ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Porque...?

Hilo favorito

Por Tana15 el Martes, 18 de Noviembre del 2008 - 28 respuestas - 1.435 lecturas

Tana15
#1 el 18/11/2008 a las 16:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo siempre me preguntado el porque tanta televison tanto medios de comunicacion y tanta publicidad que hacen para los cantantes y discos pero siempre me ha llamado la atencion una cosa ...

¿Por que no hacen publicidad para el Rap?

Siempre anuncian pop y el flamenkito de ahora pero el rap nunca aparece que pasa que esta abandonado o que...

Tambien hay cantantes muy buenos de rap incluso para mi juraria que mejor que los de flamenkito y todo esto pero no entiendo el porque no aparecen

¿que pasa con el rap?

Dejad vuestra opinion:)

Un saludo:D

elsathe
#2 el 18/11/2008 a las 16:57:

No voy a opinar si no a responderte objetivamente.

Un anuncio depende de a que horas puede valer unos 5millones de pesetas o hasta 20millones de pesetas.

Generar ese dinero con ventas de discos es muy complicado hoy en dia, se puede generar por veces que sale en la radio.

Un disco de rap, quitando a los 6 más famosos, nunca supera las 3000 copias vendidas. Un disco de pop o flamenco puede superar las 30.000 facilmente, por lo que genera mucho más dinero y les compensa invertir en un anuncio.

El dinero que genera un disco de rap en la radio es nulo, o has escuchado alguna vez a duo kie por los 40principales?

Espero que te sirva esta aclaracion pero ya me imagino que te la imaginabas. Todo es $$, y el rap actualmente no genera tanto dinero.

Tal vez mañana sí...

Tana15
#3 el 18/11/2008 a las 16:59:

Pues tambien es verdad pero nose tambien es eso que no da tanto dinero pero hay bastante gente que le guste el rap aunque sige por encima el flamenkito y todo esto espero que esto cambie algun dia porque la verdad que me gustaria escuchar a dui kie por los 40principales jajajja:D

Un saludo:P

.RoSeoNeR.
#4 el 18/11/2008 a las 18:44:

elsathe lo ha dicho perfecto.

Hombre nach ya suena en la radio, aunque muy poco pero yo creo que con el tiempo va a cambiar todo eso, ya que cada vez hay mucha mas gente en el rap

Tana15
#5 el 18/11/2008 a las 22:25:

Eso espero poque nose el rap tiene el mismo derecho que el flamenkito y todo esto no creeis?

Pues ya esta el rap a los medios de comunicacion!!jajajxD

Metafora2h
#6 el 18/11/2008 a las 22:27:

Que Duo Kie salga por los 40 principales sería un desprestigio para el grupo

en cualquier sitio si,pero en los 40 principales no por favor

Tana15
#7 el 18/11/2008 a las 22:34:

Metafora2h, el día 18/11/2008, dijo:

Que Duo Kie salga por los 40 principales sería un desprestigio para el grupo

en cualquier sitio si,pero en los 40 principales no por favor

Bueno pues en los 40 principales no pero bueno estaria xulo qu salieran por la television o por la radio o algo asi no?ya que si se les ve el pelo un poko a Nach ahra pero pokito pokito...:)

Bokken
#8 el 18/11/2008 a las 22:56:

los unicos que podemso hacer que salgan en la tele somos nosotros apoando el movimiento y comprando cds aunque bueno esto es muy facil decirlo, pero lueog la mayoria de los que lo decimos optamos por bajarlos :D

Colectivounderground
#9 el 18/11/2008 a las 23:14:

Ala pregunta de.....

PORQUE?

la contestación:   VIVIS EN ESPAÑA

GRONEH
#10 el 18/11/2008 a las 23:26:

en el momento que el rap salga en medios de alto standing se convertira en comercial y pasara exactamente lo que pasa en u.s.a., mucha peña ara rap pero no a un nivel underground si no que sera a un nivel ventas y se acabarian las buenas bases y letras para dejar paso a basura comercial sin mensaje y royo mueve tu cucu, si te digo la verdad prefiero que esto crezca por si solo y que no metan la mano manipuladores crupasangre...

elsathe
#11 el 19/11/2008 a las 00:28:

Los 40principales están llenos de mierda, era una exageración, pero podría sonar más rap en las radios.

El problema es que nos contradecimos, queremos que el rap sea algo solo para los raperos y nos cagamos cuando sale en un anuncio o cosas así, pero solo cuando el rap sea para toda la gente que escucha música, empezará a funcionar algo más comercialmente en España.

Cuando digo comercialmente no quiero que se malinterprete pensando en que ha de sonar comercial, no, quiero decir que se vendan más discos y la gente que tiene los billetes empiece a mojarse más el culo por el Rap.

Yo creo que sí, que hoy en dia muchos chavales escuchan Rap y eso le está dando algo de futuro al asunto... pero que nadie se ponga a insultar al mc que salga por la tele si quiere que empiece a valorarse el rap, sea porta o sea zatu, porque eso solo consigue "undergroundizar" el panorama

deibiz
#12 el 19/11/2008 a las 07:37:

En parte esa conducta es la que no da vida al movimiento, si quereis que alguien mejore, tendra que vender, porque si no no tendria perras para buenos sonidos, buenas producciones, etc... El que ha dicho lo de america, que ya no hay buenas bases... que escuche rap anda y que deje de escuchar la musica que escucha. Todos los mcs buenos venden, y no necesitan la publicidad que se le da por la tele, si se le daria ya empezariais todos a llorar porque x ha salido por la tele. Que el rap venda no es malo, si no todo lo contrario, y pongo el ejemplo de eminem, que ha salido en los 40 principales infinidad de veces, al igual que D12. Eminem ha hecho de todo, y ha vendido mas que nadie por la publicidad que ha hecho, y para mi es, y sera el mejor mc que hay.

Makas
#13 el 19/11/2008 a las 11:17:

Tana15, el día 18/11/2008, dijo:

esto espero que esto cambie algun dia porque la verdad que me gustaria escuchar a dui kie por los 40principales jajajja

Un saludo

Possss como no escucho esa cadena me la suda un poco lo que pongan,no me enteraria.

Tana15 dijo:

Bueno pues en los 40 principales no pero bueno estaria xulo qu salieran por la television o por la radio o algo asi no?ya que si se les ve el pelo un poko a Nach ahra pero pokito pokito...

Eres moldeable como plastilina jejeje si opinas que ati te gustarian que sonaran en los 40 porque ha de cambiar tu manera de pensar porque alguien piense de distinta manera.En la television ay conciertos MUY DE VEZ EN CUANDO de rap,anuncios con sintonia de rap,cantantes que an aparecido en algun anuncio...prefiero que valla pokito a poko antes que esto comience a ser una moda absurda que eche a perder todos los valores de la cultura(que es lo que esta sucediendo)

GRONEH
#14 el 19/11/2008 a las 14:48:

haber deibiz, claro que me gustaria que el rap creciese pero no a cualquier precio, si has leido bien mi mensaje te daras cuenta a que me refiero con eso de "medios de alto standing" y no es otra cosa que discograficas que creen tener el poder de hacer lo que quieran con tal de vender mas y entonces entra el tema publicidad en tele radio y demas, pero hasta llegar a ese punto el mc o grupo de turno ya ha tenido que pasar por el tubo y ya no es lo que ese mc o grupo quiera expresar o decir con su musica, es lo que la discografica diga; respecto a lo de u.s.a....llevo mas de una decada escuchando rap y no creo que seas tu precisamente quien me tenga que aleccionar (mas que nada por los dos ejemplos que me has puesto), cuando me refiero a esas bases y esas letras no me refiero a lo que yo escucho si no a lo que los medios han puesto en lo mas alto con esos ritmos mas parecidos al house que al rap y con letras que hablan de lo que liga en la discoteca y lo intocable que es...

cuando yo empece en esta cultura no habia ni un cuarto de gente de la que hay ahora asi que tan mal no se estara haciendo no???....

deibiz
#15 el 19/11/2008 a las 14:50:

GRONEH, el día 19/11/2008, dijo:

haber deibiz, claro que me gustaria que el rap creciese pero no a cualquier precio, si has leido bien mi mensaje te daras cuenta a que me refiero con eso de "medios de alto standing" y no es otra cosa que discograficas que creen tener el poder de hacer lo que quieran con tal de vender mas y entonces entra el tema publicidad en tele radio y demas, pero hasta llegar a ese punto el mc o grupo de turno ya ha tenido que pasar por el tubo y ya no es lo que ese mc o grupo quiera expresar o decir con su musica, es lo que la discografica diga; respecto a lo de u.s.a....llevo mas de una decada escuchando rap y no creo que seas tu precisamente quien me tenga que aleccionar (mas que nada por los dos ejemplos que me has puesto), cuando me refiero a esas bases y esas letras no me refiero a lo que yo escucho si no a lo que los medios han puesto en lo mas alto con esos ritmos mas parecidos al house que al rap y con letras que hablan de lo que liga en la discoteca y lo intocable que es...

cuando yo empece en esta cultura no habia ni un cuarto de gente de la que hay ahora asi que tan mal no se estara haciendo no???....

No me referia a ti, si no a todos en general, me referia a la gente cerrada de mente que vive en la actualidad con una mentalidad de hace 10 o 15 años, es como si ahora mi abuela me da 5 centimos para ir al cine defendiendo que en sus tiempos es lo que valia...

Colectivounderground
#16 el 19/11/2008 a las 17:54:

En serio quereis ver el rap en todas las tv en todas las radio? Creeis que la sociedad actual estan preparadas para eso? mirar vuestro entorno y preguntaros si os molaria ver todo el mundo hablando de nuestra cultura....

yo kreo k perderia la magia, yo cuando voy por la calle con mi musica mi ropa raper, mis pintas rapers, me siento diferente y orgulloso.

GRONEH
#17 el 19/11/2008 a las 19:08:

yo lo unico que puedo decir al respecto es que el rap a evolucionado fusionando jazz, opera, musica de camara, b.s.o. y ect...pero lo que no acepto es que me quieran meter a segun que personajes en el mismo cesto cuando su musica es pop-rap y hablo mas que nada enfocando el tema a u.s.a., pero aqui si se pretende hacer lo mismo llegara un momento que todo artista (pongamos por ejemplo a los triunfitos O.T.) se apuntara al carro y estaremos como al principio, los grupos o mcs que verdaderamente merezcan la pena seran undergrounds que militaran en webs como esta o estaran en sellos discograficos de un nivel medio bajo y los que vendan su culo haciendo lo que las grandes discograficas les pidan no sonaran a lo que a un rapper que lleva tiempo escuchando rap quiere escuchar, eso si, captaran a miles de adeptos que son los que hoy en dia escuchan a bisbal, el canto del loco y demas...

colectivounderground, muy bueno tu punto de vista...

deibiz
#18 el 19/11/2008 a las 19:38:

Bueno supongo que me he vuelto a expresar mal.

Lo que quiero decir es que hay mucha gente que ve mal eso de que salga un tio por la tele cantando rap o que suene por la radio. Pero por ejemplo en la radio hay muchisimos tipos de musica, ya sea rock, pop, rap.

Un rockero tambien pensaria lo mismo que todo el mundo, no querrian que hubiera un OP de rock, al igual que un rapero no querria que hubiera un OP de rap.

Pero tampoco esta mal que se haga referencia de vez en cuando al rap en la tele, en la radio, en el periodico, etc. Por ejemplo ahora en la portada de hhgroups esta la noticia en contra de la violencia de genero y eso podria salir en el periodico, leerlo mucha gente y decir, hostia con estos, yo creia que eran unos vandalos (lo digo por el topico que tiene mucha gente, no por otra cosa).

Eso seria publicidad positiva para todo esto.

Otro ejemplo que puedo poner es lo que vi no hace mucho en la tele: en las fabelas de brasil fueron 4 o 5 tios e hicieron un taller de graffiti, en el cual se hacian murales en las calles y esas cosas, todo con gente de la calle.

Todo eso es publicidad, y es muy positivo, lo que pasa es que mucha gente es cerrada de mente y se encierra en si mismo, y aqui pongo otro ejemplo. ¿Cuantos de vosotros escucha solamente rap? Pues yo nunca hare eso, por mucho que me guste, siempre hay otras cosas, a mucha gente le falta evolucionar los conceptos.

Pero con todo lo dicho, estoy de acuerdo con Colectivounderground, aunque a mi manera, porque siempre hay un limite, y no hablo de que el rap salga en todas las televisiones, ni que sea escuchado en todas las radios, si no de vez en cuando.

Lo que dices que te sientes diferente cuando vas por la calle, es lo mismo que he dicho antes, tu ves a un heavy con sus melenas y el pensara justo lo mismo que tu, pero eso ya es porque a ti te gusta vestir, ser, actuar de unas formas y a otras personas de otras formas.

Otra cosa que ya no viene tanto al caso es lo de los grupos underground, ¿creeis que en america no hay toys, que no hay rap malo, o que no hay underground mierda? Porque si pensais eso mal vamos...

hmendo
#19 el 19/11/2008 a las 20:26:

estan claro k en muxos años el rap no va a ser conocido nada mas k x el undergroud, es una cultura relativamente joven, y como bien dice elsathe no tiene el tiron k tiene el flamenco o el po economicamente ablando, y en este mundo todo funciona a base de dinero. yo e escuxado alguna vez algo de rap x la radio, pero en la tipica radio k cojes sin kerer o algo asi k no escuxa ni el productor de la cadena, y es algo de nach, creo k de xhellaz sakaron algo y poco mas. lo uniko k espero esk en unos años, cuando nosotros seamos ya viejos, tengamos hijos y tal, les metamos en la cultura, xk de momento es una cultura en españa joven e inmadura, k solo practicamos eso, los jovenes y algunos, los menos, mas mayores y ya consagrados, pero en unos 20 años o asi creo k tendra el respeto k se merece, ya k en cuestion de mensaje letras y tal esta muxisimo mas trabajada k cualkier otro tipo de musica, xk el rap es eso, un mensaje, los artistas de pop viven de su voz, k esta bien, pero no le veo el mismo merito k vivir de algo k te as trabajado como son tus letras, xk las letras de pop....... en fin, y eso suponiendo k sean del artista y no de alguien k se las aya exo, k son muxos, = k la musica, ellos se limitan a cantar y ganar ddinero, pero el mundo es asi, y ay k joderse y tragar. esperemos k cambien en unos años, salu2 a todos, x cierto, m parece un foro muy interesante, felicidades a tania x su hilo

hmendo
#20 el 19/11/2008 a las 20:27:

hmendo, el día 19/11/2008, dijo:

estan claro k en muxos años el rap no va a ser conocido nada mas k x el undergroud, es una cultura relativamente joven, y como bien dice elsathe no tiene el tiron k tiene el flamenco o el po economicamente ablando, y en este mundo todo funciona a base de dinero. yo e escuxado alguna vez algo de rap x la radio, pero en la tipica radio k cojes sin kerer o algo asi k no escuxa ni el productor de la cadena, y es algo de nach, creo k de xhellaz sakaron algo y poco mas. lo uniko k espero esk en unos años, cuando nosotros seamos ya viejos, tengamos hijos y tal, les metamos en la cultura, xk de momento es una cultura en españa joven e inmadura, k solo practicamos eso, los jovenes y algunos, los menos, mas mayores y ya consagrados, pero en unos 20 años o asi creo k tendra el respeto k se merece, ya k en cuestion de mensaje letras y tal esta muxisimo mas trabajada k cualkier otro tipo de musica, xk el rap es eso, un mensaje, los artistas de pop viven de su voz, k esta bien, pero no le veo el mismo merito k vivir de algo k te as trabajado como son tus letras, xk las letras de pop....... en fin, y eso suponiendo k sean del artista y no de alguien k se las aya exo, k son muxos, = k la musica, ellos se limitan a cantar y ganar ddinero, pero el mundo es asi, y ay k joderse y tragar. esperemos k cambien en unos años, salu2 a todos, x cierto, m parece un foro muy interesante, felicidades a tania x su hilo

tana15 perdon k se m a ido la poca cordura k m kdaba, salu2 y paz

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido