Q grupo de hip hop os influyo para escuchar rap ?¿
Por Teren el Domingo, 28 de Octubre del 2007 - 288 respuestas - 8.235 lecturas
Yo empece con CPV con el disco Grandes Planes hace casi 10 años, aquí en canarias no se oía nada de rap por aquella época, al menos yo no sabia de casi nadie, quizás sería porque era bastante pequeño.
Idem, jaja, y tambien en canarias, yo no era muy pequeña, pero es verdad, en canarias eso del rap no existia, ahora es un boom, pero seguro que dura poco (eso espero)
No serás Nato de Tenerife, no?
toteking y del valle weno entre otros muchos pero mas que na tote
Ahí, ahí!!! arriba la personalidad propia!!!que no se diga que los demás tenemos memoria!!!!
Yo lo primero que escuché fué con 5 años cassettes de mi hermano en los que cantaban mc´s franceses..puetso que era una muy temprana edad, no lo aprecié demasiado, además el sonido de algunas, no era muy bueno.
Luego, y siguiendo bajo la influencia de mi hermano, me llegó CPV, 7 notas 7 colores, Solo los Solo y Magnatiz. Eso ya era otro rollo, puesto que al entender el idioma (lógico xD) podía entender las canciones, y al ser pequeño y posiblemente escuchar alguna que otra "barbaridad", flipaba, además de como se movían por un ritmo que para mi, era algo complicado al que acoplarse.
Luego, si mal no recuerdo, y esta vez ya sin influencias familiares (mi hermano dejo de escuchar y estar al día con el tema), llegó a mis manos Violadores del Verso. Me encantó porque no parecían repetitivos, y a mi gusto, tenían una gran variedad de temas (refiriéndome a tema, base, mc, y demás), a su vez, escuché el tema de Frank T, "la gran obra maestra", del cual pensé que era el título más apropiado que le podía hacer dado al tema..espléndido.
Más tarde, peor tambien por aquellas fechas, Sfdk, siendo "el ingeniero"..lo encontré como otra forma más hardcore de hacer rap, y me gustó la idea.
Por poco que me pareciera los grupos que estaba encontarndo, cada uno era tan suyo, tenía un estilo tan propio y de alguna forma tan difreentes entre ellos..que me fascinó.
A día de hoy, creo que falta innovación..nose, es cierto que los temas, voces y demás características entre los miles de artistas españoles que hay a día de hoy en la movida se diferencia entre ellos..pero, lo veo todo demasiado similar..nose si me explico bien..pero da igual xD.
Agradezco a todo aquel que se ha molestado en leer el tocho que he escrito, ha tenido ganas o mucho aburrimiento xD.
Yo empecé con discos de artistas variados. uno o dos años mas tarde (año 2001) ya salieron los discos de vicios y virtudes de doble v y el de odisea en el lodo de sfdk. a partir de entonces siempre RAP.
Si empezaste con Del valle queire decir que llevas poco no ???
:D :D :D :D :D
DIOSSS xD jodr ya se que es rap nacional pero esque el rap lo empece escuchando nserio por el mitico gettin jiggy with it de will smith del primer disco q saco xD extraño x q ni big ni 2pac ni nada... WILL fue el que me dijo.. tio el rap es la ostia jajajajaj
y bueno ya en español pfff ni idea, creo q fue nach scratch.
pazz!
Kase-o en cassette alla por el 1997 con su estribillo poderoso...
Asi si joder vacilona, recuerda que si yo vengo haciendo el tonto y tu me mandas a la mierda... Yo me voy a la mieeeeeeeerdaaaa ¿y tu donde vaaaas? culito seeexyyyyyy!!!
Ahh, que recuerdos...
Yo empece con CPV con el disco Grandes Planes hace casi 10 años, aquí en canarias no se oía nada de rap por aquella época, al menos yo no sabia de casi nadie, quizás sería porque era bastante pequeño.
Idem, jaja, y tambien en canarias, yo no era muy pequeña, pero es verdad, en canarias eso del rap no existia, ahora es un boom, pero seguro que dura poco (eso espero)
No serás Nato de Tenerife, no?
Esat un poco fuera ds el lugar, pero bueno, perdon por no contestar antes, no habia visto el mensaje, no, no soy de tenerife, soy de gran canaria.
empece escuxando Public Enemy,despues empece cn Mobb Deep,Snoop Dog,Notorius BIG,Dr.Dre,2pac,eminem,fifty,tht game,oldirty bastard,beastie boys...
Luego un dia mi hermana m trajo un recopilatorio de rap español y m empezo a gustar incluso mas k el americano contenia temas de Arma blanca,McRandy,7n7c,mr.rango,SFDK,jesuly,nach,falsalrma ,vkr,zenir y algo mas por hay...
Yo empeze por junior , luego pase a haze ( oiendo algo maketero de un tal santaflow) y ahora mismo mucho porta sobretodo,ala
TALOG
K grande lo k m e podido reir y lo peor esk por un momento e pensao k era verdad,ma exo gracia lo de santaflow,jeje,na salu2
dEw
la primera cancion k escuche fue la de la ACB de Nach...pero eske tngo 15 años
kon sfdk k por cierto zatu y zenit aun me molan a la ostia y son d mis rapors faboritos
A mí mi primo me ponía casettes de Poder Oskuro, pero empecé a escuchar rap con Method Man y su Bring the pain, y también How High, con Redman... A partir de ahí comencé a escuchar diversos grupos americanos, como M.O.P (Firing Squad), Wu Tang Clan (Enter The Wu Tang... pedazo de discazo), etc. El rap en español no me interesaba mucho, pero comencé a escuchar cositas de SFDK, Hijo Pródigo, llegó En la Brevedad de los días, de Nach, y a partir de ahí fui tirando cada vez más a lo francés y español, hasta el punto de que actualmente, casi que de rap americano sólo escucho discos antiguos.

Me confieso, me duele mucho decirlo pero ante todo está la sinceridad, empecé con Junior ( joder ke asko me da el puto Junior) nose porque pero empecé con Junior que es un puto toyaco ke no vale pa tomar x culo pero empecé con el, aún me siento avergonzado xD.
Saludos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#161 el 31/08/2008 a las 23:15: