ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Os PareZe bien lo de pagar x las bases!!!!!!!!!!!!

Hilo favorito

Por AlFaro el Domingo, 12 de Agosto del 2007 - 16 respuestas - 669 lecturas

AlFaro
#1 el 12/08/2007 a las 17:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola!!!!!! soy alfaro nuevo en esto llevo poco tiempo-

ami por lo menos me pasa esto kon dj k dicen k pasan bases y despues ay k pagarlas---

akien mas le a pasado esto k jd.

ueno espero k dejeis vuestra opinion.ene sto.xao

Nanoh_k
#2 el 12/08/2007 a las 17:23:

Está Claro que lo veo bien, ¿O es que solo cuenta el trabajo del mc?

Pocos se salvan cantando a acapella por no decir uno : Xhelazz.

Creo, es más afirmo, que todo productor con experiencia, o por lo menos con calidad, debería cobrar por sus horas incluso días de trabajo. Y que su trabajo se vea recompensado por un buen mc.

;oK

lotto
#3 el 12/08/2007 a las 18:45:

a ver si es para maketa porke le vas a pagar? eske vas a ganar tu algo? y si el productor es tu colega lo veo todabia peor el hecho de ke te pida dinero por la base.

paz!

dejotazeus
#4 el 12/08/2007 a las 19:06:

Yo nunca he cobrado por bases, siempre las doy...pero esta claro ke el trabajo de acer una instrumental es bastante costoso. Veo bien ke se paguen, aunke yo no cobro porke no todo el mundo tiene dinero komo para permitirse una maketa entera con bases pagadas...

Resumiendo, si es colega, porke no exarle una mano?

Un saludo

SARROCA
#5 el 12/08/2007 a las 23:47:

UENO, YO OPINO POS NOSE, COMO TODO, ES UN TRABAJO COSOSO, UNAS VECES MAS Y OTRAS MENOS PERO COSTOSO, Y YO PIENSO QUE SI QUE TIENE QUE SER EMUNERADO, YO HAGO BASES, Y CUANDO LAS DOY, LAS DOI GRATIS, Y APESAR DE KE (SIN ECHARME FLORES) CREO KE LAS HAGO BASTANTE BIEN, NO COBRO.

PORQUE? POS BUENO, PIENSO QUE ES COMO TODO, UN PRODUCTOR COBRARÁ SUS BASES CUANDO ADEMÁS MDE SER MUY BUENO, TENGA UN CIERTO Y (AUNQUE SEA) PEKEÑO CACHÉ, Y AUNQUE AMI MUCHAS VECES ME HAN PREGUNTADO QUE SI TENIA QUE COBRAR O INCLUSO OFRECERME DINERO DIRECTAMENTE, HE DICHO QUE NO, YA QUE SI YO AHORA COBRASE, LA MAYORIA ME DIRIAN: ALA TIRA CHAVAL, VETE POR AHI, QUIEN TE CREES QUE ERES?, COMO TERMINO MEDIO VERIA BIEN KE YO KE SE, COBRASE MIS BASES POR UN PAR DE EUROS O TRES, YA QUE SON BASTANTE BUENAS, PERO NO ME CONOCE NI CRISTO, PERO VAYA, QUE LUEGO ESTA LA OTRA PARTE QUE ES LA QUE MAS APOYO, CADA UNO QUE AGA LO QUE QUIERA, QUE COBRE O QUE NO COBRE, NO ESTA NI BIEN NI MAL, LUEGO EL MC QUE SEA EL INTERESAO YA DIRA PUES VALE O PUES NO VALE, FIN, NO HAY MAS DISCUSION JEJE, NO?

sKiZo_BBoY
#6 el 13/08/2007 a las 00:57:

Cada uno tiene su punto de vista, yo por ejemplo no cobraria por las bases.

porque se supone q lo haces porque te gusta, no por obligacion.

y por mucho trabajo q te cueste, es un hobby, no un empleo.

zama
#7 el 13/08/2007 a las 01:16:

Si yo fuera productor...ombre....la verdad es que ante esta idea no sabria que decir...aunque una cosa tengo totalmente clara...si me pide alguien una base...y veo que canta como l culo....m lo pensaria dos veces antes d acer algo pa esa persona....porque para que me destrozen en part un trabajo d muxas oras......¬¬ ; yo es que divido toda cancion por : base , letras , voz y flow ( st ultimo mas bn...relacionando no cn voz y letra conjunta sino cn soltura n l micro...manera d cantar vamos ) , asi que un 75% mas o mnos d una cancion...depende del mc....y pa q m falle y solo sea aceptable un 25%....possss como q no:S

TheWriter
#8 el 13/08/2007 a las 01:57:

Pues yo nunca he cobrado por las bases pero si veo bien que se pague por ellas (aunque yo nunca pagaré por ninguna xD). Hay bases que llevan mucho trabajo y tal y oye, si se tiene cierto caché como se decía por ahí, no está mal cobrar.

dejotazeus
#9 el 13/08/2007 a las 02:45:

yo sin embargo lo veo asi...sinceramente...

50% productor 50% mc

asi es la cosa kreo yo, sin productor no hay rap sin dj no hay rap

claro ke es mi punto de vista ( produzco..se nota)...en un directo por ejemplo los djs estaran de acuerdo konmigo...la mayor parte del peso la leva el dj...si el dj falla falla todo...pos kon las producciones lo mismo, si no hay productores...ya me contaras, asi ke kada uno ke haga lo ke kiera...yo no cobraria si todo keda entre coleguitas...

un saludo

Nanoh_k
#10 el 13/08/2007 a las 12:38:

Hombre, si entramos en que sean para un colega, claro que no está bien que se cobre, simplemente le dices que te invite a un helado y en paz :D pero como dice TheWriter : Si tienes un cierto caché y la base es pa alguien que no es colega... veo bien que se cobre.;oK No está la cosa como para regalar bases.:S

Ziko
#11 el 13/08/2007 a las 13:15:

Yo creo que si algien es malo (por decirlo de alguna forma), le vale con cualquier base que pille de internet o de coleguillas que sepan producir más o menos y tal, para ir aprendiendo y mejorando. Llegado a cierto nivel pasan 2 cosas, el MC se vuelve más ambicioso aparte de ser ya mejor en si, y por otro lado surgen conciertos y surgen cachés. Creo que si tu ganas de cierta forma algo del Rap que haces, ya sea por estas actuaciones o que vendas la maqueta de forma autoeditada o lo que sea, es más que justo que el productor participe en estas ganancias. Sinceramente es justo pagar por bases cuando tu mismo pienses que es justo porque es el momento en el que estas a tal nivel que te compensa pagarlo. Asique todos aquellos que creais que no se deberia pagar por ellas, no pageis, porque no os compensa nada.

eLeCe
#12 el 13/08/2007 a las 15:38:

opino lo mismo que zikotiko, todo siempre depende de las pretensiones y del nivel que se muestre

hstalpne
#13 el 14/08/2007 a las 03:42:

pues a mi me parece perfecto pagar por un beat, es decir, pagar por una calidad del beat. Me explico, tu puedes hacer una maketa con las tipikas bases de tu colega q produce con el acid y t las va a dar gratis, pero si kieres calidad, esa calidad exige un ekipo (mpc, samplers analogicos, monitoraje, sintes) q cuesta una pasta y me parece de pm q un productor kiera recuperar parte de lo invertido en ese ekipo (por no hablar del tiempo empleado).

ademas, el hecho de pagar por un producto tb implica q el producto ha de ser exactamente lo ke tu kieres con lo cual puedes exigir esos minimos de calidad q tenias prefijados puesto q has pagado por ello. (tb depende de lo k pagues por un beat, no es lo mismo un soma q t pide 100 euros por beat q un fulanito q t pida 10, por poner un ejemplo)

pues a mi me parece per

im__back
#14 el 14/08/2007 a las 12:42:

es lo justo! todos tienen derecho a cobrar, sea en maketa o disco, cuesta mucho hacer una buena produccion

SIKOKIT
#15 el 14/08/2007 a las 19:53:

joder teneis razon k kuesta la hostia hacer un buen beat....pero akaso no cuesta eskribir una buena letra?joder yo me tiro horas pa encajar bien un par de frases... y nunka cobrare por una colaboracion ni nada, otra cosa k se dijo fue k era indispensable el dj en un directo k pasa kel mc es indispensable o ke?, bueno eso por un lao pak penseis xD

en realidad yo no veo mal qu se cobre por las bases cuando hablamos de gente con calidad pork un mc con calidad tambn cobra por su trabajo ya sea en forma de disco o con bolos o lok sea esta cobrando y el productor k invierte horas como elk mas no se puede llevar pelas de eso?

[ala hay keda eso xDD]

xayteam
#16 el 14/08/2007 a las 20:10:

Todo el mundo cuando empieza lo hace por la cara , por que le gusta como joby, que se le da bien y hay gente que esta dispuesta a pagar pues no hacen mal, ¿no? Y esto es tanto para los MC como para todos desde el productor hasta el que lleva los trastos y monta el escenario.

Y no me parece bien pagar por nada pero estamos en una sociedad CAPITALISTA, asi que no se pk la gente se asusta por pagar por una base, ya que se paga hasta por respirar!!!!!

Un saludo pasaros por Enlace

abian_freeman
#17 el 16/08/2007 a las 09:16:

Si no keremos pagar por una base hagamosla nosotros mismos y si tenemos un colega ke nos la haga mejor ke mejor,pro es lo ke ya an dicho antes es tiempo invertido, y lo de ke es un hobi es segun para kien porke para mi lo es pero tambien podria dedicarme a hacerlo profesionalmente,y creo ke lei por ahi ke si la base es para una maketa no tendria porke cobrartela,pero mi ermano , eso a sido asi siempre ,no es nada nuevo,ademas, si tu me pides una base y me dices ke es pa una maketa, te la doy y luego editas un cd destinado a la venta ke? el ke lo hace como hobi no creo ke haga bases para todo el mundo(vamos digo yo) yo puedo pegarme 5 horas haciendo una base asi ke luego no te lo voy a regalar si no te conozco de nada.es trabajo y hay ke pagarlo y si no a rapear a capella.es una putada lo se, porke a mi tambien me molestaba hasta ke me di cuenta de ke hay gente ke vive exclusiva mente de eso.

Paz señores

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido