Mochileros vs gorrasplanas (existe polemica)
Por Colectivounderground el Lunes, 10 de Noviembre del 2008 - 21 respuestas - 4.291 lecturas
- 1
- 2
Yo opino que ni llevo gorras planas ni mochilas...
Oh dios! soy un indefinido
Me parece ridiculo este hilo. Que más da si alguien lleva una gorra o una mochila?

jejejejejejejejejejej
Haber el tema no es estetico.
Es un denominativo de un movimiento que por ejemplo en EEUU existe desde hace mucho y FRANCIA existe tambien, es mas alla.
es una forma de pensar y de vivir, dentro de nuestra cultura hip hop k en españa no la mayoria de los bboys no abian percatado.
s una filosofia, son letras, son rimas son formas de expresión diferentes.
Creo recordar que en el hilo de tote king, tu zikotiko comentabas lo de la bicicleta y la imagen actual de tote.... ese es el tema de acuerdo.
no va ni mucho menos de ponerte una gorra o una mochila para nada, no era mi intención. De todos modos me sorprende que desconozcais esta polemica, cuando es la orden del dia.
Pero ireis conociendo mas esta polemica con el paso del tiempo seguro.
Por ejemplo el rap tipico de putas, coches, drogas, soy el mas jefe de mi barrio.. tal y cual un poco el estilo ... PIMP (grupos conocidos como madrid pims)
Esta el mochilero que es un rap diferente del k no se alardea de esas cosas, mas k nada porke en españa ni somos del ghetto ni vamos en hammers... como siempre an defendido nuestros artistas aki, como doble v, xhellaz, tote king anteriormente....etc..
espero dejar algo mas claro

jejejejejejejejejejej
Es un denominativo de un movimiento que por ejemplo en EEUU existe desde hace mucho y FRANCIA existe tambien, es mas alla.
es una forma de pensar y de vivir, dentro de nuestra cultura hip hop k en españa no la mayoria de los bboys no abian percatado.
Creo recordar que en el hilo de tote king, tu zikotiko comentabas lo de la bicicleta y la imagen actual de tote.... ese es el tema de acuerdo.
no va ni mucho menos de ponerte una gorra o una mochila para nada, no era mi intención. De todos modos me sorprende que desconozcais esta polemica, cuando es la orden del dia.
Por ejemplo el rap tipico de putas, coches, drogas, soy el mas jefe de mi barrio.. tal y cual un poco el estilo ... PIMP (grupos conocidos como madrid pims)
Esta el mochilero que es un rap diferente del k no se alardea de esas cosas, mas k nada porke en españa ni somos del ghetto ni vamos en hammers... como siempre an defendido nuestros artistas aki, como doble v, xhellaz, tote king anteriormente....etc..
Exacto
jejejejejejejejejejej
A kedado claro yo no sabia de este movimiento.
Yo tampoco sabia nada de esto, y sin lugar a duda me hago mochilero si es que hay que hacerse de algo.
Si estáis haciendo vosotros mismos la polemica. Aqui nadie sabia na de eso, y podemos vivir sin eso. Que cada uno escuche lo que le salga del n*bo sin encasillarse con nada ni nadie.

vale,entonces escucharé el disco de la semana santa de la banda de mi pueblo
De verdad creeis que dependiendo de la forma de vestir vais a escuchar un estilo u otro?Porque vamos segun mi estio de vestir no se que musica me pega.
Si bueno antes han explicado que no es la forma de vestir, si no el tipo de rap que hacen, en plan me sobran los dineros las mujeres los coches y las movidas o el otro tipo de rap tipo en critica social problemas de la calle etc....
yo por eso digo que prefiero mochilero, eso no implica que vaya a dejar de escuchar el otro tipo, solo que me gusta más el otro, es que si nos ponemos así que haceis que escuchais rock o no se que pollas si soys raperos no?¿?¿
que te guste mas o menos un tipo de musica, un tipo de rap en este caso no implica dejar de lado los otros estilos.
y bueno lo de gorra plana y mochileros la primera vez que lo escucho pero siempre ha existido esa dualidad en el rap eh, a cada uno le mola más un estilo que otro pero siempre ha existido.

