ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Rap Nacional

Hilo favorito

Por crudo el Miercoles, 21 de Febrero del 2007 - 32 respuestas - 1.283 lecturas

crudo
#1 el 21/02/2007 a las 18:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ala, explayaros, y dejad vuestra opinion sobre que pensais del panorama español, realizando un analisis global de los grupos a destacar y por decirlo de algun modo los que no deberian destacar tanto. que pensais a cerca de la cultura musical que poseen los españoles. que sea algo larguito, unos parrafitos, no un par de simples palabras... curraoslo un poco hombre.

y ya que estamos que pensais a cerca de l@s grupis.

NovA
#2 el 21/02/2007 a las 20:18:

Opino q hay gente q no deja a los demas dar sus opiniones, q a veces dependiendo de a kien escuches o dejes de escuxar te clasifican o te critican. Si te gusta un como canta un pvo; weno, se arma una wena, debe de ser el puto amo porq sino te crtican.

Lo q le pasa al rap nacional es q hay poca gente q lo comprende, hay muxa peña q se deja yevar por las modas sin tener gustos propios, y luego estan otros q se acomplan al hiphop porq les pone, pero ni lo comprenden, ni lo sienten ni na. Todos estos lo unico q acen es destruir la cultura hiphop, inventando el baile del hip hop, sustituyendo al break, diciendo q el regeton es rap, vistiendo ancho pa ir de malos, ensuciando paredes cn pintadas cutres diciendo q es graffiti. Todos esos se creen los más, pero son como parasitos, se alimentan del hiphop, lo destruyen y cuando se pasa la moda se piran...

En lo q respecta a lo demas, q lo comente otro, q no me gusta meter parrafadas, q luego la peña no lo lee.

PAZ

Espirit
#3 el 21/02/2007 a las 20:26:

Joder que gran verdad NovA... ya lo has dicho todo... y lo bueno es que la gente que "baila" Hip Hop (no break) dicen que el Break no es hip hop... es que me he acordado del tema de sKiZo del gimnasio xD Dios mio... nos iremos a pique como esto siga asi... }:( I don-t alow it!! (Lo que viene siendo: No lo permitire... creo xD)

Saludos y paz ;oK

NovA
#4 el 21/02/2007 a las 20:34:

Yo la verdad esq me considero un pesado cn respecto a ese tema. Siempre q alguien dice algo relacionado cn el hip hop y mete la pata, ahi estoy yo pa meterle la chapa de principio a fin, al final acaban un poco liaos, pero mejor informados sobre esta cultura. Tal vez eso es lo q falla, falta de informacion, pero esq no podemos acer mucho, si nos damos cuenta cual es de los ultimos discos hip hop q an tenido mas exito?? no lo sabeis, pues el Haze ese, el mismo en sus canciones dice q los rapers le an dado la espalda, esq ese lo q ace es musica medio flamenco, regeton, rap, pa vender, es un rap comercial. Logo en plan me cuando me viene alguna tia y me dice q musica escuchas??, y yo, rap y me dicen bua conoces al Haze, q weno esta....y tu bailas hip hop??q harto no?? y yo, q no q se yama break dance.y pa joderme mas me dicen toa convencidas: NO eso es capoeira, eso como pa cojerlas y clavarle el lapiz en el...weno q como e dixo antes no me gutan las parrafadas, aunq alfinal siempre acabo ablando mazo

PAz

crudo
#5 el 21/02/2007 a las 23:12:

en verdad lo que hay aqui es muy poca gente tolerante, el rap es algo que literalmente se desconoce por decirlo de algun modo y eso se debe a que "no queremos ser comerciales" o se tiene ese miedo a ser comercial para no desagradar a todos esos raperos que piensan que lo comercial es malo. que es lo que pasa? pues que se adelanta uno o dos y dicen q lo suyo es Rap y es comercial,. que pasa, vende, gana pasta, se forra, simplemente porque "desaprovechamos esas oportunidades" de hacernos un hueco dentro de la sociedad, dejando que otros esos "falsos raperos" como calificamos se cuelen. de esta forma el rap en la sociedad arraiga de una forma bastante diferente, pienso que deberia de empezar a dejarse a un lado esa idea de "el rap/hiphop siempre es y será underground" y salir un poco a flote, y empezar a demostrarle a la sociedad que esta bastante equivocada en esos conceptos que tiene sobre esta cultura.

