Para aquellos que no les va el Regueton.
Por Mc_base_14 el Viernes, 9 de Septiembre del 2011 - 10 respuestas - 1.085 lecturas
Me parece (no encuentro el adjetivo). Tacha al Reggaeton de machista ¿no? Yo soy de aquellas personas que para juzgar algo, primero quiero conocerlo. En éste caso el Reggaeton no es machista; que un tanto por ciento de las canciones de dicho estilo lo sean, no hay por qué generalizar de tal manera manchando la imagen ante X personas.
¿Verdad que no nos gusta que la gente nos tache de..? " Mira esos delincuentes con ropa ancha ", " Solo saben decir Hijo de puta ".. etcétera. Pues los causantes de ello son las típicas personas como (por lo que veo) sucede en el vídeo que se dedican a juzgar (y lo que es peor) manchar la imagen de algo sin saber nada.
No sé, es simplemente mi opinión. No quiero ofender a nadie, eh.
A estos les pesa demasiado la mochila, por eso no se mueven casi por el escenario.
Ya pasó de moda Armablanca, Zenit y el rap ese de quejarse de todo porque sí pa hacerte el polémico, ahora eso se hace en foros o twitter xD...
Opino que son unos anticuados, temas así molaban en 2005-6 pero ya todo el mundo tiene muy asimilado el reggaeton.
Saludos.
Hahaha no, por dios, esto es un foro de hip-hop y aquí las críticas buenas se escuchan, pero las malas son aún mas importantes y también se escuchan.
Pues es verdad que no se debe generalizar, pero son muchas las canciones en las que tratan mal a las mujeres y bajo mi punto de vista este tipo de música no aporta mucho de cultura. únicamente se utilizan para llenar pistas y que la gente restriegue sus cuerpos unos con otros.
Gracias por la opinión man, Cuídate.
Sobre el comentario de donthafunk no estoy nada de acuerdo, pienso que criticar cosas que ves que están mal no es nada malo y si de verdad pasaran de moda y nadie se quejara de nada imagínate como iría el mundo. Otra cosa es que tenga razón o no, pero quejarse no es malo.
Lo del comentario de la mochila no lo he entendido, pero he supuesto que sería una ofensa gratuíta.
No, no, ha sido una alusión a la pinta de mochileros y el rap de mochileros ese que hace el grupo que supondré que es tuyo. Nada de ofensas gratuitas, es una realidad y no es un insulto. Es lo contrario a flashy, nada más.
Una cosa es quejarte de las injusticias, de puta madre, quéjate, quéjate de todo aquello que realmente te afecte de una forma directa o indirecta. Quéjate de aquello que no es justo.
¿Qué tiene el reggaeton de injusto?
¿Que "degrada" a la mujer?
Lo bailan ellas si quieren. El rap tiene infinidad de temas así, muchísimos, muchísimos antes de que el reggaeton estubiera de moda. Temas guarros, temas muy guarros y no sólo de rap en inglés sino también en español. Es una realidad en esta música, igual en el dancehall y el reggaeton también, solo que en estos dos últimos se hace más.
¿Y es injusto? ¿es malo? ¿malo por qué? lo bailan ellas, no son niñas, no son idiotas y si lo son, quéjate de la educación, de los valores, de lo que se enseña en la escuela, de la sociedad, de los padres... ¿pero de una música?
Las armas no matan, las personas matan. La música no degrada, no jode, no hace nada, son las personas que las enfocan como tal aunque a veces sea dificil de entender.
Tú sigue haciendo tus temas, sigue quejandote del reggaeton, sigue diciendo esas movidas, por mí vale, no me afecta, pero no vengas a defender tu tema como si fuera la causa más noble, innovadora e interesante jamás hecha con el rap en español porque no es así.
Saludos.
A estos les pesa demasiado la mochila, por eso no se mueven casi por el escenario.
Ya pasó de moda Armablanca, Zenit y el rap ese de quejarse de todo porque sí pa hacerte el polémico, ahora eso se hace en foros o twitter ...
Opino que son unos anticuados, temas así molaban en 2005-6 pero ya todo el mundo tiene muy asimilado el reggaeton.
Saludos.
Tio, estas que no cagas con Zenit y AB xD
Okey donthafunk. Seguiremos quejándonos de lo que no nos mola. Es un punto de vista muy respetable eso de que el daño lo hacen las personas y tal. Yo te podría decir aquello de que si no hay armas no se puede hacer la guerra sabes. La arma sería el regueton y la guerra la gente que lo baila, lo sigue y lo hace. Pero bueno igualmente, creo que estamos de acuerdo en que esa música no nos mola ni a ti ni a mi.
Gracias por opinar otra vez. Y se agradece que la peña haga críticas constructivas y se explayen en la explicación, lo fácil es decir: el vídeo está de puta madre o es una mierda y tal y pascual.
Pues muchas gracias por la opinión y hablamos :D
ok sobre la critica que decir... , publicidad gratuita... , sinceramente no se que pinta cuando queda demostrado que hay reggaetoneros que saben rimar ,escribir , entonar o producir , simplemente se enfoque en temas distintos creo que los que buscan la critica facil o el continuo ataque al reggaeton es que tiene algun tipo de complejo o trauma infantil , y como bien indico donthafunk , el dancehall como baile es muy similar al reggaeton.
miren el dancehall
y lo que le sucede a la fofita yuma por meterse donde no debe jajaja
Enlace - dalmata , nely en la prod. ( un temazo en sonido )
Enlace - jowell y randy ( machismo puro! ) escuchenla...
Enlace - arcangel y jomar
Enlace , jowell randy pipe calderon pipe bueno y j balvin
esto es el reggaeton hoy , si qieres oir temas machistas , volvamosno a 8 años en el pasado
Enlace - de los que volvieron a este estilo bacan , Nicky Jam
Enlace - guelo star
Enlace - don omar ( cuando estuvo en su cima )
Enlace - hector
sinceramente al igual que vosotros los raperos se quejan del underground y el mainstream , los que oyemos tambien reggaeton nos quejamos del cambio de estilo radical que dieron
el reggaeton no educa no es su mision , tampoco es la del original reggae jamaiquino o el dembow , dancehall , son estilos musicales para bailar estar positivos etc...
y si me gustan ver a las yales dando golpes de nalgada por algo soy hetero
Te juro, Smog, que iba a avisarte en otro post que se había abierto este pero preferí dejar que llegaras solo xD que iba a parecer que buscaba bronca.
En fin, super demostrado que el reggaeton es guay del paraguay en según qué aspectos igual que el rap.
Hay que buscar algo mainstream nuevo para odiar o podría acabarse el rap de competi xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/09/2011 a las 12:24:
Tema de Filorapfia en el Festival Andén Zero de Salou, crítica al reguetón, me molaría saber que opináis sobre esto:
Enlace