Yo no se en vuestras ciudades o en vuestros barrios.
Pero en la zona norte de España esta comenzando a ver discrepancias por partes de unos y respuestas por parte de otros, gente aqui se comienza a posicionar.
imagino que tarde o temprano pasara en todos laos.
A mi lo que me molesta, es haber escuchado, haberme educado, haberme reido o enrabietado con las letras y discos de muchos mcs, k los admiraba por la capacidad de mensaje que me transmitian... y ahora solo hablen de ellos mismos, de clubs, de coches grandes, de que la vida es una mierda pero mis hommies acemos paz, de mierdas de esas.....
he dicho.

Supongo que con eso último te refieres a Tote, pero en su último videoclip no dijo nada de: "soy el jefe de mi barrio", "soy un chuloputas", "me he hecho rico vendiendo coca", "tengo el carro más caro", "todos los de mi barrio me temen/me la chupan", etc. sólo dijo que ahora tiene mucho dinero haciendo lo que le gusta y los que antes se metían con él siguen igual de jodíos, más que hablar de su caso en particular habla del hip hop y de lo que ha crecido éste en los últimos años.
Y sobre lo de mochileros vs. gorrasplanas, me huelo huelo una disputa entre mocosos que una escisión interna en el rap de nuestro país, aquí siempre ha habido mucha unidad, y no creo que vaya a romperse ahora sólo porque a un colectivo determinado de MCs les haya dado por vestirse como en EEUU. Esas dos formas de rapear siempre han existido y nunca hemos tenido problemas de guerras internas entre ambos bandos.

Mi comentario era respondiendo a colectivounderground.
PD: ¡Regocijémonos todos con el avatar de Simulacro! ¡Admiremos la obra de Dios!
un estilo va para bajo y otro para arriba.... y sino al tiempo.
es lo que pienso, aunque me puedo equivocar, ya se vera.
me parece que la gente quiere que le sorprendan con cosas frescas y buenas
Y actualmente el rollito moxilero pues ya no sorprende tanto
y despues del rollito gorra plana pues vendra otro ... se trata de innovar y de que a la gente le guste el rap y los tracks que hace la peña.
se trata de eso... bombo, bateria y el flow y letras de un mc.. y a partir de ahi pues te puede gustar mas o menos... lo que gusta permanece y lo que no gusta desaparece
entonces ... pues el tiempo lo dirá
de todas formas puede ser que haya sitio para varios estilos de momento asi es
Mi comentario era respondiendo a colectivounderground.
PD: ¡Regocijémonos todos con el avatar de Simulacro! ¡Admiremos la obra de Dios!
Sabia que a cierte gente le gustaria, y ahora leo mis comentarios con mucho más animo jaja
Frente a lo de mochileros y gorras planas, yo lo veo solo como dos estilos distintos nada más alla ............. tampoco hay que darle una trascendencia mayor ni nada eso creo yo.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 10/11/2008 a las 19:47:
Parece ser que los tiempos en el rap español nos estan llevando a un cambio evolutivo, tal vez sea irremediable, o simplemente un capricho, pero el rap en español esta cambiado en este pais.
Parece que comienza a existir dos grandes ramificaciones... Gorras Planas, mas bien un denominativo absurdo denominar un colectivo de personas por una prenda de vestir pero asi se les denomina..... al igual que el otro bando MOCHILEROS nose... esto comienza a existir en las calles....
Es necesiario?
Realmente es beneficioso? o perjudicial?
Que artistas creeis que representan cada palo?
yo diria k un gorra plana seria por ejemplo mittsuguri
y un mochilero seria xhellaz....
k decis.