que opinais del cahce de los grupos???
Por sako1 el Sábado, 12 de Enero del 2008 - 16 respuestas - 3.457 lecturas
No eres un capullo, es normal que te choque que cobren eso, pero ten en cuenta lo que cuesta montar las giras a nivel ya solo nacional, la elaboracion y todo, es buena y cara, pero tambien te digo que cobran bastante, pero como dice su famosa frase:"Si quieres verme, paga caché".
Y tambien te digo que tanto Violadores como El Chojin y demás se han ganado a pulso lo que han conseguido, y tienen unos directos que flipas(solo e ido a 4 conciertos), y te recomiendo que merece la pena pagar por ir a verlos^^.
SALU2
Yalo dice el Zatu "desde que gano más siento que me he vuelto un pijo" es loq ue hay no..xD
tanolega yo voy a los conciertos y pago las entradas pero de hay a que me parezca bien los precios que ponen por que aparte ellos no ponen su equipo de sonido lo tiene que poner el promotor del concierto (algunos grupos no, ya lo llevan ellos).
pero a lo que yo me refiero es a que somo tu bien dices todos se lo an ganao a pulso y que pasa que doble v se gano cobrar 10 veces mas que el chojin, yo creo que no, y no me digais que son mas que son 4 que salen a 15.000 euros por concierto mas ya que otros astistas llendo solos, esta es mi opinion.
por que aor yo estoy organizando conciertos de hip hop en alicante y me las veo y las deseo para traer grupos a nivel nacional de renombre y encima ponerlos gratis, solo digo eso hay lo dejo
Al igual que tú, como he dicho antes, no estoy de acuerdo con que cobren esa barbaridad, pero como he dicho antes, el caché y la calidad se paga;y ellos cobrarán aquello que la gente esté dispuesto a pagar.
Haz cuentas sobre cuanto estarías dispuesto a pagar por ver un concierto de un grupo o de un Mc en solitario de los "grandes", y sabrás por ké pueden cobrar tanto, y por ké sus conciertos se llenan a tope.Además, la fama hay que mantenerla, y las giras y conciertos dependiendo de donde los den pueden resultar muy caros(pagar a los promotores, personal e impuestos municipales).
Pero reitero que estoy de acuerdo contigo en que algunos artistas cobran mas de lo que deberían.
SALU2 A TO2
A mi tampoco me parece tanta pasta lo que cobran por concierto.. eso a repartir entre todos y tal cual tampoc es mucho... Mejor no comparar con lo que cobran otros artistas de dudosa calidad, además mejor que aprovechen ahora el buen tirón que tienen por que vete a saber de aqui a unos años como estará el tema; asi que se hinchen a hacer giras.
Esque si, de los 60.000 euros por ejemplo que cobre un artista por concierto, calcula cuanto se va en publicidad, en pagar a los promotores, a todo el personal, los impuestos municipales...
En comparación con otros artistas de otros estilos, como por ejemplo el pop-rock...calcula lo que pueden sacar ellos...
Los de pop se lo curran mucho menos, se lo dan todo echo y cobran el doble por concierto.
Por poneros un ejemplo; David Bisbal cobra 150.000 euros por concierto, creo que actualmente junto con Alejandro Sanz es de los cantantes españoles que más cobran en las giras.. todo ello sin contar las peazo promociones que les hacen, merchandise, publicidad adicional.. un pastón vaya
En los 60.000 euros de violadores tienes que contar todo el equipo que traen, que es mucho mas amplio que los demas.
... que pasa que sfdk son mas valiosas sus letras que las del chojin,...
SI
a ver...el cache va en funcion del dinero q generan, es decir, doble v metieron a 13.000 personas en el forum de bcn, pagando una entrada de 18 euros (creo), si encentras otro grupo q atraiga a la misma cantidad de publico al mismo precio con un cache menor5 me avisas
veo que no saveis mucho de como se ace un concierto la publicidad los impuestos del ayuntamiento los equipos, hoteles, comida, etc, etc todo eso lo paga el que organiza el concierto y los artistan no pagan nada porq ue los hoteles son a gastos pagados y se les lleva y traen donde quieran, y de los 60000 euros son integros para ellos, por que se paga un iva a parte para la sage y su manager que no os penseis que ellos se lo costean de esa pasta, y si el bisbalito cobra lo que cobra que lo cobre me parece igual de mal que aga eso, pero seguro que los promotores sacan muchisimo mas, por que que yo sepa los conciertos no son gratis o si?.
en camvio los de hip hop me vais a decir que no aveis ido a conciertos por poca pasta o gratis, asi que no compareis.
y al que dice que las letras de sfdk valen mas que las del chojin veo que no tiene ni idea de esta cultura ya uqe no valen mas las letras de unos o de otros a mi me parecen buenisimas las letras del zatu y tambien las del chojin, son estilos diferentes pero iguales y si le reguntaras a alguien que leva tiempo en este mundo te diria lo mismo no tenemos que decir pos este es mejor y solo escucho a este hay que tener diversidad para entonces verdaderamente saver de que avlamos.
un saludo gente.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/01/2008 a las 20:06:
os dejo este foro avierto para que dejeis buestra opinion de si esta bien, mal o os parece normal que grupos como sfdk, nach y algunos mas cobren por un concierto 25.000 euros y otros como chojin, falsalarma 6.000 que pasa que sfdk son mas valiosas sus letras que las del chojin, yo os pregunto es normal que algunos grupos de rap se pongan a la altura de el pop o otros estilos musicales,
por que por si no lo saveis doble v uno de los grupos mas defensores del rap cobra 60.000 euros por concierto, con todo esto solo pasa una cosa asta ace unos años se podian acer conciertos de hio hop con entradas gratis hoy por hoy no se pueden acer conciertos de hip hop con grupos importantes a nivel nacional e internacional gratis todo esto solo surve para reventar esta cultura que cada vez nos parecemos mas a los franceses o americanos, ami me parece muy bien que cobren por sus conciertos pero con un limite que encima si les dices ue el concierto es gratis la contratacion es mas cara que si el concierto es pagando que pasa que quieren que los que organizamos conciertos para difundir esta cultura gratis para todas las culturas urbanas, agamos conciertos con entradas de 20 euros (es un ejemplo) solo para gente de esta cultura o que les mole el rap...
bueno gente os dejo este comentario para que opineis podeis decir lo que os apetezca desde que soy un capullo por meterme con algun grupo a que nose lo que os apetezca.
un saludo.