ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿que MC'S de España han dejado de ser underground?

Hilo favorito

Por mandolivares el Domingo, 24 de Octubre del 2010 - 35 respuestas - 2.421 lecturas

mandolivares
#1 el 24/10/2010 a las 07:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

-Mensaje editado por el autor-

sergio1997
#2 el 14/11/2010 a las 16:23:

rapsusklei, aunque siga siendo un pedazo de artista.

chak
#3 el 14/11/2010 a las 18:31:

ke undergraun no significa ser poco reconocido,es una forma de hacerlo...rapsusklei sigue siendo undergraund,solo ke hace discos comerciales,como siempre,y por lo demas creo ke nadie ke yo conozca,kitando kizas codigo norte y a largo plazo sfdk,tote king...pero esos ya hace demasiados años ke vendieron su estilo

sergio1997
#4 el 15/11/2010 a las 16:08:

chak, el día 14/11/2010, dijo:

ke undergraun no significa ser poco reconocido,es una forma de hacerlo...rapsusklei sigue siendo undergraund,solo ke hace discos comerciales,como siempre,y por lo demas creo ke nadie ke yo conozca,kitando kizas codigo norte y a largo plazo sfdk,tote king...pero esos ya hace demasiados años ke vendieron su estilo

Tu lo has dicho: underground no tiene que ver con ser poco reconocido, es una forma de hacerlo y para mí Rapsusklei ya no es undeground. Aparte de lo que tu has dicho, considero underground a algo que se hace sin medios (aunque ahora con internet esto pierda un poco de significado) y ajeno al sistema comercial. Muy pocos artistas en mi opinión pueden ser considerados underground trás sacar disco, aunque Rapsus hasta Pandemia podríamos decir que era underground aún habiendo sacado discos. Don Diego si conserva algo de under es por eso de no estar en una multi sino en Muffin.

chak
#5 el 15/11/2010 a las 16:15:

a ver...no me hagas repetir las cosas,ya dije antes,ke rapsus hace lo ke hizo siempre,toda la vida,discos para gustar y captar publico,y maketas para el,undergraun,lo hizo siempre asi

y andergraun no kiere decir no tener medios,mas bien kiere decir,en ese sentido,no vivir del rap y no hacerlo para gustar tirando de los parametros comerciales

Solitarioo
#6 el 15/11/2010 a las 18:22:

Yo considero underground todo aquel que no esta metido en la industria musical. En el momento que se introduce en dicha industria, deja de serlo. Es mi opinión.

chak
#7 el 15/11/2010 a las 18:49:

Solitarioo, el día 15/11/2010, dijo:

Yo considero underground todo aquel que no esta metido en la industria musical. En el momento que se introduce en dicha industria, deja de serlo. Es mi opinión.

y ke opinas de la gente ke no gana dinero del rap,pero intenta sonar como los mcs comerciales? eso no puede ser undergraun,son wacks un dergraund es una actitud,y una de sus caracteristicas es hacer un sonido y un estilo propio,y no soltar el estilo y el mensaje ke vende

sergio1997
#8 el 15/11/2010 a las 19:37:

chak, el día 15/11/2010, dijo:

a ver...no me hagas repetir las cosas,ya dije antes,ke rapsus hace lo ke hizo siempre,toda la vida,discos para gustar y captar publico,y maketas para el,undergraun,lo hizo siempre asi

y andergraun no kiere decir no tener medios,mas bien kiere decir,en ese sentido,no vivir del rap y no hacerlo para gustar tirando de los parametros comerciales

¿No me hagas repetir las cosas? Cada uno da su opinión, no tienes porque encerrarte en ese ímpetu de llevar la razón. Exacto rapsusklei vive del rap y hace mucho que no saca maqueta.

chak
#9 el 15/11/2010 a las 20:51:

pues sacara cuando le apetezca,a mi la verdad no me gusta rapsus,pero le tengo un enorme respeto a pesar de sus sonidos bipolares en cd,pero vamos,ke no es uno de los ke cambiase su estilo para nada

sergio1997
#10 el 16/11/2010 a las 15:04:

Antes, en sus maquetas no hacia un tema suyo, otro competi...

elsathe
#11 el 17/11/2010 a las 16:35:

Partiendo de que todo el rap que se hace en españa es underground porque no suena en radios, ni sale en la tv... es cierto que no puede llamarse "underground" a cualquiera que publique un trabajo editado con la intencion de venderlo y ya te digo, que si no lo quieres vender, lo cuelgas gratuitamente en internet.

Por otro lado si el disco de rapsus (con el videoclip de estribillos cantados,  marcas de ropa que se ven claras y cada tema tocando un palo diferente de rap...) os parece underground mal vamos. Pero Toteking tampoco lo es y tiene un disco muy bueno, no siempre ser underground es bueno, si lo que haces es infumable.

sergio1997
#12 el 17/11/2010 a las 17:10:

elsathe, el día 17/11/2010, dijo:

Partiendo de que todo el rap que se hace en españa es underground porque no suena en radios, ni sale en la tv... es cierto que no puede llamarse \"underground\" a cualquiera que publique un trabajo editado con la intencion de venderlo y ya te digo, que si no lo quieres vender, lo cuelgas gratuitamente en internet.

Por otro lado si el disco de rapsus (con el videoclip de estribillos cantados,  marcas de ropa que se ven claras y cada tema tocando un palo diferente de rap...) os parece underground mal vamos. Pero Toteking tampoco lo es y tiene un disco muy bueno, no siempre ser underground es bueno, si lo que haces es infumable.

+1000, gracias.

ericnrj
#13 el 18/11/2010 a las 23:43:

Ami lo de underground y comercial y tal me la suda un poco.. por no decir que me la suda totalmente.. si algun tio me gusta lo escucho ya haya sacado dsico como si es un misero desconocido..

chak
#14 el 19/11/2010 a las 08:09:

todo el rap ke se hace en españa undergraun?¿ JAJAJA ni el 5% es undergraun,menuda tonteria,decir ke tote king,nach,shotta,sfdk y toda esa rola son undergraun es blasfemar...

entiendo ke te de igual la actitud del mc y su situacion,kuando lleves 5 años mas en esto seguramente cambies de opinion...

DMG
#15 el 20/11/2010 a las 01:58:

Mensaje editado por un Administrador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.

Paktohh.
#16 el 20/11/2010 a las 08:07:

DMG, el día 20/11/2010, dijo:

EDITADO POR CONTENER FALTAS DE RESPETO

+1, jajaja.

Si tomáis como ejemplo al archi-conocido Porta, veréis un paso de ser Underground a como muchos lo llaman "Comercial", si lo miráis desde un punto de vista objetivo, claro.

chak
#17 el 20/11/2010 a las 11:31:

Mensaje editado por un Administrador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.

s.e.r
#18 el 20/11/2010 a las 11:46:

DMG: cuida ese vocabulario, cada uno tiene la idea que tiene. Hay mejores palabras que las que tu has puesto

Chak: mas de lo mismo, el puede venir aqui si quiere si contesta lo que ha contestado se le vetará, pero si tu haces lo mismo tambien se hará contigo.

Espero que esto siga en paz y no tenga que chaparlo.  ;oK

kina_hh
#19 el 24/11/2010 a las 12:01:

Pues yo kreo k no sta tan mal k el rap sea komercial ya q d esta manera se spAnde mas y se da a conocer a mas gente k al final empieza x el rap mas comercial pero luego acabara skuxando rap mas underground.y esto es lo k ase falta en españa xk ai unA inkultura respecto a este tema k el otro día en el corteingles m enkontre los cd's d dadi yanki ese en la sección d hip hop

chak
#20 el 24/11/2010 a las 14:20:

kina_hh, el día 24/11/2010, dijo:

Pues yo kreo k no sta tan mal k el rap sea komercial ya q d esta manera se spAnde mas y se da a conocer a mas gente k al final empieza x el rap mas comercial pero luego acabara skuxando rap mas underground.y esto es lo k ase falta en españa xk ai unA inkultura respecto a este tema k el otro día en el corteingles m enkontre los cd"s d dadi yanki ese en la sección d hip hop

por ke me haceis esto? :(

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido