ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Situacion del rap español frente al de fuera

Hilo favorito

Por SoukaAdg el Domingo, 3 de Junio del 2007 - 18 respuestas - 1.783 lecturas

SoukaAdg
#1 el 03/06/2007 a las 20:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

:DEi peña os ago una pregunta:

K os pareze k el rap d fuera d nstro idioma salga en nstros medios iwal o mas k el d en español?Pork esty cansad d escuxar rap k aunke mola un webo no entnda lo k dizen i asi nstro rap esta kmo esta, k la peña( yo incluido) m rallo mazo pnsand si kndo aga mi maketa pa verano va a tner exito fuera d mi circulo d amistades :S

Y asi, kn tan poca publicidad aunque ai k reconocer k el rap español se mueve i eso pero el rimadero por ejemplo(akabo d vlver dl knzerto dl 9º aniversario i lo a partido) lo escuxo tods los sabads i d cada 3 cnciones una es d fuera i a veces asta mas, i la hipflow q cada vez k ai pasta la cmpro =.

weno no kiero aburrirs aber k opinais aber si salims dl fndo dl hoyo i nos podems kmparar kn francia o eeuu, dnde en toas las emisoras pnen rap, k aki si lo ponen son los 4 de smpre... :S  A cuidarse gente!

Nkehh
#2 el 03/06/2007 a las 23:40:

yo creo q debes d dejar d darle importancia al rap de fuera si tanto te ralla, centrate en el d nuestro pais y punto...

estoy de acuerdo cntg d q en la matoria d los medios salgan mas cnciones o videos del rap d fuera q el d aki...xo weno a gente le mola y tal ami x ejemplo me gusta xo no le hago muxo caso xq me centro en el de aki...

y weno tanto la hip flow como la hiphop nation son revistas de hiphop asiq abarcan tanto el rap d aki como el d fuera....

ami la verdad esq la mayoria de los raperos d fuera me rayan un mntn...cuando veo los videoclips esq me da asco...xq esq no acen mas q salir en coxe d lujo, con tias de lujo, con moviles mp3 tv o ekipos d musik d lujo y se centran mas en eso q en dar el mensaje del cual trata la letra d la cncion...xq x ejemplo tu ves un videoclip d una cncion d aki y la mayoria de los videoclips te hace q te llegue el mensaje del cual se habla en la canciion...

sKiZo_BBoY
#3 el 04/06/2007 a las 00:06:

asi son de gansta los yankis ¬¬

Nkehh
#4 el 04/06/2007 a las 00:16:

bfff eso es lo q no me mola, el royo gansta iguales q los "cantantes" del raggaeton:S

sKiZo_BBoY
#5 el 04/06/2007 a las 00:34:

mejor decir q el reggeton es la copia del royo gansta de america.

el rap yanki lleva ya muchos años, el reggeton es nuevo y es una mezcla de...

un poco de rap gansta yanki + musica latina + culos-tetas + basura =

BOOM! la mayor mierda q a salido al mercado en los ultimos años y q agrada a las mentes vacias.

Nkehh
#6 el 04/06/2007 a las 00:42:

nunca mejor dixo tio!!

;oK

Cojonuts
#7 el 05/06/2007 a las 01:41:

Madre mia que barbaridades hay que leer.

Muchachos despierten !!estamos a años luz del Rap "Yanki"... Ver si nos educamos el oído un poquito. Está muy bien el apoyar al rap patrio, pero por favor... si realmente les interesa este mundillo, deberían escuchar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuucho rap Americano.

crudo
#8 el 05/06/2007 a las 10:06:

truth enola, ill biskitz, giant panda, mykill myers os falta por oir... muy mucho.

estoy con cojonuts.

TheWriter
#9 el 06/06/2007 a las 13:40:

Jedi Mind Tricks, Necro & Ill Bill y Public Enemy :D

Hay que escuchar rap francés, sobre todo a Akhénaton y a Psy4 de la Rime :D

Y también rap griego,  como Goin'Through :D

RecluMC
#10 el 06/06/2007 a las 14:30:

Me cago en puta vida!!!! El RAP tiene una comienzo y no es España, el rap nacional tiene k evolucione MUUUUUUUUXOOOOOOOOO!!!! pa llega sikiera donde los maketeros americanos estan.... no exagero la verdad... Es una real tonteria pensa en la situacion del RAP nacional con el de Fuera... FRANCIA Y ALEMANIA tmb estan en los puestos de arriba en el top... ya no por na... sino pq españa aun no la dao la importancia al RAP k merece... Y pq españa aun no tiene el nivel... k se rekiere....

UN ABRAZO Y PAZ

SoukaAdg
#11 el 06/06/2007 a las 16:39:

Ya reclu es eso k no llegams a la altura d el rap d fuera en cuanto a musica( en cuanto a graff, breik i eso les damos mil weltas tio).Yo creo k la mejor manera d llegar a su altura es k si estams en españa k predomine el rap patrio i k la gente se anime kn el rap d aki... :)

Y eske l rap extranjero aki si algn kiere saber d ello k se ponga un articuilito en las revistas k diga: 50cent saca su nuevo disco blabla  i en la radio k pongan una knzion xo k no pongan todo el rato musika d fuera... }:(

Y eske el rap aki no va a evolucionar si no es desde dentro kn influencias minimas d fuera xk si imitams a lo yanki estan ls impedimts dl lenguaj d k esto no es compton etc.  i asi siempre...Weno k ai k evolucionar a partir d nuestro rap gente Cuidenseeeeee 

crudo
#12 el 06/06/2007 a las 17:22:

el ultimo post lo veo inverosimil y sin sentido.

Cojonuts
#13 el 06/06/2007 a las 17:40:

Es un cúmulo de barbaridades juntas.

Nadie habla de copiar, sino de aprender. Lo suyo es mantener un estilo propio, pero para eso tienes que oir muuuuucho antes. Si solo escuchas el rap patrio es cuando realmente vas a tener una originalidad nula.

El rap Americano no es (solo) 50 cent. En Estados Unidos hay una ramificación de variedades bárbaras. No puedes decir es que el rap americano es... no.

Sin adentrarnos en interioridades (que las hay y muchas), escuchar una costa u otra cambia mucho, pero en ambos casos hay calidad de sobra. Por no contar el nivelazo de ciertos grupos de Canadá. Por supuesto que en Francia y Alemania también puedes encontrar calidad impresionante, e incluso en el Reino Unido.

No es cuestión de desprestigiar al rap español, vamos a mas sin duda... pero por favor, seamos coherentes con el lugar que ocupamos en este mundillo. Aún nos queda mucho que aprender.  

Por otro lado... El break y el graff es muy superior el de España???? Madre de dios, que fácil es hablar sin conocer. Investiga un poco que te llevaras muchas sorpresas

SoukaAdg
#14 el 14/06/2007 a las 21:25:

o0Joder ablar sin saber dice...El breik en españa es la polla madrid vandals i tal, fui a una exhibicion d batallas d breik aki en madrid i lo parte...joder i el graffity en eeuu no m mola muxo ai weno no lo niego pero en españa, ya colegas mios lo acen mazo wapo i no son los mejores de españa...

Y ya se k rap amerikano no solo es 50, ai mazo mas estilos k no son tan gansters mazo buenos, i la old schol d ai es la ostia, yo no e dixo nada malo del rap amerikano xk io soi el 1º k escuxaq rap amerikano(mew lo descargo, no kiero dezir k kiera k lo pongan en la radio mas k el nuestro)

Y weno eso k no se tu d donde seras pero a mi m daq la impresion dk escuxas mazo hiphop d fuera i el español lo justo i k a lo mejor tu sabes muxo d rap d fuera( no digo k io sepa muxo, pero solo kn lo k veo aki en la calle ya puedo si aun nois kerablar) i del español lo justo.

Y  si aun nos keda muxo x aprender pues yo lo k e dixo es k tndremos k mejorar con el tiempo pa alcanzar al rap de fuera, asi k, nada, enterate d lo k ai x ai en españa, en vez d tanto d fuera va? 

Weno p.a.z Y el rap español!!!!!!!! 

SoukaAdg
#15 el 14/06/2007 a las 21:31:

Y otra cosa tu no s si t denominas mc, yo m denomino aprendiz d mc, un mc novato i m preocupo dl futuro d mis trabajs y de mi, no kiero ser otro mc d estos k tntos ai en españa k  no salen de las maketas i kn los medios d eeuu serian los peces gordos d l mercado...

Asi k no se, tu x internet sabras muxo d rap d fuera i eso, pero una cosa esta clara:  el movimiento extranjero tiene muxos mas medios k el español debido a la uincultura kai en nuestro pais donde lo nuevo es askeado i todo es pop de mierda i bakalao , k no tnems ni radio propia i los bakalas kn su rayada d musika ia tienen. Weno pues eso,

deibiz
#16 el 16/06/2007 a las 15:44:

pues yo veo el rap frances como el regeton en españa...

jm3
#17 el 16/06/2007 a las 17:04:

La verda que en España no tenemos ni un cuarto de medios de lso que hay en otros paises, pero tampoco soñeis porque no los vamos a tener, no interesa a los "peces gordos" por llamrlos d una forma, saben que el rap tiene una fuerte critica social en muchos aspectos y se creen que todo el rap va de critica hacia la politica etc. es una censura manipulada por directores de cadenas televisivas y de radio los cuales probablemente sean todos muy conservadores(lo q viene siendo la evolucion de los franquistas), aun asi la gente tampoko se mueve muxo, weno volviendo al tema principal yo me quedo con l rap de aki porque es el que me gusta y aunq no tenga la calidad y bla bla bla que tienen las maketas de EEUU yo lo q miro es l sentido de las letras, su mensaje y q coño q m gusten y punto, aunque la verdad que el rap que se hace ahora en USA, weno desde ace años, no m refiero a las maketas si no al rap mas comercial estilo Eminem, 50cent, jay-z y peñita de mas,no m gusta nada de nada de nada, prefiero los grandes clasicos, wu tang clan, public enemy, etc... que aunque no tengan tanta calidad de sonido si que tienen algo que me mueve(y no m refiero al baile), un sentimiento q me despiertan x decirlo de ese modo

Tranze
#18 el 16/08/2007 a las 10:41:

El Spanish rap es fake en comparación con America...

Las raíces están allí y no aquí,el problema es que muchos de vosotros acabáis de empezar a escuchar rap y toda la movida,y no salís de tote,Nach,Falsalarma...

abian_freeman
#19 el 16/08/2007 a las 11:01:

SKIZO,DEJAME KE TE DIGA KE EL REGETON TIENE CERCA DE 2O AÑOS YA Y SI NO ME CREES INVESTIGA ANTES DE DECIR BURRADAS MI HERMANO Y OTRA COSA, EL PROBLEMA ES KE A ESPAÑA SOLO LLEGA EL REGETON DE MIERDA KE ES LO KE TU DICES: CULOS TETAS Y BASURA. EN ESO ESTOY CONTIGO PERO BUSCA TEMAS COMO YO VIVO EN GUERRA DE DON OMAR Y TEMPO Y ESCUCHA TREMENDO LETRON PA KE FLIPES.

Y ENTRANDO EN EL TEMA ENCUESTION,EL RAP EN ESPAÑA NO LLEGA AL NIVEL DE U.S.A POR EL SIMPLE HECHO DE KE LO HACEMOS MAL,POR EJEMPLO:SI UN RAPERO COMO HAZE VENDE DISCOS ES UN VENDIDO POR EL HECHO DE HACER REGETON O COLABORACIONES CON FAMOSOS DEL POP,Y KE COSTE KE LAS LETRAS DE HAZE NO ME GUSTAN PERO LA MUSICA EN SI ES BUENA ES BAILABLE Y ES VENDIBLE,Y SIGUE SIENDO RAP,LO KE HAY KE HACER ES EVOLUCIONAR Y NO KEDARSE EN LA EPOCA DE CPV PORKE ESO YA PASO. Y NO DIGO KE HAYA KE HACER GANSTA RAP, PERO NO ME DIGAN KE EL ESTILO AMERICANO KE USA SFDK EN SU ULTIMO CD NO ESTA TREMENDO.

EVOLUCION SEÑORES,ESTA MUY BIEN SEGUIR HACIENDO LO MISMO DE SIEMPRE,OSEA RAP PURO Y DURO PERO SI KEREMOS SONAR EN LAS EMISORAS TENEMOS KE HACER MUSICA KE LE GUSTE AL PUBLICO EN GENERAL Y NO SOLO A LOS B.BOYS PORKE AUNKE ME JODA ESTO ES UN NEGOCIO SEÑORES. Y SI NO KEREMOS HACERLO PORKE NOS PARECE KE NOS VENDEMOS PUES NO NOS KEJEMOS DE NO SONAR EN LA RADIO O KE EN LOS PROGRAMAS DE HIP HOP HABLEN MAS DEL LOS EXTRAJEROS KE DE LOS DE LA TIERRA. PARA SONAR HAY KE VENDER Y PARA VENDER HAY KE PASAR DE ESE ROLLO DE "NO CANTO CON FULANITO DE TAL PORKE NO S RAPERO Y NO ES REAL".

SER REAL NO KIERE DECIR KE NO PODAMOS VARIAR UN POCO DE ESTILOS (SIN PASARNOS CLARO).ESO ES LO KE YO PIENSO, CON RAPEROS CERRADOS DE MENTE KE SOLO ESCUCHAN RAP Y LO DEMAS ES MALO NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE.

PAZ

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido