilla, creo que trabajos suyos solo tiene una maqueta en solitario y otra con Dj Makei
tiene más maquetas. para mí "Matanza de cerdos", su segunda maqueta como "El puto amo", un clásico.
claramente uno ke ya as dicho... INSULINO DEPENDIENTE,ese tio se merece mucho mas reconocimiento

La peña pasa mucho del rollo madrileño, ahora menos, se esta poniendo, por asi decirlo, mas de moda, antes molaba lo fresh asi que eso parecia muy recio.
Asi que sin duda, Costa, Carmona, Nieto, Darmo, etc...
La peña pasa mucho del rollo madrileño, ahora menos, se esta poniendo, por asi decirlo, mas de moda, antes molaba lo fresh asi que eso parecia muy recio.
Asi que sin duda, Costa, Carmona, Nieto, Darmo, etc...
Yo no considero que esos mcs esten subestimados o sean poco conocidos, al menos fuera de este foro

Por aqui la mayoria no sabe quienes son, pongo la mano en el fuego. Y fuera del "mundo virtual" va por zonas, por aqui por Murcia si viniesen no creo que se llenase como en otras regiones. Pero tu a muchos de aqui le dices: Has escuchao Chocolate? Y te dicen: Que es lo que es?

Inze Brashier (Mc) Maquetas y 1 Ep a sus espaldas con Thot Records ,muchos conciertos , especialmente cuando hacia los bolos de corista con Bako. Varios videoclips y un sin fin de colaboraciones,tanto editado como no editado.
KhaveL-X (Mc,productor & Talkboxer) ( 2 Lp´s con su ex-grupo con Avoid y Lam Records, 2 Lp´s en solitario con Urban Empire y RottenBelly Records,4 videoclips y uno de los maximos exponentes en España del WestCoast & G-funk y propulsor del talkbox junto a sholo y hash en lo que a España se refiere) y segun me informan preparando un auntentico clasicazo dentro del genero "WestCoast"
Bielow Mc de origen dominicano . Maketas y un sin fin de bolos junto a inze brashier.
Hash (Productor y talkboxer)
Edhy Mad (Dj) Un Dj de los de antes, con cortes de autentico vertigo y una tecnica muy destacada. Apariciónes en temas del grupo Sumun,inze brashier,khavel-x y muchos artistas más.
Doggy Charles (Productor) para muchos desconocido aun pero sacando un sonido G-funk que muy pronto todos podreis escuchar seguramente en un proximo Lp de KhaveL-X
PD: Saludos a todos desde RottenBelly Records (proximamente material fresco)
Algunos links de interés:
Por aqui la mayoria no sabe quienes son, pongo la mano en el fuego. Y fuera del \"mundo virtual\" va por zonas, por aqui por Murcia si viniesen no creo que se llenase como en otras regiones. Pero tu a muchos de aqui le dices: Has escuchao Chocolate? Y te dicen: Que es lo que es?
pero lo de que aqui no se conozcan no es solo por la gente del foro, es que casi ni ponen las noticias relacionadas con ellos en la web xD
Inze Brashier (Mc) Maquetas y 1 Ep a sus espaldas con Thot Records ,muchos conciertos , especialmente cuando hacia los bolos de corista con Bako. Varios videoclips y un sin fin de colaboraciones,tanto editado como no editado.
KhaveL-X (Mc,productor & Talkboxer) ( 2 Lp´s con su ex-grupo con Avoid y Lam Records, 2 Lp´s en solitario con Urban Empire y RottenBelly Records,4 videoclips y uno de los maximos exponentes en España del WestCoast & G-funk y propulsor del talkbox junto a sholo y hash en lo que a España se refiere) y segun me informan preparando un auntentico clasicazo dentro del genero \"WestCoast\"
Bielow Mc de origen dominicano . Maketas y un sin fin de bolos junto a inze brashier.
Hash (Productor y talkboxer)
Edhy Mad (Dj) Un Dj de los de antes, con cortes de autentico vertigo y una tecnica muy destacada. Apariciónes en temas del grupo Sumun,inze brashier,khavel-x y muchos artistas más.
Doggy Charles (Productor) para muchos desconocido aun pero sacando un sonido G-funk que muy pronto todos podreis escuchar seguramente en un proximo Lp de KhaveL-X
PD: Saludos a todos desde RottenBelly Records (proximamente material fresco)
Algunos links de interés:
de esos me quedo con Inze, sigo esperando que se saque un LP

Por aqui la mayoria no sabe quienes son, pongo la mano en el fuego. Y fuera del \\"mundo virtual\\" va por zonas, por aqui por Murcia si viniesen no creo que se llenase como en otras regiones. Pero tu a muchos de aqui le dices: Has escuchao Chocolate? Y te dicen: Que es lo que es?
pero lo de que aqui no se conozcan no es solo por la gente del foro, es que casi ni ponen las noticias relacionadas con ellos en la web
Que tiene que ver que lo pongan en las noticias para que la gente sepa quienes son? Yo se quienes son y de vez en cuando miro las noticias. Conocerlos solo implica tener algo de curiosidad y buscar musica.
Por aqui la mayoria no sabe quienes son, pongo la mano en el fuego. Y fuera del \\\\"mundo virtual\\\\" va por zonas, por aqui por Murcia si viniesen no creo que se llenase como en otras regiones. Pero tu a muchos de aqui le dices: Has escuchao Chocolate? Y te dicen: Que es lo que es?
pero lo de que aqui no se conozcan no es solo por la gente del foro, es que casi ni ponen las noticias relacionadas con ellos en la web
Que tiene que ver que lo pongan en las noticias para que la gente sepa quienes son? Yo se quienes son y de vez en cuando miro las noticias. Conocerlos solo implica tener algo de curiosidad y buscar musica.
lo se pero mucha gente solo se pasa por esta pagina y no conoce mucho mas alla de lo que hay por aqui, si se interesan y buscan buena musica como tu dices sin duda los encontraran, pero si no dificil que lo hagan xD
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 06/12/2010 a las 10:03:
Así es. ¿Qué emsís españoles les parecen subestimados, infravalorados, ignorados, etc.? Caben aquí nombres del underground o de la escena mainstream, con que ustedes piensen que no tienen el sitio que deberían tener al no considerarlos entre los grandes la mayoría de las ocasiones.
Empiezo (una breve descripción de vuestras razones no está de más ;oK)
1. Prome - miembro de 3'ls y del colectivo la Placka, tiene tres maquetas, y sin duda la mejor es Subversión: un auténtico derroche lírico, de flow, de todo menos de mediocridad.
2. Kamikaze. Innovador de la estructura, flows inconfundibles, un infalible de CPV.
3. Supernafamacho. Otro grande salido de la doctrina de los poetas violentos. Su flow es un verdadero abuso al lenguaje: incorregible!
4. Aaron (Hermanos Herméticos). El tipo con las estructuras más cuadradas pero los flows más impecables que he tenido el gusto de escuchar. No olvidemos sus inteligentes líricas de calle.
5. Insulino Dependiente. Hardcore más que underground: de ultratumba. Frases increíbles, juegos de palabras, crudeza lírica al máximo... "Harcor cerdo"!
6. Aaron (Del Valle). Bueno, preferiría no hablar de su última maqueta, pero las anteriores: clásicos del Underground y, quizá, del rap nacional. Ilusión del joven Mc personificada con frases agrias pero esperanzadas, oscuras y a la vez sinceras... Fua!
7. Hazhe. Sé que suena más como productor (también asombroso) pero sus colaboraciones al micro y sus maquetas (escuchad Petróleo o la de Fuck tha Posse: 20 minutos mixtape) tienen algunos de los flows y letras más memorables e ingeniosas que he escuchado en mi vida... tenía que ser de Zaragoza!
8. Chukky. Además de desempañarse en Nueva Era, sus trabajos en solitario (especial mención a La Sonrisa del Diablo) son excepcionales.
9. Dani Ro. Éste es un poco más popular, aún así no es tomado (a menudo) en cuenta entre los emsís destacables (nota: en su primer LP, El Repartidor de Hi-Fi, se sale!!!).
10. Zarman. El integrante de Vkr más brillante -a mi parecer-. Con su Lp Cruel Soul Club es difícil dejar de pensar que es uno de los más virtuosos emsís, sin olvidar todo lo que hizo y deshizo en los 90's con su grupo.
Y bueno, algo así es como han de ser vuestras participaciones. Adelante!