sobre porta
Por sombraflow el Viernes, 13 de Abril del 2007 - 55 respuestas - 7.599 lecturas
Por mis "amigos" que van a sitios de esos, si es un cd pues debería estar enterado y deberían pagarle por ello además, pero siendo una maketa pues no sé :X
Pues que gracia le va hacer al chaval, meterse con los pijos pa acabar asi, pobreciyo.
pues la verdad... que yo si fuera porta no me aria mucha gracia xD pero es lo que hay
Da pena
pa todas las pijas
k pena jajajaaj
todas coreando las niñas de hoy son unas warras patetico
rap a donde vamos¿??¿
jaja vaya mierda, pobre porta... esta bien la maketa pero no creo ke le haga ninguna gracia ke los malditos pijos le tengan en el Pacha... -¬¬
aunque muchos pijos (ke x mala suerte conozco) estan flipaos y obsesionaos con Porta...vaya pobrecillo
:S
a mi me parece una jodida mierda, él, su maqueta y las polladas que dice. no me preocupa.

q pesaditos con este chaval, haber, q no es pa tanto, q su rap no es tan weno como lo definis, el no es dios ni es el mejor, simplemente es uno mas del monton, como todos los demas q hay por la pagina.
pero lo q mas me rebota esq hay miles de mcs mejores q el y tienen menos admiracion...
no se que le ven la verdad... sin soma y sin lebuque PORTA no es NADA.
desde luego, a mi la mayoría de las letras suyas que he escuchado, no me llenan nada. Podrá tener todo el flow que queráis, pero las letras...
Ahora me vendrá el listo de turno a decirme, criticas? porque tienes envidia... ¬¬
Que le vamos a hacer...
la gracia es que del porta se ha hablado ya chorrocientas mil veces, y el nunca ha dicho nada.
letras facilonas destinadas a un publico que ronda la quincena de edad, letras facilonas, repetitivas y que solo hablan de lo mismo (temas relacionados con el amor) porque tiene tantos fans? sencillo, todo el mundo ha pasado, o habrá pasado por situaciones como las que describe y se sentiran identificados, lo cual les lleva a decir JODER, ESTO ME HA PASADO A MI, ESTE TIO ES UN MAKINA.
yo cuando escucho rap, busco madurez en las letras, nada de ser monotematicos y un flow variable, que esa es otra, que porta tiene el mismo flow en todas sus canciones, que cada cancion suene diferente y que en cada una se intente expresar un sentimiento diferente; una maqueta que me llena es aquella en la que para mi puedo encontrar una diversidad de temas y temáticas que tratan desde lo mas oscuro hasta la plena competicion (vease 2001 odisea en el lodo) un crisol amplio de temáticas.
si añadimos a todo esto que se ha podido costear un estudio (bastante caro por cierto) y se ha podido permitir el lujo de comprar bases a soma o a xinkoa (aunque luego este ultimo da siempre la puñalada trapera; no solo se lo ha hecho a porta). pues podemos encontrar una especie de... como decirlo... un "bisbal" del rap.
por eso triunfa porta, aparte de que en todos los foros se habla de el, el buscó la critica fácil con la cancion esa de: "todas las niñas de hoy en dia son unas guarras" (a mi sinceramente me parece una bazofia). quieres ser famoso? saca una maqueta y metete con algún grupo social, o personaje de cierta indole representativa dentro del mundo del rap, dedicale un tema, dos, tres o todos aquellos que a tu menester veas conveniente, pero eso si; SIN ABURRIR.
como dije en otro post:
Rap, vas a la deriva en un bote sin rumbo...
totalmente de acuerdo con Crudo, el tema del Porta ya está quemadísimo, por qué se le da más vueltas?? Además, en cuanto a todos sus fans, actualmente tengo que tragarme cada día a (por poner un ejemplo) mi vecina, que hasta ahora se limitaba al pop de mierda, se levante cada mañana con el Porta. Dice que es el único que vale del Hip Hop, y eso me lo han dicho varias personas. Ante algo así, te quedas que no sabes si reír o llorar, porque gente que se ha "enganchado" al rap solo por el Porta y exclusivamente a sus canciones, se dan por los mayores entendidos de la cultura...
La gente que se engancha por Porta de desenganchará tras un corto periodo de tiempo. La gente real hip hop ya estaba antes.
A mí Porta no me gusta, y la canción que nombró crudo creo que es la única decente (pero pa escuchar de ese tema hay que oir a Tote :D), creo que lo que le pasa es que está empezando y no sabe nada del hip hop. Si sigue y se interesa creo que podrá hacer de verdad buen rap, porque tiene cierto talento no desarrollado.
También se le critica mucho por grabar con Soma y tal. No voy a engañaros, yo también podría grabar con Soma si quisiera, que por dinero no es, pero yo me pelo los huevos con el sonido y prefiero hacer las instrumentales yo, o que me las haga algún amigo porque así sonaré más personal (tendré rimas facilonas y un flow de mierda y todo lo que queráis, pero nadie puede negar que tengo estilo propio); pero Porta, como no conoce el hip hop, como dije anteriormente, busca el buen sonido y unas instrumentales criminales sin cuidar su estilo, creo yo. En cuanto a la repetición en la temática... Tiene 18 años o así y no salió de su casa, ¿qué esperáis? Además vosotros tal vez empezasteis antes y no recordáis lo que escribiais. Me resulta muy dificil imaginarme un MC que no empezó escribiendo sobre el amor (¿soy muy vieja escuela?), yo mismo aún lo hago ahora a veces, y eso que odio el tema, pero necesito escribir sobre ello en algunas situaciones.

estoy totalmente de acuerdo con muxos de los razonamientos k aki an descrito ala musica del porta... yo no ace muxo puse un tema k describia lo k yo pensaba acia el y no para k se descargaran mi otra musica como dijeron algunos si no simplemente para expresar lo k ami parecer estaba mal de un cantante k de repente to dios escuxa y k no es tan bueno como pueden ser otros, como ya an dixo muxas repeticiones, temas faciles en lso k identificarse, yo por ejemplo tengo temas de eso pero no todos y cuando los escribo lo ago por aberlos vivido en carnes o familiares, cuando critiko voy con cuidado y no generalizo diciendo k todas o todos son tal o cual, si no luego puede aber represalias ante tu misma musica, tiene temas los cuales me gustan y se lo curra muxo pero como ya abeis dixo le falta madurez en segun k aspecto, nosotros mismo lestamos dando bola al xaval pero como tamb tenemos derexo a expresarnosXD pues aki nos tienen... nunca contesta porta siempre sus groupies y asta le cuelgo un tema y ni mu... con critikas por critikar no llegamos a ningun lado.. .un abrazo
no kiero dar la imagen de grupi de porta pero a lo mejor no contesta ahora porke tiene internet jodio :D
es un poco repetitivo en las letras pero me gusta (pero no solo el eh!!)
#1 el 13/04/2007 a las 20:42:
tengo una duda que me corroe en estos momentos... estoy enterado de que han puesto temas de porta en la disco paxa... almenos la de tgn... y me pregunto si porta esta al corriente de este rollo :S