ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

q opinas del autotune?

Hilo favorito

Por tutiman el Viernes, 2 de Enero del 2009 - 21 respuestas - 3.516 lecturas

tutiman
#1 el 02/01/2009 a las 06:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno... primero que nada empiezo a explicar de que va...

para los que no lo conocen el autotune es un programa/plugin que sirve para cuando uno canta (cantar, no rapear) si desafína este programa te arregla esas imperfecciones, pero exagerando los valores se obtiene un efecto bastante curioso de voz como robot o algo genial, como con un vocoder, pero mas suave xD...

A mi personalmente me encanta... yo me inclino mas por que el resultado final sea el mejor a tener un buen cantante... con este programa hasta mi jefe afina xD...

estoy 100% seguro que alguna vez escucharon un tema con autotune...

de rap/R&B tienen a;

Kanye west; en su ultimo disco por ejemplo lo uso mucho

T-pain; fue uno de los primeros en usarlo en el R&B con valores exajerados

Daft punk; esto es mas funky pero igual, lo usaron en el tema one more time muy conocido

Eiffel 65; esto es mas techno pero lo usaron en el tema im blue y en muchos mas

Akon; lo mismo que T-pain

lil wayne; lo mismo que Akon xD

vakero; un men q se hace llamar el cantante de los raperos, en el tema "la conoci en un burdel" lo usa mucho...

y despues hay miles mas, si buscan autotune en youtube les aparece como configurarlo y tambien covers... bueno, ustedes que piensan de este efecto? a mi realmente me gusta muchisimo... en español saben de alguien que lo use?

yo solo de este vakero, y creería que de nadie mas :S ustedes que piensan?

sKiZo_BBoY
#2 el 02/01/2009 a las 08:44:

Aquí hay un tema con autotune para que la gente sepa lo que es.

Killuminati
#3 el 02/01/2009 a las 10:22:

Yo creo que ay temas en los que queda bien el autotune y otros en los que sobra y tampoco abusar tanto como hacen Lil wayne y T-pain que son muuuuuu pejigueras

En cuanto a lo de akon, yo no lo e escuchado en ningun tema usar autotune(con el resultado robotico digo) y si lo a utilizado es en pocos temas

tutiman
#4 el 02/01/2009 a las 11:31:

cool que respondiesen :P

primero le respondo al primer post:

Wooo lindo tema xD muy bueno :P

ahora al segundo xD:

no se, yo puse akon en imeem.com (es como youtube pero de musica) y todos los temas que encontre de el eran con autotune al tope

y de T-pain y Lil Wayne... no se, a mi particularmente me fascina xD son esos temas con los que decis "QUE ORGASMO SONORO!" xDDDDD...

a mi me empezaron a gustar esas cosas cuando conocí daft punk xD... porque el hip hoper que escucha solo hip hop y rap... no es verdadero rapero xD... todos tenemos inclinacion hacia otro estilo tambien :P bueno, mi banda favorita es daft punk xDDD

por cierto, todos los temas/artistas que nombre en el primer post son con autotune exajerado, porque sino casi todos usan autotune hoy en dia :)

Repito una de las primeras preguntas, conocen algun tema con autotune en español? asi exagerado?... y q mas opinan de este chiche? xD

tutiman
#5 el 02/01/2009 a las 12:05:

shit... no se pueden editar los temas por si te olvidas algo o te equivocas? xD... weno, me acorde de uno de aca de argentina :P

Fidel nadal se llama, tiene mas discos que los rollings stones xD... nah, la cosa es que ultimamente empezo a usar autotune... que yo sepa en los dos ultimos discos (international love y emocionado) uso autotune :P le quedo realmente genial... el video de international love está acá:

Enlace

Si pueden bajarse la ultima placa mejor, el man este hace un reggae muy bueno, a mi me encanta... y en ese tema creo que justo en el minuto 2 dice "amor no es mucho amor no es poco, apagemos la luz baja los focos" donde dice apagemos la luz baja los focos lo dice mas finito y como difonico, esa parte me encanta xDDDD pero bueno, muchas veces uno tiene esos pedasos de 5 segundos de un tema que le gusta xD

Capoman
#6 el 02/01/2009 a las 12:47:

Ey tutiman!! Que mierda hacer por aca?? xDDD

Respecto al tema creo que queda bien usado en algunos trozos de canciones solamente, cuando se usa para una canción completa s0x

Killuminati
#7 el 02/01/2009 a las 12:54:

Españoles que utilizen autotune pocos,quizas all day green en algun tema, sholo truth es español por ejemplo pero utiliza el talk box, que es lo que utilizan en el tema de 2pac, california love

SARROCA
#8 el 02/01/2009 a las 14:46:

El hilo no iría en esta sección, de todas maneras gracias por est descubrimiento, no lo conocía, es como un efecto de talkbox, suena wai.

GenIoH
#9 el 02/01/2009 a las 15:01:

Yo tengo un tema con ese efecto, esta en la seccion de temas, busquen.

Genioh - A Oscuras (Con CurriC.)

Esta increible el efecto ese, a mi me flipa un monton y es algo que poquisimos conocen aun :) A cuidarse!

tutiman
#10 el 02/01/2009 a las 15:13:

ahora busco la cancion haber que tal xD

una cosa curiosa es que para rapear sirve poco y nada, es mas para cuando cantas un poquito :P... para cuando arrastras las vocales :P

el talkbox ese si ya lo conocia hace muchisimo mas... talkbox es el que usa daft punk para las canciones harder better faster stronger, y para algunas mas :P

Tambien Dante Spinetta (de aqui de argentina) tiene un tema que se llama "humo digital" que es con talkbox, si alguien lo encuentra y es tan amable de ponerlo

estaré agradecido xD asi sea en youtube o algo ;)

Yo mismo grabé una version de california love con un vocoder (vocoder, otro chiche de la misma índole xD) y suena IGUAL que si fuese con talkbox :P...

Por cierto alguien tiene idea como hacer funcionar el autotune en tiempo real? por si se quiere hacer una presentacion o algo como esto:

Enlace

paz hermanos

AH!!! por sierto, capoman! como estás xD aka rex! xD... tanto tiempo hermano ;) (a ese lo conosco de los foros que solía visitar hace 6 años o mas xD)

tutiman
#11 el 02/01/2009 a las 15:56:

ahi escuché el tema... antes de que siga haciendo 2ble post xD diganme como editar los post si es que se puede xD...

Te decia amigo... que mala onda! está buenisimo el tema pero te mandaste un moco muy feo! :O en la metrica las silabas van así... no broma xD te decía te mandaste un moco feo... viste no se si vos solo cantaste y alguno mas le agrego el autotune o se lo pusiste vos... pero si se lo pusiste vos hay una parte en la que dice "Scale" y ahi no lo configuraron bien, ahi tenes que ir probando hasta encontrar la escala en la que cantaste, tenes la escala y la nota, siempre tocas entre mayor y menor (las otras son mierda XD) y en la nota vas probando cada una... la cosa es que como vos cantaste en otra escala que no es la asignada el programa, como que el programa hace cualquier cosa y queda un ruido horrible xD... osea, si lo hubieses configurado bien sonaría diez veces mejor...

Por cierto, si algun dia quieres hacemos una coneccion :)

SARROCA
#12 el 02/01/2009 a las 21:41:

Porcierto alguien sabe como usarlo?? Me lo he descargado dos veces (quiero decir dos distintos) e instalado y no se ni abrirlo, no me aparece ningun ".exe" de ejecución ni nada, es que acaso se utiliza a través de otro programa (acid, reason, ableton, fruity, etc...) o esque soy increíblemente estúpido?

Si alguien me ayuda se lo agradecería.

salas
#13 el 02/01/2009 a las 22:33:

joder, el auto-tune es un puto clasico. Me acuerdo cuando lo utilizaba Cher, y yo me quedaba en plan "pero como coño hace eso con la voz XDDD"

Lo malo es que para que salgan cosas wapas hay que saber utilizarlo y no abusar de él.

Una de las canciones en que mejor lo utilizan es esta Enlace

atentos al estribillo

Xxxus
#14 el 02/01/2009 a las 23:11:

GenIoH, el día 02/01/2009, dijo:

Yo tengo un tema con ese efecto, esta en la seccion de temas, busquen.

Genioh - A Oscuras (Con CurriC.)

Esta increible el efecto ese, a mi me flipa un monton y es algo que poquisimos conocen aun A cuidarse!

genioh me encanta,quiero ese tema en mi mp3 ya xDDD,en serio eres un crack,saludos de mostoles city ;oK

Ziko
#15 el 02/01/2009 a las 23:17:

Sinceramente tanto autotune como talkbox son cosas que hay que usar con moderación a mi parecer. No me gusta escuchar peña que discos completos meten efectos de voz tan extremos. Creo que así pierde la gracia. Hay que darse cuenta que en youtube hay videos de tpain que dicen "real voice!!" como si fuera lo más fuerte del mundo poder escucharle en voz real no creo que deba llegar a tal punto y es que tiene temas que son tremendos y no necesitarían efectos de voz para ser tan buenos como son.

otro video

GenIoH
#16 el 03/01/2009 a las 00:04:

Gracias Xxus tio :)

pillatelo de ahi, o de mi myspace, o si no, esperate unos meses que estara en mi maqueta jeje

Cuidate tio y gracias.

y gracias al otro (no me acuerdo ahora del nombre) por los consejos, los tendre en cuenta, pero vamos no lo e escuchado asi como dices, estare al loro para lo proximo a ver :)

Un abrazo!

SARROCA
#17 el 03/01/2009 a las 11:47:

SARROCA, el día 02/01/2009, dijo:

Porcierto alguien sabe como usarlo?? Me lo he descargado dos veces (quiero decir dos distintos) e instalado y no se ni abrirlo, no me aparece ningun ".exe" de ejecución ni nada, es que acaso se utiliza a través de otro programa (acid, reason, ableton, fruity, etc...) o esque soy increíblemente estúpido?

Si alguien me ayuda se lo agradecería.

Dios no quiero que caiga en el olvido mi post... I need help please!

jenziadinasi
#18 el 03/01/2009 a las 13:00:

me mola regular... como abuses la cagas

sKiZo_BBoY
#19 el 04/01/2009 a las 02:14:

ME acuerdo de estos 2 Temas en Español que usan autotune

Mitsuruggy Ft Yako Muñoz (El estribillo)

Cero8 (La entrada)

Tranze
#20 el 04/01/2009 a las 06:32:

El primer tema que has puesto, Skizo, es uno de los mejores del rap español. Respecto al tema, con éstas cosas hay que tener cuidado, porque hay que ser muy profesional para usarlo, no se puede usar tanto sin tener mucha idea, lo digo porque ahora vendrá el bombardeo de Talkbox por escuchar "Plan B" o Mitsu, cuando Roger Truthman lo hacía desde hace años.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido