ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que hago?

Hilo favorito

Por alien_23 el Domingo, 4 de Enero del 2009 - 18 respuestas - 755 lecturas

alien_23
#1 el 04/01/2009 a las 13:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos,vereis,tengo 13 años y me gustaria hacer rap,pero no me atrevo,no se si

mi voz es buena,me da corte ir al estudio de mi pueblo a grabar,vosotros que hariais??

Decirmelo cuanto antes por favor,mas que nada por buscar un productor,y hacer letras...

Salu2

Harte
#2 el 04/01/2009 a las 13:45:

Tienes dos opciones:

1) Perder la vergüenza e ir a grabar.

2) Esperar a que te cambie la voz, que todavía eres muy joven.

Sinceramente, yo optaría por la segunda. Ya que, además de la voz, las letras hora serán mas flojas que dentro de un tiempo.

PD: este hilo no va aquí.

¡Un saludo! ;oK

PeDRoLzZ
#3 el 04/01/2009 a las 13:49:

cuantos antes se empieze antes se mejora digo yo...

sKiZo_BBoY
#4 el 04/01/2009 a las 15:34:

Madre mia como está el patio...

Con Estudio, productor...

y con 13 años y 0 de experiencia...

Como cambian los tiempos

s.e.r
#5 el 04/01/2009 a las 15:40:

sKiZo_BBoY, el día 04/01/2009, dijo:

Como cambian los tiempos

Le faltan los conciertos! xDD

n2prod
#6 el 04/01/2009 a las 17:16:

yo lo k haria es: ponte a escribir letras como loco i a rapearlas a tus compis indpendientemente de lo ke te digan asta k no te sientas convencido de ke te gusta lo k aces asta el punto ke no tengas k preguntarlo en hhgroups ni a nadie, despues de comprovar i corroborar ke te mola i te llena lo k aces varias veces en grabaciones personales ke te agas con tu micro barato en tu casa, entonces este dia creo tendras valor para ir a un studio.jaja

Impreza
#7 el 04/01/2009 a las 18:35:

sKiZo_BBoY, el día 04/01/2009, dijo:

Como cambian los tiempos

Emh yo no tengo estudio ni productor , pero si experiencia y con 14 años ... ¿Porque los buenos nunca tienen lo que necesitan? Que injusticia , encima no me quisieron comprar micro por navidad ¬¬ le envidio al tipejo este ,pero te digo que vayas subiendo la experiencia si supieras la de hojas que he roto ya...

DiegoSapiens
#8 el 04/01/2009 a las 19:07:

tio! primero antes de plantearte nada de productores y irte de gira tienes qe escuchar mucho mucho rap, y no refiero solo a los grandes grupos medio comerciales como SFDK, Nach, Tote ,Doble V...(qe esos doi por dado qe los escuchasd bastantes,

sino tambien maquetas concer gente qe este en la profecion y sobretodo acer muchas preguntas pa enterarte de todo...

ok amigo mucha suerte, ojala lleges a poder vivir de esto. ;oK

BK
#9 el 04/01/2009 a las 19:17:

Man para productor aun es muy pronto

Las bases son muy caras y para bases de semejantes coste y calidad mas vale que primero grabes con bases de internet ;oK

Yo tengo 15 años y grabo en un estudio con bases de internet ;oK

No te guies por la verguenza y empieza a grabar ya para empezar a aprender a fluir y demas pero no busques productor tan pronto

Tranze
#10 el 04/01/2009 a las 19:57:

Donde quedó eso de grabar en cinta, luego en un micro de ordenador, ir consiguiendo y aprendiendo movidas para grabar, etc. Los chabales de hoy en día empiezan sabiendo que necesitan ir a un estudio, yo no sabía ni que eran los programas como el Cubase o el Cool Edit, eso solo lo sabían los que sacaban discos y eso...

salas
#11 el 04/01/2009 a las 21:27:

mejor hazte esta otra pregunta: ¿realmente tienes necesidad de grabar una maqueta? ¿realmente tienes algo que contar? ¿algo que aportar?

es que parece que si escuchas rap tienes que escribir, y que si no escribes no eres nadie.

Luego pasa lo que pasa.... miles de maquetas colgadas en internet y la gran parte vacias de contenido...

Riksone
#12 el 05/01/2009 a las 00:25:

salas, el día 04/01/2009, dijo:

mejor hazte esta otra pregunta: ¿realmente tienes necesidad de grabar una maqueta? ¿realmente tienes algo que contar? ¿algo que aportar?

es que parece que si escuchas rap tienes que escribir, y que si no escribes no eres nadie.

Luego pasa lo que pasa.... miles de maquetas colgadas en internet y la gran parte vacias de contenido...

No puedes tener mas razon, yo soy de alicante y ace 1 año intente empezar acer algo, grabe una maketa cn ayuda de jaloner y seila(magna records), pero m di cuenta k lo k m gustaba de verda era sentirlo, verlo, y no m acia falta acerlo, no digo k sea tu caso amigo igual ers el futuro kase.o pero piensatelo muy en serio pork para k t guste el rap no ace falta k agas rap.

por cierto ago un llamamiento para tanto hipocrita k se cree k cn acer tre post ya esta aciendo algo por el mivimiento, comprar cds originales, ir a conciertos e ir a festivales coño! acer movimiento de verdad joder,XD

.RoSeoNeR.
#13 el 05/01/2009 a las 00:44:

Da igual la voz, si te gusta cantar rap hazlo, eres joven y la voz te cambiara. Y lo de grabar en un estudio lo veo una tonteria si acabas de enpezar. Pilla un micro y graba con el ordenador y ya esta. Cuando mas practiques, mejor te saldra y cuando te salga bien que de verdad merece la pena gastarte pasta en grabar en un estudio lo haces. Es lo mejor.

tutiman
#14 el 05/01/2009 a las 01:09:

ah mira... por ahi muchos te dicen q eres joven para hacer algo asi... aveces es q no quieren tener competencia...

yo tengo 15, me gusta mucho el rap, y me gusta hacerlo... lo mejor que podes hacer es ir perfeccionandote en todo un poco... por ejemplo yo ya se hacer bases, y algo sobre grabar...

con un amigo de otra parte de argentina los 2 empezamos a grabar rap con un microfono de PC y nos divertimos mucho... y siempre tratabamos de con esos microfonos hacerlos que suenen como profecionales... hasta cierto punto lo logramos y sacamos algunos temas cada uno jajajaja

eso si, yo te lo digo por experiencia personal, lo mejor que podes hacer es empezar a grabar covers (letras de otros cantadas por vos) en bases de internet, con un microfono de PC... y asi ir practicando hasta que le agarres el ritmo a la base que eso si que cuesta jajajaja... y despues hacer el rap que te gustaría escuchar... osea imaginate que te gustaría a vos y hacelo...

lo que te recomiendo es esto:

Descargate el audacity

Comprate un mic de PC si aun no tienes uno

auriculares

y ahi en el audacity es solo meter la base y empezar a grabar.... pones la base, te pones los auriculares conectados al pc, le das grabar y empiezas a grabar... escuchando el rap de los demas aprenderás mas efectos y demas... como por ejemplo coros y demas chiches ^^

Eso es lo mejor que podes hacer... y cuando ya tengas temas que los sientas que eres el puto dios, subilos por rapidshare o algun servidor y subilos a foros de hip hop (a esta pagina te lo rechazarian si lo subes a la pagina xD) y entonces vas preguntando que te faltaría y como mejorar... y asi vas poco a poco... todos los mejores empezaron grabando con una base en un parlante y una grabadora en mano xD... hoy en dia una base en un celu y otro celu grabando xD

alien_23
#15 el 05/01/2009 a las 13:52:

En primer lugar,gracias a todos por responder a mis dudas,lo que tengo pensado es

buscar bases y escribir,cantar al ritmo y si todo sale bien,ir a grabarlas pero no

publicarlas,de todas formas,si no voy a grabar,me esperare un par de años mas,y ire

mejorando las letras,el estilo,y perdere la verguenza...

Gracias a todos

Riksone
#16 el 05/01/2009 a las 13:56:

Mensaje editado por un Administrador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.

Mc_Biflow
#17 el 10/01/2009 a las 23:25:

pues yo tambien tengo 13 años, y no fui al estudio de por aqui porque estaba lejos y era muy caro.

yo que tu si puedes ir a un estudio aprovecha y ves

zama
#18 el 10/01/2009 a las 23:59:

que importancia te tiene que dar la de los demas??

tu haz rap para ti si es lo que te gusta...no haces rap para nadie mas...
cada 1 tiene su stilo , su voz , sus maneras d scribir las letras...cada 1 es como es y en eso que mal vas acer a los demas??
bueno aunque a tu edad y si no has comenzado todavia yo que tu ni de palo iria al studio...primero hay q saber scribir , luego se aprende a rapear y x ultimo se aprende a grabar...no te markes prisas que la xperiencia no viene d un dia para otro..ay q ser pacient durant años para acerlo minimament decente.
consigue merito en l trabajo...no gastes minerales en un studio para unos trabajos que para ser los primeros...van a ser bastante malos como nos a ocurrido a todos en nuestros inicios...mpieza x material simple y barato y apartir d ahi ves tirando poco a poco xq todo ira llegando....tiempo al tiempo.

Tunder_mc
#19 el 11/01/2009 a las 03:55:

No hagas caso a esos que dicen que te plantees si tienes que hacer rap o que no mereces un estudio.

Si quieres hacer rap, hazlo. Empieza por escribir temas, despues grabate alguno de prueba en casa, para cogerle el ritmo y perder la vergüenza, y luego lo grabas.

¿Que te sale un truño y nadie lo escucha? pues no importa, tu has echo lo que querias y supongo que te servira de algo a ti.

¿Que te empiezan a salir temazos y acabas haciendo una maqueta de la hostia? pues ademas de servirte a ti, nos servira a los demas

No pierdes nada por intentarlo.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido