Nuestra Cultura Hip Hop,K Está Bien Y K Esta Mal??
Por Crono el Martes, 13 de Mayo del 2008 - 26 respuestas - 658 lecturas
- 1
- 2
ME PARECE DENIGRANTE EL TRATO O MAS BIEN, COMO SE DEJAN TRATAR LAS MUJERES!!!!de verdad, que no lo entiendo como hay chicas que les gusta que todo el mundo sepan que son unas guarras...no me gustan las tias k solo acen que retocarse fotos ponindo una luz para parecer wapas y encima enseñando tetas....ME PARECE DENIGRANTE!y una falta de respeto sobre ellas mismas...xk las xicas de hoy en dia no se respeta?????????????????????
se k me e ido una poco por las ramas, xo necesitaba soltarlo...ya abrire algun dia un foro con este tema..!!!jejeje
PAZ:)
ME PARECE DENIGRANTE EL TRATO O MAS BIEN, COMO SE DEJAN TRATAR LAS MUJERES!!!!de verdad, que no lo entiendo como hay chicas que les gusta que todo el mundo sepan que son unas guarras...no me gustan las tias k solo acen que retocarse fotos ponindo una luz para parecer wapas y encima enseñando tetas....ME PARECE DENIGRANTE!y una falta de respeto sobre ellas mismas...xk las xicas de hoy en dia no se respeta?????????????????????
se k me e ido una poco por las ramas, xo necesitaba soltarlo...ya abrire algun dia un foro con este tema..!!!jejeje
PAZ
Muchas gracias ReyCheL por tu opinión y si llegas hacer un hilo como el ke dices, contaras seguro con una opinion mia. enga, un abrazo y paz!!! :)
sk con el tema ese me pongo muy nerviosa y aveces soy un poko brusca!!jejejeje
xo creo k la cultura hip-hop se basa en el respeto y eso mucha gente parece k no lo entiende...!!!:)
PAZ
Recuerdo ,que hace ya unos años,el grupo The roots,hizo un videoclip parodiando percisamente este tema,no me acuerdo del titulo del tema pero he de buscarlo para que lo veais si no lo habeis hecho ya claro,esta guapisimo,
Yo creo que el rollo esse del postureo tambien va ligado a un tipo de musica determinado,hablando claro,que los que mas se salen no suelen promocionar este tipo de rollos.
paz.
ya esta ya lo he encontrado,buscadlo en youtube,el tema se llama What they do,el titulo lo dice todo.jaja esperoque os guste.
xo creo k la cultura hip-hop se basa en el respeto y eso mucha gente parece k no lo
Te equivocas considerablemente, el termino "respeto" en el rap, nace por lo que los "chicos del ghetto" (por llamarlos de alguna forma) en USA entienden por "respeto" y basicamente es el miedo que tienen entre unas bandas y otras. Por mucho que a nosotros nos guste que se juege con ese termino dentro del hip hop y lo idolatremos y pensemos que refiere al respeto real ante los demás, no es así. En el HipHop nadie respeta nada, ni el trabajo de los demás, ni sus opiniones, ni mucho menos la integridad de mujeres. Aqui todo el mundo lucha por la fama, no hay más. El hiphop serímente da asco.
xo creo k la cultura hip-hop se basa en el respeto y eso mucha gente parece k no lo
Te equivocas considerablemente, el termino "respeto" en el rap, nace por lo que los "chicos del ghetto" (por llamarlos de alguna forma) en USA entienden por "respeto" y basicamente es el miedo que tienen entre unas bandas y otras. Por mucho que a nosotros nos guste que se juege con ese termino dentro del hip hop y lo idolatremos y pensemos que refiere al respeto real ante los demás, no es así. En el HipHop nadie respeta nada, ni el trabajo de los demás, ni sus opiniones, ni mucho menos la integridad de mujeres. Aqui todo el mundo lucha por la fama, no hay más. El hiphop serímente da asco.
Me da a mi que tenemos un concepto del rap de los united muy equivocado, ahora lo que "mola" es ser gangsta o por lo menos lo que nos intentan vender,nmbre de artistas de este palo sería infinito, es verdad, pero que hay del mensaje que transmite Common, Talib kweli, Mos def, KRS one ...(y creo que éstos no son de Alicante)el rap ya era la CNN de los barrios antes de que existiese el gangsta el rap nació en los united porqué era necesario una voz en el ghetto, luego vino la indstria y nos olvidamos de sus orígenes ¿quien lo mantiene real?
Umm pero vamos a ver, que idea teneis de verdadero o bueno mejor dicho de buen rap, por que a mi el buen rap no me parece el que va de gansta ni de poner tias buenas y coches lujosos en sus videoclips, es más esto mismo es criticado por varios Mc´s en sus canciones.
A mi el buen rap me parece el del autentico mensaje (aunque no lo comparta) el de la buena y sana competi, el de soy chulo si pero eso no implica que me meta contigo etc..
