¿Tenemos en españa una ciudad rap por excelencia?
Por Octubre el Miercoles, 29 de Noviembre del 2006 - 65 respuestas - 9.751 lecturas
Buen hilo este, espero k la gente opine sinceramente y no su ciudad, o la de su comunidad cuando sabe k no es la puntera.
Hay varias k para mí son las más importantes. Zaragoza, Madrid, Barcelona, Málaga creo k son de las k mejores emcees salen, pero no sé como andará el rap underground por ahí...
El rap underground con más progresión opino k es el canario o el andaluz, sobre todo Tenerife y Granada. Si no miren cuantos canarios habemos en la página para sólo ser una comunidad de 1,5 millones de abitantes. Tenerife tiene buenos emcees como Vk9, Cro, Juego de Hermanos (en su tiempo), Mr. Po, ... hay muchos.
ECO
P.D.: Soy de Lanzarote, donde se hace muy buen rap también. ;oK
Buenas¡¡¡¡
Si , si, muy bien madrid, muy bien barcelona,muy bien zaragoza, muy bien las islas canarias, muy bien granada....pero hombre y SEVILLLA¡¡¡¡¡¡&iexc l;¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;¡¡¡¡¡¡¡&ie xcl;¡
nadie, pero nadie lo podra dudar nunca.
ejemplos: sfdk, toteking y shotta, mala ridriguez, el limite, dogma crew,haze(para muchos un rapero, para mi no del todo=),juaninacka( nacido en barcelona, pero elr epresenta a sevilla, el mismo lo dice), los jondo... hay muchos mas importantes...
AHI QUEDA, paz
......
Eso no se puede medir... se pueden medir los trabajos editados. Pero no donde hay mas rap... Muchos de nosotros desconocemos el 80% de los grupos asi que mira... y aun desconociendo el 80% conozco unos cientos....
Se me olvido Sevilla joer :S
Si de las mejores también, Alicante sólo por Nach casi, Arma Blanca es de Alicante tamb no?? Creo k sí.
Un saludo.
1.sevilla_toteking,sfdk,dogmacrew,chukky,gone,shotta,al compas,karvoh,
2.malaga_hablando en plata,juho,el niño,jefe de la m,voz blanca,keyo,elphomega
3.barcelona_solo los solo,porta,mucho muchacho,
?.madrid_vkr,cpv,frankt,a3bandas pero madrid se keda mui atras no merece estar
eso son los maximos exponentes en la actualidad tanto hip hop con diskos como anderground maketeros
o0NI TORREJON NI MADRID NI ZGZ NI NA.LA CIUDAD HIP HOP X EXELENCIA EN SPAÑA ES SEVILLA TANTO EN MC´S COMO DJ´´S COMO BREAKERS ,GRAFF LO MIRES X DOND LO MIRES SEVILLA SE SALE Y NO LO PODEMOS NEGAR AUNKE TAMPOKO PODEMOS NEGAR Q AY OTRAS CIUDADES Q LE`PISAN LOS TALONES PERO SEVILLA SE SALE Y NOLO PODEMOS NEGAR. AH Y NO SOY D SEVILLA
por donde se hace mejor rap en mi opinion:
1 - Malaga
2 - Madrid
3 - Santander
4 - BCN
5 - Sevilla
por historia del rap en españa
1 - Madrid - TJ y Alcorcon, es decir, VKR, CPV....pura historia escrita
2 - Barcelona, por lo mismo
3 - Alicante
4 - Sevilla
5 - Malaga
todas estas ciudades que la gente a dicho (madrid,barcelona,sevilla,zaragoza,granada,tenerife,mal aga...) estan muy bien,claro que si.De todas ellas han salido grandes MC´s y grupos que pueden ser considerados como los mejores en España.Pero yo voy a tener en cuenta los origenes, y opino,que Torrejon es el inicio. CPV con el album Madrid Zona Bruta supuso el inicio del auge de la cultura HIPHOP en nuestro pais.Si vas a esta ciudad se puede oler el HIPHOP en cada calle.Yo personalmente creo que de entre todas las ciudades españolas,la que más representa a nuestra cultura urbana es Torrejon.
PAZ!
pero torrejon entra en madrid asik yo digo k las mjores ciudades pal rap español es madrid,sevilla y barcelona
ademas madrid fomenta muxos eventos asik l doy mi primer pueto
CULTURA URBANA,ZONA BRUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues para mi la ciudad es Las Palmas simplemente pork es la mia es con la k yo me siento representado, a cada uno le pasara lo mismo, y si ablamos de istoria pos esta claro madrid y barcelona.
estoy de acuerdo Zaragoza, despues me quedo con Bcn por ser mi ciudad no por nada mas jajajaj aunque aqui estan Zpu,Soma,Falsalarma, y como no Enigmah ajajajaj queremos tu maqueta y un hijo tuyo!!!!!!!!!!!
para mi en cuanto a MC´s q van saliendo a mi gusto lo q mas voy escuchando suele ser del sur Sevilla y Malaga
P.D:soy de Santander
Pues Madrid (Torrejón), porque ahí empezó todo, a parte de que a mí personalmente siempre me ha gustado el estilo de Torrejón.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 29/11/2006 a las 01:20:
Yo personalmente creo que es Torrejon.