ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Raggamuffin, Dancehall!!!!!!!!

Hilo favorito

Por Zion37 el Domingo, 3 de Enero del 2010 - 24 respuestas - 10.111 lecturas

Zion37
#1 el 03/01/2010 a las 16:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

existe alguna diferencia entre el Raggamuffin y el dancehall, o son practicamente lo mismo?

muchas gracias!

veo que nadie contesta mmmmmmmmmmmmm

ragamuffin es la primera vez que lo escucho, pero por el nombre... tiene que parecerse mas al rap, porque el dancehall, es una birria con perdon ;)

que mas dara la diferencia tu escucha esos estilos y listo! ;) tu solo puedes descubrirlo

cristiejoe
#3 el 05/01/2010 a las 19:10:

Zion37, el día 03/01/2010, dijo:

existe alguna diferencia entre el Raggamuffin y el dancehall, o son practicamente lo mismo?

muchas gracias!

el ragga o raggamuffin es un subgénero del dancehall y este a su vez del reggae.

el ragga muchas veces no tiene músicos, sino solo el cantante y la pista.

para que tu veas la diferencia, escucha por ejemplo algo de beenie man, y algo de

capleton,sizzla...

así lo tengo yo entendido. si alguien lo sabe explicar mejorrr... (:

cristiejoe
#4 el 05/01/2010 a las 19:12:

post, el día 05/01/2010, dijo:

ragamuffin es la primera vez que lo escucho, pero por el nombre... tiene que parecerse mas al rap, porque el dancehall, es una birria con perdon ;)

que mas dara la diferencia tu escucha esos estilos y listo! ;) tu solo puedes descubrirlo

dancehall birria???

Zion37
#5 el 06/01/2010 a las 15:03:

ami el dancehall no me parece una birria

por ejemplo swan fyahbwoy es autor de dancehall y es la polla!

Mc_metro
#6 el 06/01/2010 a las 19:54:

es lo que tiene hablar sin saber!

vamos a ver, he dicho birria como... como quien dice que no le gusta el regueton y lo llama birria, que yo diga que es una birria no quiere decir que ya sea una birria oficial, vale, cambio la palabra,,, no me gusta el dancehall, perdon

ws
#8 el 09/01/2010 a las 20:48:

post, el día 05/01/2010, dijo:

Pasa como con el rap tío hay muchas cosas buenas y otras cosas muy superficiales eschuchate cosas de sizzla o deturbulence incluso Damian Marley hijo de Bob hace Dancehll muy bueno algunas veces y de aqui pues te recomiendo a Utan Bassum o Swan Bwoy

maiky
#9 el 09/01/2010 a las 21:05:

raggamufin es a lo que ahora se llama ragga, es un termino que ahora apenas se usa, y te recomiendo que escuches a bennie man, elephant man o en español a karty er nene o al swan bwoy haber si asi cambias de opinion respecto al dancehall

weak
#10 el 10/01/2010 a las 14:09:

Raggamuffin es lo que canta por ejemplo morodo , Ras Boti , Ras kanelow y el Dabcehall es lo que canta king-der , Hecktor banton , karty ... el dancehall es una musica mas electronica , ami personalmente me gusta mucho mas el raggamuffin 

Lopaste
#11 el 12/01/2010 a las 13:27:

Yo no me pronuncio xq no tngo muy claras las diferencias pero si q me gustaria q alguien me pusiera una lista de artista de ambos géneros para catarlo  xq no me llega casi nada de dancehall ni de ragga...Gracias

weak
#12 el 12/01/2010 a las 17:37:

Lopaste, el día 12/01/2010, dijo:

Yo no me pronuncio xq no tngo muy claras las diferencias pero si q me gustaria q alguien me pusiera una lista de artista de ambos géneros para catarlo  xq no me llega casi nada de dancehall ni de ragga...Gracias

Hola lopaste , te dejo una lista de singjays a nivel nacional :

RaggaMuffin :

Morodo

Ras Boti

Hermano L

Little pepe (en sus inicios)

Ras kuko de Cañaman

RAS kaneloz de Ganjahr Family

Roe delgado

Jah Bantu

pekeño zergiote

Mr. raggazam

y a nivel maquetero te puedes encontrar a gente como :

EL Grin

Exconvictor

Ganja Gaspi

Edylon

Jimboman

Keishal ... y un largo etc

y de dancehall :

King-der

JML

sir taylor

karty er nene de jahsta ( karty tambien le tira al raga y al root)

rapsusklei

dchangelangel

hector banton

el bezea ( en ocasiones )

lashe

kiffa

shinjiman

Daddy maza

La crespo

y tambien tienes los que cantan root :

el suizo de Jahsta

Jah nattoh

Donpol de ganjarh family

luego tambien tienes a zury que canta flamenco sobre bases reggae

bueno , espero haberte alludado un poco

weak
#13 el 12/01/2010 a las 17:52:

perdon a, pero me he dejado a unos cuantos , esque como no me gustan no se me habian pasado por la cabeza antes , tambien esta Chulito camacho , swanfyahbwoy , NEWTON , y Roberto Ras Sanchez de Wee&dem y a shabu one shant que tiene un caracteristico a estilo , ami en el 90% de las canciones no me parece reggae pero bueno , cada unot enemos nuestros gustos .Por cierto , me he dado cuenta que he cometido un gran error , se escribe Ras Canelow no ras kaneloz

weak, el día 12/01/2010, dijo:

perdon a, pero me he dejado a unos cuantos , esque como no me gustan no se me habian pasado por la cabeza antes , tambien esta Chulito camacho , swanfyahbwoy , NEWTON , y Roberto Ras Sanchez de Wee&dem y a shabu one shant que tiene un caracteristico a estilo , ami en el 90% de las canciones no me parece reggae pero bueno , cada unot enemos nuestros gustos .Por cierto , me he dado cuenta que he cometido un gran error , se escribe Ras Canelow no ras kaneloz

menos mal que no te gusta porque has dejado una lista del copon XD he escuchado algunos y.... o no tengo ni puta idea de lo que es la musica fuera del rap o todo me a parecido lo mismo (hablando mal y pronto porque no todos lo hacen igual, esta claro), no diferencio los estilos de musica, porque por ejemplo, por poner ¬¬ rapsus para mi es rap, y morodo regue... dancehall? eso es regue por lo que veo, y no lo que me han pasado diciendome que era dancehall (que mejor que no lo sepais porque el que me lo paso resulta ser peor que yo U_U), conclusion, la diferencia? resulta que el ragga es mas tirando a rap que el dancehall.. y para los poco entendidos como yo, el dancehall es regue y el raggamufin ese es rap, otro estilo, pero rap al fin y al cabo,,,, digo yo

post, el día 12/01/2010, dijo:

weak, el día 12/01/2010, dijo:

menos mal que no te gusta porque has dejado una lista del copon XD he escuchado algunos y.... o no tengo ni puta idea de lo que es la musica fuera del rap o todo me a parecido lo mismo (hablando mal y pronto porque no todos lo hacen igual, esta claro), no diferencio los estilos de musica, porque por ejemplo, por poner ¬¬ rapsus para mi es rap, y morodo regue... dancehall? eso es regue por lo que veo, y no lo que me han pasado diciendome que era dancehall (que mejor que no lo sepais porque el que me lo paso resulta ser peor que yo U_U), conclusion, la diferencia? resulta que el ragga es mas tirando a rap que el dancehall.. y para los poco entendidos como yo, el dancehall es regue y el raggamufin ese es rap, otro estilo, pero rap al fin y al cabo,,,, digo yo

osea de al reves...

C.L.P.
#16 el 12/01/2010 a las 19:54:

Reggae hacia bob marley, y el dancehall es como con mas ritmillo algo mas electronico y suele ser bastante bailable, tu piensa en una cancion de morodo y intenta bailarla, es jodido, pero con los que cantan dancehall si porque tiene mas ritmo nose si me entiendes

weak
#17 el 12/01/2010 a las 21:23:

Desde moathai asta hace nada , todo lo ha estado haciendo rapsus a sido dancehall

Bob marley hace lo que ahora se llama root , y no me digais que el ragga viene del dancehall porque eso no es asi la cosa es que el reggae que conocemos por bob marley o ub40 se dividio dando lugar al raggamuffin , dancehall , ska , root y el dub

El raggamuffin es mas parecido al rap y dancehall es una musica  con una metrica mas seguida y marchosa , que , para mi gusto la mayoria abusa de los efectos electronicos

weak
#18 el 12/01/2010 a las 21:29:

post , es normal que te parezca parecido o lo mismo , si analizas las letras el 90% del reggae esta hecho para cantar y honrrar a Selassie I JAH RastafarI , excepto en el dancehall , la verdad esque no he escuchado ningun tema de dancehall en los que hablen de selassie , la verdad esque ya me estoi liando jjajajaj

cristiejoe
#19 el 13/01/2010 a las 14:18:

C.L.P., el día 12/01/2010, dijo:

Reggae hacia bob marley, y el dancehall es como con mas ritmillo algo mas electronico y suele ser bastante bailable, tu piensa en una cancion de morodo y intenta bailarla, es jodido, pero con los que cantan dancehall si porque tiene mas ritmo nose si me entiendes

exaaaaactamente.

Zion37
#20 el 18/01/2010 a las 22:58:

Gracias peña!

Paz!

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido