MITSURUGGY, por poner un ejemplo....
Por DaMo el Martes, 8 de Abril del 2008 - 20 respuestas - 1.432 lecturas
- 1
- 2
¿ Entonces este foro por qué no es de flamenco?
Vámonos a los toros!
No es de Flamenco como no es de Rock and roll proque esta es la forma de expresion CONTEMPORANEA que hemos elegido, pero porque la elegimos? ¿PARA COPIAR o PARA SER nosotros mismos?
(... lo siento que los acentos, enyes y demás no los pille el editor de texto... )
pau!
Ya lo dijo El Rana en el Spanish Players 1, no hace falta ser chicano para hacer musica chicana, al igual que no hace falta ser negro para hacer musica de negros (rap, soul, etc).
Eso si, que quede claro, si toman esa actitud es porque les mola o lo que sea, nunca para vender, sobretodo te lo digo por cuando mencionaste lo de "pimp". Aqui en España el rollo chicano NO VENDE, el rollo PIMP no vende. Ya lo dijo uno de MP en una entrevista:
¿Mainstream?¿Comerciales? ¿Nosotros? Si quisiéramos vender haríamos el mal llamado rap español típico, eso es comercial aquí en España aunque suene raro, nosotros somos el verdadero underground, nosotros hacemos lo que hacemos porque nos gusta y nos representa, y si esto fuese comercial, no estaríamos por las calles pegando los posters de nuestros conciertos o haciendo mixtapes gratis para toda la peña.
Con respecto a lo musical me mola el tema nuevo de adelanto de su proximo disco:
En rollo chicano tambien tienes a 4RC:
si lo dices por mi, por el enlace y eso, pura casualidad que saliese la final... keria dejar un enlace y paso´ así.
Cuando digo vender, hablo de la imagen, el concepto que se da...
alguien kiere aportar aglo? }:) :)
Pues yo veo bien esas cosas, que mas dara, la gente busca lo que sea para criticar, yo lo que critico es la musica y la aptitud.
Jodó!! MEjor dejo de escribir y leer que la dislexia me está jugando malas pasadas...
un saludo a todos!
No es por nada pero, aqui también se habla de respeto no¿? en esta cultura digo, si él se identifica con dicha virgen o con dicha actitud de chicano pues dejalé, tendra derecho a hacer lo que quiera, si él quiere dar esa imagen que la de.
luego ya cada uno decide si le gusta o no, pero vamos el mismo se crea su imagen su actitud y tendriamos que respetarsela.
Bueno, creo que no me echo entender bien. OLVIDAROS de si el rollo chicano o la Virgen (solo era por poner un ejemplo) a mi me da igual lo que haga cada uno pero creo que eso es COPIAR, IMITAR y no CREAR. Y el Hip hop de que se trata? De APORTAR un NUEVO estilo al Juego: al graffiti, al Break, Al Djing, al Mc'ing... De ESo es de lo que stoy hablando. PORQUE NO ES SOLO LA CALIDAD, LA APTITUD y la TECNICA, es, POR ENCIMA de TODO, el E S T I L O. Y eso no se copia!!
ME parece bien que cada uno busque su estilo en una onda o otra pero buscando la propia voz. Y ¿porque pongo el ejemplo de MITSU? porque antes no tenía esa imagen por lo que es mas notable, llama mas la atencion el cambio. Cuando MUCHO MU salió con sus puercos, y su argot pillao de la peli "Sangre Por SAngre" aportaba nuevos elementos al Hiphop en español, y esos eran parte de su hablar, su vida, no eran solo una COPIA simplona y SUPERFICIAL.
Esta es mi opinión. Respeto para MITSU y su música. (DEcir que aki en San FRancisco, me he encontrado con copias de uno de sus cd's en un par de tiendas de discos, cosa que me ha llamado la atencion porque de rap Español solo estan él y la MALA...).
Mi intención con este escrito era crear un foro de discusión acerca de la BUSQUEDA del ESTILO propio enfrentado a la COPIA, PLAGIO... etc.
MUCHO mu, KASE O, ZATU, JUAN SOLO, ... tienen un estilo propio y por eso les han salido mil clones, con el mismo mensaje, las mismas estructuras, los mismos temas,... y la variedad? El ejemplo mas calro está en el Graffiti, donde entre piezas y piezas, la que mas llama la atención, es la que tiene el estilo mas ORIGINAL, sorprendente, ÚNICO. Esta claro que todo es graf, que todos hemos aprendido copiando e imitando pero los que perduran y hacen historia son los que han superado esa fase para encontrar su PROPIA voz.
ESPERO HABER ACLARADO EL TEMA a TRATAR... P A Z !!!!!
PD: ya de paso escucharos la maketa y decirme si me estoy hacercando a lo que hablo, sentirse libre de criticar...;oKPinchate aki pa saber mas de mi
Respecto a lo de actitud y aptitud fue un error.
Lo que dices del estilo... pues bien cada uno tiene el suyo, claro que hay gente que copia, pero tambien hay gente que no. Los que son conocidos son los que tienen un estilo propio, porque a la gente no le gusta ver siempre lo mismo.
pero creo que eso es COPIAR, IMITAR y no CREAR. Y el Hip hop de que se trata? De APORTAR un NUEVO estilo al Juego
Todo el rap es copia de América. Te duela o no. Claro que ha innovado, nadie en España hace eso. Mientras tanto tienes 100000 grupos que hacen lo mismo. Y grupos de los que venden. Osea creo que Mitsuruggy no es el mejor ejemplo para decir que no tiene estilo propio y que no aporta nada nuevo. Simplemente con su imagen ya aporta, y con sus rimas rebuscadísimas y curradísimas se come todos los LPs de rimas al estilo español en gran parte: "sentimiento y pensamiento".
innovar.
(Del lat. innovāre).
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
2. tr. ant. Volver algo a su anterior estado.
Nadie copia, el track adelanto de la luz es bastante bueno!
En españa nadie ha hecho simplemente porque la gente esta muy cerrada!
esta gente sabe de lo que habla... y si ellos quieren escuchar ese rap pero en español, lo tendran que hacer ellos mismos.. yo quiero escuchar temas de crunk y me jodo porque en españa no lo hace ni el tato.. a excepcion de un chico de murcia con el que suelo estar en constante contacto.. y yo tambien que me estoy decantando por el crunk y el snap.. que aqui pasara algun tiempo hasta que se tenga dominado!
a ti ke coño te importa??
NADA, no me importa NADA. Solo estoy intentando crear un FORO de opinión, a ver como lo tengo que decir: NO ES NADA PERSONAL SOBRE MITSURUGGY.
El tema BAr en BAr tiene un rollito semi CRunk... <- de los CRemas
(Mc metro, ya escuchaste mi demo? Tal vez te guste... tal vez no...)
No se gente... yo creo que el hip hop nació como una forma de expression propia y única (influenciada por mil y que toma elementos de mil mas) que lo que buscaba era la voz propia, el estilo propio. Cuando no había todos esas marcas de ropa y la gente se decoraba sus propias cazaderas y pantalones, cuando toda se trataba de ser mas FRESH, DOPE or HOT! De las competis entre dj's para ver quien ponía los mejores temas y los mas SORPRENDENTES, porque tener un disco que nadie mas tenia te daba categoria y marcaba tu estilo, porque hacer un movimiento de Break que nadie ha echo antes es lo que da CLASSE y ESTILO, como pintar con brillos cuando nadie lo ha echo aún... IR MAS ALLá, llevarlo mas alla.
PAZ!!
si el sonido ese de violin o lo que sea lo hubieras cambiado por el Megadancing del sintetizador virtual NI pro 53 y le hubieras agregado un junothing,esto es del fl studio, hubiera quedado totalmente crunk!y doblar los claps!
y un parte de silbiditos del timewarp2600, aunque bueno no se esa es mi manera de hacer las instrus crunkeras.. cada uno que se buske la vida!