Para mi todo lo otro de soy malo llevo medallones tengo tias buenas y muchos coches, solo son imitadores que venden esteorotipos del rap, para vender mas o abarcar mas publico
Si weno, todo lo k tu kieras, me parece muy bien todo esto, xo creo k en las relaciones de las persona, lo primordial, es el respeto!!!!si en este movimiento no existe el respeto...k kieres k te diga...
mucha gente de este movimiento pienso k sabe lo k es el respeto y lo llevan a la practica, lo k pasa tambien sk si tu te metes conmigo, pues yo me rebotare...sabes???
pienso k la gente puede luchar por la fama, xo principalmente se lucha xa ser escuchados, xk tienen algo k decir al mundo k de otra manera no se puede!:)
PAZ

Te apoyo crono¡¡lo de las pivas me jode muxo...
-Recuerdo un anuncio de un seat hace ya años,ke su imagen publicitaria era la foto de un culo de una tia..su mensaje no se kual seria,pero el de poner a 100 seguro¡¡aje
Asike la publicidad es eso,vender y meter kosas en los videos sinke tnga nada ke ver¡¡
ZIKO SI REALMENTE PIENSAS ASI APAGA Y VAMONOS...POR HAY YA TE HAN DADO NOMBRES DE UNOS CUANTOS MC,S LOS CUALES LLEVAN PROPAGANDO UN RAP DE UNION, RESPETO ENTRE LA RAZA Y DEMAS, DESDE HACE MAS DE UNA DECADA, INCLUSO ANTES DE QUE SALIERA EL TAN POPULAR GANGSTAR, Y SI, EN ESE ESTILO EL RESPETO QUE BUSCAN ES OTRO PERO TAMBIEN EL PUNTO DE VISTA DE SUS PROBLEMAS EL CUAL NO ENTIENDO NI YO...ASI QUE DEJAROS DE TANTO MACARRISMO Y DEMAS Y BUSCAR LA ESENCIA...EL MENSAJE Y DEMAS...
ya esta ya lo he encontrado,buscadlo en youtube,el tema se llama What they do,el titulo lo dice todo.jaja esperoque os guste.
jajaja sta majoooo!!!
jajaja sta majoooo!!!

tnes muxa razon¡¡¡¡ de verdad k no ntiendo xk esas `costumbres´ y esas tias xk se ponen asi¡¡¡ k asko¡¡¡¡¡ weno yo soy una niña xro m ncanta el rap y pos weno aki t djo mi comnt ¡¡¡ bsks bye
BUENO, PUES CAMBIANDO DE TEMA DENTRO DEL MISMO TOPIC, AMI UNA DE LAS COSAS KE ME PARECE "MEDIO" MAL DENTRO DEL HIPHOP ACTUAL, ES EL GRAFITTI, LLAMADME TOYACO, O "FALSO RAPERO" JAJAJAJA, PERO AUNKE SUENE A TIPICA FRASE DE ABUELA, HAY GENTE (SI, ESA TIPICA KE DA LA MALA FAMA) KE NO HACE GRAFITTI SINO QUE HACE VERDADERO VANDALISMO, SI ES VANDALISMO BAJO QUEJA ME PARECE BIEN, VEASE POR EJEMPLO SI... YOKESE, PIEZAS EN AYUNTAMIENTO POR ACER YOKE ME SE KE KOSA MAL O YOKESE POR EJEMPLO, PERO LO DE PINTAR EN TIENDAS, PARADAS DE BUS, O INCLUSO (SI!) LOS MITICOS TRENES, ME PARECE MAL, AUNKE ESTE ULTIMO SEA UN SITIO PIONERO DONDE ESTOS ARTISTAS EMPEZARON A EXPREARSE, YO LO VEO ASI KE KEREIS KE LE HAGA, AUN ASI, SIEMPRE CONSIDERARE ARTE, Y ASI LO E LLAMADO TODO EL TIEMPO A ESTO, AL GRAFITTI, LO QUE SI, NISIQUIERA QUIERO ENTRAR EN DEBATES.............. ES LA GENTE KE BOMBARDEA CIUDADES CON SIMPLES Y MIERDEROS TAGS........ PORFAVOR QUE MIERDA ES ESO¿? ESO ES ARTE? FORMA DE EXPRESION?? ESO SI QUE ME REBIENTA, EJEMPLO:
AQUÍ EN ZGZ, CON LA PUTA EXPO, AN INAUGURADO OTRO PUENTE NUEVO, Y MIRA... ME PARECE BIEN PINTARLO COMO QUEJA A LA PUTA EXPO (QU NO ENTRARE AL TRAPO, ESTO ES OTRO DEBATE), PERO COÑO... QUE LA PEÑA HAGA PIEZAS GUAPAS Y A PODER SER REIVINDICATIVAS PERO GARABATOS?????? PORQUE NO SON MAS QUE ESO, NI SIQUIERA SON DIGNOS DE LLAMARSE TAGS... SON GARABATOS JODER!, ESO NO CREA NA MAS QUE ASCO I MALA FAMA AL BUEN GRAFITTI.
LO QUE YO DIGO ESQUE SE PUEDE HACER BUEN GRFITTI, VEASE ESTE POR EJEMPLO, O ESTE OTRO , Y NO MIERDA COMO ESTO , O ESTO OTRO , INCLUSO LLEGANDO A................. ESTO.
(SON IMAGENES DE GOOGLE AL AZAR SIMPLEMENTE PA PONER EJEMPLO.
me parece mu bien que esta cultura venga de america, pero no tiene por que continuar como ella, yo creo que europa esta creando su propio movimiento HIP HOP,mas maduro, mas sincero y mas realista, y eso me gusta mucho por que lo unico que tienen en mente la estetica y mentalidad americana es "ganar mucho dinero para gastar mucho dinero"
totalmente en desacuredo contigo, si que es verdad que en america esta el gangstar rap y se mueve en esos terminos que tu dices de dinero fama, mujeres y etc.. pero no por ello hay que englobar a todo el movimiento en ese genero, en america se hacen muchos estilos de rap lo que los medios de comunicacion no paran de bombardear con ese estilo el cual vende y la lastima es que las generaciones que suben solo maman de ese estilo y creen que el rap es eso, que no hay nada mas ni antes ni despues, pues que equivocados estan, hay millones de mc's y grupos que no van en busca de pasta facil ni fama simplemente quieren expresar realidades desde su punto de vista sin tener que entrar en una dinamica gangstar...
esos enlaces que has puesto como malos, son takeos, no graffitis, eso es meramente publicitario, es muy problable que los que han puesto eso, tengan unas pedazo de piezas que te quedes loco.
por mi parte prefiero ver eso, que carteles de publicidad de compra compra compra compra. y tampoco puedo judgar a los que pintan mal, por que no se nace sabiendo, asi que tendra que entrenar, por mi parte fonmentaria la creacion de muros solo para hacer grandes murales que representen lo que realmente grita la gente de la calle.
AVEEEEEEEEEEEER, RESPECTO A ESOS DOS PARRAFOS... O DE LOS ENLACES, YA HE DICHO ANTERIORMENTE KE NO ERAS GRAFITTIS, SIN TAGS MUY RANCIOS, ATENTO A LO KE DIGO... Y NO CREO PARA NADA QUE ESA GENTE TENGA BUENAS PIEZAS, PRIMERO PORQUE SE VE JOER, UN BUEN ARTISTA CON BUENAS PIEZAS NO TIENE UN TAG TAN PESIMO BAJO MAL CONTROL DE PULSO, MUÑECA Y ARTE, Y ESO SE VE POR LA CALLE QUE ES CIERTO, NUNCA VERÁS (OJO!!!) NI BUANAS NI MALAS PIEZAS DE ESA GENTE, PORQUE ESE TIPO DE PEÑA NORMALMENTE SOLO SE COMPRA BOTES PARA TAL FIN.... ENSUCIAR.
Y LO SEGUNDO, CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO, EN LO PRIMERO A MITAD Y EN EL FINAL, TOTALMENTE A FAVOR, EN LO PRIMERO... PORQUE NO TODOS LOS MUROS TIENEN CARTELES EVIDENTEMENTE.
esta bien que la musica,la ropa todo en general esta wapo de esta cultura...
esta mal que aunque por muy bien que rapees cuesta muxiximo trabajo darte a conocer(algo normal) y tb esta mal que se a puesto de moda ahora y va to el mundo de raper y no tienen ni puta idea y muxas cosas mas...
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 13/05/2008 a las 02:41:
Muy Wenas Peña, antes de todo, mil perdones por si ya habia un hilo parecido. No voy a hablar tonterias, ni a buscar follones como personas ke estubieron por estos foros, solo keria ke opineis sobre esto, pork como ya sabeis, hay gente de todo en este movimiento y keria saber ke opinaba la peña de HHG. Para mi, por ejemplo chicas semidesnudas en algunos videoclips de HH, para ke???; coches lujosos en algunos videoclips o de uso personal, para ke???; andar con la gente mas mala, para ke???; tanta y tanta ropa cara, medallones con diamantes, relojes con piedras de estas caras de algunos artistas y demas pero para ke??? les dara poderes sobrenaturales o algo??? etc, etc. y etc... hay de todo y keria ke opinies vosotros pork asi kizas la opinion de una persona o de varias, pueda abrirle los ojos a otra persona ke kizas es nueva en este movimiento o no esta enterada/o del mismo. Muchas gracias peña y perdonad si algo he hecho mal al hacer este hilo, enga un saludo y un abrazo, paz!!! :)