Qué opinión tenéis de la escena madrileña?
Por guille94 el Domingo, 22 de Agosto del 2010 - 17 respuestas - 1.502 lecturas

Yo no miro esa escena miro más para gente como Corredores de bloque,Agorazein,Corazón de Perro,Hijos Bastardos,Estaba Escrito,Guante Blanco,Perros Callejeros,Hermanos Herméticos,etc y los veo enormes.
La escena madrileña no solo se limita al movimiento "gangsta" como lo llamas, en el underground se cuecen mcs tan buenos como Crema, Charly, Javo, CosaFina y los señores de Agorazein en general, totalmente respetables. Por otra parte, yo creo que es importante discernir dentro de el concepto "gangsta", es decir, si consideras a Elio Toffana e Iván Nieto como gangsters, te diré que ole el rap gangster. Ahora, si me hablas de Costa por ejemplo... a mí personalmente por lo general no me mola demasiado, sencillamente porque a mi criterio ese hombre suelta una verdad cada 10 fantasmadas, pero eso sí, cuando la suelta, la suelta bien, pero tienes que escuchar, y un claro referente es el tema de Day N Night, que a mí me eriza la piel.
Francamente, a mí los ritmos que utilicen, las putas y los coches en los vídeos, o la estética que lleven, es que me la pela, lo que a mí me interesa es su rap, lo que dicen, y sobretodo que sean CONSECUENTES y REALES. Y eso se consigue rapeando lo que vives, lo que manejas, lo que piensas y lo que sientes. Si te puedes permitir llevar un cochazo, pues adelante, sácalo en tu vídeo, si tu vida son drogas y violencia, estupendo, rapéalo.
Así que yo creo que eso es lo realmente valorable, si la mierda que suelta es su mierda o es la mierda de un yanki que vio en la MTV, lo demás es humo.
Muchas gracias por las recomendaciones. Estaba algo desconectado del tema, me pusé a mirar y me encontré a todos los de Gamberros pro y me hice el lío. Joder, estos sí que representan.
Me gusta bastante la escena de la capital ahora mismo, como bien han dicho antes todos esos nombres representan el rap del barrio que esta sonando ahora.
Yo con corredores de bloque y agorazein lo flipo y con ganas de que saquen cosas nuevas

Personalmente el rap gangsta no me gusta nada, y menos en España. No puedes presumir de carrazos y pistolas cuando obviamente no las tienes
El 90% de los que van de gangstas en toda españa sueltan fantasmadas impresionantes
y no soy de madrid pero en madrid pienso que hay muy buen rap vease Crema charlee javo Nasta chaman...
en la capi hay muchos tipos de rap,no solo "el gangsta",ellos hacen su movida y mientras haya gente que les apoya ami me parece bien,para gustos colores :)
desde luego,esa escena gangsta es sin duda la lacra del hip hop en este pais.en madrid hay gente sobresaliente en actitud y originalidad como jordan donaire,aaron balliti y señor rojo.perros callejeros fue uno de los mejores grupos de la capital y gente mas undergraun ke tambien se lo curra mucho y lleva en esto toda la vida como la peña de three katana,mon usc,guante blanco y demás.si sientes el gangsta o no eres hip hop o no eres de mi pais.
depende de lo que consideres rap gangsta, yo a mitsuruggy no lo meteria en ese saco porque para nada es un gangster, y ese por ejemplo si que me parece un buen mc.
en madrid hay mucho buen rap al margen del rollo gangsta.
y bueno, como ya comento alguien antes, aqui en españa la mayoria del rap "gangster" son fantasmadas
Yo tengo el mismo pensamiento que Selva y que el misterioso Int.desconocido (jajaja) en madrid tenemos grandes de la escena under como Hijos Bastardos (Charlie+Nasta) , Crema, La clave urbana, Javo, Canibal Destroy (aunque solo tenga una maqueta, que os recomiendo, y un componente, Charlie, es tambien de Hijos Bastardos), Rapsodas Beodos
Todos son brutales, os los recomiendo
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 22/08/2010 a las 19:04:
Me refiero a toda esta escena tipo gangsta que se está montando en la capital, con las putas, las pistolas, las drogas y los machetes. A las cosas de Costa, Mitsuruggy, Xcese... Que están plantando cara a las vacas sagradas del rap español.
¿Creéis que es algo pasajero y que quedarán apartados como Santa Flow, Haze y tantos otros? O que están aquí para quedarse ¿Os gusta la cosa gangsta o creéis que lo único que hace es dar mala fama al rap?
Pues, eso, he estado mirando y no encuentro muchas opiniones más allá de los típicos debates idiotas en youtube.
-Mensaje editado por el autor-