Equisman, me caes bien tio, lo digo de veras.... pero volviendo al tema, esta todo inventado? seguro? Y ya se que es deificil hacer algo que no se parezca a lo que ya se ha escuchado antes porque las notas son las mismas para todos, así como las posibilidades de ritmos, etc... Pero hablo de una voz propia, y eso si que es posible... CREAR un EStilo musical parece mas di´ficil pero como minimo hay que intentarlo y atreverse, no? ...es mi opinión.
En cuanto a lo de que el rap me hace especial... no, mas bien yo hago especial el RAP ;oK ... y si, todos somos parte de un rebaño humano y cada uno tenemos algo que aportar, algo que nos hace singulares junto a todo eso que nos hace iguales. Puedes llamarlo personalidad, estilo, caracter, actitud... yo busco eso...
PAZ!!
PD: Mc Metro, gracis por los consejos pero no conozco ninguno de los softwares, VST's que me nombras... es una lastima... pero merci de todos molos por compartir.
PD2: Pinchate aki pa la demo esto no es marketing es auto promocion
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 08/04/2008 a las 22:37:
Buenas!! Primero de todo queiro aclarar una cosa: NO ESTOY HABALNDO MIERDA de MITSURUGGY, esoty analizando una actitud.
Bien, dejado esto claro, paso a exponer lo que me esta haciendo escribir estas lineas y dedicar un poco de mi tiempo a esto (que no tengo porque pero me apetece). El motivo de este foro es la Caratula de MITSU -la luz- y todo el concepto gráfico. Bien chico.. a primera vista uno va a pensar que eres LATINO, CHicano ,... Con el pelo afeitado, el bigotillo, las tumbas, la tipografia, etc. etc... luego entro en tu pagina y que me encuentro? la GUADALUPE (bendita sea), y una foto de el mc en question mostrando una gorra de Los Angeles, pero a ver.... ¿TU no eres de MAdrid y vives en Madrid? si no es así aclaramelo y asunto arreglao.
PAra los que no sepan, LA GUADALUPE es un signo NACIONAL del México MEstizo. Con esto no kiero decir que sea un simbolo solo para MExicanos (mal iría yo diciendo una estupidez como esa!!) pero es una seña de identidad. Entonce me pregunto, de donde sale esta imagen que proyectas? HAs vivido allí?¿Te mueves por y te rodea ese ambiente? Si es así lo comprendería, ¿o es que solo es una flipada y ya!!!
Esto es a lo que quiero ir, Así como hay miles de MC's nacionales que van de Franchutes (Que no chicos, que somos españoles, por mucho que estemos tocando tocando), tambien hay miles de mc's que van de pimps gringos o cosas por el estilo. Mi pregunta es: PORQUE? porque uno vende una imagen que no se corresponde con lo que es, porque uno no puede ser sincero y mostrarse tal y como es al público? ¿Porque esta mas aceptado el venerar la imagen de la Guadalupe que la de la Virgen del Rocío? ¿Tal vez debemos echar mano de todas esas imagenes y ESTEREOTIPOS para poder llegar al publico, para poder vender? si es así, no estamos siendo honestos, estamos actuando en un teatro o lo que sea pero no estamos siendo totalmente honestos.
Esto pasa (desgraciadamente) con muchos mc's. Adoptan imagenes foraneas, copian e imitan burdamente lo que otros ya crearón. Yo mismo hice eso como parte del proceso evolutivo pero llega un moemnto que uno encuentra su propia voz y deja de ser Wu-tang, Cypress, The roots o 50 cents. No se si me entendeis.
Me caga ver que pasan cosas así y que la gente se apalanca en imagenes precreadas para dar forma y expresion a su arte.
intentemos liberarnos de eso y busquemos la voz única y propia de cada uno de nosotros, que DE ESO SE TRATA TODA ESTA CULTURA DEL HIP HOP!!!!Pinchate aki pa mi demo Pinchate aki pa mi demo
PAZ
DaMo "themonkmonkey"
PD: REPITO: NO ES NADA PÊRSONAL CONTRA MITSU. Hay cosas suyas que me gustan y otras que no, y esa es una de ellas.