¿Que pensais de los productores españoles?
Por FunkerProds el Martes, 22 de Julio del 2008 - 21 respuestas - 2.250 lecturas
- 1
- 2
ahi va mi opinion!!
pues los productores cada vez estan tomando mas y mas parte en todo trabajo musical...ahora ya no veras ninguna maketa o LP sin una base de SOMA,ARS..etc
yo creo k a nivel nacional..tenemos unos productores de puta madre enserio!!
son caros?? bueno..los de renombre si...pero ahi mcuhisimos productores por ahi perdios o que no tienen ni la mitad de nombre k estos grandes y hacen muchas movidas chulas y seguro k no x mucha pasta!!
aunk como ya se dice..la calidad se paga,,,yo si tengo k pagar 200€ x una simple instrumental de un productor k me guste...lo pagare...xk se k es calidad al 100%
tmb lo k ahi k comentar...y me incluyo..esk ahora todos nos fijamos en los mismos productores...un pavo underground si kiere tener un pepino de base..ira a uno de los productores mas cercanos al rollo underground y conocido...SOMA!
Yo he recurrido a el..y satisfecho al 100%..pero cabe decir k ahi muchisimos mas x ahi k flipas!!
jaja con toda la publicidad a soma...no es mi intencion x eso..xd
bueno..he aportado mi opinionnn;oK
yo creo que en españa hay muy buenos productores, que se salen y eso. pero el tema de la pasta no lo controlo muxo.
el que mas me mola sin duda alguna es R de Rumba. yo creo que juega un papel fundamental en doVle V, al igual que Oscar en SFDK, griffi con el tote, etc...
Ju Fernandes, Torrico, Sendy y Griffi son los hombres. Jefe de la M para Spanish en su ultimo disco tambien.

juju... si quereis buenas bases hay que escuchar las del Surce ;)
esto empieza a convertirse en un cúmulo de nombres.
Más que de nombres de propaganda xD xD
Dentro de poco saldrá uno por ahí diciendo "el mejor soy yo, ESCUCHEN MIS BASES!!!" xD xD xD
esto empieza a convertirse en un cúmulo de nombres.
Más que de nombres de propaganda xD xD
Dentro de poco saldrá uno por ahí diciendo "el mejor soy yo, ESCUCHEN MIS BASES!!!" xD xD xD
Venga va dicho y hecho, el mejor soy yo! escuchen mis bases!! jejej En el panorama nacional hay grandes productores y cada vez mejores, eso es algo de agradecer porque para mi opinion un buen MC con una mala base no seria nada. Cuanto mas historia se hace en el rap español, mas experiencia se coge en todos los terrenos y eso se nota. Para mi el disco mas innovador en cuanto a bases es el de Frank-T "Sonrian, Por Favor"...no se quien sera el/los productores.
Creo que se peca de tendencionismo. Recuerdo una época en la que hacer producciones de bombo y caja era la norma y todo el mundo decía que big hozone, accion sanchez y zonah eran los mejores. Ahora ese tipo de producciones son "muy españolas" para la nueva tendencia y se idolatra a Jdilla y su formula de soul+electrónica.
ahi va mi opinion!!
pues los productores cada vez estan tomando mas y mas parte en todo trabajo musical...ahora ya no veras ninguna maketa o LP sin una base de SOMA,ARS..etc
son caros?? bueno..los de renombre si...pero ahi mcuhisimos productores por ahi perdios o que no tienen ni la mitad de nombre k estos grandes y hacen muchas movidas chulas y seguro k no x mucha pasta!!
aunk como ya se dice..la calidad se paga,,,yo si tengo k pagar 200€ x una simple instrumental de un productor k me guste...lo pagare...xk se k es calidad al 100%
tmb lo k ahi k comentar...y me incluyo..esk ahora todos nos fijamos en los mismos productores...un pavo underground si kiere tener un pepino de base..ira a uno de los productores mas cercanos al rollo underground y conocido...SOMA!
Yo he recurrido a el..y satisfecho al 100%..pero cabe decir k ahi muchisimos mas x ahi k flipas!!
bueno..he aportado mi opinionnn
Hola, me ha sorprendido bastante leerte porque me pregunto que clase de maquetas escuchas o Lp's para decir que en pocos no sale Soma o Ars. Tal vez POCAS FUERA de esta web, en la que sin bases de esta gente no puedes llegar a ser nadie y muchos grupos piensan que la CALIDAD como grupo/mc te la va a dar el apoyo de una produccion de un nombre reconocido.
Pero os estais engañando, si quereis calidad, utilizar una base de Jedi mind triks o de algun otro grupo americano. Que nadie os va a mirar mal, pues las mixtapes están más de moda que nunca. Y no os gastareis NI UN DURO y tendreis bases que le dan mil vueltas a las que usa vuestro mc maquetero preferido.
200€ por una base para una maqueta es un robo. Es un robo porque esa maqueta no la vais a vender ni va a daros un beneficio económico. Un robo porque 200€ era lo que se le pagaba a un productor profesional por una base para un DISCO hace años, antes de que se pusiera de moda vender bases a maquetas.
Respeto que los productores hagan bases y quieran ver pasta de ellas, pero para eso esta el 50% que les pertenece de los derechos de autor de ese tema. Por lo que si el tema sale en la radio o se vende en un disco y produce x€ se llevarán la mitad de los euros producidos por ese tema.
Claro que como una produccion en una maqueta, no da dinero... pero entonces hay que asumir que de donde no hay mercado, no se puede crear un beneficio. O dices que no, o eres consciente de que estas cobrandole a alguien que no va a sacar beneficio tampoco.
Yo sigo diciendo que los mejores productores españoles estan en el ambito de Gamberros Pro y Uglyworkz
Fichad la base de "We built this city II" de Ju Fernandes (Oviedo)...me parece inhumana:

Sholo
JcMoreno
Griffi
PutoCoke
DeeJaykul
Pachecos
Cooki n Soul
Esa es la mierda que representa. A mi por lo menos, hay mas de todos modos, en españa hay productores cojonudos bien valorados y productores mediocres muy bien valorados tambien... No voy a decir no mbres porq eso da asco. lOve
Enlace este tb produce wai xd
ahi va mi opinion!!
bueno..he aportado mi opinionnn
Hola, me ha sorprendido bastante leerte porque me pregunto que clase de maquetas escuchas o Lp"s para decir que en pocos no sale Soma o Ars. Tal vez POCAS FUERA de esta web, en la que sin bases de esta gente no puedes llegar a ser nadie y muchos grupos piensan que la CALIDAD como grupo/mc te la va a dar el apoyo de una produccion de un nombre reconocido.
Pero os estais engañando, si quereis calidad, utilizar una base de Jedi mind triks o de algun otro grupo americano. Que nadie os va a mirar mal, pues las mixtapes están más de moda que nunca. Y no os gastareis NI UN DURO y tendreis bases que le dan mil vueltas a las que usa vuestro mc maquetero preferido.
200€ por una base para una maqueta es un robo. Es un robo porque esa maqueta no la vais a vender ni va a daros un beneficio económico. Un robo porque 200€ era lo que se le pagaba a un productor profesional por una base para un DISCO hace años, antes de que se pusiera de moda vender bases a maquetas.
Respeto que los productores hagan bases y quieran ver pasta de ellas, pero para eso esta el 50% que les pertenece de los derechos de autor de ese tema. Por lo que si el tema sale en la radio o se vende en un disco y produce x€ se llevarán la mitad de los euros producidos por ese tema.
Claro que como una produccion en una maqueta, no da dinero... pero entonces hay que asumir que de donde no hay mercado, no se puede crear un beneficio. O dices que no, o eres consciente de que estas cobrandole a alguien que no va a sacar beneficio tampoco.
ah, basicamente vienes a decir que yo por emplear mi tiempo en otra persona no puedo obtener ningun beneficio a costa de eso?, ah, y si ese mc luego lleva la instrumental a un concierto y al tio le pagan lo que sea... crees que honradamente va a venirte diciendo toma tio, esta es la parte que te corresponde; eso seria lo ideal, pero no pasa en la actualidad.
los productores, bueno, cada uno de ellos cobra lo que cree conveniente por cada una de sus instrumentales, tambien tienes que tener en cuenta lo que se llama caché o renombre, hay gente que produce bien, y no tiene renombre, y por ello no te la clavan tanto a la hora de producir.
por cierto un par de consejos. si quereis grabar una maqueta, que os sintais agusto en todo momento en cuestion de instrumental, si te tira jedimind o jdilla o cualquier otro productor tirad de sus producciones; pero que sepais que eso queda bastante apersonal, no estais aportando algo... "nuevo" por decirlo de algun modo, nada personal, es solo mi forma de ver las cosas.
si teneis en mente grabar una maqueta contad con todo, producciones que te bajes de internet, que te las haga algun coleguilla, que te las hagas tu mismo, que te la haga peña cobrando o gente de renombre, teneis que valorar todos esos factores, de ello dependerá el resultado final. asi como tambien podria deciros que conviene gastar un porciento de lo que tengais pensado en ir a grabarlo a un estudio y que se mastericen los temas...
al menos este es mi punto de vista, puede ser compartido o no, pero yo creo bajo mi entender que es el mas razonable, cada uno es libre de hacer las cosas como quiere y no por ello hay que instarlos a hacer tal o cual.
ahi lo dejo. un saludo.
Lo de cobrar por las bases me parece un poco estafa. Yo me considero productor, pero creo que mi nivel (como el de algunos que sí que cobran) no llega a lo exigido para pedir dinero por las bases que hago. Yo no me considero bueno, y cobrar por algo que lo hago por pasión me parece estafador. Otra cosa es que te dediques a trabajar con gente que mueve dinero, ahí ya no me parece mal llevarte un tanto por ciento de lo que gane el pavo. Pero a nivel maketero, pienso que ésto se hace como apoyo al rap, no para sacarle los cuartos a la peña.
También está el punto de vista de quien va a usar las bases. Si al Mc le parece bien pagar 20 o 30 euros por una base oye, a gusto, es su dinero, ahí tampoco me meto porque cada uno trabaja como más le guste y como mejor crea que lo hace.
Me quedo con Frang 13 años y unas basazas , Promete ;)
Estoy de acuerdo con Hecko es un maquinon el chavaliyo hace unas bases impresionantes.
Saludos TrukeH
"Lo de cobrar por las bases me parece un poco estafa. Yo me considero productor, pero creo que mi nivel (como el de algunos que sí que cobran) no llega a lo exigido para pedir dinero por las bases que hago. Yo no me considero bueno, y cobrar por algo que lo hago por pasión me parece estafador."
pues no se que decirte... si dedicarle tu tiempo a alguien y a cambio pedir dinero ves que es una estafa... mejor que no trabajes, porque basicamente es lo que vas a hacer, dedicar tu tiempo a otra persona y ella se lleva sus beneficios, que claro, no siempre tienen que ser monetarios. Otra cosa es que desees compartir tu trabajo con los demás. oye, yo tambien le pongo pasion a las cosas, y eso hay que valorarlo, en cada instrumental hay parte de ti, imprimes tu personalidad, tu carisma, caracter y diversos factores, aunque no lo creas, siempre hablando que no te dediques a poner un sample y meterle un bombo y una caja y dejarlo tal cual.
pero basicamente es eso, estafa? donde?. expliquemelo pues.
pero basicamente es eso, estafa? donde?. expliquemelo pues.
Amén.
Me quedo con Frang 13 años y unas basazas , Promete ;)
Estoy de acuerdo con Hecko es un maquinon el chavaliyo hace unas bases impresionantes.
Saludos TrukeH
pues la mitad de mi maqueta estara producida por el
jiji nada que ver con lo que hay colgado!!
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 22/07/2008 a las 23:34:
Pues eso, vosotros que opinais de los productores nacionales. Se merezen tener tanta reputación? Hacen Bien su trabajo? Cobran mucho? ETC.
Bueno ahi dejo la pregunta, tambien me gustaria que comentarais para vosotros quien es el mejor ;oK
Salu2