Revoltijos de sonido o maketas?
Por metrika el Miercoles, 7 de Marzo del 2007 - 41 respuestas - 1.819 lecturas
como deacia la kancion: "kien se enkarga de decir q es musika y lo q no?..."
yo creo que esta vez quien se encarga es el sentido comun
ni mass
ni menos
bueno esto me parece un tonteria con todo mis respetos pero para conseguir un buen sonido abra k pasar por el malo no? asiq cual quier cosa que sea trabajo qu sea peña qu selo curra [kien mas y kien menos pero selo curra] eso ya es bueno...ademas te fundas en eso de la definicion y yo te digo kien dice lo que trasmite sentimientos y lo que no kiza sea una maketa con un sonido malisimo y un mensaje buenisimo y solo por oir eso qu dice merece la pena no se me parece una bobada de argumentaciones...
yo creo ke ella ataca mas a la pregunta: realmente hay maketas ke trasnmiten algo o hay mucha maketa "basura" que se hace por ke tescuchen i yasta sinatender a precupaciones como el gozo musical?. i lo mas importante, ella no a hablao de calidad i esta claro ke puede sonar fatal i tener buen mensaje, pero ella ha hablao de si consiguen ese mensaje o no ( sin tener ver con ke si suenan bien o mal).
Yo personalmente creo que si existe una cantidad de maketa basura muy considerable relacionable con los programas basura ke se les dicen asi alos de la tele, por compartir intenciones (por eso les e puesto ese nombre de maketas basura). El mas importante de todo eso no es que haya maketas basura , sino que haya un publico que las acepte, igual como en españa hay unpublico de marujas ke miran programas basura. El rap es la sociedad española reducida, cuando tendria ke ser el lado de sociedad española que critica los espectadores basureros.
por cada maketa en condiciones hay unas 200 q son una puta mierda...
lo grave es q hay muchisima gente q descarga y apoya a las 200 q son una mierda y q los trabajos buenos suelen pasar desapercibidos
Es normal que la gente cuando empieza quiera que le escuchen aunque el producto esté mucho menos pulido de lo que piensan. Pero tampoco es plan de echarse encima a despreciar, se trata de criticar y sobretodo de saber aceptar una crítica. También ten en cuenta que la mayoría de la gente que colgamos cosas aquí lo hacemos en nuestros ratos libres y para divertirnos, que no es plan de estarse 3 días ecualizando o arreglando una rima que ha quedado colgada.
Sinceramente, la gran mayoría del rap español, contando con las maquetas que se encuentran por aquí y con los álbumes más vendidos en las tiendas (vamos, con todo), me parecen mas un revoltijo de sonidos que una música con ALMA. (alguna excepción hay por ahí)
yo mismo cuelgo cosas aki i si me paso 3 dias ekualizando i mas dias, pero es por exigencia propia. No digo ke este bien ni keste mal, lo kesta mal es dar apollo a lo ke no se lo merece. Pero eso , igual como el atraso d la sociedad española reflejado en el rap, al parecer es incambiable.
rapers de biblioteka o personas que saben de lo que estan hablando ¿
el esfuerzo no significa en absoluto la musica. Y para "opinar, criticar y dar mensajes" hay otros medios mas acertados que no este arte, como por ejemplo el diario de patricia.
estoy de acuerdo en que la musica sin "alma" NO es musica. :)
y por cierto, mando un agradecimiento a todos los productores que venden su dignidad artistica por cuatro perras gordas y hacen que todo empeore.
¿tendremos que resignarnos para siempre a escuchar mierda pura y barata? yo creo que las cosas caeran lentamente por su propio peso. Y una vez mas insisto, el que se de por aludido podria empezar a cuestionarse su propia "carrera musical".
metrika
(me mola el hilo!)
No entiendo eso de rapers de biblioteca.
Yo también opino que eso del mensaje del que tanto se habla es un poco pff La mayoría de las letras con mensaje parecen ideologías de niño de 10 años (con un gran corazón eso si). No queremos guerras, la vida es muy perra, muerte a bush, con tan poca pasta no tengo ni pal autobús (vaya, me han salido un par de pareados sin querer).
Y luego está la típica lucha de Vacileo vs Mensaje. Pero.... por qué en esa lucha no se incluyen también lo que son LETRAS BONITAS, ARTÍSTICAS. Que aunque no digan nada, ni sean graciosas, transmitan algo que vaya más allá (poesía anyone??).
"¿tendremos que resignarnos para siempre a escuchar mierda pura y barata?" NO
Te aseguro que hay buena mierda por ahí (ups! en español no he encontrado nada!), ahora tienes que encontrarla y una vez que la encuentres apóyala, compra los cds, habla sobre ello, ve a los conciertos. Verás como de esa manera algo irá cambiando.
Poquito a poquito.
Poquito a poquito.
(Lo último de Flowklórikos (36500 días) me ha gustado muuuuucho, pero todavía les falta algo para tocarme el alma)
pokito a pokito es mas biencomo se a venido abajo lo ke ahora estamos echando en falta tio...
No os molesteis en responder a cosas como lo de rapers d biblioteka, por un hilo interesante i maduro que hay voy a borrarlo la proxima vez, asi k adelante escrivir opiniones cuantas sean coerentemente argumentadas los ke os apetezca :) :) :)
Pues yo pienso sinceramente qu casi todo el rap qu hay[qu no todo ojo]esta hecho de corazon y con alma y digo casi todo porque siempre hay escepciones gente qu canta y no ama o entiende esto no se tiene qu haber de todo pero en general la peña y yo mismo hacemos rap para desahogarnos para decir cosas qu necesitas decir y respecto a lo qu se a dicho por hay del mensaje yo creo qu aun no hagas mensaje siempre dices algo en las letras como dice tote por hay en un track se sueltan las verdades entre broma y broma
pos eso es lo qu queria aportar ^^
el qu quiera juzgarme ----->WWW.MYSPACE.COM/SIKOKIT [yo me refujio en la muerte para soltar mi mierda aviso]
pero nosotros hablavamos kel problema reside mas bien en como lo expresas no en ke lo agas o no. Hay gente ke dira o si yo epreso lo k siento pero tio peudes expresarlo acienod un revoltijo de sonidos insujerentes o acer una cosa muy atractiva muscialmente hablando, claro ke kien menos senisibilidad tiene menos la aprecia, pero eso ya es cosa del oyente. EL problmea basiko es ke hay una cantidad inmensa de gente k coje sus 5 primeras temas i le llama maketa. i eso retradsa mucho al rap pk el rap tiene k esperar a ke todos esos aprendan ya k su umildad no lo a esperado. I estamos en lo de siempre lo k permite keso exista es la facilidad de consegui runa base i un micro para grabarlo. Los peores son los ke encima de no tener la verguenza d colgar sus primeros temas bajo el nombre de maketa, encima, se espavilan para ke todo el mundo los bote i llegan a ser algo conocidos sin tener nada para serlo.
Jjajaja bueno en cierto modo tienes razon en lo de el modo de espresarlo y tal respecto a lo otro no estoy de acuerdo con togo tienes tu razon pero quien decide quien tiene nivel y quien no para mostrar su trabajo?no se tio yo canto y me mola qu la peña me juzgue "vote" como dices tu porque eso me ayuda a mejorar me ayuda a seguir o me indica lo qu e de mejorar y si no mostrara mi trabajo no seria posible esto ya sea con maketa/temas/myspace/msn y colegas o lo qu sea no se yo estoy preparando una maketa y sinceramente con qu me guste ami me vale eso si! no voy a sacar algo con lo qu no este agusto pero hay ya la autocritica de cada uno.
no se tio a ti realmente te molestan las maketas malas? no vives por ello? pues ya esta no se no las escuches y ya si son malas caeran por su propio peso
no las escucho el problema no es ke existan en si sino ke para encontrar una de buenaes imposible pk a llegado a tal punto ke hay ke barajar mucho, El tema es k hay tanta mala ke la gente gasta sus oras en acerse promo i cosas destas por internet i pierde la esencia de la musica, mi problema no es ke sea mala la maketa, sino ke como solo hay de esto l agente olvida la musica i ace cosas superficiales porke la musika ke hay en su mayor parte es mala. Enttonces nos encontramos en todo de gente ke sespavilan para enocntrar cuatro colabos cuatro contactos sacar su maketa a prisas i luego venga a dar publis.i ahi esta el gran problmea del hiphopunderground. Nadie decidi kuando eres suficiente bueno. PEro si alguien sigue el tiempo o no i si alguien las encaja en el ritmo, eso si se puede decir SI o NO. Lo demas es cuesiton d suerte, pero solo ace falta saber un poco de rap para notar enseguida kien a colgado sus primeros temas con nombre i portadas i esta tirando de eso. YO creo k hay k grabar mucho i acer muichoas pruevas antes de sacar una maketa d pruevas. pk se llena la pagian d maketas prueva i eso no es nada rico para una parsona k kiere difrutar d la musica.
Yo creo que el problema es lo que ha comentado n2prod, hacer rap es demasiado sencillo (tanto para el MC como para el productor), te bajas 3 programas, te compras un micro y ya está. Imagínate que usar un micro requiriese la misma práctica que tocar una guitarra o un piano, verás como no había ni la mitad de maquetas aquí.
Y claro, es tan fácil que la gente en 30 minutos ya tiene hecha una canción y en 4 horas una maqueta, en otras 2 horas ya ha agregado a 200 amigos en el myspace y a base de correrse la voz, con que tenga una frase pegadiza (a ver una que se me ocurra así a bote pronto: "Las muchachas hoy en día son unas guarras", uy que bien me ha quedao esa! }:)), ya tiene a 2000 personas que le van a estar apoyando cual fanáticos en celo.
Love!
vale q haya mucha kaka ,estoy deacuerdo,pero si tan facil t parece acerte una cancion en 30 minutos y tener a 2000 pavos detras apoyandote hazlo tu,a mi todo esto me parece la pataleta dl incapaz
Yo pienso k abra de todo como en todos lados , lo k pasa k el hacer una maketa deprisa kon 4 temas bastante primerizos y kon un sonido poko kuidado y para k engañarnos un producto kasi para el olvido DEPENDE de la persona , de su dignidad y su autocritica , entonces los oyentes tenemos la ultima palabra , y no kiero pensar k una maketa de esas caracteristicas yegue a tanta jente por muxo myspace y lo k tu kieras , mi opinion es simple k kada uno sake sus movidas k el tiempo pone a kada uno en su sitio y otra kosa las maketas estan pero no ace falta eskuxarlas todas , yo no eskuxo apenas solo las rekomendadas y las k tienen buenas critikas , para disfrutar plenamente ya tenemos lp-s nacionales e internacionales
si tio tienes razon en eso de qu es demasiado facil hacer rap y eso es un problema xo bueno yo creo qu es mejor asi eso es lo qu nos hace grandes qu haya tanta gente haciendo rap, si hay 3000 haciendo rap seguro qu 4 o 5 por lo menos balen la pena y sin embargo de 100 qu token la guitarra kiza solo merece uno o dos [no me vaso en nada para decir esto pero supongo k me entenderas lo qu quiero decir]qu haya tantos en el fondo nos enriquece
y en cuanto a lo de el porta; mira tio te gustara mas o menos pero respetale porque ese tio sea dejao un tiempo unas pelas[vengan de dond vengan] y no vaqmos a discutir qu las clava en el ritmo porque eso es evidente
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 07/03/2007 a las 21:43:
Vengo a exponer un tema que me inquieta hace bastante tiempo. Para empezar pongo aqui la definicion de musica por si alguien se confunde:
"Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu."
(extraido de Enlace).
A partir de ahí me gustaria que las personas que lean este mensaje piensen y se pregunten a si mimas si las tropecientasmil maketas que hay colgadas por internet responden a esa definicion. Pienso que la idea de rap ha mutado hasta tal extremo que mas que evolucionar se ha deformado por completo. El concepto se ha transformado en algo asi como " un conjunto de frases que teniendo un ordenador y un programa especifico se pueden poner encima de una cancion". Esto dista mucho de la idea de armonia musical que cualkier persona es capaz de comprender independientemente del genero del cual hablemos. ¿Es este un problema natural a raiz de la difusion de la musica a traves de los medios de comunicacion de masas? Esta claro que cada uno es libre de hacer lo que le da la gana y que no todos los pajaros van a tener que cantar bien. Pero no es una cuestion de critica ,de ir en contra o de decantarse por pensar simplemente si esto que estamos viviendo es bueno o malo. Me gustaria ver opiniones que no fueran disputas estupidas entre niñatos. Solamente planteo una reflexion. Espero respuestas coherentes.
Saludos!!!
PD. espero que nadie se sienta ofendido.