significados
Por kRaiT23 el Martes, 3 de Julio del 2007 - 32 respuestas - 1.855 lecturas
- 1
- 2
Pos mira ami me surgio una duda,,,,k significa sfdk,,,xk en algunos temas dicen k es algo en otros dicen k es otra cosa x ejemplo siempre fuera de kasa,siempre fuertes de konciencia,somos feos de kojones,,,,y algunas mas,,k alguien me diga k es,,gracias
tengo tu respuesta reyrk!!
-le dieron el nombre de SFDK, acronimo de "Straight From Da Kranny" (Directamente Desde El Rincón o Escondrijo), como ya cuentan ellos en su pagina web, SFDK no solo eran zatu y accion sanchez, sino que tambien eran algunos compañeros mas y donde se reunian en el instituto era en un rincon y como por aquellos años el rap era todo en ingles pues decidieron ponerle eso.
De todos modos te voy a buscar una entrevista que tengo en la que lo cuentan ellos.
Un saludo y espero haberte quitado la duda. Salu2!!
SFDK son "siempre fuertes de conciencia"
por q yo antes siempre decia, "estoy escuchando a siempre fuertes", seria por su disco o algo, pero para mi siempre seran "siempre fuertes" ^^
ske ellos han adaptao diferentes nombres primero ese que dijieron en ingles, luego lo de siempre fuertes de konciencia, somos feos de kojones o siempre fuera de kasa...
mira k yevo 8 años en esto y ay cosas k se me van ocurriendo cada año,,,xk si b.boy o b.girl es breaker boy o breaker girl,xk se les llama a los k estan en esta movida b.boys??
keria abrir este tema porke me gustaria ke aki la gente poniera el significado de siglas ke la gente no sabe o frases complicadas o palabras ke entre todos se pueden resolver o enseñar a alguien, lo abro pa la gente ke no sepa algo pos aki entre todos nos aiudamos
Al creador del tópic. Yo te explicaré otras cosas también importantes:
"Poniera" no existe, existen "pusiera" o "pusiese"
Que vaya bien.
haber reyrk, haber si me explico.
pues como sabreis a mediados de los 70 en america, la juventud de los barrios marginales, se veia oprimida social y fisicamente. se veian apresados por la violencia, las drogas, el desempleo, la delincuencia etc..
y como respuesta a semejante agresion, pues practicavan unas actividades de ocio para poder suplir a carencia de indentidad, dichas actividades contenian un alto nivel de superacion y competividad y promovian l autosuperacion y desarrollo.
pues bien, en las fiestas de akellos tiempos un tal Kool DJ Herc, solia coger el microfono para llamar a los chicos q vailaban de una manera espectacular y lo hacia a la voz de "B-boys" literalmente "Romper", significa tb "Corte" o "trozo" cuando refiriendose a piezas musicales.
Pues de ahí "Break-Boys" Xq eran los chicos q bailaban los "breaks", o sea los "cortes" De Break-Boys (B-boys) viene Bboying, se deduce pues, q éste es el nombre original de nuestro elemento.
al final los medios de comuniaion les parecio q el nombre "bboying" era dificil de manejar. total q se inventaron la palabra "Break-Dance".Como comprobaréis, su etimología no està en realidad tan alejada del término original.
es dificil de explicar, pero weno, esper q lo hyais entendido. ;oK
Muxas gracias skizo,,aora lo tengo claro,,buena explicacion x cierto.
VKR=Verdaderos Kreyentes de la Religion del Hip Hop
DJ=Disc Jokey
;oK;oK No sabia kuales poner :D:P
PP > Putos Payasos
PSOE > Putos Subnormales Orgullosos Estafadores
skizo eres el puto amo xDD
(lo digo, más que nada, por las explicaciones, no por desvelarme la acronimia de PP y PSOE, eso salta a simple vista ;oK)
:D
Co - signifika colega,tio...se utiliza mxo en zaragoza
Crew - Signifika tripulacion, y se atribulle a un grupo de kolegas ke se reunen para rimar,bailar,pintar...
Kely - casa ^^
;oK
como han dicho por ahí, porqué decis man o men? de donde sois? quereis creerse algo que no sois? no sois de España? pos decir tio o illo o formas de llamar de aquí.
Eso es una tonteria pero es que me revienta tio. pff;oK
- 1
- 2

#1 el 03/07/2007 a las 11:54:
keria abrir este tema porke me gustaria ke aki la gente poniera el significado de siglas ke la gente no sabe o frases complicadas o palabras ke entre todos se pueden resolver o enseñar a alguien, lo abro pa la gente ke no sepa algo pos aki entre todos nos aiudamos:D