NovA
#6 el 21/02/2007 a las 23:36:

Yo creo q si no kieren adaptarse a este tipo de rap, pues q no lo escuchen. Tu propones un rap comercial, y para eso abria q modificar el actual, cn ritmos y letras diferentes, no es para nada el mismo rap. Yo prefio q se siga aciendo, por asi decirlo, rap puro, y q si a la sociedad no legusta....pues q escuchen otra cosa. Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo. O a caso kieres q todos agan como el Haze??

Weno, no se lo q opinan los demas, pero yo creo q no importa tanto si vende muxo, sino si gusta a los q realmente sienten el hiphop.

alberame
#7 el 21/02/2007 a las 23:48:

Creo que el rap es lo que es precisamente porque no es como lo demás, porque es diferente...

crudo
#8 el 21/02/2007 a las 23:49:

en ningun momento he hablado de cambiar el rap que se esta haciendo ahora, sino de hacerlo comercial en el sentido de distribuirlo/darle publicidad, etc etc, hay mil cosas mejores que las del haze... no hace falta cambiar la musica por asi decirlo, sino ponernos realmente las pilas y dejar de pensar que el rap español es under y solo para nosotros, hacemos un rap q nos gusta no?, porque piensas que ha de desagradar a otras personas?

sKiZo_BBoY
#9 el 21/02/2007 a las 23:50:

el Nova me a kitado mis palabras ^^, aunque se te olvido un detallito, el haze es odiado por venderse a la universal tambien.

hoy en dia lo q veo es mucho creido, mucho flipao, mucho toyaco,.. etc etc

para empezar, hoy en dia estoy viendo q a todo akel q le gusta el RAP, todos kieren ser MCS o0 (como dice kase... "te gusta el RAP? no tienes por q ser MC hijo..") a todos nos gusta escribir y rapearlas y si tienes talento, pues tira palante. pero si eres consciente q eres malo(tu mismo eres tu peor critica, a todos nos pasa) por q coño te haces llamar MC! (como dice kase... "por q llamais HiP-HoP a cualkier saltinvanki aspirante a yanki a un ritmo raro q blasfema contra el funky...") no tortureis al RAP por favor...

por otro lado estan... escuchar la cancion de Nach(Tipos de MCs) aki lo dice todo. esa tipo de gente jode nuestra imagen, hace 10 años eramos todos amigos y todos los b-boys nos cuidabamos, pero hoy... me deprime esto, como los niñatos novatos q llevan 2 años escuchando RAP, ya se creen los mejores y empiezan a joder a todo al q puede.lloro por dentro cada vez q veo discusiones y peleas entre b-boys, nunca a pasao esto.. (weno vale, kase y metro..) lo 1º q tienes q ser para entrar en el hip-hop es ser honrado.

luego estan los toyacos q me dan mucho asco de los q se ponen de ejemplo de RAP Nacional, en cuando todos los q entienden un minimo de hip-hop saben q eso no es RAP... hablo de DJkun, Junior, Haze & company

otra cosa de la q odio es la gente q habla del hip-hop sin saber nada de esta cultura, me pone de los nervios. y no digo nada cuando se ponen a imitar... }:(

-weno, paso de hablar mas q sino doy mucho la chapa ;oK

alberame
#10 el 21/02/2007 a las 23:53:

si pro s verdad Skizo...

Espirit
#11 el 22/02/2007 a las 10:53:

sKiZo y NovA lo habeis clavado... me acabo de acordar el otro dia, fui al videoclub a pillar chuches (mmm... :P xD) y habia dos tios vestidos con ropa ancha que estaban hablando de que 2pac estaba ya para jubilarse porque ya tenia una edad... y yo me quede o0 o0... En fin... No se a que viene eso pero me he acordado xDD... Joder Kase.O lo dice todo... "Te gusta mucho el Rap, no tienes porque ser Mc hijo..." Se que lo ha puesto sKiZo pero... da igual... Lo que tampoco veo bien es que tachen a alguien de Toyaco por llevar solo un mes en esto y ni siquiera le conozen... Alomejor lo es, o alomejor rima que te cagas y sabe mucho mas que tu de Hip Hop... ¿no? xD

En fin... Saludos y Paz ;oK

(¿Si que he metido "..." veces no? xD)

coolman
#12 el 22/02/2007 a las 11:44:

joder eso es verdad pero teneis que entender que no todo el mundo sabe del hip hop lo que tu.. o acaso a ti cuando empezo a gustar el rap sabias todo del hip hop? sabias a todos los mcs ? todos las formas y lo que representaba la cultura ?? seguramente noo.. asi k dejar de chorradas, hay mucha gente que empieza a escuchar rap ahora y por eso merecen menos que nosotros ?? no lo creoo, respeto para todos !! yo empeze a escuchar rap por eminem y no me averguenzo... luego poco a poco te vas enterando de todo lo que rodea al hip hop y empiezas a escuchar a otra gente mas o menos famosa y asi te vas metiendo de lleno en esto... no se si soy raro, si soy el unico que ha empezado asi.. igual vosotros cuando nacisteis ya sabias todo de rap ?? paz camaradas

crudo
#13 el 22/02/2007 a las 17:21:

nacieron siendo rap. XD

Espirit
#14 el 22/02/2007 a las 17:53:

Lo ves? Coolman tienes razon, no puedes nacer sabiendolo todo... Yo tambien escuchaba a eminem luego nach SFDK, descubri 2pac... y asi fue creciendo mi interes hasta el dia de hoy...

Saludos y paz ;oK

coolman
#15 el 22/02/2007 a las 18:15:

claro, es que eso es lo normal.. al principio todos estamos asi y luego con el paso del tiempo te vas enterando de todo y cada vez escuchas mas y sabes mas cosas... como todo en la vida

NovA
#16 el 22/02/2007 a las 18:20:

Yo empece escuchando a SfdK, a par tir de ahí me fue interesando por el hip hop, pero el graffiti me gustaba de antes, sabia antes pintar q de musica rap...

Cudo la verdad esq a veces eres..."crudo". Vamos no se como decirlo, eres muy radical.(no va a malas ;oK)

sKiZo_BBoY
#17 el 22/02/2007 a las 20:15:

aqui no importa q sepas mas o menos, yo lo q dije q la peña hable sin saber.

-haber si me explico. yo kiero q haya mas peña nueva q le mole el HiP-HoP, pero de lo q no saben, q no lo afirmen, sino q lo pregunten o lo dude.

Ejemplo:

-tipo de gente q habla sin saber (lo q me pone de los nervios) > kase.o nacio en malaga y su grupo es la alta escuela.

-tipo d gente q deberia de ser > creo q kase.o es de malaga no? y cual es su grupo?

· "No se si habra quedado claro el ejemplo ^^"

NovA
#18 el 22/02/2007 a las 20:19:

Yo te e entendido perfectamente. PEro esa peña suele ser gete de mente estrecha e ideas cortas. VAmos q por q les digamos cuatro cosas no van a cambiar.... :(

crudo
#19 el 22/02/2007 a las 21:53:

hay que darles una segunda oportunidad a ese tipo de gente, hay a gente que le cuesta menos quedarse con las cosas, gente que le cuesta mas. yo empece escuchando magnatiz, una copia pirata del cd que me pasaron hace tela tiempo y desde ese momento me enganché al rap.

he visto/oido mucho ya... ese dicho de: "hay gente pa to" es totalmente cierto xD y na tios, no os desanimeis por gente que esta ahi "dando la vara" como se ha dicho antes nadie nace sabiendo, y cada uno tiene sus maneras, que aunque no sean a veces las mas adecuadas son las que tienen.

Mc Sejo
#20 el 23/02/2007 a las 00:07:

yo estoy de acuerdo con crudo se tiene muxo miedo a acer un rap comercial y no abrimos paso a nuestro hip-hop al k nosotros acemos...no por salir por la tv por la radio por promocionarte te as de vender lo importante es acer un hip-hop tradicional como se a exo siempre pero darle mas salida.joder sino nunca properaremos.ay k sacarlo a flote y creo k estamos consiguiendo bastante estanmos batiendo record de ventas, salimos por la tele, cada vez se yenan mas salas...esto funciona pero ay k darle un ultimo empujon y n tanto temor a k sea comercial si tu lo aces como siempre y ace slo k te gusta ak tienes k tener temor si confias en lo k aces?...

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido