Pablo hasél
Por Aristi el Sábado, 16 de Julio del 2011 - 60 respuestas - 5.928 lecturas
el rap nacio para protestar no para relajarte, para eso te pones el canto del bobo
el rap nacio para protestar no para relajarte, para eso te pones el canto del bobo
+1
Pues yo escucho a gente como Crema y me relajo, qué quieres que te diga....
Sí, ven y dame clases de jepjap my nigg.
Concierto PABLO HASEL, METAL PESADO Y ZHERO.
Concierto en Guadarrama (Madrid). Viernes 12 de Agosto de 2011, Sala Reciclaje (Calle Carlos Martínez, 8), Al lado de la discoteca Mauna Loa. La entrada son 6 € con cerveza u 8€ con copa. Para saber como llegar contactar conmigo por correo. bahnmuller90@hotmail.com
El concierto es desde las 22:00 hrs. hasta las 03:00 hrs.
-Pablo Hasél.
-Metal Pesado, Ábaco y Dj Sentir.
-Zhero, Kiza, Cheke y Dj Lhoren
una pena que sea tan lejos tio, aún no lo he visto en directo y tiene que estar muy wapo jaja, además cuesta 6 eurillos que es lo que vale aquí un cubata xD
Llevo oiendolo un año mas o menos y e de reconcoer que me mola, aunque haya alguna cancion que no me guste mucho. Ultimamente estoy oyendo mas a charly efe y jerry coke.
Hasel a dar conferencias s pubertos de entre 13-18 años sin identidad que quieren ser rojos porque se aburrieron de su blackberry y de su novia con reflex.
Cojed un puto libro, hippies y chupad pollas porque con vuestra mentalidad otra cosa para triunfar no haréis.
Hasel no me mola nada y he oído largo y tendido su trabajo. Arma X debería mandar a que le partieran la boca un par de veces más a ver si le joden la mandíbula y rapea como 50cent, quizá así lo oiga con gusto.
Y no, no soy un hater de Hasel, respeto su trabajo de forma pasiva (vamos, que no rulo sus temas por mucho que acepte su integración en lo que es el rap urbano) pero no me gusta y los que sí me dan tirria son sus grupis. Amasijo de críos, que ningún oyente de Hasel pasa de los 18 nunca.
Saludos.
Bueno tu sigue basandote en tus suposiciones que te ira bien.
No soy hippie, ni tengo una blackberry y menos soy un gruppi, solo que creo que se merecia un hilo por su trabajo, pero tu sigue con tus pajas mentales anda. Acaso no se hacen hilos sobre otros mcs o grupos?y no quiero ser un rojo tio, es que soy un rojo y si no te gusta te jodes.
algunos vais de sabios y no teneis ni idea de lo que hablais
No comentaste nada a cerca de la edad... No habré errado con que no pasas de los 18.
Deja de decir que eres rojo ¿qué te hace rojo? ¿y qué te hace capitalista?
Más que buscar ridículas diferencias deberías y deberían buscar cosas en común.
No sirve de nada vivir odiando, con rencor y cagándote en todo pero claro, eso, el heroe hasel, los heroes chikoz del maíz o el héroe costa (que tiene sus temazos pero va más muerto por dentro que nadie o eso quiere mostrar) lo enseñan porque es fácil (dije Costa para que no penséis que soy hater de los rojos, que no lo soy)
\"Ey, me cago en el pp, el che fue Jesucristo, la iglesia caca, pedofilos, psoe malo. manifas molongas, mi pasta solo me la gasto en porros, soy malo malote lleno de odio, trabajo sudando sangre en la obra\"
Eso es el rap de hasel, de los chikoz del maiz y de todo lo que le mola a los chavales. ¿Sabes por qué? Porque os huele a historia fantástica, como si yo leo el señor de los anillos y veo que hablan de orcos. Créeme, si en mi día a día tubiera que matar orcos no leería el señor de los anillos.
