¿Qué está pasando con el hip hop?
Por GerardJusto el Domingo, 23 de Mayo del 2010 - 28 respuestas - 2.710 lecturas
- 1
- 2

Metrom todo lo que he dicho, lo resume en una canción.
Is Deat
Palabras de Nas
Pero siempre hay gente que lo mantien real (keep it's real my niggas!) xDD
Claro ejemplo el Crema q al fin esta donde se lo merece :)

Is Deat
Palabras de Nas
Pero siempre hay gente que lo mantien real (keep it"s real my niggas!) xDD
Claro ejemplo el Crema q al fin esta donde se lo merece
En el top de una pagina mas de rap? Pff si eso fuera lo que se merece.
Metrom todo lo que he dicho, lo resume en una canción.
Osea, expones una opinion de forma extensa sobre lo que está pasando ahora tirando hacia al 2011, que el hip hop va cambiando, y pones como resumen una cancion de hace casi 15 años. ¿No te hace pensar eso?
No ha cambiado nada sino la masa. Los problemas siguen siendo los mismos que hace 15 años. Por esa lógica en verdad no vamos a peor, vamos por el mismo camino de siempre solo que ahora con la masa se hace más notar.
'El hip hop ha muerto, lo mató la gloria, lo dice Nas envuelto en pieles en la puerta del Waldorf Astoria' (LCDM)
"El hip hop ha muerto, lo mató la gloria, lo dice Nas envuelto en pieles en la puerta del Waldorf Astoria" (LCDM)
Cuando lei el comentario iba con la idea de poner exactamente lo que tu.
Lo has resuelto de puta madre.

Sin acritud: aquí no hay nada ni nadie muerto. Me explico. Si todos los artistas que se citan en el primer post estuviesen hoy por hoy haciendo lo mismo que hace 15 años el panorama sería una mierda, bien gorda y rodeada de moscas. Y con esto no digo que lo anterior fuese malo, ni mucho menos. Se trata de simple y pura EVOLUCIÓN, como artistas y como personas. Para que una cultura crezca debe haber riqueza de estilos, diversidad de propósitos y divergencia de opiniones, sino todo se resumiría en 4 palabras: Lo-mismo-de-siempre. Y me remito a muchos artistas los cuales llevan toda su p*** vida haciendo lo mismo y que queréis que os diga, ralla, sus trabajos se convierten en previsibles y carentes de originalidad (otro tema muy de moda).
bajo mi punto de vista no estais entendiendo de todo a gerard.
CASI todo el rap de hoy en dia,
el mc a tenido ese "aire", sin kerer faltar, por supuesto, dsd siempre, lease '70s '80s... ;oK ;oK
fdo: un dj
CASI todo el rap de hoy en dia,
el mc a tenido ese "aire", sin kerer faltar, por supuesto, dsd siempre, lease "70s "80s...
fdo: un dj
de ahi hablan de metro.
Si el problema es el hego de ciertas personas hay una simple solucion... No te gusta, no escuches... Y listo, nos quedamos con el rap que te traiga mensaje, como yo hago... si alguien no les gusta, no lo escuchen y problema resuelto.
Si el problema es el hego de ciertas personas hay una simple solucion... No te gusta, no escuches... Y listo, nos quedamos con el rap que te traiga mensaje, como yo hago... si alguien no les gusta, no lo escuchen y problema resuelto.
Me gustaría quedarme con el rap con mensaje ese que dices, pero creo que en muy pocos años si seguímos como vamos, dejará de existir como tal.
Me gustaría quedarme con el rap con mensaje ese que dices, pero creo que en muy pocos años si seguímos como vamos, dejará de existir como tal.
ahi las clavao ;) y eso es lo que no tenemos que hacer que suceda
ahi las clavao ;) y eso es lo que no tenemos que hacer que suceda
ya estoy cansado de intentar hacer que no suceda lo inevitable, pero nada hay que dejar que los niños que les gusta el rap porque esta de moda sigan destruyendo y haciendo que los ideales de una cultura sean totalmente los contrarios a los que eran en sus inicios, pero hay que dejar que evolucionen e innoven los niños (que su concepto de innnovar no es otro que hacer lo que estan haciendo los demás y lo mas fresh y actual) y si les decimos que no nos gusta la musica que hacen les tenemos envidia, o somos unos "chichis", todo el mundo quiere la tal evolución y yo lo entiendo no siempre se puede hacer lo mismo, pero esque nadie tiene su propia evolucion, la innovación de la que se suele hablar en el rap actual es copiar a lil wayne y rapear en bases de dirty south, innovar sería crear un estilo propio no copiar lo que está de moda. En fin HipHop is Dead como dijeron x ahi detrás y como dice el gran Nas.
el hip hop, creo, que por la gente que se engancha en moda, lo desvirtuan y no saben lo que realmente es y significa. Siempre a habido por modas, pero quizas no tanta como la de ahora. La gente autentica sabe lo que hay, y por decirlo asi ''nuevos'' , si les gusta de verdad, los habra que se interesen de verdad por involucrarse en ello y sea su estilo de vida y filosofia.
El hip-hop, cuando la gente que lo desvirtua, supere ala autentica, se ira al garete, porque no se apreciara el buen rap, y sera todo mierda de poses, ropitas y demostrar cosas que se alejan de la realidad.
el hip hop,... ahora. La gente autentica sabe...estilo de vida y filosofia.
El hip-hop, cuando ... realidad.
el hip hop, creo, que por la gente que se engancha en moda, lo desvirtuan y no saben lo que realmente es y significa. Siempre a habido por modas, pero quizas no tanta como la de ahora. La gente autentica sabe lo que hay, y por decirlo asi ""nuevos"" , si les gusta de verdad, los habra que se interesen de verdad por involucrarse en ello y sea su estilo de vida y filosofia.
El hip-hop, cuando la gente que lo desvirtua, supere ala autentica, se ira al garete, porque no se apreciara el buen rap, y sera todo mierda de poses, ropitas y demostrar cosas que se alejan de la realidad.
Llevas toda la razon, luego uno organiza conciertos ejem: 7 grupos por 5E la entrada y ni siquieran van y encima echan mier.. y luego se la dan de ser los de mas flow los mas b-boys y ni siquieran apoyan ni apoyaran el movimiento, por q esto es un estilo de vida, se lo que digo por que llevo mas de 15 años en esto he tenido dos grupos soy productor amateur y promotor de pequeños conciertos y siempre veo la misma historia muy pocos se libran y ellos mismos lo saben que estaran asi dos o tres años y luego les diran a sus hijos "yo fui raper@ o B boy " como si supieran lo que eso significa realmente, por que si eres B-boy real lo eres para toda la vida.
Uff creo que he tenido un mal dia, pero que agusto me he quedado. PAZ
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 23/05/2010 a las 17:17:
Primero de todo me presentaré.
Me llamo Gerard y tengo dieciséis años, llevo desde los once metido en la cultura y conforme pasan los años me voy involucrando más, sin olvidarme, claro está, de quienes fueron las bases del rap en su día.
Sin embargo, hoy en día ya no existen esas ansias por cambiar el mundo y aportar mensaje. Metro (Geronación) o Dobleache y Black Bee (Jazz Two) o Mucho Muchacho con Dive Dibosso (7 Notas 7 Colores), sin olvidarnos de los inicios de Kase O o el Zatu (en su época del Ingeniero) acompañado de Acción Sánchez, genios de tal envergadura y que en su época introducieron el hip-hop; y que hoy en día o se han "prostituído" o que han tenido que huír de la escena cansados por la patética situación de hipocresía e incultura. Incluso veo algunos capaces de criticar a Metro, cuyo esfuerzo en Videojams y quedadas significaron un medio de expansión del hip hop, además de haber sido uno de los pocos mc's que preservó el mensaje y no se dejó llevar por el dinero.
Tampoco existe mensaje en la mayoría de letras, sólo priman las bases facilonas con ritmos sencillos y que enganchen, sin olvidarnos de ese estúpido ego que todo mc parece que deba de tener.
¿Es esta la imagen que queremos dar? ¿De personajillos engreídos cuyo mayor objetivo reside en pisar al otro? ¿De personas que sólo saben que fumar y emborracharse?.
Aun así me queda la ilusión de que artistas como Lechowski, El Hombre Viento, Tr3s Monos (ya separados)... hagan cosas con el corazón y no con los intestinos.
Quizás, desde la madurez y la comprensión, consigamos hacer un esfuerzo y ver más allá de la mierda/"música" que nos dan como placebo.
Sólo quería expresar mi humilde opinión, me parece que en ningún momento he hablado desde la incultura ni he faltado el respeto a nadie.
Espero vuestras respuestas (siempre con el máximo respeto).
Un saludo.