Pirateria, si, no, o que? alabado sea internet?
Por crudo el Viernes, 13 de Abril del 2007 - 29 respuestas - 1.387 lecturas
- 1
- 2
David Bravo es un puto ídolo a seguir jajaja
Por supuesto, viva la piratería. No tienes problemas de "me he comprado un cd/dvd/juego que me ha costado 60 y resulta que es una mierda"..
Por eso, gracias a internet te lo pillas todo de gratis, y si luego ves que vale la pena, te lo pillas original (y no digo esto para quedar bien, porque yo almenos sí lo hago). Por ejemplo no hay Final Fantasy que no tenga original. Muchos CDs de rap se los pilla mi hermano originales aunque ambos los tengamos descargados de la mula, y yo me pillo los vinilos de rap aunque también los tenga descargados :)
En fin, que la piratería no es tan mala como nos hacen creer, ya que si hay calidad la gente paga (un claro ejemplo fue lo nuevo de Violadores)
Pues yo pienso k la pirateria da mucho juego a la musica, porque como dice aqui el amigo KaMaLeoN, yo tambien me descargo los cd´s de la mula y desde luego los que merecen la pena pues me los piyo, el ultimo k me e piyao a sio el de LOS VETERANOS de nuestro grupo SFDK que dudo que todo el que se meta en esta web no los conozca jaja
pues españa si es verdad que musicalente es una buena mierda y nos experimentamos por nada, y tambien tenemos la culpa nosotros porque cuando empiezan a esperimentar las criticas son que si chorradas, que sino tiene futuro... pero vamos a mi ahora mismo la musi-k que mas me importa es el HIP-HOP y veo una evolucion muy buena asi que no me preocupa!!
Frente a lo de David Bravo solo añado que es un fenomeno y que se merece un hilo en este foro jaja alguno visteis la entrevista en NOCHE SIN TREGUA en la que habla del silencio?? no tiene desperdicio!! bueno gente nos vemos!!
Un saludo y que siga el buen royo!!
;oK ;oK
me he quedado con ganas de saber quein es el notas este "david bravo" ..
Estamos muy atrasados en la musica ! Cualquier gilipollas hace un tema, el sello le hace publicidad en programas de la tele y yasta... Todos los capullos a escucharlo y viva la pirateria coño... yo solo he comprado 3 discos en los ultimos 2 años.. Tote King -- un tipo cualquiera. Doble V -- vivir para contarlo y Sfdk-- los veteranos..
Todo lo demas lo he "comprado" por emule con contrarrembolso y portes jejejej
Pues David Bravo es un colega de instituto de Tote King, el cual, es el que habla en el interludio OSR, que OSR era su antiguo grupo o algo asi.
David Bravo es colaborador de NOCHE SIN TREGUA, y ademas es abogado de los derechos intelectuales en internet y verdaderamente nos salva el culo a los amantes del e-mule jaja
Dale a este link es una entrevista k se le hace a David Bravo en el programa que colabora:
UN SALUDO
No sabía que era colega de instituto de Tote o0
Pero ahora no me sorprende que saliera en su interludio (que por cierto, es buenísimo el discurso del "mundo paradisíaco del eufemismo".
Si buscas también por YouTuBe, hay unos videos buenísimos donde deja en evidencia a la SGAE (y no a tipos cualquiera, sino a peces gordos, entre ellos el presidente de la SGAE)
Quiero plantear una idea encuanto a la posicion de Kamale0n...
Si dices que lo suyo es descargarte todo y si merece la pena telo compras original tienes demasiado dinero, porque yo una cosa que tengo en mis manos no la pienso comprar despues otra vez :S
Mi idea principal es un poco ambigua... nose nose... por un lado cosas como música veo bien la pirateria, porque como dice crudo, sería un inculto musical si no hubiese descargado cientos de discos, por otro lado el daño que haces al artista es mínimo porque de hecho no se lleva nada y menos de la recaudacion, a quien haces daño es a la multinacional que hay detras, que ya tiene dinero de sobra.
En cambio cuando se que un artista que me flipa va a sacar disco, no lo descargo nisiquiera pa saber si cumple lo que yo creo que será, porque como digo, una vez descargado, no lo compraría. Y vaya de artistas que de verdad te flipan es que mola tener los discos originales con el librito con letras, el poder escucharlo a calidad de audio impecable.... :P
En cuanto a programas y juegos, estoy bastante a favor también pero solo con la condición del precio, si los juegos y programas costaran 20-50 perfecto... pero dime quien se compra original el Photoshop edicion profesional que cuesta unos 2000 o más... o que por un puto videojuego tengas que pagar más de 100 para que después te acabe aburriendo.
Piratería de peliculas... pffff me parece una meirda, aunque también habré bajado algunas peliculas... pero soy de ir al cine, quiero ver en la mierda pantalla de 17" una pelicula desenfocada, con un sonido pesimo, gente riendose¿¿?? NO! Y aun siendo de buena calidad, cuando veis una comedia en casa os partís el culo?? yo no... y si ves una de miedo pegas votes en casa?? yo no... no es lo mismo que verla en el cine.. bueno yo esque siniquiera me gusta ver pelis en la tv ni alquilarlas...
Pues tio KamaleoN tampoco a dicho que te compres todos!! Esta claro que si eres una autentico fan de un grupo te lo vas a piyar el cd antes de descargartelo porque esperas algo gordo!
Te digo que yo opino lo mismo que KamaleoN porque si te fijas yo respondi lo mismo y tio yo por ejemplo Jesuly me mola pero no como para comprarmelo y sin embargo lo escuche pirata y me lo e piyao porque me mola, yo no te digo que te piyes todos los que te molan pero si a los que escuchas mucho porque algo tienes que colaborar, que colaborar entre comillas porque el que menos se lleva del disco es el artista porque la mayoria se lo llevan las putas multinacionales!!
KamaleoN la verdad que no tiene desperdicio cuando se enfrenta a la SGAE en el programa MEJOR LO HABLAMOS, lo podeis ver en you tube!!
Un saludo!!
Gracias ala pirateria,muchos grupos(tanto de hip hop como de otro estilo) pueden ir a tocar fuera de su pais, donde realmente ellos ven dinero ahora mismo es en los conciertos, lo curioso esque los que mas discos venden, son los que stan en contra de la pirateria, gente pesetera.
Ziko respeto tu opinión, pero no le veo mucha diferencia a lo que yo (y DtRbL y seguro que muchos más) hago.
Tú te compras directamente el CD de un artista que te mole mucho (sin descargártelo), yo también, sólo que yo, además, me lo descargo por si no es lo que espero. (Y digo esto con música, con juegos..)
No me refería a pillarte todo lo que te mole, sino todo lo que realmente te mole mucho y digas "ya lo tengo pirata pero, vale la pena pillármelo original".
sere breve
estoy de acuerdo con kmaleon
te descargas algo, y te mola, wai lo pillas, pero asi ya saves como es, porke sino
te dejas 20 pavos en algo ke luego no es lo ke esperas por no aver mirao antes.
simplemente porque los beneficios obtenidos por la venta del disco son minimos.
Pues es diferente.. Porque si "pirateas" la entrada del concierto y entras de gratis, se acaba el concierto y si te ha gustado que haces? Vuelves a la taquilla y dices "mira, yo es que he entrao de gratis para ver si me gustaba, y como me ha gustado, te pago la entrada :)"?..
xD
(Además es chungo hacer una entrada falsa, sobretodo las que tienen tiras brillantes con la luz esa del CSI xD)
Hombre... veo los 2 puntos... eni tiene razon y Kamale tambien.
Lo que dice Kamale es lo correcto, lo justo y lo que debería ser. Desgraciadamente todos sabemos que esto no ocurre. Esta de puta madre utilizar la pirateria como herramienta de testeo, siempre y cuando cuando hayas testeado pagues o borres. Pero las cosas estan MUY caras, un juego de los nuevos (y no tan nuevos) te ronda los 50 pavos, un disco de musica va de 12 a 20, y asi todo lo demas pirateable (yo de chico por 300 pelas entraba al cine a ver una peli, y era precio unico para todo el mundo)
La pirateria se hace porque los precios estan altos. Y como quieren combatir la pirateria los chicos de la $ga? (lo pongo asi pa evitar rollos con la publicacion del nombre real, difamacion y tal, y de paso pa aclarar a ke se dedican xD ;oK) pues combaten la pirateria... subiendo los precios! xDDDD es ke son inteligentisimos estos chicos. Es verdad ke hay ke pagar a mucha gente antes de ke el trabajo de uno salga a la calle, pero el precio final resulta demasiado elevado, y mas cuando miras ke no solo te vas a comprar un disco, sin ke tienes ke pagarte ropa, la casa y demas ostias.
Si te suben el sueldo 20 euros al mes, fijo ke saltas de alegria, pues esos mismos 20 es lo ke vale un album (de los famosos, por ejemplo triunfitos) al dia de hoy.
Sinceramente, la piratería es fea, pero es lo unico ke evita esos precios tan altos ke impone la sociedad general de acaudaladores de euros, con lo ke no la hace tan fea. Estaria bien ke tuvieran competencia i se les acabara el chollo del monopolio.
PD: en un concierto, estos se meten poco con lo ke solamente los ke tienen muuuucha cara intentan piratear las entradas.
yo lo veo mas como ziko, si un disco me la voy a comprar no la descargo antes porque si lo descargo seguro que no la compraria ni que me pegaran un tiro, me pareceria absurdo pagar por algo que ya lo tienes y tmb estoy de acuerdo en lo que ha dicho de las pelis, yo tambien siempre las veo en el cine, ni en la tele ni en ordenador porque me aburro un webo asi, lo unico que en los juegos como solo compro como mucho 1 o 2 al año y los que ya se que son buenos, porque he jugado a las versiones anteriores o en defecto la demo, pues me las compro y yasta.
Pero coolman, es igual de absurdo bajarte un disco y luego comprártelo porque te ha gustado, que comprarte el disco sin bajártelo, porque sabes que si quieres, lo tienes gratis con pulsar 3 clicks y esperar 10 minutos.
Es decir, que tú sabes que si quieres puedes tenerlo gratis, pero te lo compras. No es tan diferente de bajártelo y luego comprártelo :#)
Enigmah sobre lo de las entradas, ok. Sobre lo de que hay que valorar muchas cosas (no sólo si eres artista) estoy de acuerdo. Yo creo que David Bravo lo único que intenta es frenarle los pies a la $GA, y con la ley en la mano demuestra que la piratería no es tan mala como nos hacen creer (que evidentemente, lo es, pero tiene cosas buenas, y si el artista se lo monta bien, la piratería no le afecta).
Además, la $GA no sé de que se queja, si se está forrando a base de robar legalmente a los ciudadanos. Creo que les sale más a cuenta con piratería que sin ella xD
pues yo simplemente me compro lo q no me puedo bajar, o lo q me gusta muchsisimo. el emule no me va del todo bien y muchas cosas no las puedo descargar, tonces si lo kiero realemente lo compro.
o si es el disco de unos de mis artistas favoritos lo compro por 2 razones.
1º. para tenerlo el dia q sale (es imposible bajarte un disco si no a salido a la venta, por lo menos en mi caso)
2º por q me sale de los cojones tenerlo original y me hace ilusion :D
pero la putada es si el disco no puedes ni comprarlo ni bajartelo. como me pasa a mi con el de Bajo Minimos "Pandemia" :_( :_( :_( no me sale ni en el emule y ni en ninguna tienda de Vitoria lo venden, y ese disco lo kiero con ansias.
-con las pelis, me pasa igual q a casi todos, el cine y esas cosas.
-y en los juegos, ya no juego a nada (no tengo tiempo), pero en mis tiempos de superfriki, los juegos venian con una "CD-Key" q solo puede usar un usuario en un instante. (yo solo e jugado a juegos como, diablo II, warcraft III, WoW, CS, etc... no me gustan los juegos q te los pasas en unos dias y se acabo).
skizzo yo de bajo minimos tengo un monton de canciones y practicamente el disco entero de pandemia menos 1 o 2 canciones, ahora no me acuerdo muy bien porque no estoy en casa, luego te conectas al msn y te las paso si quieres !
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 13/04/2007 a las 01:33:
bueno, siempre ha rondado ese tema por todos los foros, a saber si anda por aqui perdido... la verdad... siempre dicen que la pirateria es mala, pero yo digo que sin ella al menos yo, seria un inculto musicalmente hablando, dios alabe al señor internet que todo lo puede y descarga, ya que incluso muchas veces he conseguido cds que aun no han llegado a españa y otros tantos que nisiquiera llegaran, aun pensando en las fonotecas especializadas y las tiendas de discos especializadas, esas como sevilla rock (dios los ampare en su lecho de muerte asi como amparó tambien a madrid rock) tardaban un mes en traerte un cd de rap francés como minimo que tu les encargaras...
a mi abiertamente hablando españa me parece un pais musicalmente atrasado, bastante atrasado, donde ciertos patrones musicales se imponen en nuestra sociedad y aunque si, parece algo ridiculo e irrisorio que esto pase, pero modas como lo son el regueton, triunfitos, etc... captan la atencion dia tras dia de mas y mas gente...
luego cuentan por ahi esas grandes anécdotas de esos conciertos de música clásica, donde la gente no sabe ni donde aplaudir, siempre haciendolo en cada uno de los cuatro movimientos que componen normalmente una obra, despues del conocido "chiiiiiimpummmmmmmm" de los platillos al estrellarse...
por que estamos tan atrasados? por que españa no evoluciona musicalmente mientras que otros paises si lo hacen? por que se sigue mandando a eurovision grupos mediocres todos los años e intentan vendernos la moto? hay una explicacion para todo esto? yo solo digo:
VIVA DAVID BRAVO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.