Nuestra Cultura Hip Hop,K Está Bien Y K Esta Mal??
Por Crono el Martes, 13 de Mayo del 2008 - 26 respuestas - 657 lecturas
- 1
- 2
Wenas peñita!!! have, con respecto a KryM, dice o piensa ke en europa hay un hip hop mas maduro, sincero y etc. buahhh, lamentablemente dejame decirte ke aki tambien esta llegando la movida americana, aki y en otros paises como francia y demas pero ke no recuerdo bn donde, al final te pondre unos videos y lo veras. Tambien me di cuenta ke decias sobre la vestimenta y ahi si ke tienes mucha razon, pork por ejemplo yo antes vestia mucho de ancho y ahora lo sigo haciendo pero no a tanto ke se me note ke llevo un pijama y a pesar ke no voy tan de ancho, la gente me mira como si fuera hacer algo, pork pa colmo naci en ecuador y soy algo morenillo entonces la gente cree ke les hare algo por eso y como dije en un comentario de otro hilo, yo pude haber nacido en otro sitio pero no comparto su musica, yo me crie en Barna y en Barna morire hasta pork aki aprendi del buen rap español o como el ke dice KryM ke hay en europa y no creo ke sea necesario vestir de malo para ganarse el respeto de la peña como dice por ahi el colega GRONEH, donde tambien le pondre unos videos y como dice Doser1, el HH no es una moda cojonesss... shémaniaca decia ke le tenia un asco a las mujeres estas ke salen en los videoclips, yo diria asko y especialmente PENA ke tambien veras los videos de acontinuacion. Y con respecto a Sarroca, diria ke en cierta parte tiene toda la razon, pork no estaria bn ke se hagan graffitis en los metros por ejemplo pork asi lo ke se conseguiria es ke los altos cargos nos prohiban mas pero tambien esta mal lo ke hace el govierno y es ke si los graffiti fueran malos ke pork se daña o se jode, yo ke seee... cualkier polla de estas malas, guay, pero en realidad son preciosos los graffiti si son bn hechos y en eso el govierno no presta ayuda por eso en cambio ahi, veo bn ke los graffiteros se desembuelvan de cualkier manera para expresarse con sus movidas. Buenooo, ahora os dejo los videos de gente a su rollo malo, mujeres, etc. de america y europa y no les pondre todos pork sino no acabaria nunca y muchas gracias por esos comentarios, a Siul_Solrak por eso apoyo y a todos vosotros tambien pork asi la peña ke pase por este hilo, se de cuenta como se piensa en españa pork creo ke por lo menos todos en esta pagina o en este foro, somos de aki, engaaa, saludos y un abrazo, paz!!! :)
Arcangel-Haciendo dinero (Con Toxic Crow,R1 & Punto Rojo)
El lado europeo...
Este es un artista nacido en malaga ke no veo mal ke haga tema movidos, pero hay cosillas ke se pasan...
Spanish Fly-Nosotros lo tenemos (Con Flavio R.)
y estos artistas ke me sorprendieron, no tanto por cantar reggaeton pork se puede variar no siempre con lo mismo, pero me sorprendio fue por los coches, mujeres, etc. o ke lo intentaron hacer muy americano...
DosHermanos-Raï-ggaeton (Con Fraid)
Espero ke tengais cuenta de youtube pork alguno video estan protegidos por niños...
Y este video tiene mas sentido ke los otros videos, para reir un pokillooo... :D
PD.Ke sepais ke nadie es, para juzgar el trabajo de los demas, pero se podria decir ke algunos son los ke ponen en mala fama a nuestro movimiento, gracias por su atencion y hasta otra peñitaaa... :)
Buenas peña,primero pienso que aqui se está hablando mas de la cuenta de la ropa y eso da una connotación a moda,la ropa da lo mismo,es lógico que al ser parte de esta cultura quiera cada uno estereotiparse porque asi se identifica con la gente partícipe del movimiento,si ves un chaval con ropa raper dirás ostias a este tio le tiene que molar el royo etc,etc.tengo ropa mas raper y otra menos ya he oido bastante eso de...pues no me esperaba que fueses MC así vestido y ese para mí deja de ser un autentico,ya sea un vieja escuela como un principiante,deja mucho que desear.Mi opinión es que el rap se lleva dentro,que la cultura general está en los libros que todo lo que diga el rap ya se dice en la literatura tanto clasica como moderna,ahi que leer un poco más y no es que yo sea un come libros.La calle te enseña muchas cosas, la sociedad está ahí y todos podemos encontrarnos miles de situaciones y anecdotas dignas de ser contadas.EL problema de algunos palos del rap es el abuso del egotrip y la competición mascadisima de frases célebres que están más que vistas y que a mi personalmente me sorprenden mas bien poco.Hay un estancamiento en el lexico que aveces me hace pensar si seguir escuchando rap porque no encuentro la novedad que no es lo mismo que original ojo.La parte musical tiene mucho que contar aún y si se juega con eso puede que haya una renovación importante.
Por otro lado el break dance y el graffiti se merecen un aplauso eso si que es meritorio y puro arte cuando está bien hecho y al turntablism también chapó porque es realmente increible lo que se puede hacer al rayar un vinilo.
Me gusta la variedad la expansión a muchas ramas.aunke no me guste nada el gangsterismo y las mezclas extrañas siempre le veo la parte positiva de innovación y eso siempre será weno.
mi humilde opinión. saludos peña
ya no hay punto en el mundo que no se tome como referencia el estilo de rap egotrip o mainstream y como dije en otro comentario me da pena, alemania, francia, u.s.a., reino unido, y ahora incluso españa...todos tienen grupos de ese estilo, fomentando la violencia, consumo de alcohol y drogas, sexo, vandalismo y etc...y lo peor es que lo consigen, esto del hip hop es como una fabrica de reciclaje, me explico, lo que antes eran los denominados maquineros, pelaos, y demas ahora son los del coche tunning con musica rap que es lo que esta de moda y se ira la moda y quedaran los de siempre y algun que otro que mientras a estado en la movida le ha gustado...se que sonara fuerte y que muchos no os sentireis identificados pero el tiempo dira, yo ha mis 33 ya he vivido varias oleadas, y solo espero que el que verdaderamente sienta algo por esta cultura busque y se empape de lo que son las raices, el underground y se dejen de hacer ricos a los que te explican como ligan, como se fuman su petardo mientras se la chupan y en definitiba como son los reyes del mambo...tengo un hilo habierto se llama "en busca de la esencia", pasar y opinar que hay cosas que decir siempre...
Esty de acuerdo con lo qu h dicho crono. Para gustos colores, y para opiniones personas. Comparto con el que el hip hop es hio hop, y no lo sera mas por los coches o mujeres que enseñen. Tal vez se este perdiendo su esencia, pero en algunos casos es asi y en otros no. Ahora mismo hay gran variedad de estilos y de mc.
Sinceramente, yo llevo 3 meses metido en el ajoo y no criticare a nadie, pero espero que jamas se pierda la esencia magica del rap. un saluo a todos lo bboys.
tiene toda la razon, pero eso pasa en todos los estilos, ¿que me dices de la ruta del bacalo? ¿o la fiesta del sabado noche? son epocas en las que algunos estilos han llegado a gustar a muchos, pero poco a poco se va degradando cuando empieza a salir tannnntisima oferta y gusto.
esos ejemplos si que son modas pasajeras de gente que va saltando del bacalao a el maquineo y demas estilos que van saliendo pa fomentar la movida nocturna, pero el rap lleva como tal mas de 2 decadas y puede que al principio de mis andanzas solo me guiara por run dmc, public enemy, y poca cosa mas pero hay estubo mi inquietud por saber mas de la cultura y poco a poco me empape de el amplio catalogo que habia, entonces fue cuando los grupos nombrados anteriormente pasaron a segundo plano y nuevos nombres como a tribe called quest, lords of the underground, brand nubian, y etc... se fueron colando en lo que yo sentia como buen rap, y de la epoca de los 90 hasta ahora siempre he buscado ese estilo de rap autentico y no lo que me intentan colar en el rimadero (por poner un ejemplo) y con eso es a lo que yo me refiero que se busque, que todos hemos empezado con lo mas conocido con lo que el colega te aconseja pero siempre hay que ir a mas....
en hip hop internacional esta "en busca de la esencia", entrar y opinar, a quien le guste el underground que ponga en google hip hop underground y entre en esa pagina, merece la pena pa empaparse de lo que hay actualmente en la america underground...
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 15/05/2008 a las 19:22:
Wenas peñita!!! have, con respecto a KryM, dice o piensa ke en europa hay un hip hop mas maduro, sincero y etc. buahhh, lamentablemente dejame decirte ke aki tambien esta llegando la movida americana, aki y en otros paises como francia y demas pero ke no recuerdo bn donde, al final te pondre unos videos y lo veras. Tambien me di cuenta ke decias sobre la vestimenta y ahi si ke tienes mucha razon, pork por ejemplo yo antes vestia mucho de ancho y ahora lo sigo haciendo pero no a tanto ke se me note ke llevo un pijama y a pesar ke no voy tan de ancho, la gente me mira como si fuera hacer algo, pork pa colmo naci en ecuador y soy algo morenillo entonces la gente cree ke les hare algo por eso y como dije en un comentario de otro hilo, yo pude haber nacido en otro sitio pero no comparto su musica, yo me crie en Barna y en Barna morire hasta pork aki aprendi del buen rap español o como el ke dice KryM ke hay en europa y no creo ke sea necesario vestir de malo para ganarse el respeto de la peña como dice por ahi el colega GRONEH, donde tambien le pondre unos videos y como dice Doser1, el HH no es una moda cojonesss... shémaniaca decia ke le tenia un asco a las mujeres estas ke salen en los videoclips, yo diria asko y especialmente PENA ke tambien veras los videos de acontinuacion. Y con respecto a Sarroca, diria ke en cierta parte tiene toda la razon, pork no estaria bn ke se hagan graffitis en los metros por ejemplo pork asi lo ke se conseguiria es ke los altos cargos nos prohiban mas pero tambien esta mal lo ke hace el govierno y es ke si los graffiti fueran malos ke pork se daña o se jode, yo ke seee... cualkier polla de estas malas, guay, pero en realidad son preciosos los graffiti si son bn hechos y en eso el govierno no presta ayuda por eso en cambio ahi, veo bn ke los graffiteros se desembuelvan de cualkier manera para expresarse con sus movidas. Buenooo, ahora os dejo los videos de gente a su rollo malo, mujeres, etc. de america y europa y no les pondre todos pork sino no acabaria nunca y muchas gracias por esos comentarios, a Siul_Solrak por eso apoyo y a todos vosotros tambien pork asi la peña ke pase por este hilo, se de cuenta como se piensa en españa pork creo ke por lo menos todos en esta pagina o en este foro, somos de aki, engaaa, saludos y un abrazo, paz!!! :)