Todo sobre maquetas
Por DiegoSapiens el Martes, 20 de Enero del 2009 - 12 respuestas - 1.085 lecturas
Mira, mi primer y unico consejo es PRECIO = 0€
porque si es vuestra primera maqueta(estoy suponiendolo) y pretendendeis que la gente se gaste dinero en eso vais listos, porque si un CD de alguno famoso la gente pasa de pagarlo, dudo mucho que paguen por una maqueta... y ademas de descarga gratuita.
This is my opinion

Coincido con Estail, yo e sacado dos maquetas y no e puesto precio, por que lo que uno busca es darse a conocer, y si aun no eres nadie y nadie te conoce, quien va a dar ni un euro, que es un misero euro,pero no saben lo que se van a encontrar en la maqueta por eso nadie lo dan, solo colegas y muchos por compromiso,pero ese no es mi caso, si el de gente que conozco
La ultima que estoy haciendo, tiene un trabajazo,como todas,pero a nivel de diseño,tengo un diseñador grafico, tengo hablado cosas con una imprenta, me pago el estudio, y el resultado es el de un disco,pero si quiero darme a conocer,tengo que darla gratis, es una puta mierda,pero es asi,si luego sale bien y ala gente le gusta, eso reconforta
Yeah, hay que empezar poco a poco, y eso de cobrar esta muy feo.. algunos mandos altos de la fama, pasan de cobrar nada, y podrian estar ganandose un paston. Bueno, otra cosa a señalar, es que si el rap te da de comer, pues estaria bien, pero no es vuestro caso, las maquetas se hacen para tu propio, y ajeno disfrute, no para que la gente se deje la pasta hay.

Tios, ya se qe es gratis, distribuirla es cuantas copias sacar,
llevarlas a tiendas que las den gratis, precios de grabacion (pa saber cual es demasiado barato y cual es una clavada) y to eso...
creo qe no me habia explicao ;oK
aver si ahora....
Segun, si grabas en lebuqe estudios o si grabas en la casa de uno, los precios varian, segun lo que usted quiera gastarse para la calidad de sonido....
Lo de distribuir en tiendas, nose... puedes intentarlo, pero az tu las copias y las portadas que no gasten mucha tinta.... asi ahorras dinero para grabar la maqueta con buen sonido.
Saludos y suerte!!!!
Tú comparías una maqueta de alguien que no conocieras? Sea bueno o malo, no importa. Cuélgala en hhgroups, pero no solo esta, sigue sacando maquetas y trabajando, y cuando tengas muchos fans vendrá a por ti un sello discográfico. Es chungo, pero es lo que cuesta vivir de la música, un camino realmente largo y complicado.
Paz
pss estoy de acuerdo con algunos colegas como es tu primer trabajo deverias ir con cagita en brazos y repartiendo cd´s a todos los rapers para que te oigan y te agas un poco mas conocido saludos :D
Como se nota que la mitad no lee ni lo que escribe la gente...
El ha dicho que no va a venderla si no a distribuirla. Y de todo eso, si vas a sacar x copias, con su portada y todo eso, no las des a las tiendas, quedatelas para darlas en los bolos, te sera mas rentable creo yo.
De precios no tengo ni idea.
yo digo lo mismo si estais empezando colgarla gratuitamente pk la gente no se gastara dinero en compraros la maketa pudiendo comprar la de alguien famoso lo siento las cosas son asin:(
La verdad yo tenia pensado distribuir la mia por internet y por tiendas de hip-hop ke las venden a 3€ y te las distribuyen si les pagas claro,pero al leer este post he entrado en razon y la colgaré en internet en varias paginas y haré copias para par de personas gratuitamente,es lo mejor que se puede hacer ;oK
si quieres darte a conocer,regalalas en tus bolos, durante estos años he regalado miles de copias,es un poco jodido porque te gastas tu pasta pero la peña lo agradece,en cada concierto repartía 25 cd´s cuando no me venía a ver ni el tato,poco a poco fué subiendo,50,100,150 hasta 200 copias por concierto,ahora las vendo en mis conciertos porque ahora es cuando lo que hago interesa a alguién, lo de grabar depende del estudio.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/01/2009 a las 18:41:
Ola tios, unos amigos vamos a sacar una maqueta y no sabemos mui bien como distribuirla , los precios las tiendas y todo eso...
ayudadme los que sepais de esto porfavor.
(se que lo primero es colgarlo en hhgroups , cuando digo distribuir me refiero a tiendas)
un saludo.