ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Tema en la tele - ¿Derechos de Autor?

Hilo favorito

Por hombretrag el Martes, 20 de Octubre del 2009 - 6 respuestas - 588 lecturas

hombretrag
#1 el 20/10/2009 a las 13:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hace cosa de dos años, el tipo que montaba el programa "Planeta Finito" de LaSexta me preguntó si podía utilizar un tema mío para uno de sus capítulos.

Evidentemente, dije sí.

Nunca me he preocupado de registrar temas, ni creo que lo haga.

El caso es que si ese tema estuviese registrado, o si se registrase ahora (por mí, lógicamente), ¿tendría derecho a recibir algo de dinero por los derechos de autor?

Como ya digo, no creo que lo haga jamás, porque mi ánimo de lucro en el rap es cero pelotero, pero joder, LaSexta tiene mucho chito y si estoy en mi derecho de que me den pasta, pues bienvenida sea.

¿Alguien sabe algo sobre esto?

Gracias

hombretrag
#2 el 20/10/2009 a las 13:30:

hombretrag, el día 20/10/2009, dijo:

Hace cosa de dos años, el tipo que montaba el programa "Planeta Finito" de LaSexta me preguntó si podía utilizar un tema mío para uno de sus capítulos.

Evidentemente, dije sí.

Nunca me he preocupado de registrar temas, ni creo que lo haga.

El caso es que si ese tema estuviese registrado, o si se registrase ahora (por mí, lógicamente), ¿tendría derecho a recibir algo de dinero por los derechos de autor?

Como ya digo, no creo que lo haga jamás, porque mi ánimo de lucro en el rap es cero pelotero, pero joder, LaSexta tiene mucho chito y si estoy en mi derecho de que me den pasta, pues bienvenida sea.

¿Alguien sabe algo sobre esto?

Gracias

Enlace

He aquí el vídeo

CharcaSoundz
#3 el 20/10/2009 a las 13:50:

si lo ubieras registrado antes de que lo utilizaran, pues si que deberian haberte pagado tus derechos.. pero una vez utilizado, aunque lo registres, no podras sacarles nada, por que ellos no estaban incumpliendo ninguna ley. Es mas, comprueba si ellos no han registrado el tema bajo su nombre, en ese caso ni siquiera podrias cantarlo en directo tu sin pagarles a ellos. Probablemente si ubieras tenido el tema registrado no te habrian propuesto que salga en ese video.

Mi consejo es que, aunque no lo registres via sgae... cubrete las espaldas registrandolo por ejemplo en safe creative (creative commons).. es un registro legal, pero te sigue permitiendo distibuir tu musica gratis por internet, y para estos casos, puedes cederlo a alguien gratis para la tele si quieres, pero tienes una base legal para jstificar que ese tema es tuyo. y no tienes uqe presentar partituras, ni pagar ni polladas como exige la sgae, que al final solo te roban la pasta.

elsathe
#4 el 20/10/2009 a las 16:43:

Como bien dice el colega, mira que no lo hayan registrado ellos a su nombre, pero no creo que hayan sido tan perros.

Si no, si ahora te das de alta en SGAE y registras ese tema SÍ puedes percibir dinero porque se acumula durante un tiempo y puedes recuperarlo. El caso es que si no lo declararon ellos, tendrías que reclamar y decir que X tema tuyo salió en X programa de X televisión el día X, y ese es un trámite algo complejo para una persona física, que debería hacer por tí una compañía o una persona que trabaje en los derechos de autor dentro de una compañía.

elsathe
#5 el 20/10/2009 a las 16:45:

Te pasaría lo que a mi seguramente:

Yo hice unos Beats para unos documentales, los registré y me di de alta en Sgae. Pero esos documentales nunca declararon la música y yo, al no tener ni idea ni estar en una compañia no pude recuperar ese dinero.

hombretrag
#6 el 20/10/2009 a las 18:38:

De lo que deduzco que si no estás al tanto de la legislación vigente en cuanto a estos menesteres, o tienes un buen abogado para que pierda el tiempo por tí, es jodido ver un pavo, porque los de la SGAE tienen que ser unos ladrones de aúpa.

En cualquier caso gracias.

Era simple curiosidad. Sé que aunque estuviese todo registrado y en regla, no íbamos a salir de pobres...

( :

elsathe
#7 el 21/10/2009 a las 01:41:

La próxima vez que te pase algo así intenta llamar a Boa o alguna compañía y les dices: tengo un tema que va a salir por la tele, os interesa registrarmelo y cuidar de él? Siempre que sea un canal tipo La Sexta les interesará algo y puede que ellos te hagan todo el papeleo y llegues a ver algo de pasta, que para una farra te vendrá cojonuda

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido