Raggamuffin, Dancehall!!!!!!!!
Por Zion37 el Domingo, 3 de Enero del 2010 - 24 respuestas - 10.111 lecturas
- 1
- 2
veo que nadie contesta mmmmmmmmmmmmm
ragamuffin es la primera vez que lo escucho, pero por el nombre... tiene que parecerse mas al rap, porque el dancehall, es una birria con perdon ;)
que mas dara la diferencia tu escucha esos estilos y listo! ;) tu solo puedes descubrirlo

existe alguna diferencia entre el Raggamuffin y el dancehall, o son practicamente lo mismo?
muchas gracias!
el ragga o raggamuffin es un subgénero del dancehall y este a su vez del reggae.
el ragga muchas veces no tiene músicos, sino solo el cantante y la pista.
para que tu veas la diferencia, escucha por ejemplo algo de beenie man, y algo de
capleton,sizzla...
así lo tengo yo entendido. si alguien lo sabe explicar mejorrr... (:

ragamuffin es la primera vez que lo escucho, pero por el nombre... tiene que parecerse mas al rap, porque el dancehall, es una birria con perdon ;)
que mas dara la diferencia tu escucha esos estilos y listo! ;) tu solo puedes descubrirlo
ami el dancehall no me parece una birria
por ejemplo swan fyahbwoy es autor de dancehall y es la polla!
vamos a ver, he dicho birria como... como quien dice que no le gusta el regueton y lo llama birria, que yo diga que es una birria no quiere decir que ya sea una birria oficial, vale, cambio la palabra,,, no me gusta el dancehall, perdon
Pasa como con el rap tío hay muchas cosas buenas y otras cosas muy superficiales eschuchate cosas de sizzla o deturbulence incluso Damian Marley hijo de Bob hace Dancehll muy bueno algunas veces y de aqui pues te recomiendo a Utan Bassum o Swan Bwoy
raggamufin es a lo que ahora se llama ragga, es un termino que ahora apenas se usa, y te recomiendo que escuches a bennie man, elephant man o en español a karty er nene o al swan bwoy haber si asi cambias de opinion respecto al dancehall
Raggamuffin es lo que canta por ejemplo morodo , Ras Boti , Ras kanelow y el Dabcehall es lo que canta king-der , Hecktor banton , karty ... el dancehall es una musica mas electronica , ami personalmente me gusta mucho mas el raggamuffin
Yo no me pronuncio xq no tngo muy claras las diferencias pero si q me gustaria q alguien me pusiera una lista de artista de ambos géneros para catarlo xq no me llega casi nada de dancehall ni de ragga...Gracias
Yo no me pronuncio xq no tngo muy claras las diferencias pero si q me gustaria q alguien me pusiera una lista de artista de ambos géneros para catarlo xq no me llega casi nada de dancehall ni de ragga...Gracias
Hola lopaste , te dejo una lista de singjays a nivel nacional :
RaggaMuffin :
Morodo
Ras Boti
Hermano L
Little pepe (en sus inicios)
Ras kuko de Cañaman
RAS kaneloz de Ganjahr Family
Roe delgado
Jah Bantu
pekeño zergiote
Mr. raggazam
y a nivel maquetero te puedes encontrar a gente como :
EL Grin
Exconvictor
Ganja Gaspi
Edylon
Jimboman
Keishal ... y un largo etc
y de dancehall :
King-der
JML
sir taylor
karty er nene de jahsta ( karty tambien le tira al raga y al root)
rapsusklei
dchangelangel
hector banton
el bezea ( en ocasiones )
lashe
kiffa
shinjiman
Daddy maza
La crespo
y tambien tienes los que cantan root :
el suizo de Jahsta
Jah nattoh
Donpol de ganjarh family
luego tambien tienes a zury que canta flamenco sobre bases reggae
bueno , espero haberte alludado un poco
perdon a, pero me he dejado a unos cuantos , esque como no me gustan no se me habian pasado por la cabeza antes , tambien esta Chulito camacho , swanfyahbwoy , NEWTON , y Roberto Ras Sanchez de Wee&dem y a shabu one shant que tiene un caracteristico a estilo , ami en el 90% de las canciones no me parece reggae pero bueno , cada unot enemos nuestros gustos .Por cierto , me he dado cuenta que he cometido un gran error , se escribe Ras Canelow no ras kaneloz
perdon a, pero me he dejado a unos cuantos , esque como no me gustan no se me habian pasado por la cabeza antes , tambien esta Chulito camacho , swanfyahbwoy , NEWTON , y Roberto Ras Sanchez de Wee&dem y a shabu one shant que tiene un caracteristico a estilo , ami en el 90% de las canciones no me parece reggae pero bueno , cada unot enemos nuestros gustos .Por cierto , me he dado cuenta que he cometido un gran error , se escribe Ras Canelow no ras kaneloz
osea de al reves...
Reggae hacia bob marley, y el dancehall es como con mas ritmillo algo mas electronico y suele ser bastante bailable, tu piensa en una cancion de morodo y intenta bailarla, es jodido, pero con los que cantan dancehall si porque tiene mas ritmo nose si me entiendes
Desde moathai asta hace nada , todo lo ha estado haciendo rapsus a sido dancehall
Bob marley hace lo que ahora se llama root , y no me digais que el ragga viene del dancehall porque eso no es asi la cosa es que el reggae que conocemos por bob marley o ub40 se dividio dando lugar al raggamuffin , dancehall , ska , root y el dub
El raggamuffin es mas parecido al rap y dancehall es una musica con una metrica mas seguida y marchosa , que , para mi gusto la mayoria abusa de los efectos electronicos
post , es normal que te parezca parecido o lo mismo , si analizas las letras el 90% del reggae esta hecho para cantar y honrrar a Selassie I JAH RastafarI , excepto en el dancehall , la verdad esque no he escuchado ningun tema de dancehall en los que hablen de selassie , la verdad esque ya me estoi liando jjajajaj

Reggae hacia bob marley, y el dancehall es como con mas ritmillo algo mas electronico y suele ser bastante bailable, tu piensa en una cancion de morodo y intenta bailarla, es jodido, pero con los que cantan dancehall si porque tiene mas ritmo nose si me entiendes
exaaaaactamente.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 03/01/2010 a las 16:36:
existe alguna diferencia entre el Raggamuffin y el dancehall, o son practicamente lo mismo?
muchas gracias!