Rap catalán
Por Quagmirekoa el Miercoles, 21 de Mayo del 2008 - 60 respuestas - 12.764 lecturas

Sí, yo acudí a un concierto hace muuuucho tiempo donde actuaban Chojin, Xhelazz y DobleXL que son de aquí de Valencia y me gustó mucho un a capella que hicieron, bueno, que hizo uno de los mc's que era en valenciano. ¿El problema? Que en ninguna de sus maquetas está... Y sé que no era un freestyle porque sus colegas se la sabían... Pero en fin, grácias de todas formas, y si te acuerdas dímelo por favor :)
Salut a tots :)
Yo recuerdo haber escuchado algo pero no sabría decirte si en catalán o en valenciano porque no los sé distinguir... No me acuerdo quien era pero estoy casi seguro que era uno que tenía un tema viejisimo con Flavio Rguez.
Pues tienes a Rapsodes que dentro de un tiempo sacaran algo nuevo Enlace , At Versaris que ha sacado "Va amb nosaltres" y ahora acaba de sacar "La vida son dos dies" Enlace , Vazili que sobre julio sacara una mixtape Enlace y otro que tambien esta muy bien es GatoelQiman Enlace de estos puedes entrar a mas spaces y bueno hasta ahi me acuerdo ahora y espero que te gusten! Saludossss dejo mi space por si alguien quiere escuchar algo Enlace

Yo recuerdo haber escuchado algo pero no sabría decirte si en catalán o en valenciano porque no los sé distinguir... No me acuerdo quien era pero estoy casi seguro que era uno que tenía un tema viejisimo con Flavio Rguez.
Es la misma lengua solo que la variación lingüística es distinta: el valenciano es catalán occidental variedad valenciano.
A todos los demás, gracias por los aportes ;) Los agradezco mucho!
mi amigo abismo hizo un tema en catalan que por cierto esta bastante currado
aunque no esta colgado en ninguna parte :s

bueno de grupos en catalan hay muchos. Aquí en Sabadell destacaria por encima de todo At-versaris, que como han dicho mas atras han sacado hace poco un "LP". Y para mi gusto són uno de los grupos mas importantes de catalunya. El grupo està formado por Pau y Rodrigo como emce's. Podeis ver un videoclip en el youtube de un tema que se llama "dos es un". El año pasado incluso participaron en Hipnotik, que ya es raro para un grupo en catalan.
También hay que destacar que nadie lo ha dicho pirat's sound system un grupo de sants, también bastante bueno.
Lo malo del rap en catalán es que al tener "poco" publico no es muy conocido, pero realmente hay un gran col·lectivo que lo promueve y hace que sea mas grande cada día.
Si quereis escuchar algo más sobre ellos podeis buscar el myspace que seguro que lo encontrais rapido, que ahora no lo puedo colgar que estoy en el curro y està restringido el myspace ¬¬

Es la misma lengua solo que la variación lingüística es distinta: el valenciano es catalán occidental variedad valenciano.
Salut a tots
¿Tú eres valenciano o catalán?

Salut a tots
¿Tú eres valenciano o catalán?
Valenciano, ¿por?
EN la maqueta del microbio que se llama Nattydread colgada en esta web el tema de "mases mentides" es en catalan y la canta un catalan: "esegue". Por cierto un temazo!!!
Sin ir mas lejos, uno conocido: El Disop
Tiene una cancion que se llama "Jo no soc polac"
;oK ;oK

He mirado y todo lo que haveis dicho no lo he encontrado, podrias decir alguna más?
Gràcies per avançat!

Yo sí que encontré todo lo que dijeron. Busca un poco más. Tira de e-mule/ares/cualquier P2P y seguro que encuentras.
olas ami me gustaria si alguno conoce alguien q cante en valenciano q e buscao x todos lao pera na
gracias
-AT-versaris, que tenen la famosa 'qui paga mana'
-Siwan
i nse.. xd
pues yo te puedo decir otro Komando Noguera es una grupo de lleida i rapea en catalan te puedo dar el myspace y a ver ke te parece... un saludo
www.myspace.com/komandonoguera
Aquí en HHGroups hay una maqueta (mínimo, igual hay más) íntegra en catalán que se llaman "La Melêe del Gremi". La maqueta se llama "La puta merda"
Aquí están: Enlace
Que vagi bé ;oK
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 21/05/2008 a las 16:37:
El motivo de este hilo es para que me digáis LP's, maquetas, o incluso canciones sueltas de mc's no que sean catalanes, sino que sean catalanoparlantes, es decir, canciones en catalán como por ejemplo la de "Les Vaques" de Metro del maxi de Geronación. Espero que si sabéis algo, aunque sólo sea una canción me ayudeis ya que me gustaría encontrar trabajos de mi lengua materna ;)