Hay temas tan jodidamente delicados que no apetece contar y si se hace es porque, en fin, se necesita. ¿Pero un disco entero hablando de la misma mierda? ¿cinco maquetas así?
Debo estar loco pero a mí lo que me gusta es oir música que me distraiga, no que me diga la realidad todo el puto tiempo porque me asomo por la ventana y la tengo y no me gusta una mierda.
A mí me jode muchísimo que tengan algunos artistas la inmadurez de un niño de cinco años para contar movidas de presos políticos (joder, presos políticos, que lo decimos como si fuera lo más normal del mundo) pero lo repito: No soy hater de hasel. Yo en mis temas hablo de cosas positivas, con mis bajones pero siempre con un poco de intentar aportar una solución o no pecar de incompleto... Y lo hago para que me venga un tío diciendo que hay que tirar cocteles molotov y éste se lleve la fama?
Respeto a Hasel pero me yerbe la sangre que una persona que aporta tanta negatividad, que sea tan oscuro y sobre todo, con tanto odio tenga un espectro de público relativamente amplio. Eso dice mucho del mundo y he ahí un tema poco tratado en raps: Que la peña oye mierda porque se quiere machacar la cabeza con ideas horribles.
Saludos y por mí ya doy zanjado el tema de hasel y mi opinión.
Sin ánimo de crear conflicto creo que aquí has cometido un error para mi entendimiento grave. Basándonos en que las siglas del rap son REVOLUCIÓN Actitud Poesía, qué con esto no quiero decir que deba ser únicamente rap combativo (obviamente), pero que digas esto:
Eso es el rap de hasel, de los chikoz del maiz y de todo lo que le mola a los chavales. ¿Sabes por qué? Porque os huele a historia fantástica, como si yo leo el señor de los anillos y veo que hablan de orcos. Créeme, si en mi día a día tubiera que matar orcos no leería el señor de los anillos.
Lo malo de la situación es que deberían escucharse más. La diferencia entre historia fantástica a lo que dices es que está la realidad de por medio. Si no hubieran habido revoluciones, la mayoría de aquí estábamos trabajando desde los 7 u 8 años unas 12,13,14 horas. (Que lamentablemente ocurre hoy en día en países asiáticos por grandes empresas)
Hay temas tan jodidamente delicados que no apetece contar y si se hace es porque, en fin, se necesita. ¿Pero un disco entero hablando de la misma mierda? ¿cinco maquetas así?
Debo estar loco pero a mí lo que me gusta es oir música que me distraiga, no que me diga la realidad todo el puto tiempo porque me asomo por la ventana y la tengo y no me gusta una mierda.
Lo que es inevitable se debe contar, una persona no vive de revolución 24 horas al día, claramente, pero no querer ver que en África con la actual teconología podría erradicarse el hambre o con el sueldo de un año de Crisitano Ronaldo o Messi, es querer vivir anestesiado qué es como lo hace la massa aborregada y así se continúa el ciclo que hace que todo funcione así. Sin mirar más allá. Claro como eso no nos toca no importa, ¿no?
A mí me jode muchísimo que tengan algunos artistas la inmadurez de un niño de cinco años para contar movidas de presos políticos (joder, presos políticos, que lo decimos como si fuera lo más normal del mundo).
¿Inmadurez? El de los presos políticos es un tema que prácticamente es escuchado y habla de gente que ha intentado luchar por un mundo mejor, o sin mas, más justo y este mundo es el tuyo, el mío y el de los demás. Gente que nunca ha cometido un delito de sangre y sin embargo por una ideología se chupa bastantes años de cárcel. ¿Es inmaduro escribir sobre esto, escribir sobre un estado que oprime a la resistencia de cualquier tipo?
Respeto a Hasel pero me yerbe la sangre que una persona que aporta tanta negatividad, que sea tan oscuro y sobre todo, con tanto odio tenga un espectro de público relativamente amplio.
Con la gente que gobierna, la gente que manipula... ¿Crees que Camps con el dinero qué gana de político necesita ser corrupto?, Urdangarin, lo mismo, ¿Han de ir 9 millones de euros al año destinados una casa real que no hace NADA?, ¿Es justo que políticos cobren 90 mil al año y a funcionarios les estan recortando hasta la muerte?, ¿Es justo que mucha gente sólo piense en discotecas y en ser mega guay?, ¿Qué las televisiones emitan a belenes estebanes y sálvames?, ¿Es justo qué gente de Irak, Afganistan, GENTE INOCENTE, haya tenido que morir por culpa del petróleo?
Cuando se piensa en esto, y muchas cosas que desconozco, rábia y odio emergen cuando unos se enriquecen a costa de la muerte de otros.
Eso dice mucho del mundo y he ahí un tema poco tratado en raps: Que la peña oye mierda porque se quiere machacar la cabeza con ideas horribles.
Podría corregirse el término de que eso dice mucho del mundo, cuando la mayoría de rap del panorama español sólo habla de ''yo soy mejor que tú y me comes lo que me cuelga'' y mucha gente lo escucha ¿o no?, en cambio el hip hop francés tiene una mentalidad distinta y crítica y allí los raperos hablan de cosas más reales que lanzar parrafadas. (No conozco profundamente el rap francés pero a la vista salen nombres de cantantes con temas sociales y críticos)
Bueno, he intentado analizar el comentario de una forma argumentada y como he dicho antes sin ánimo de crear mala sangre. Simplemente lo he hecho porqué estoy en desacuerdo en las cosas que han sido dichas. Un saludo.
Voy a pecar de Tote King, pero he de admitir una cosa: Esos argumentos son ideas del pasado xD
En serio, cuánta rabia en lo que decía, ni yo me lo creo. Y fue hace pocos meses. Cómo se nota que no paraba de estudiar filosofía jajajaj
Bah, se me fue la pinza. Cierto que fue muy extremista mi postura, pero ello no quita que Pablo Hasel no me guste. Musicalmente es un paquete y tiene mucho odio, demasiado diría.
Pero bueno, si quiere contar eso y la gente lo acepta y pim pam pum pues nada, tampoco me muero. Más gano haciendo rap como me gusta que quejándome del rap que no me atrae.
Saludos y gracias por contestar de una forma tan civilizada esa sarta de salvajadas que solté en su día xD
Bueno lo de paquete siempre desde tu punto de vista.
De nada, un saludo. ^^
Voy a pecar de Tote King, pero he de admitir una cosa: Esos argumentos son ideas del pasado
En serio, cuánta rabia en lo que decía, ni yo me lo creo. Y fue hace pocos meses. Cómo se nota que no paraba de estudiar filosofía jajajaj
Bah, se me fue la pinza. Cierto que fue muy extremista mi postura, pero ello no quita que Pablo Hasel no me guste. Musicalmente es un paquete y tiene mucho odio, demasiado diría.
Pero bueno, si quiere contar eso y la gente lo acepta y pim pam pum pues nada, tampoco me muero. Más gano haciendo rap como me gusta que quejándome del rap que no me atrae.
Saludos y gracias por contestar de una forma tan civilizada esa sarta de salvajadas que solté en su día
--------------------------------
Si tiene mucho odio y muchos le escuchan, quizá es porque sus oyentes también lo tienen. Tú no lo tienes y no escuchas música así, pero no lo veo algo que le haga "criticable". Luego.
Hasel tiene cientos y cientos de temas, dudo que hayas oído un cuarto y toca muchos temas como es lógico teniendo tantos, su cuenta en youtube (que no tiene todas sus canciones o eso creo) tiene 336 videos o almenos eso recuerdo.
Luego musicalmente a mi me gusta bastante, que a ti no te guste pues bien por ti, pero yo no lo considero un paquete ni de lejos.
Y bueno, eso de ideas del pasado te deja mal tío. La gran mayoría de los que conozco que escuchan a Hasel tienen más de 24 años, pero que tampoco veo la edad de sus fans algo que importe mucho, solo tienes que ver la música que escuchan la mayoría de las universitarias (todas mayores de 18) que tienen el mismo respeto (cero) para mi que la música que podían escuchar las mismas personas con 15 años.
Me divierten las críticas (esto ya es más general) a LCDM, Hasel, Arma X y demás grupos pero nunca lo he visto a Keny Arkana, Inmortal Technique, Jedi Minds Tricks y gente con letras que pueden llegar a ser parecidas. Parece que duele que pase en España pero que fuera mola u os da igual. O gente que defiende MTV raps porque el rap debe salir en la tele o al chojin pero despues critica "La tuerka rap"... es curioso.
Y para terminar, no quería ser ofensivo (por si lo parece) y no te digo que lo escuches ni que es dios, solo que tus antiguas críticas me parecen algo desproporcionadas.
-Mensaje editado por el autor-
Me sale incompleto el mensaje anterior mío... pero si le doy a editar me viene completo :S
No se si el Chojin es comercial o no,pero se metio con el en una cancion,y a mi me gusta mucho,y puede ser comercia,pero sus canciones,sin palabrotas y con sentimiento y con un mensaje,son de lo mejorcito,pero no voy a opinar sobre Pablo,no he tenido el placer de escuchar mas temas suyos,ahi lo dejo.
Fuera de que me guste o no, tengo una duda: ¿En qué idioma está \"Hasél\"? ¿Realmente se escribe \"hasél\"? ¿Hasél, Hassel, Hásel? ¿Qué es un Hasel? ¿cómo se pronuncia? ¿Jasel?¿Jásel?¿Ásel? ¿Asel?
Saludos.
Asel es mi nombre en la vida real xD (Aunque se lee Ásel, lo que pasa es que en su idioma, el Euskera, no hay tildes) Y Supongo que Hasel no sera asi
sisi, digo que él es catalán no el nombre jaja, buen aporte sobre la historia del nombre, no lo sabía.
bueno creo que esto era o es un foro de hip-hop no de aprender acentuaciones, ni como se dice, ni ninguna put&d@ Pablo Hasel al principio me parecio como el culo un tio rencoroso amargado de la vida y en si un desocupado por que lo unico que hacia era sacar temas y muchos no eran muy buenos... escribia por escribir pero no le dedicaba tiempo a que lo que saliera fuera excelente y no hablo solo de calidad por estar en un estudio; si no de flow, mensaje ummmhhh que tal seria una colaboracion por ahi con alguien LCDM que hiciera cosas diferentes.
Despues de un tiempo lo volvi a escuchar y como que me di cuenta de que si transmitia algo pero debido al modo como lo hace... digamos "Protesta" no me gusto, que el tiene talento no lo dudaria pero deberia en ves de sacar tanto. dedicarle un poco mas de tiempo, y tratar de que su nivel mejore... por que ahi temas que sinceramente son malisimos y otros que se nota que le falta un poco mas y que muy facilmente hasel lo podria conseguir :)
Hay muchos que cantan por este estilo y aunque para mi Hasel ahora no es el mejor podria llegar a serlo si le dedica mas tiempo a mejorar las que ha escrito, que ha a dedicarse a escribir otras las cuales quedan imcompletas y dejan un sin sabor a todo aquel que lo escuche... claro que quiero oir en el 2012 cosas nuevas de Hasel pero espero que esta ves mejore ese aspecto que en realidad no me gusta de el :S
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#41 el 26/07/2011 a las 11:56:
pues si quereis distraeros escuchar a SFDK
Y qué cojones tiene que ver SFDk aquí? flipo....
Gurru, yo solo con "Escuchad* Sfdk" ya flipo...no no los escucheis, en serio.