¿Qué buscas para trabajar con un productor? 🤩
Por elecerede el Miercoles, 14 de Octubre del 2020 - 3 respuestas - 439 lecturas
Eiii que tal. Mira yo ya tengo mis productores, mi estudio, organizo eventos y más, pero te voy a responder para que te hagas una idea de lo que se suele "buscar más"
1 - Todo en uno sin duda. Al menos si el productor no hace los beats, poder ir al estudio a trabajarlos con el beatmaker y conseguir el resultado que se desea.
2 - La gente de verdad no busca gente con logros ni nada ajjajajajajajaja Simplemente alguie ncon quien haya afinidad y se sienta cómodo el artista, sobre todo no se buscan fantasmas y si gente que se interese en hacerte mejorar y pierda 5 minutos diciendote la verdad en vez de decir a todo que sí y grabar 4 pistas de mierda. El trabajo se ha de hacer bien y el productor ha de saber guiar a sus artistas.
3 - Llegar al estudio, trabajar los samples o los temas a samplear, ya sea con una maschine o con el FL o con lo que use el productor, dedicar unas sesiones a hacer el beat e intentar dejar una marca de los 2. Si no hace beats, pues llegar al estudio poder hablar por encima el tema, ensayar el tema, que el productor oriente al cantante sobre com ove el tema y poner un punto medio para saber como trabajarlo. Hacer unas pruebas de la grabación y una vez hay un previo con los plug-in mas o menos orientados pasar a la sesión de grabación, que como mínimo el productor este dispuesto a: Grabar por patrones(3 pistas por patron) 2 voces Off, 2 paneos de coros, otras 2 de coros de fondo, 2 de pellas y sobre todo que le sobren las ganas de trabajar y sepa expresarse, muchos productores dicen que si a todo y hacen un trabajo de mierda mientras les des dinero.
4 - Sinceramente, excepto que te pienses que te van a venir superraperitos que pidan caché, nadie le importa nada más, mietnras les des un buen sitios donde currar su música y esten comodos, lo otro viene solo. Obviamente si tienes unas skills de mierda o el que canta no acepta que no tiene ni puta idea, no llegareis a ningun lado.
5 - Haciendo esas pregutnas nadie te comprará beats por que se ve pa que lo preguntas. Abrete una web y pon los 3 tipos de licencias de beats. Si alguien te pide beats a medidas tendras que ajustar el precio ¿NO? No es lo mismo tener que samplear un sonido en que ya haya una bateria que te puedes tirar 2 horas hasta pulir solo el sonido deseado, a que te venga un chaval y te pida un drum kit ya hecho con un pianito MIDI tocado por ti mismo, que por 5€ en 10 minutos te pueden hacer un beat así si te interesas en buscar gente en eventos o en la calle.....
Tranquilo no voy a pedir beats, tengo mis beatmakers que tienen pilladisimo mi sonido. Te dejo un temilla por si quieres cotillear
Gracias @Tepek, aprecio tus respuestas. No entiendo qué quieres decir con "Haciendo esas pregutnas nadie te comprará beats por que se ve pa que lo preguntas".
Muy noventero el tema que me has pasado de FINIT HIC DEO, está guapo. Tú también puedes cotillear lo que hago y si te gusta algo me dices, te paso el beat q quieras sin que tengas que comprar licencia: Enlace
Un abrazo
Jamás preguntes a alguien si quiere pagar más por un beat a medida o prefiere quedarse con los baratos. Ponte unos precios y pásalos siempre que te pidan un beat. El artista ya decidirá dependiendo del momento o su cartera, pero nunca he visto a nadie que solo se rija por beats dedicados o por beats de catálogo. Lo normal es que busques una Web donde subirlos o te crees una donde subas los mejores y ponga slso 3 tipos de licencias. Por ejemplo: 0% derecho a monetización, solo archivo .WAV o .MP3 25€, Derecho a monetización pero e lcomprador solo puede obtener un 50% de las ganancias del tema + Envias la instrumental por pistas todo en .wav 50€, El comprador tiene el 100% de derecho a distribuir la instrumental y gana todas las ganancias + todas las pistas en .wav 80€; Los beats a medida son depende lo que te pidan, si te viene un chaval que quiere un sampleo super básico que se hace en 5 minutos y encima le metes un Drum Kit que ni te curras tú mismo la batería pués no le cobraría mas de 10€, beatmakers hay hasta en la sopa, son muy faciles encontrar por cualqueir red/evento/calle, pero si te viene un artista formado buscando esencia, sonidos propios, queriendo trabajrse los sampleos.... pues 60/100€ está bien de precio, piensa que instrumentales bien pero bien trabajadas, con cada instrumento grabado por separado o simulado analogicamente para que gane colorcito, bien mezclados controlando donde debe sonar cada frecuencia, etc..... salen a 200€ por beatmakers de alto nivel que te dejen quedarte el 100% de las ganancias (Excepto que sean amigos tuyos o gente que no se quiere lucrar)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/10/2020 a las 16:00:
Para esos rappers que buscan un productor tengo unas preguntitas que me ayudarán a trabajar en lo que buscáis 🔍:
Los primeros 5 en responder pueden pedirme un beat de mi repertorio para rapearse algo y colgarlo en las redes.